Es bastante divertido ver a Troughton, con su mítica flauta, y a Pertwee, soltándose hostias verbales y miradas asesinas. Decir, eso si, que la presencia de Hartnell es escasa, lo cual es decepcionante, pero comprensible. El actor no llega a aparecer en pantalla junto con sus otros dos "el mismo" sino que se limita a hablarles desde un monitor.
Es decepcionante, si, pero ya digo, comprensible. Porque Hartnell abandonó la serie en 1966 porque no podía seguir el ritmo de los rodajes debido a los achaques de la edad, con que en 1973, cuando se rodó Three Doctors, a saber como estaría de salud. Aún asi, ya que contaban con él, podían haberle puesto junto con los otros dos.
Por cierto que aquí se enfrentarán a Omega, un poderoso Timelord que fue el que hizo posibles los viajes en el tiempo, pero quedó atrapado en el agujero negro, llegando a crear todo un mundo con su mente, y acumulando poco a poco más y más odio hacia su especie, porque estaban disfrutando sus logros sin molestarse en saber qué fue de él. Tampoco quiero contar mucho más sobre la trama del capítulo. Divertidísimo, con diálogos muy ingeniosos, el choque de carácteres entre los dos doctores es genial: Troughton, más apocado, casi cobardica, siempre abogaba por la diplomacia y dejaba la acción como último recurso. Todo lo contrario que Pertwee, cuyo Doctor es bastante más atrevido, osado, hombre de acción que suele afrontarlo todo de cara y no parece temer a nada o nadie.
Por otro lado, el caos que la presencia de los dos causa en la UNIT es antológico. Esas peleas por intentar explicarle a Jo Grant que son el mismo hombre, o la cara que se le queda al Brigadier cuando los ve

Extraordinario.
La verdad es que estoy disfrutando muchísimo con Pertwee, y si no supiera una palabra sobre Tom Baker, me atrevería a jurar que es imposible mejorar al Doctor tras esta etapa
Brusco, despreciando a los ignorantes, a los burócratas, ácido y muy poco agradable cuando le hacen perder el tiempo, pero tierno y muy humano con sus compañeros, Pertwee es una mixtura bastante acertada de los dos primeros Doctores. Y si el primer doctor tenía a su "familia de viajeros" en su nieta Susan, y los dos profesores Ian y Bárbara, y el segundo Doctor la tuvo con Jamie y Zoe, el tercer Doctor también tiene a la suya, aunque más institucionalizada: la UNIT, organismo con el que el Doctor trabaja, a ratos, con desgana (la pomposidad militar le exasperan) podemos decir que aquí, casi por primera vez, hay "companions secundarios". Y es que, si Jo Grant es su indiscutible compañera, y el brigadier Lewhtbridge Stewart también lo es, a lo largo de las temporadas de Pertwee nos vamos acostumbrando a otras caras, no por secundarias, menos entrañables, como Mike Yates, o el Sargento Benton... ¡y que decir de ese gran villano, The Master!

Creo que le quedan pocas apariciones a Roger Delgado, y será una pena, porque ha sido muy grande. Podría haber sido un buen compañero del Doctor en todos los aspectos, salvo en su moralidad (mas bien, la ausencia de moralidad). Muy grande todo