DOLBY VISION, HDR10+ e IMAX ENHANCED

Procesar DV es mucho más complejo que HDR10+. Vamos, que se necesita un potente SoC que pueda decodificar dos señales de vídeo simultáneamente.

Digamos que durante la etapa de codificación la señal Dolby Vision 12 bits es dividida en dos, una capa base y una de mejora.

Y digamos que en la etapa de decodificación la señal se recombina y reconstruye a través del motor de procesamiento DV para dar una salida completa de 12 bits, por lo que se requiere de un potente SoC con capacidad para decodificar dos señales de transmisión simultáneamente, la de la capa base y la de la capa de mejora completa FEL

O sea, que no creo que sea algo tan simple como pagar la licencia y mediante una actualización de firmware ya funcionaría. Al menos no sería suficiente para obtener una recreación DV completa a partir de las capas de mejora FEL de los discos UHD. Vamos, que en todo caso sería un DV capado, no completo.

:ok

Ahora si me ha quedado claro, entonces, si se da el caso, habrá que cambiar oneconnect como decía ManuJedi.

Muchas gracias Ronda.

Unas preguntas, si por aquí no ves oportuno responderme, dímelo por privado por favor. ¿Eres de Ronda? ¿Vienes por Ronda? Te lo pregunto porque soy de Málaga, por si alguna vez que vinieras por aquí podías calibrar mi TV.

Gracias de nuevo.
Un saludo.

Que va, soy de Denia, y aunque toda mi familia por parte materna sea de Huelva, la verdad es que no tengo nada que ver con esa maravillosa ciudad de la provincia de Málaga que es Ronda. Por donde voy bastantes es por la zona de Jaen, a un pueblecito muy pequeño llamado La venta de Los Santos jeje. Un lugar maravilloso...

Que va, soy de Denia, y aunque toda mi familia por parte materna sea de Huelva, la verdad es que no tengo nada que ver con esa maravillosa ciudad de la provincia de Málaga que es Ronda. Por donde voy bastantes es por la zona de Jaen, a un pueblecito muy pequeño llamado La venta de Los Santos jeje. Un lugar maravilloso...

Vaya!!! no voy a tener suerte........

Jajajaja.

Es que busco calibrador por Málaga y no encuentro ninguno.

También he intentado contratar la autocalibración del foro amigo, pero la gráfica de mi ordenador no da para poderlo hacer.

Gracias.

Hola como están. Los metadatos dinámicos, tiene por objetivo que un TV compatible mapee por tonos el contenido HDR con la finalidad de preservar los detalles en highlights, cuando este contenido EXCEDE la capacidad del TV a reproducirse. La importancia de estos metadatos dinámicos se da sobre todo cuando sea mayor la diferencia, si hablamos de brillo en el TV y el del monitor donde se masterizó el UHD.

No veo sentido entonces porqué en un OLED Panasonic de 700 nits, que debe beneficiarse de estos metadatos, en HDR10+ se vea mal comparado a Dolby Visión.

Es de suponer que preservando las expectativas del espectador, tomando en cuenta la intención del director quiere transmitir, no sería recomendable el uso de metadatos dinámicos. Pero en las pruebas hasta ahora de su uso, los metadatos dinámicos ofrecen una muy buena experiencia HDR. Agregando que el blanco nominal es 100 nits en un contenido HDR, destinando el resaltado especular más alla de ese nivel, como puede concluirse del análisis de Teoh: UHD HDR Mad Max Fury Road.

Última edición:

Jajajaja.

También he intentado contratar la autocalibración del foro amigo, pero la gráfica de mi ordenador no da para poderlo hacer.

Gracias.

Sí, la autocalibración ofrecida por el Sr. Tocinillo de AvPasion es una excelente alternativa. Otra opción sería la del Sr. LeFric, que aunque es de Madrid muy menudo se desplaza hasta el lugar donde haya que efectuar la calibración. Contacta con él a ver como tiene la agenda y ya nos cuentas

No veo sentido entonces porqué en un OLED Panasonic de 700 nits, que debe beneficiarse de estos metadatos, en HDR10+ se vea mal comparado a Dolby Visión.

