Vaya, no había visto este hilo! (por desgracia...ahora si! :cuniao)
También tengo la sensación de que esto es un terreno por desarrollar todavía: Hay muchas utilidades posibles, pero sobre todo, no hay un standard único y siempre te queda la duda de si estás haciendo lo correcto o te estás comprando una moto...

En casa, además del Nest, tengo también un par de módulos de un protocolo que ahora parece desaparecido, el X-10
Con eso he conseguido automatizar una persiana (mejor dicho, me ha servido como mando a distancia de una persiana motorizada que no tenía mando), y encender y apagar un par de luces del salón.
Además, tengo un receptor IR, que "traduce" comandos de IR a X-10, de manera que con un Logitech Harmony puedo controlar estos interruptores.
Tengo además otro receptor IR One For All HC 8300 que controla otro par de enchufes, con los que enciendo/apago el subwoofer cuando uso cualquier actividad con el Harmony.

Como decía, un par de aparatos y cada uno con su protocolo. Y además, con pinta de ser obsoletos los dos: Ninguno me permite acceso remoto, ni automatizar ninguna función con las variables que comentáis por aquí.

En fin, seguiré el hilo y vuestros avances, y seguro que acabo pecando más pronto que tarde...:ok

Bueno, ya he conseguido subir y bajar persianas hasta el nivel que quiero desde cualquier sitio, con el móvil. :fiu

Más vale que con una central domótica sea más sencillo todo, porque con el Synology, el Pulse Station y su puta madre, he sudado tinta. Lo que ocurre es que hay poca comunidad, y vas un poco a ciegas. Al final, parece que el pincho z-wave -o quien fuera- no me reconocía bien el módulo controlador del motor y lo tomaba como un switch binario, sin valores intermedios.

Estoy descubriendo Pulse Station, y es acojonante los scripts que puedes construir.
Acabo de programar las persianas para que bajen a partir de las 12 de la noche, cuando fuera haga frío (<10º), y suban media hora antes de salir el sol.

Nest (Google) se carga Revolv, una empresa que compró tipo Netatmo que tenía diversos gadgets de domótica. Lo preocupante es que la gente que tenga ese hardware se va a quedar con unos bonitos pisapapeles porque el servicio se cierra. Me parece indignante, que no den una solución que por lo menos te permita mantener el servicio actual durante unos años. Empieza a darme mucho miedo todo lo que compra Google, Facebook, etc.

Es preocupante, indignante, y debería ser perseguible judicialmente. Los consumidores tenemos unos derechos que no pueden saltárselos tan alegremente.

Ese es uno de los grandes problemas que tienen esos malditos aparatejos.
Eso es exactamente lo que me ocurrio hace ya mas o menos 8 años cuando decidi montar la domotica completa en mi casa.
Me decidi por un aparato que para entonces parecia que iba a ser el centro de control perfecto de todo el sistema. Era un "ordenador" que iba recibiendo actualizaciones, y que estaba dedicado a controlar todos los aparatejos que iba incluyendo en mi proyecto.
Lo malo vino cuando la empresa decidio parar el proyecto, no se muy bien porque, y eso la verdad que me descoloco todo el sistema mas que nada porque por entonces todavia estaba todo un poco verde.
Por eso ahora mismo no me salgo del estandar KNX para el cual hay miles de firmas que van aportando aparatos nuevos.
Ahora mismo lo tengo todo asi montado y no dependo de que una fabrica cierre o no, a menos que se me rompa algo y no tenga un recambio exacto pero siempre los hay parecidos y de reemplazo rapido.

Mi proxima ampliacion de la instalacion van a ser los toldos y una estacion metereologica para controlarlos, veremos que da de si.

Salvo que la estación esté muy cerca de tu casa, como que no. Te compras el pack Netatmo de estación meteorológica, anemómetro y pluviómetro y lo clavas. Te dejas 337€ en la broma, pero ¿y lo que fardas delante de todo el mundo, qué?

