El que va a seguir tus pruebas soy yo También tengo un NAS Synology así que ya me dirás que tal funciona el invento y el uso que le das.
Yo os sigo leyendo y me da la sensación que a nivel de usuario de pie, está todo todavía muy veeeeeeeeeerde. Y mira que me jode porque me encanta estas cosas, pero así lo veo.
Yo accedo desde mi oficina tanto a través del navegador como de WebDAV, y desde una Raspberry a través de WebDAV.Ok, ya lo irás viendo por aquí. Te aviso que soy bastante ceporro, porque todavía no he sido capaz de configurar
Bueno, viendo un poco por encima toda la info sobre este tipo de Domotica creo que es por ahora muy basica, y sobretodo muy cara para poder llegar a controlar toda la vivienda.Domótica por cable con el protocolo de comunicaciones KNX
Lo malo que le veo es que KNX es por cable.
Ya me habéis jodido pq tengo una isofast con mando inalámbrico por lo que lo había descartado y ahora se abre la puerta
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Gracias Tim por abrir el hilo.
En mi caso me apetece cacharrear y siempre me ha interesado la domótica, pero no tengo claro lo que "necesito".
Parece claro que el termostato inteligente es un elemento perfecto en el sistema domótico para iniciarse en este complicado mundo. Y el Nest me atrapó en cuanto salió en USA, pero más por ser un nuevo gadget molón que por su utilidad. Tengo claro que cualquier aparato medianamente aparente me crea una necesidad que no tengo. Soy el cliente perfecto
Pero mi caldera es una Isofast de Saunier Duval con termostato inalámbrico, por lo que no dispongo del famoso par de hilos que tiene todo el mundo. Y digo yo, ¿no puede sacar Google un Nest que se conecte de manera inalámbrica al receptor que ya dispone la unidad europea?.
Por otro lado, siempre he pensado que al tema de los termostatos le falta una vuelta. El termostato está instalado en una habitación pero una casa se compone de muchas estancias y la caldera es única para todas ellas. Si además es una casa de varios pisos como la mía, la cosa se complica. Y por muchos termostatos que pongas, la caldera seguirá calentando por igual todos los radiadores. El sistema perfecto se tendría que componer de varios termostatos (al menos uno por piso) y válvulas de apertura y cierre accionadas por esos mismos termostatos de manera automática. Y eso que yo sepa, no existe.
Dicho esto, si dispusiera de esos dos hilos creo que ya me habría comprado un Nest
Descartado el termostato por el momento, no sé realmente con qué jugar. Tengo una Raspberry Pi y creo que instalaré Jeedom. A partir de ahí leeré con atención lo que hacéis vosotros para sacar ideas.
Más...
@Pyewacket esto va a causar un terremoto en tu casa, lo siento. Si te echan por el dinero que puedes gastar a mí no me mires
Nest y Netatmo están bien para gente que tiene un par de estancias, son fáciles de montar y tal. Pero si quieres llegar a un punto de control que sea lo máximo de lo máximo, lo que necesitas es una centralita/centro de control Z-Wave y esto:
Selecciona la temperatura de los radiadores con Danfoss LC13
Controladores individuales para radiadores.
Y a empezar la fiesta. A programar en función del horario o lo que te apetezca si se enciende o no cada radiador. Los controladores además miden la temperatura, así que imagínate. Que si abres la ventana se apague el radiador de esa habitación... Bueno, se me ocurren doscientas combinaciones.
Siento haberte puesto el caramelo delante. Prepara la VISA
Más...
Controladores individuales para radiadores.
Y a empezar la fiesta. A programar en función del horario o lo que te apetezca si se enciende o no cada radiador. Los controladores además miden la temperatura, así que imagínate. Que si abres la ventana se apague el radiador de esa habitación... Bueno, se me ocurren doscientas combinaciones.