Doctor Who

Respuesta: Doctor Who

Pero no te chives...

Por cierto, portadas de The Times Magazine

VIDEO_Dr_Who_--_Aug_396414a.jpg


Times Magazine Doctor Who cover - YouTube

y Entertainment Weekly (everybody cyberdance, da-da, da da da, da, da da... everybody cyberdance)

Cover-EW-1252-DR-WHO.jpg


Cover-EW-1252-Clara.jpg


Tambien tenemos hora de transmisión: 6:15 UK, 7:15 española.
 
Respuesta: Doctor Who

Here comes the Paul McGann...


250px-The_Chimes_of_Midnight_cover.jpg


THE CHIMES OF MIDNIGHT :45stars

En la mejor tradición de la serie: jugando con las reglas, potenciando el suspense, y usando lo sobrenatural como excusa para un núcleo emocional. Whudonit (JE) navideño, absolutamente adulto y tétrico, en el que todo (TODO, desde la música inicial) está orientado a una sensación de tiempo agotándose y a un encierro psicológico "fuera del tiempo". Su forma de desgranar información a gotas es fascinante, sus cliffhangers tienen mucha fuerza y su clímax, aunque pelín subrayado, atrapa por lo bien que ha construído todo hacia allí.
No lo he visto en la tvmovie, pero aquí McGann (un Doctor inquisitivo, firme) me gusta. Y su companion Charley todavía más, una Rose menos marysuesca, una Donna menos exagerada. Una aventura a la que quizá haya que perdonarle un primer tramo algo moroso (comprendido luego) y alguna decisión de personaje discutible, pero por lo demás es brillante.


250px-Terror_Firma_cover.jpg


TERROR FIRMA :35stars

El inevitable encuentro con los Daleks... y Davros más extremo y zumbado que nunca, gran trabajo de un Terry Molloy pasadísimo de rosca (¡esa risa! ¡joder!). El guionista y McGann se apuntan con un Doctor más divertido que en Chimes: atención a sus diálogos con Davros PASANDO de él. Aunque sea una historia más o menos oscura, el tonillo de sátira (la familia de ricachones, el plan de Davros) se mantiene casi siempre.
Al final cae un poco, bien porque la estructura va al pedo, bien porque pasado el ecuador no hay mucho interés (a pesar de vueltas de tuerca majas). Charley mantiene mucho la cosa, con su campechanía; rondando otro companion, un alien sosillo. Muy lograda por cierto la ambientación, por ejemplo en la escena de lluvia. Vamos, que cortito y muy bien.


250px-Solitaire-cover.PNG


SOLITAIRE :5stars

El regreso del Celestial Toymaker y una aventura fantástica. Un puzzle dentro de un acertijo envuelto en un desafío, un juego mental a tres bandas en el que no conoces las reglas, los objetivos o siquiera si estás jugando. Show total para Charley y el villano (McGann está-pero-no), con los actores dándolo todo para sostener... lo que son dos personajes tirándose de los pelos todo el rato en apenas un par de cuartos.
Inquietante cuando debe serlo (al principio hay varios escalofríos), astuto, retorcido; acompañas a Charley en sus procesos mentales, sufres cuando el enigma es un chiste, te alegras cuando resuelves el rompecabezas, la inmersión está conseguidísima. Una aventura gráfica DE OÍDAS y una masterpiece de la pura aventura lúdica.
 
Respuesta: Doctor Who

Ya te dije que Chimes era la leche. McGann es un gran doctor... a pesar de su peli... Y Eric Roberts de Master. ¿A qué esperas a verla? El mes que viene vuelve mi favorita, Lalla Ward. :)

9781471311703.jpg
 
Respuesta: Doctor Who

Precuela de The Bells of Saint John... ¿Por cierto soy el único que ve cachondeo en continuar una historia con la gran inteligencia con un capitulo mencionando campanas... y encima religiosas? :p

Pa mí que es un chiste sucio sobre...

tumblr_m5jcsgYejE1qattxr.gif



BONUS: Peter Jackson insiste y dice que les dirige episodios gratis si le dan un Dalek para su colección.
 
Respuesta: Doctor Who

Por cierto, una entrevista en el Radio Times confirma el regreso de Kingston como River Song en el último capitulo.

Oh, y...

download-4.jpg


Y...

Los americanos han puesto un video excluisvo (los británicos dicen que lo harán en breve) titulado Two Days after Demons Run, venta en ITUNES. Es u sketch con el sontaran Vastra y Jenny escrito por MOffat, situado... dos dias tras A Good Man Goes To War. . Lo he visto pero ya lo han borrado.

En él, el sontaran despierta pensando que se está muriendo, y Jenny y Vastra le confirman que no, que le han curado, las heridas eran superficiales y solo se había desmayado... dos días. Le invitan a venirse a Londres con ellas. Les pregunta que por qué. La musica tristona suena mientras le explican que parece estar solo, como ellas, que a Jenny su familia la repudió por tener... ciertas preferencias, y que Vastra es la última de su especie, y que los tres podrían hacerse compañía. El sontaran les pregunta que qué hacen. Resolver misterios, correr mucho y divertirse un huevo, y además, vestidos esplendidos, dicen ellas. El sontaran les responde que gracias, pero que son miserables alienigenas y un sontaran nunca se asociaría con ellas. Cuando están a punto de marcharse, el sontaran se da la vuelta y arrepentido y titubeante les dice que a lo mejor podría acompañarlas para hacer un reconocimiento previo. Las muchachas sonríen mientras los tres se dirigen a la maquina del tiempo con el sontaran proclamando que algún día será un placer destruirlas en nombre del imperio sontaran. Mientras los tres esperan a que se accione la máquina, el sontaran les pregunta si ambas son "mujeres". Ellas le contestan que esos le han dicho. Les pregunta si no necesitan a un "hombre". Las dos a la vez responden taxativamente que no. Les pregunta entonces si él es "el hombre". Con más autoridad aún le espetan que desde luego que no. El sontaran sonríe y dice "VESTIDOS ESPLENDIDOS".
 
