Bueno, por fin he conseguido domotizar mis persianas.
Antes usaba dispositivos Fibaro, con zwave. Como era reacio a comprarme una centralita propia de la marca, usaba un NAS Synology como controlador (con PulseStation), pero el sistema no era nada estable y acabé por abandonarlo.
Luego me regalaron un Echo Dot con Alexa, que ya incluye un controlador de dispositivos. Inicialmente incluí los dos termostatos Nest y el sistema de aire acondicionado de Mitshubishi.
Esta semana me compré un par de dispositivos Shelly 2.5 y en pocos minutos ya estaban funcionando las persianas mediante órdenes de voz. La inclusión es supersencilla y las posibilidades de configuración son infinitas. Se agradece que realice un autocalibrado automático de las persianas y me sorprendió que puedan detenerse si se detectan obstáculos.
Luego me animé y puse otro Shelly 2.5 para controlar las luces de la terraza. Es cojonudo, porque además de controlarlas mediante voz o desde la app, se pueden programar para que se enciendan a la puesta de sol y se apaguen cuando te vas a dormir.
Ahora me voy a meter con las luces de interior, y de paso simplificaré un poco la instalación.
La conexión de los dispositivos es un poco liada, porque en los interruptores no hay neutro y hay que recurrir a la caja de empalmes, donde a menudo hay un embrollo de cables.
No tengo ni idea de electricidad, pero con sentido común se puede deducir la instalación.
Alguien ha pasado por ahí? Alguna forma de identificar los cables?