Mi termostato Siemens del año carolo, inalámbrico, tiene (tenía) en cuenta el impulso térmico de la instalación y la temperatura exterior, con aprendizaje y toda la pesca... y es de antes de haber iPhones y mierdas, sin suscripciones. La lástima es que se jodió el año pasado después de 15 años de servicio :(

Con uno actual y los sensores adecuados disponer de una caldera modulante no supone ese 40% de ahorro que dicen. Y tampoco tendrás merma en confort.

Pero ya que he tenido que comprar una caldera y un termostato... pues ya puestos , entiendo que mejor tenerlo a no tenerlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sinceramente, creo que si tengo lo de la geolocalización no lo usaría. Al final tienes unas rutinas bastante definidas. Y siempre puedes encender la calefacción a mano desde la aplicación. Además, ¿exactamente cómo sabe que voy para casa? Para que la casa esté calentita o trabajas a 50 kilómetros o ya me dirás qué tiempo le da a calentar. Mi mujer que vive a 25 kilómetros de casa, si está a 20-15 kilómetros de casa y enciende la caldera, poca temperatura va a coger la casa. Y que no pare a hacer un recado por el camino. ¿Cómo maneja Tado que un día paras media hora en el supermercado que tienes cerca? :lol

Yo entre un producto de una marca en concreto o algo como Tado, cogería Tado sin dudarlo. Porque garantizas que hay más productos, que va a ser compatible con más cosas... Y además es un producto que sabes que funciona perfectamente.

Ya he comprado el Tado.

No me dan soporte hasta que no lo tenga registrado...

Lo único que les pregunto que cual opción debo de elegir .... y nada , mira que son cuadriculados estos alemanes..

¿Alguno sabe qué opción elegir?

94D83A1B-3756-4A96-8765-FE50F81A43D1.png
He buscado por internet y no encuentro nada de informacion sobre cual es la mejor opción

Yo cojo sitio que a finales de año me dan mi nueva casa y va a llevar Junkers y también había pensado explorar ese mundo. En mi caso la casa va a tener suelo radiante, así que entiendo que también tendré que modificar mis hábitos de calefacción (por lo que he leído hay que tenerla más horas puesta al día sino todo el día).

Un saludo.

Hace tiempo empecé a poner en casa ciertos aparatos para vigilar un poco la casa, pero lo tengo bastante dejado por falta de tiempo. Lo que más uso es una cámara Netatmo Presence en la puerta que da a la calle (vivo en un chalet que da directamente a la calle, sin vallas). Aunque flojea bastante porque o tienes una cobertura wifi potente o se desconecta varias veces al día. Aparte tengo un eedomus para controlar unas pocas cosas de la vivienda como la apertura de alguna puerta o ventana.

El caso es que ayer entraron a robar en casa de unos vecinos y mi mujer me pregunta si podemos retomar todo este tema y vigilar más zonas de la casa.

De primeras no quiero complicarme montando NAS ni sistemas que me salgan por un pico. El sistema de Netatmo mixto nube/almacenamiento en la propia cámara está muy bien, bastante práctico. La cámara graba directamente en una SD y las notificaciones la verdad es que son instantáneas. Pero como digo tiene sus fallos y además son caras de narices.

¿Qué otras cámaras conocéis que tengan un buen sistema de notificaciones y, a ser posible, que no supongan un pago por usar algún servicio en la nube? Foscam es un clásico y sé que en los últimos años han mejorado bastante su aplicación. ¿Alguna referencia sobre ellos?

En un par de meses me dan la casa y me planteo cuánto de más podría suponer poner iluminación inteligente para una casa de 2 habitaciones, salón y dos baños. Lo que quiero sobre todo es jugar con la intensidad de la luz y en una de las zonas jugar con los colores.

Tengo un Amazon Echo Dot (estoy más a gusto con Amazon que con Google de quién prácticamente no uso sus servicios) y mi idea sería coger un Echo Show para tenerlo como pantalla de control, veo que el de 10 ya tiene integrado el Hub ZigBee , en ese caso.. ¿hay alguna diferencia en utilizar este hub en lugar del Phillips? ¿significa esto que puedo utilizar bombillas Ikea/Phiillips, las que quiera compatibles con este protocolo?

Un saludo.