Efectivamente, así debería ser, pero con el vídeo de Spears & Munsil queda más o menos de manifiesto que una cosa es lo que promete HDR10+ con su metadata dinámica y otra lo que verdaderamente consigue cuando las cosas se ponen verdaderamente difíciles como en el clip de los caballos, que es otra bien distinta. Y si HDR10+ con sus metadatos dinámicos ya hacen agua en situaciones como esa no quiero imaginarme lo que hará el pseudo HDR dinámico implementado en las OLED LG, el cual todavía se me antoja incluso más ineficaz que la propia metadata dinámica HDR10+

O sea, que DOLBY sí que consigue lo que promete, no así HDR10+ y mucho menso el implementado por algunos TVs

Jajajaja.

Gracias.

Sí, la autocalibración ofrecida por el Sr. Tocinillo de AvPasion es una excelente alternativa. Otra opción sería la del Sr. LeFric, que aunque es de Madrid muy menudo se desplaza hasta el lugar donde haya que efectuar la calibración. Contacta con él a ver como tiene la agenda y ya nos cuentas

Efectivamente, así debería ser, pero con el vídeo de Spears & Munsil queda más o menos de manifiesto que una cosa es lo que promete HDR10+ con su metadata dinámica y otra lo que verdaderamente consigue cuando las cosas se ponen verdaderamente difíciles como en el clip de los caballos, que es otra bien distinta. Y si HDR10+ con sus metadatos dinámicos ya hacen agua en situaciones como esa no quiero imaginarme lo que hará el pseudo HDR dinámico implementado en las OLED LG, el cual todavía se me antoja incluso más ineficaz que la propia metadata dinámica HDR10+

O sea, que DOLBY sí que consigue lo que promete, no así HDR10+ y mucho menso el implementado por algunos TVs
Ironias de la vida, pero gracias a los metadatos dinámicos para mapeo de HDR10, denominado en ese año HDR Active, implementados a partir del 2017 en TVs OLED logran vencer en HDR a FALDs en el evento de Teoh del 2017 a diferencia del 2016 para adelante.
Este artilugio no estan exentos en estos tiempos las LCD FALD, como claro ejemplo Q90R que ni por lo menos es desactivable.

Dolby Vision como sabemos tiene singularidad que los metadatos son creados a mano por los coloristas, editores en el propio estudio de cine. Mientras HDR10+ se elaboran mediante algoritmo de escalamiento.
Saludos.

Última edición:

Jajajaja.

Gracias.

Que LG apunte a darnos mas nits en sus OLEDS que ya no saben que mas hacer o crear para vender,PANASONIC les podría dar una mano.
Y de risa gente que habla aconseja y ni idea tiene de un FALD, por estos lares ese foro de precios de tvs ya esta en cierre,ahora te cobran para opinar,plop!!!

NOTA:
Cuídense que ojala ya pase este infierno.
salu2 a todos.

1587591363727.png

1587591389163.png

1587591411218.png

1587591431578.png

Última edición:

Jajajaja.

Gracias.

No todo es teoría,por eso siempre patina la gente si no prueba.
Leer es bueno pero si no practicas te pasa esto, es como con las oleds de hace 2 años atrás calibrabas y todo estaba perfecto en los gráficos.
Soltabas la imagen y dios un desastre-------
1587604326871.png

Yo tuve la posibilidad de comparar HDR10+ contra DV en dos teles Panasonic iguales, si por iguales aceptamos que FZ800 y GZ950 lo son, excepto por el hecho de que una lleva DV y la otra no, y los resultados cuando la situación se complicaba y todo se ponía verdaderamente cuesta arriba era muy favorable a DV. Véase:

Ver el archivo adjunto 14519

DOLBY VISION
Ver el archivo adjunto 14517
HDR10+
Ver el archivo adjunto 14518

Lo cual deja bastante en entredicho la capacidad dinamica de HDR10+ frente a DV...pero claro, “solo cuando la cosa se pone cuesta arriba”

Gran hilo, y mirando este post tuyo me has hecho volver a mirarlo ya que no recordaba que se viera asi en HDR10+, al menos en mi TV

Son fotos con un movil normalito, pero sobra

HDR10+

45OCUMB.jpg

HDR 10

Vdg73Cs.jpg

Al menos en una Q90r si se nota muchisimo uno u otro en este test.

