Ya me habéis jodido pq tengo una isofast con mando inalámbrico por lo que lo había descartado y ahora se abre la puerta

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Yo os sigo leyendo y me da la sensación que a nivel de usuario de pie, está todo todavía muy veeeeeeeeeerde. Y mira que me jode porque me encanta estas cosas, pero así lo veo.

El que va a seguir tus pruebas soy yo :juas También tengo un NAS Synology así que ya me dirás que tal funciona el invento y el uso que le das.

Ok, ya lo irás viendo por aquí. Te aviso que soy bastante ceporro, porque todavía no he sido capaz de configurar el router de Adamo para ver el Synology desde el exterior.

Sobre el uso, quiero automatizar luces y ventanas, y poner una cámara.

Yo os sigo leyendo y me da la sensación que a nivel de usuario de pie, está todo todavía muy veeeeeeeeeerde. Y mira que me jode porque me encanta estas cosas, pero así lo veo.

Es totalmente cierto lo que dices. Lo que probé de Wattio era una maravilla para el usuario, encender y listo. A ver si Samsung se anima a sacar su SmartThings en todo el mundo, porque ya es otra cosa.

Pero lo otro, como lo que compré de eedomus, es muy potente pero muy lejos de ser un producto fácil de usar para un usuario de a pie.

Ok, ya lo irás viendo por aquí. Te aviso que soy bastante ceporro, porque todavía no he sido capaz de configurar
Yo accedo desde mi oficina tanto a través del navegador como de WebDAV, y desde una Raspberry a través de WebDAV.
En el router solo tienes que abrir los puertos correspondientes para el servicio que quieras usar (el WebDAV usa por defecto el 5005, por ejemplo). Si sabes abrir puertos no tendrás el menor problema para acceder desde fuera. Pregunta si necesitas ayuda.

Pues en un arranque de ira, he abierto todos los ports del router para el NAS (que tiene ip 192.168.1.100), y no consigo conectar desde fuera.

Name Type Port Start Port End Protocol NAT interface Private IP
NAS Synology Port-Range 1 99999 TCP or UDP eth0.v603 192.168.1.100

He definido un DDNS, y cuando intento entrar de forma remota, me pide usuario&password pero me dice que son incorrectos.

Estoy por darme a la bebida. :freak

Mañana te contesto con más tiempo (y con la pantalla del NAS abierta) pero lo primero que tendrías que hacer es dar de alta el servicio de Quickconnect de Synology (gratuito y muy útil). Con eso y con abrir el puerto 5000 ya podrías acceder desde cualquier aplicación móvil de Synology (DS Video, DS photo...) y desde cualquier navegador.
Si sigues teniendo problemas (algo que dudo mucho), tendriamos que ver los permisos del usuario con el que intentas acceder. Pero dime antes si lo anterior lo has hecho.

POR FIN!!! :fiu

Joder, se ve que lo de abrir todos los puertos no le gustaba, y abriendo el port 5000 ya veo el NAS desde fuera.
Uf, te estaré eternamente agradecido. :ok

Bien, para convertir el Synology en un centro de domótica estoy siguiendo las instrucciones de este hilo:
Domotica para los que tienen un NAS Synology - Pulse Station

Lo tengo todo instalado, pero no lo puedo probar porque no tengo ningun dispositivo z-wave. Quizá empezaré por las persianas.

Yo tengo un Synology pero me da terror abrir los puertos, ya he visto lo que se puede hacer desde fuera con acceso no autorizado:sudor idem con la Pi

Yo también voy pasito a pasito, pero creo que me voy a centrar en sistemas abiertos (IFTTT es DIOS) y en cerrados para temas más delicados (Homekit de Apple). Lo que me gustaba a priori del de Apple es la seguridad y la simplicidad de uso, pero en el mundo real no está nada fino porque teniendo un ATV3 como centro domótico no consigo que se hablen como deben los dispositivos (y tampoco hay mucho producto homekit compatible todavía)

Bueno, viendo un poco por encima toda la info sobre este tipo de Domotica creo que es por ahora muy basica, y sobretodo muy cara para poder llegar a controlar toda la vivienda.
La info que puedes ir leyendo puede hacer soñar pero la realidad es otra me temo, es mucho mas complicado de como lo pintan.

Para controlar 4 luces y poco mas. Lo veo un poco todo como de "juguete".

Espero que esto evolucione rapido y veamos quien es el que mejor se implanta en el mercado de todos ellos.

Yo me quedo en el Sistema KNX que esta muchisimo mas avanzado y seguro, para proyectos serios hoy dia no hay color.

Seguire atento, pero llevo años esperando que HomeKit arranque con fuerza pero parece que cuesta.

No conozco lo de KNX. Podías explicarnos qué ventajas ofrece sobre otros protocolos ¿Cuánto cuestan los dispositivos y qué puedes hacer que no sea posible con estos nuevos?

HomeKit dudo mucho que acabe imponiéndose. Hay pocos cacharros que lo soportan. Me juego algo a que Google consigue mucho más en menos tiempo. Y no sé exactamente qué aporta que no hagan protocolos ya existentes. Si además cacharros como ecobee3 también los puedes manejar con otros dispositivos, solamente lo veo para fans de Apple.

Yo no estoy tan seguro:
Triac, SCR - Control de potencia en AC. (Dimmer) - Electrónica Unicrom

Por lo que veo, hay dos tipos de reguladores: El clásico reostato donde una resistencia consume la energía que no va a la bombilla, y el tríac, que modifica la forma de la onda sinusoidal, reduciendo la corriente, y por lo tanto la potencia consumida.

