DOMINO, vuelve De Palma (otra vez)

La ventana debería irse a tomar viento en todos los casos. Estreno simultaneo en todos lados, y quien quiera pagar un plus por sala de cine, que lo haga. Si no, puede pagar un precio menor por verla en casa en HD. Pero desde el dia 1, no meses después del estreno en salas.

De su generación, De Palma es el que ha "envejecido" menos. Sigue en plena forma.

Hace poco vi casi toda su filmografía, comenté bastante ... De Palma es el mejor de su generación (y me gustan todos, Scorsese es como de mi familia), aúna en su cine lo mejor de cada uno, de Scorsese tiene su pulso, esos momentos que te levantan de la butaca (planos secuencia, presentación de personajes, ...) y también el tratamiento desinhibido de la violencia, de Coppola su espectacularidad y su sentido de la puesta en escena, pocas películas más exuberantes que Los intocables, Misión Imposible o incluso La hoguera de las vanidades, cuando hay dinero se nota a lo grande, y de Spielberg su concepción de continuador del cine clásico, con la máxima hitchcockiana de no aburrir en ningún momento, aguanta muchísimo el plano, es director de una sola cámara, etc . Además es el único de los 4 que no tiene ningún complejo en rodar toda su vida cine de género, no necesita justificarse ni creerse importante con melodramas ni nada parecido, solo el tema de la guerra que le ha preocupado desde su juventud, es el más visual de todos, es capaz de rodar una película simplemente a partir de una idea visual, en sus películas se habla mucho de la sociedad pero nunca antepone su discurso a la película ... El mejor, y una maravilla que vayamos a poder ver su nuevo thriller, espero que con su montaje.

Creo que a mi todo lo que ha hecho De Palma me ha gustado, con solo la excepcion de " La hoguera de las vanidades ", ahi se metio en un charco que desconocia, y ademas no le perdono el destrozo de tan magnifica novela.

La Hoguera tiene toneladas de cine dentro, otra cosa son las expectativas de cada uno con respecto al libro, pero todo el plano secuencia de presentación de Bruce Willis, la excursión de Hanks y Griffith al barrio negro en coche, la presentación del cura negro, cuando se sinceran Hanks y Willis en el metro, etc, es una sucesión de ideas brillantes de puesta en escena que están lejísimos de lo que haría un cualquiera al que le aplaudiesen la fidelidad al libro. Que hay un tono de grand guignol que no casa con el más virulento del libro? Puede ser, pero son medios diferentes y entes diferentes.

Ya hay uno que la ha reseñado, dice que dura 80 y pico minutos, y que no le cuadra un corte de 148 con esta historia. La crítica lo de siempre, se nota que es De Palma por 2 ó 3 secuencias pero bla, bla, bla.

Lo que me preocupa es el montaje, espero que dé su bendición a lo que saldrá.

A ★★½ review of Domino (2019)

Peor look tenía PASSION y lo buena que es. Yo confío. Lo que me jode es la sombra de una duda sobre los montajes, con Ropo ahí.

Y ahora me entero de que salen JAIME y MELISSANDRE. Desconozco si se dijo.

Una set-piece depalmiana en una plaza de toros, no hace falta saber nada más!

148 min? ha hecho alguna vez una peli tan larga? SCARFACE.... CARLITO casi...

En su momento salió una foto con una pizarra que marcaba 148 minutos, pero también es cierto que fue en la época en la que De Palma rajó de la copia que habían entregado los productores al director de Cannes. La verdad es que los thrillers de De Palma suelen estar más cerca de los 90-100 minutos que de los 150.

Xsu3bjc.jpg

A ver, es imitación clara de Misión imposible, diría que hasta la tipografía, ni lo disimulan ...

Arriba Pie