De hecho mirando las fotos el resultado que tenias con HDR10+ es mas parecido al HDR10 en la mia que al que obtengo con HDR10+

Al final creo que es mas importante el "donde" que el "como" , a la hora de ver HDR.

Por cierto dejo este video, sobre los tres formatos en una misma TV, el video esta en HDR por cierto

Última edición:
Yo tuve la posibilidad de comparar HDR10+ contra DV en dos teles Panasonic iguales, si por iguales aceptamos que FZ800 y GZ950 lo son, excepto por el hecho de que una lleva DV y la otra no, y los resultados cuando la situación se complicaba y todo se ponía verdaderamente cuesta arriba era muy favorable a DV. Véase:

Ver el archivo adjunto 14519

DOLBY VISION
Ver el archivo adjunto 14517
HDR10+
Ver el archivo adjunto 14518

Lo cual deja bastante en entredicho la capacidad dinamica de HDR10+ frente a DV...pero claro, “solo cuando la cosa se pone cuesta arriba”

Gran hilo, y mirando este post tuyo me has hecho volver a mirarlo ya que no recordaba que se viera asi en HDR10+, al menos en mi TV

Son fotos con un movil normalito, pero sobra

HDR10+

45OCUMB.jpg

HDR 10

Vdg73Cs.jpg

Al menos en una Q90r si se nota muchisimo uno u otro en este test.

De hecho mirando las fotos el resultado que tenias con HDR10+ es mas parecido al HDR10 en la mia que al que obtengo con HDR10+

Al final creo que es mas importante el "donde" que el "como" , a la hora de ver HDR.

Por cierto dejo este video, sobre los tres formatos en una misma TV, el video esta en HDR por cierto

¿Se pueden desactivar o activar los metadatos en las q90r o lo haces desde el reproductor?

En caso que se pueda desde la tv, ¿qué opción del menú es?

Gracias.
Un saludo.

¿Se pueden desactivar o activar los metadatos en las q90r o lo haces desde el reproductor?

En caso que se pueda desde la tv, ¿qué opción del menú es?

Gracias.
Un saludo.

no, el video esta en ambos por separado, uno es HDR10+ y otro HDR10.

cZSuMly.jpg
bnyLvqT.jpg

Puedes verlo en la esquina inferior izquierda

Eso si te explico, es la copia de seguridad de mi "copia original" 😅, pero que al no tener reproducto que soporte HDR10+ lo tengo en un USB y asi poder reproducirlo con la TV y poder verlo en HDR10+

Pues me sorprende que en tu Samsung la escena de los caballos la veas mal. Lo digo porque yo tengo una también, la Q9f, y digamos que es la tele que más se acerca en esa escena a lo que se ve en DV en una OLED. Es más, la supera.

El tema está en que así de mal se ve en las OLED por su falta de nits cuando se trata de HDR10 e incluso HDR10+. No así en DV.

Por cierto.

Saludos

Pues yo veo el HDR10+, la escena de los caballistas, usando disco original y reproducido en reproductor Panasonic 824 exactamente como aparece en tu comparativa. La versión SDR la veo muy parecida al DV, como dato curioso.
OJO, tengo calibrado el SDR con sonda y el HDR de momento no, que también puede ser eso. La semana que viene saldré de dudas.
En todo caso la cantidad de material en HDR10+ es tan anecdótica (y no creo que pase de 2020) que prefiero no rayarme con el tema sabiendo las limitaciones de la Q9FN. A día de hoy tengo claro que debía haber apostado por la C9 a pesar de quedarme en las 65 pulgadas.