Supongo que el dimmer de Fibaro será un triac de esos. :pensativo

EDITO:
Como no tengo muy claro lo de las luces, empezaré por automatizar las persianas del salón, que dan a dos terrazas. Me he comprado dos chismes de esos:
Manual instalación módulo de persianas FGRM-222 Fibaro

Última edición:
Uf, estos días ando liado con trabajo, un curso... :sudor

Siii, justo ayer la instalé. Y además de conectar dispositivos concretos, puedo añadir el eedomus y automáticamente ya me muestra las habitaciones que creé, etc. Tiene muy buena pinta :)

Oye, ¿las persianas ya las tenías con motor? A largo plazo tengo que mirar cómo se pueden montar, me parece muy interesante.

Por cierto, el detector de movimiento que compré va de lujo. Pero no hay que fiarse de los vídeos promocionales, el aspecto real es este:
maxresdefault.jpg

El parpadeo cuando detecta a alguien es muy breve y el color depende de la temperatura, curioso.

Si, @Tim, las persianas del comedor ya las tenía motorizadas. Supongo que la instalación del Fibaro será bastante fácil, siguiendo el tutorial que puse arriba.
Más adelante quizá motorice y domotice las de las habitaciones, porque me mola esto de apagar el despertador y que automáticamente suba la persiana.

Ya me habéis jodido pq tengo una isofast con mando inalámbrico por lo que lo había descartado y ahora se abre la puerta

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Yo creo que tengo la misma a que tu...

Y siempre he mirado montar algo de esto...Pero , con un circuito cerrado , con 17 radiadores que tengo en casa , lo veo imposible si no lo haces desde 0 , porque no hay forma de controlar un solo radiador sin que se descompense la instalación ..Y hacerlo desde 0 son varios miles de €.

Al igual que automatizar todo...O tienes motores instalados , o si no en la obra se va en otros miles de €...

Así que ...me tira muy para atrás todo este mundo.

Gracias Tim por abrir el hilo.
En mi caso me apetece cacharrear y siempre me ha interesado la domótica, pero no tengo claro lo que "necesito".

Parece claro que el termostato inteligente es un elemento perfecto en el sistema domótico para iniciarse en este complicado mundo. Y el Nest me atrapó en cuanto salió en USA, pero más por ser un nuevo gadget molón que por su utilidad. Tengo claro que cualquier aparato medianamente aparente me crea una necesidad que no tengo. Soy el cliente perfecto :mmmh
Pero mi caldera es una Isofast de Saunier Duval con termostato inalámbrico, por lo que no dispongo del famoso par de hilos que tiene todo el mundo. Y digo yo, ¿no puede sacar Google un Nest que se conecte de manera inalámbrica al receptor que ya dispone la unidad europea?.
Por otro lado, siempre he pensado que al tema de los termostatos le falta una vuelta. El termostato está instalado en una habitación pero una casa se compone de muchas estancias y la caldera es única para todas ellas. Si además es una casa de varios pisos como la mía, la cosa se complica. Y por muchos termostatos que pongas, la caldera seguirá calentando por igual todos los radiadores. El sistema perfecto se tendría que componer de varios termostatos (al menos uno por piso) y válvulas de apertura y cierre accionadas por esos mismos termostatos de manera automática. Y eso que yo sepa, no existe.
Dicho esto, si dispusiera de esos dos hilos creo que ya me habría comprado un Nest :disimulo

Descartado el termostato por el momento, no sé realmente con qué jugar. Tengo una Raspberry Pi y creo que instalaré Jeedom. A partir de ahí leeré con atención lo que hacéis vosotros para sacar ideas.

Eres mi hermano gemelo.

Más...

@Pyewacket esto va a causar un terremoto en tu casa, lo siento. Si te echan por el dinero que puedes gastar a mí no me mires :mparto

Nest y Netatmo están bien para gente que tiene un par de estancias, son fáciles de montar y tal. Pero si quieres llegar a un punto de control que sea lo máximo de lo máximo, lo que necesitas es una centralita/centro de control Z-Wave y esto:
Selecciona la temperatura de los radiadores con Danfoss LC13

Controladores individuales para radiadores.
Y a empezar la fiesta. A programar en función del horario o lo que te apetezca si se enciende o no cada radiador. Los controladores además miden la temperatura, así que imagínate. Que si abres la ventana se apague el radiador de esa habitación... Bueno, se me ocurren doscientas combinaciones.

Siento haberte puesto el caramelo delante. Prepara la VISA :mparto

Pero esto va en la ida..como controla el retorno?... Al final la bomba de agua tira el mismo caudal , si esos termostatos los va cerrando y abriendo a su libre albedrío , habrá radiadores que pasara el agua a toda ostia y otros se retendrá demasiado...

Más...
Controladores individuales para radiadores.
Y a empezar la fiesta. A programar en función del horario o lo que te apetezca si se enciende o no cada radiador. Los controladores además miden la temperatura, así que imagínate. Que si abres la ventana se apague el radiador de esa habitación... Bueno, se me ocurren doscientas combinaciones.

Yo esto tampoco lo veo muy claro. Más que nada por la ubicación del termostato tan cerca del radiador y del suelo. Y en cualquier caso, siempre estará condicionado por el termostato general.

Yo tampoco tengo claro que un sensor de temperatura que está como mucho a 10 centímetros del radiador muestre un valor fiable. Pero si lo que se quiere es abrir o cerrar completamente, no hay más que poner valores muy por encima o por debajo y punto. Es decir, que si de noche quiero que un radiador se cierre, le digo que si detecta una temperatura superior a 10 grados en esa franja horaria cierre. Es exagerado pero simple. Ahora mismo eso lo hago ahora de forma manual, así que lo que sea automatizar bienvenido sea.

Arriba Pie