Respuesta: Doctor Who

Los americanos han puesto un video excluisvo (los británicos dicen que lo harán en breve) titulado Two Days after Demons Run, venta en ITUNES. Es u sketch con el sontaran Vastra y Jenny escrito por MOffat, situado... dos dias tras A Good Man Goes To War. . Lo he visto pero ya lo han borrado.

Demons Run 2 Days Later - YouTube


Y una escenita muy maja del Doctah eligiendo su nueva ropa:

The Doctor Changes! - Doctor Who: The Bells of Saint John teaser - Series 7 2013 - BBC One - YouTube

Y... el episodio de Gaiman, THE LAST CYBERMEN, pasa al mucho más sugerente NIGHTMARE IN SILVER.
 
Respuesta: Doctor Who

Creo que me voy a enamorar de la nueva companion...
:loviu:loviu:loviu:loviu:loviu:loviu:loviu (estos son Magicoviaje y esta muchachita)
 
Respuesta: Doctor Who

Mi corazón vira más para escocia... :p

Y las pelirrojas.

Y las minifaldas.

Y las bellas piernas.

Nunca tuve una sola oportunidad de salvarme ¿verdad?
 
Respuesta: Doctor Who

Esto lo tapo aunque tarde o temprano lo sabréis...

Confirmación sobre el 50 aniversario:

THEY'RE BACK, BABY!

rose-tennant-series-2.jpg



Also: John Hurt TAMBIÉN aparecerá en ese especial. :palmas

:palmas :palmas :palmas :hail :hail :hail :village
 
Respuesta: Doctor Who

El uno estaba cantado; no sabría guardar un secreto aunque lo mataran. El otro no me lo esperaba.
 
Respuesta: Doctor Who

Como para no enterarse, todos los blogs televisivos han puesto la noticia en primera plana y con titulares gigantescos :cuniao

La verdad, a veces se echa de menos la época en la que los espectadores veíamos las series extranjeras completamente ignorantes de lo que estaba por venir :p
 
Respuesta: Doctor Who

Si, hombre, y vhs con pan-scan de pelis de John Ford... Quita , quita... :p

Que lo bueno de la nostalgia es que uno tiene el lujo de quedarse SOLO con lo bueno. ;)
 
Respuesta: Doctor Who

Maravillosa noticia. Qué gusto, qué maravilla :palmas

(Eso sí, supongo que Tennant hará del half-Timelord...

Ichan, eso es tan facil como por lo menos no ver los trailers. Yo del Doctah no los veo nunca. Y cuando acaba un episodio y comienza el puñetero "Next...", lo quito. Voy virgen total :juas
 
Respuesta: Doctor Who

Bastante majo THE BELLS OF SAINT JOHN. :)

Recuerda mucho a la primera era Pertwee: la Inglaterra moderna, tecnología, infiltración urbana, corporaciones malvadas, ejecutivos siniestros con aliens detrás, la moto haciendo del coche "Bessie", ¡hasta sale
UNIT! (de hecho decepciona un poco que no haya cameo de la hija del Brigadier; hablando de cameos, ¡Richard E. Grant! Así que la Gran Inteligencia va a ser el malo de este nuevo arco...)
No hay mucho moffucked (aunque lo de "voy a motivarte" es un buen golpe de guión) aunque sí muchas frases coñeras, guiños al fan (lo de Earl's Court, Amelia Williams) y pataditas a las redes sociales. Y me gusta este nuevo director, otra vez tiran más de ambición que de medios (los planos secuencia -cortes obvios descarados-, la última escena con la moto)

Matt intachable como siempre ("he inventado el cuadrociclo"), Jenna muy bien, aunque me gustaba más su versión victoriana. Y me encanta el nuevo vestuario del Doctor, entrañable escenita en el "probador".

"Tengo dos corazones... y... ¡ventisiete cerebros!"

Esto era Rose. Y por el trailer, ahora toca The end of the world. Bring it on!
 
Última edición:
Respuesta: Doctor Who

Ya han salido las nominaciones a los Hugo, entre ellas:

Best Dramatic Presentation, Short Form
- Doctor Who, “The Angels Take Manhattan”, escrito por Steven Moffat, dirigido por Nick Hurran (BBC Wales)
- Doctor Who, “Asylum of the Daleks”, escrito por Steven Moffat; dirigido por Nick Hurran (BBC Wales)
- Doctor Who, “The Snowmen”, escrito por Steven Moffat; dirigido por Saul Metzstein (BBC Wales)
- Fringe, “Letters of Transit”, escrito por Akiva Goldsman, J.H.Wyman, Jeff Pinkner. dirigido por Joe Chappelle (Fox)
- Game of Thrones, “Blackwater”, escrito por George R.R. Martin, dirigido por Neil Marshall (HBO)
No me pronuncio acerca de mi favorito, que me caneáis :cuniao
 
Respuesta: Doctor Who

7x07 The bells of Saint John

La dinámica del Doctor y de Clara muy buena, y menos mal que no se ha cumplido uno de mis temores
(que ella muriera en cada episodio a lo Kenny hasta el último de la temporada ).
El resto del capítulo pues bien supongo, pero es que las tramas pseudoinformáticas siempre suelen aburrirme y no me ha entusiasmado demasiado.
 
Arriba Pie