Pues yo veo el HDR10+, la escena de los caballistas, usando disco original y reproducido en reproductor Panasonic 824 exactamente como aparece en tu comparativa. La versión SDR la veo muy parecida al DV, como dato curioso.
OJO, tengo calibrado el SDR con sonda y el HDR de momento no, que también puede ser eso. La semana que viene saldré de dudas.
En todo caso la cantidad de material en HDR10+ es tan anecdótica (y no creo que pase de 2020) que prefiero no rayarme con el tema sabiendo las limitaciones de la Q9FN. A día de hoy tengo claro que debía haber apostado por la C9 a pesar de quedarme en las 65 pulgadas.

No te creas, yo he tenido la e8 durante casi 2 años y actualmente tengo la q90r y salvo muy contadas ocasiones, noto las deficiencias de la retroiluminación, es mas, haciendo pruebas con el capítulo del fondo marino de nuestro planeta en hdr, cuando se ve el pez iluminado en blanco y el resto negro, la samsung se defiende muy muy bien, a penas o nada presenta algo de blooming.

El hdr en escenas iluminadas de la q90 es espectacular superando con creces la E8. También he ganado volumen de color y 10", cosa que agradezco muchísimo y compensa las ocasiones muy muy puntuales en las que el fald se ve comprometido. Sinceramente no volvería atrás y lo podría haber hecho durante los 15 días de prueba comprando la C9 o E9.

Señalar que esta televisión la tengo en el salón, donde siempre hay iluminación y que cuando haya oleds de 48" compraré uno para el cuarto, que en salas oscuras si merecen la pena.

Un saludo.

No te creas, yo he tenido la e8 durante casi 2 años y actualmente tengo la q90r y salvo muy contadas ocasiones, noto las deficiencias de la retroiluminación, es mas, haciendo pruebas con el capítulo del fondo marino de nuestro planeta en hdr, cuando se ve el pez iluminado en blanco y el resto negro, la samsung se defiende muy muy bien, a penas o nada presenta algo de blooming.

El hdr en escenas iluminadas de la q90 es espectacular superando con creces la E8. También he ganado volumen de color y 10", cosa que agradezco muchísimo y compensa las ocasiones muy muy puntuales en las que el fald se ve comprometido. Sinceramente no volvería atrás y lo podría haber hecho durante los 15 días de prueba comprando la C9 o E9.

Señalar que esta televisión la tengo en el salón, donde siempre hay iluminación y que cuando haya oleds de 48" compraré uno para el cuarto, que en salas oscuras si merecen la pena.

Un saludo.
Yo tengo la Q900R en mi sala y mas que feliz, la C9 en cuarto de juegos y la GZ2000 en mi dormitorio con sus 1174 nits mas no se puede pedir.

Yo tengo la Q900R en mi sala y mas que feliz, la C9 en cuarto de juegos y la GZ2000 en mi dormitorio con sus 1174 nits mas no se puede pedir.

Yo creo, como te dije en el otro foro, que tienes la combinación perfecta.

Pero, ¿cambiarías la q900r por una oled en el salón?

Un saludo.

Yo creo, como te dije en el otro foro, que tienes la combinación perfecta.

Pero, ¿cambiarías la q900r por una oled en el salón?

Un saludo.
No la cambiaría, solo por una GZ2000 de 77" que no hay.
Los defensores "cerrados" de las OLEDS crean conflicto donde no lo hay, siempre digo las 2 tecnologías son muy buenas pero el impacto HDR incluso en SDR se nota.
LG ya lleva 4 años con el mismo panel en nits, solo implementa maquillajes de su sistema operativo y cositas pero uniformidad y nits 0.
Nadie dice nada de la Q950T es la tv con la mayor calificación que he visto 9/10 no menos,por mas que los GURUS tratan de disimular y dicen es la mejor LCD. pero en puntos le pasa el trapo a la mejor OLED.
O me lo explican como niño de 4 años???

cito:
Veamos que dice Steve Whiters en su revisión al FALD de Samsung (Q950TS) en AVForums.

