Tal y como estaba previsto, la caldera murió. Funciona para agua caliente pero no para calefacción. Ya nos lo había comentado el que nos hizo la última revisión. La idea es ya de cambiar la caldera poner una Opentherm.
Tengo un termostato Netatmo más que amortizado, ya tiene sus años. Después tengo 3 válvulas para radiadores. Esos son los que manejan todo, el termostato está en una habitación y ya no pinta nada. El Netatmo Opentherm son 240€, poca broma.
Me ha dado por mirar la web de Tado. Y ya empecé dudando en su funcionamiento.
Uhmmm, ¿Qué es eso de un kit de inicio únicamente con un cabezal? ¿Pero no hace falta el termostato? En Netatmo es imprescindible, van juntos el termostato inalámbrico y lo que se conecta a la caldera, que a su vez es el bridge que conecta a internet. En Tado va cada cosa por separado.
Entonces, teniendo en cuenta que no uso el termostato porque solamente mido la temperatura de los radiadores, ¿me sirve con el kit de inicio del cabezal? Es que resulta que voy a Amazon y está en 80€:
Amazon product ASIN B07FYSF4F1
Y otros dos cabezales los vende Tado reacondicionados por 95€. Sin ser reacondicionados son 150€. Sigue siendo todo más barato que solamente el termostato Netatmo.
Solamente hay una funcionalidad, que Netatmo da gratis y Tado cobra: "Cuidado y Protección"
"Detecta y soluciona fácilmente problemas en el sistema de calefacción
Cuidado y Protección* controla tu sistema de calefacción las 24 horas del día, te avisa si detecta anomalías y te ayuda a solucionar problemas por tu cuenta."
¿Esto vale la pena?
La ventaja de Netatmo es que en un precio algo superior incluye absolutamente todo, no hay costes adicionales. La desventaja de Netatmo es que el soporte es inexistente y al ser un termostato nuevo, a saber si no me encuentro con problemas (el termostato original va por la versión de firmware 73 y las válvulas por el 83, para alucinar).
¿Qué me aconsejáis? ¿Me paso a Tado?
Ahora me toca llamar a los de la caldera e investigar cual comprar