Supongo que pillar la información meteorológica de algun servicio de internet no es muy fiable, no? :pensativo
No, nada fiable pero sobretodo que no me sirve para lo que quiero hacer, es decir, que si hay viento a mas de 60Km/h (por ejemplo) los toldos se recogen solos si los he dejado sacados para que no se dañen, pero otro caso puede ser que si llueve, no hace viento y empieza a llover pues ellos solos salen para que no se ensucien los cristales, o bien el mas sencillo es que si hace sol, sin viento y están recogidos pues que se desplieguen para que no haga demasiado calor.
Enfin, muchas posibilidades pero tiene que ser real y al instante, así que como puedo hacer funcionar al 100% la instalación.
Pero hay que ir probando todo esto claro.

Salvo que la estación esté muy cerca de tu casa, como que no. Te compras el pack Netatmo de estación meteorológica, anemómetro y pluviómetro y lo clavas. Te dejas 337€ en la broma, pero ¿y lo que fardas delante de todo el mundo, qué?
Lo bueno de tener Knx es que no tengo que pagar esos precios de packs "absurdos" ... con una estacion metereologica de 70€ la enchufo y listo, a configurar lo que quiera. Pero tambien hay mas caras que te permiten otras mejoras, y mas baratas tambien claro, hay mucho mas producto para Knx.

No te se decir enlace de ese barato, me lo suministra un proveedor.

Estoy barajando otro que me encanta y es muy fiable pero encarece el producto bastante, unos 200€.
Un modelo de MDT muy elegante.

maxresdefault.jpg

Por curiosidad he rebuscado "el centro de mando" que tuve hace años en casa y que se quedo desfasado, el cual tuve que retirar.
Mi modelo era el eDomo Blind de Indomotika.

Edomo Top - Amazon Web Services

Tiempos aquellos ...
Pero no iban mal encaminados, a saber porque lo dejaron morir.

Poco a poco voy metiendo más cosas en casa...
Hartos de que el enano lo acostásemos y encendiese la luz de la habitación, he puesto este dimmer:
Amazon product ASIN B012X0I8JY
En la habitación hay tres interruptores, así que he puesto el dimmer al final, donde va el último cable para la lámpara, y listo. Ahora gestiono todo por ZWave con reglas como:
- Si es de noche y enciende la luz, se pone al 30% durante 20 segundos, luego la bajo 5 segundos al 20%, otros 5 segundos al 10% y la apago.
- Entre las 8 y las 10, si enciende la luz, la pongo a un 70% o así para que no le meta un fogonazo.

Todo esto con medición de consumo, que está curioso.

A ver lo que cuestan, porque hay unos cuantos en el mercado y muy bien de precio.

Ya me apunté para que me avisen cuando salgan. 50€ estaría bien. En Amazon hay unos que no conectan por Internet que andan cerca de 40€.

Netatmo anuncia en el IFA 2016 las Válvulas Inteligentes para Radiador

69,99€ :sudor
Mucho ahorro necesitas para amortizar esto. 70€ por habitación es mucha pasta.

Estos vale que no los controlas desde el móvil y lo que quieras, pero es que hay mucha diferencia:

Amazon product ASIN B00FV2B6ZA
Porque al final es como el termostato Netatmo y estos. Una vez está fino, no lo vuelves a tocar. Yo ni lo he cambiado en verano, me despreocupo de por vida. Estos "normales" son muchísimo más baratos y una vez programados, que pocos ajustes les harás, irán finos finos. Total cualquiera de estos, ya sea Netatmo, Danfoss o de los chinos, son unas pilas con un motorcito de nada que abre y cierra la llave de paso.

Las Netatmo pintan genial, pero el precio es una flipada, eso no se amortiza ni en 10 años.

Seguro que tiene buena pinta. La única pega es que necesitas dispositivos compatibles con HomeKit... y un iPhone/iPad para manejarlos.

Arriba Pie