Steve Whiters > "El mayor brillo que ofrece el panel QLED y la excelente precisión en términos de mapeo de tonos dan como resultado maravillosas imágenes HDR. El brillo máximo es impresionante, pero también es la imagen general que aparece. El HDR solo tiene más impacto en comparación con un OLED, que simplemente se ve aburrido en comparación. Al ver películas como The Revenant, Guardians y Pan, las imágenes HDR tienen un impacto increíble tanto en términos de brillo como de saturación. A pesar de algunas dudas sobre la precisión del color en las mediciones de HDR, este nunca pareció ser el caso con el contenido real, y The Revenant parecía maravillosamente natural y matizado. De hecho, nunca se vio mejor, las imágenes a menudo eran impresionantes, y al ver exactamente las mismas escenas en mi LG 77C9 simplemente no se veían tan bien, lo que fue un poco deprimente".

Samsung Q950TS (QE75Q950TS) QLED 8K TV Review

NOTA:
Saldrán los fan-boy a decir se van a quedar ciegos.........!!!!!??

Última edición:
He vuelto a comprobar hoy el tema de la imagen del caballo y resulta curioso que creo que donde "peor" se ve es con HDR10+, vs HDR10 a secas o SDR.

EN HDR10+ los caballos se ven muy brillantes. Por un lado es cierto que ves mejor todo el pelaje y los matices, pero la imagen está ligeramente "lavada", como si el gamma fuese más bajo ("brillante") de lo que debería ser.

Las fotos hechas a continuación, NO en las mejores condiciones (el salón tiene luz natural) y sin tener el HDR calibrado correctamente (hoy por hoy tengo calibrado el SDR pero para el HDR me he limitado a copiar el balance de blancos), los resultados son los siguientes:

Imagen con fuente SDR:

Imagen con HDR10+

He probado las versiones de HDR10 a secas y curiosamente ocurre que, mientras los caballos se ven más oscuros (un punto intermedio entre las dos imágenes), los árboles del fondo se ven mucho menos. Es decir, quema ligeramente más que con HDR10+, que sí muestra mejor los matices en blanco.

Como digo, las fotos no hacen justicia (y tampoco son HDR), pero dan una buena idea.
Espero poder subir fotos calibradas la semana que viene, pero quería adelantar esto para hacer hype.

Respecto a que me cambiaría a OLED a día de hoy, principalemente porque al HDR le veo un fallo gordo en esta tele (Q9FN) y es que mientras las escenas diurnas de HDR son increíbles, en las oscuras me parece que dominan demasiado focos de luz como neones o lámparas, provocando blooming en gran parte de la imagen. Ojo, casos muy puntuales, con un punto muy muy brillante, pero en material que hace mucho uso de esto (por ejemplo Tales form the Loop de Amazon) a veces es molesto. Creo que no ocurre esto con OLED, pero lo digo por lo que leo y la teoría, no he tenido nunca un uso de OLED más allá de 5 minutos para poderlo decir con conocimiento de causa.

Como dice mi mujer, si tuviese una OLED otros fallos encontraría, así que mejor no marearse y disfrutar de lo que vemos. Por cierto, Tales from the loop, es TOP.

Saludos.

He vuelto a comprobar hoy el tema de la imagen del caballo y resulta curioso que creo que donde "peor" se ve es con HDR10+, vs HDR10 a secas o SDR.

EN HDR10+ los caballos se ven muy brillantes. Por un lado es cierto que ves mejor todo el pelaje y los matices, pero la imagen está ligeramente "lavada", como si el gamma fuese más bajo ("brillante") de lo que debería ser.