Un ataque elegante que te da que pensar y que a mi personalmente me reafirma en que los dispositivos conectados en mi casa tienen que aportarme mucho valor para que me anime a incorporarlos en mi instalación. Y a día de hoy no tengo nada de nada, ni bombillas, ni alarmas, ni cerraduras, ni mirillas, ni cámaras de vigilancia, ni altavoces con Alexas, Google o Siri... ni siquiera un termostato, que podría resultarme más útil en invierno para encender la caldera.

Ojo que el problema no está tanto en el lado de Philips, sino en una vulnerabilidad en el protocolo Zigbee que se usa para comunicarse con las bombillas "inteligentes".

En el vídeo lo explican muy bien

:ok :ok :ok

Hacer una demostración de seguridad entrando en un Windows 7 debería dejar invalidada toda prueba 😂
Por no hablar de que ni indican qué versión de Windows 7 es, parches de seguridad que tiene aplicados, etc.

Vamos, que es una prueba amañadísima.

¿Demuestran que te pueden entrar en casa? Correcto.
¿Hay dispositivos más inseguros que el hub de las bombillas? Vamos, ni lo dudemos.

Es un sistema operativo antiguo y fuera de soporte, sin más actualizaciones de seguridad. Es como si lo haces contra Suse 10, OSX Leopard...
Los avances en seguridad de sistemas operativos están a años luz de lo que era Windows 7.

Cuando digo que está "amañada" es que puestos a demostrar algo, mejor hacerlo con algo actual y no un equipo que has puesto a medida para que te salga. Es más, una vez dentro de una casa, pueden atacar absolutamente todo, desde un móvil hasta el propio router. El ordenador solamente navegando ya está más expuesto.

Cuando digo que está "amañada" es que puestos a demostrar algo, mejor hacerlo con algo actual y no un equipo que has puesto a medida para que te salga. Es más, una vez dentro de una casa, pueden atacar absolutamente todo, desde un móvil hasta el propio router. El ordenador solamente navegando ya está más expuesto.

La prueba en realidad tiene poco que ver con Windows, el problema de seguridad está en la bombilla inteligente y en el hub que las controla, que salvo que se hayan actualizado a la última versión de firmware publicada por Philips tras conocer el trabajo de CheckPoint, están afectadas por la vulnerabilidad CVE-2020-6007 del protocolo de comunicación Zigbee.

Primero se ataca a la bombilla para dejarla fuera de juego, el usuario la borra de la aplicación, la vuelve a escanerar e instala una bombilla tuneada por el hacker, que desde ahí puede acceder al hub.

Y con eso tienes un hacker en tu LAN, que puede lanzar ataques como el que muestran en el ejemplo usando EternalBlue, el mismo exploit que se usaba con WannaCry.

Imaginad por un momento que un hacker tiene esto instalado en miles de bombillas. ¿Cuál creéis que será su objetivo? ¿Acceder a tu equipo para arrancar la calculadora como en la demo? En absoluto. Hoy en día esto funciona como un negocio, se irá a la Dark Web y subastará su activo para que otros lo usen para lo que quieran.

A veces es solo cuestión de esperar a que surja la vulnerabilidad adecuada, el zero-day exploit que aún no ha sido parcheado. Ese día todos los equipos que tengas controlados y que sean capaz de activar esa vulnerabilidad, valdrán mucho más. Y ese es el business.

Me parece una prueba sencilla, elegantemente documentada por CheckPoint, que como fabricante de seguridad aprovecha la ocasión para demostrar también que con sus productos estarías protegido.

:ok :ok :ok

Lo que comentas es más que razonable. ¿Hasta qué punto estamos seguros dentro de nuestra casa hoy en día con todos los cacharros que tenemos con conexión a internet? Televisores que vete tú a saber si tienen parches de seguridad, domótica, routers... 😅
Me pasa de vez en cuando que entro en el router Asus y veo que tiene parches pendientes. Mientras tanto... miedo.

Sí, para corregir un último fallo:

Sabes que ya no hay más, que a partir de ahora los agujeros de seguridad te los comes con patatas. Lógico, es un sistema operativo ya antiguo.

Espero que al fin pueda estar tranquilo sin más actualizaciones. Y si algún "juaker" está tan aburrido que me quiere trolear, perderá el tiempo.

Respecto al tema, de momento sigo con sistemas de Google (Nest). Muy contento pese a los fallos que tienen de manera bastante habitual en lo que su APP se refiere.

Arriba Pie