Las fotos hechas a continuación, NO en las mejores condiciones (el salón tiene luz natural) y sin tener el HDR calibrado correctamente (hoy por hoy tengo calibrado el SDR pero para el HDR me he limitado a copiar el balance de blancos), los resultados son los siguientes:

Imagen con fuente SDR:

Imagen con HDR10+

He probado las versiones de HDR10 a secas y curiosamente ocurre que, mientras los caballos se ven más oscuros (un punto intermedio entre las dos imágenes), los árboles del fondo se ven mucho menos. Es decir, quema ligeramente más que con HDR10+, que sí muestra mejor los matices en blanco.

Como digo, las fotos no hacen justicia (y tampoco son HDR), pero dan una buena idea.
Espero poder subir fotos calibradas la semana que viene, pero quería adelantar esto para hacer hype.

Respecto a que me cambiaría a OLED a día de hoy, principalemente porque al HDR le veo un fallo gordo en esta tele (Q9FN) y es que mientras las escenas diurnas de HDR son increíbles, en las oscuras me parece que dominan demasiado focos de luz como neones o lámparas, provocando blooming en gran parte de la imagen. Ojo, casos muy puntuales, con un punto muy muy brillante, pero en material que hace mucho uso de esto (por ejemplo Tales form the Loop de Amazon) a veces es molesto. Creo que no ocurre esto con OLED, pero lo digo por lo que leo y la teoría, no he tenido nunca un uso de OLED más allá de 5 minutos para poderlo decir con conocimiento de causa.

Como dice mi mujer, si tuviese una OLED otros fallos encontraría, así que mejor no marearse y disfrutar de lo que vemos. Por cierto, Tales from the loop, es TOP.

Saludos.
Hola, esa serie la veo, te saca del cuadro un poco.
Es raro la veo en la Q900R,GZ2000,Q9FN Y Q70R.
Y en el episodio 1 hay muchas escenas con oscuros y luces que en las 4 tvs se ven o medio lavadas las imágenes o como con falta de contraste a tal punto que a la GZ le baje a -2 el brillo,creo es la pela no los tvs.

Imagen con fuente SDR:

Imagen con HDR10+

Saludos.

¿Has probado a bajar el contraste 4 puntos en HDR? Si no es así, pruébalo y nos comentas.

Un saludo.

Yo en mi caso no contemplo una Oled, salvo que mejoren mucho sus puntos debiles.

Yo igual soy el bicho raro, pero mientras la mayoria de gente se flipa mucho con el "Mira que negro mas negro buahh mira que no hay blooming mira que las letras blancas con fondo negro etc etc " , a mi eso no es lo que me impresiona de la imagen, a mi me gusta que el sol me deslumbre, me gusta que me de una ostia en los morros cuando me sale una escena brillante, eso hoy por hoy lo tengo en una Qled.

Si la GZ200,lo se, muy cara lo siento, y encima para jugar va coja.

Una buena LED te da un nivel de negros mas que suficientes para mi, sin embargo un OLED no me lo da en el sentido opuesto, yo ya cuando vi Aquaman en una C9 despues de haberla visto en la Q90r lo tuve clarisimo.

Y por encima de todo no soporto el clipping, es algo que me saca por completo de lo que sea que este viendo, y si yo tambien me como algo pero no tanto, y ojo entiendo el que me diga que el blooming le saca a el, es tan valido como mi punto de vista

Pero en estos tiempos parece que solo importa el negro que sea negro a toda costa, y para probar las TV les sometemos a pruebas de negro, viendolas en total oscuridad, y que no falle que entonces es una mierda de TV.

Y ya conozco los fallos de la Q90 de sobra, pero me compensan sus virtudes , y los fallos de Samsung como empresa, que le salva tener la mejor LED actual, pero tela con algunas cosas de ellos.

Ahora bien , lamento que Samsung no haya apostado por miniled, pero supongo que ya solo esta haciendo tiempo mientras llega el microled, Qned o QD OLED, aunque este ultimo para mi que no va a llegar nunca y se va a quedar en tierra de nadie.

Un saludo

Yo en mi caso no contemplo una Oled, salvo que mejoren mucho sus puntos debiles.

Yo igual soy el bicho raro, pero mientras la mayoria de gente se flipa mucho con el "Mira que negro mas negro buahh mira que no hay blooming mira que las letras blancas con fondo negro etc etc " , a mi eso no es lo que me impresiona de la imagen, a mi me gusta que el sol me deslumbre, me gusta que me de una ostia en los morros cuando me sale una escena brillante, eso hoy por hoy lo tengo en una Qled.

Si la GZ200,lo se, muy cara lo siento, y encima para jugar va coja.

Una buena LED te da un nivel de negros mas que suficientes para mi, sin embargo un OLED no me lo da en el sentido opuesto, yo ya cuando vi Aquaman en una C9 despues de haberla visto en la Q90r lo tuve clarisimo.

Y por encima de todo no soporto el clipping, es algo que me saca por completo de lo que sea que este viendo, y si yo tambien me como algo pero no tanto, y ojo entiendo el que me diga que el blooming le saca a el, es tan valido como mi punto de vista

Pero en estos tiempos parece que solo importa el negro que sea negro a toda costa, y para probar las TV les sometemos a pruebas de negro, viendolas en total oscuridad, y que no falle que entonces es una mierda de TV.

Y ya conozco los fallos de la Q90 de sobra, pero me compensan sus virtudes , y los fallos de Samsung como empresa, que le salva tener la mejor LED actual, pero tela con algunas cosas de ellos.

Ahora bien , lamento que Samsung no haya apostado por miniled, pero supongo que ya solo esta haciendo tiempo mientras llega el microled, Qned o QD OLED, aunque este ultimo para mi que no va a llegar nunca y se va a quedar en tierra de nadie.

Un saludo
El negro y los nits van de la mano,pero para algunos solo es el negro y en HDR sobra con 530 nits,plop!!! eso ya para los limitados que no entienden lo del HDR.
Tenemos gurus muy bien untados que dirán, solo basta con 600,700 nits y no es así.
Lo que si es cierto que solo la panasonic supera o llega a los 1000 nits las demás no y menos las LG.
La OLEDS ya llegaron a su tope.

Disculpad si ya se ha tratado el tema siguiente. ¿Qué pasa con Samsung y el Dolby Vision? Jugársela al HDR10+ pienso que es muy arriesgado. Y si Samsung decide alguna vez implementar Dolby Vision en sus TVs, ¿Podrían actualizar las TVs actuales que no tienen DV e implementarlo?

Samsung no necesita DV. Digamos que es una característica que se vuelve más importante en teles con insuficiencia lumínica y problemas importantes de volumen de color, como les pasa a las OLED, pero en estas teles Qled no es algo que de alguna manera pueda marcar la diferencia. En cuanto a HDR10+, pues lo mismo, algo poco menos que irrelevante para QLED. Sin embargo son detallitos que de alguna manera ayuda a vender teles.

Tampoco se podría implementar DV mediante actualización en las teles actuales, pero es que ademas, aunque se pudiera, es más probable que llueva café en el campo a que Samsung apueste a corto medio plazo por Dolby Vision.

Gracias por la respuesta. Entonces, y bajo esa posición del fabricante, supongamos que un usuario "X" decide comprarse una magnífica Q90R, Q95T o superiores. Aparecen las muy cercanas ya PlayStation 5 y Xbox Series X, las cuales mostrarán contenido de alta calidad y de las cuales ya se sabe que dicho contenido será bajo HDR Dolby Vision. ¿Qué sucede a partir de ahí? ¿El propietario de la TV Samsung sólo podrá disfrutar del HDR10 básico? Y aunque el siguiente contenido que voy a citar sea de interior calidad, los servicios más populares de streaming también van a apostar en exclusiva por Dolby Vision. ¿Estamos en el mismo escenario?

Arriba Pie