Mira
@Elliott lo que has conseguido! Shame on you!
No, ahora en serio, no solo no está acabado sino que es el único que aguanta e incluso sigue mejorando de su generación, sus últimas 5 películas, fuera de Hollywood, ya sesentón y por Europa, es una de las cartas de amor al cine más bellas del cine americano, un cine incorruptible con una mirada única buscándose el pan por amor al arte. También lo hizo Woody Allen pero muchísimo más acomodado. Lo de De Palma tiene precedentes más claros en Sam Fuller o Fritz Lang (aunque este volvió a casa).
Yo la he vuelto a ver, me reafirmo absolutamente, no solo pivota fantásticamente la película entorno a 2 set pieces (y media) con un ritmazo visual acojonante (insisto en que NADIE, hoy en día, sitúa espacialmente al espectador como De Palma, parece un puto arquitecto) y un discurso sociopolítico y tecnológico vanguardista y arriesgado, sino que, ahora que he estado viendo mucho cine de autor clásico, me parece que no hay mejor ejemplo de continuación de ese cine que De Palma y lo demuestra en esta película, con un guion ajeno, una producción limitada (y accidentada) y es capaz de mostrar lo justo de los 5 ó 6 personajes para esbozar sus motivaciones, todos con su espacio personal y, al mismo tiempo, al servicio de una trama y, sobre todo, de los puntos álgidos y emocionales de la película. En lo que más en desacuerdo estoy con Elliot es en lo de que no se genera tensión, a mí me parece muy emocionante la pasión que transmite en la creación de un crescendo continuo hacia un clímax.
Y qué gusto una película extranjera en España sin histrionismos folklóricos! Gente normal yendo a la plaza de toros, rodando la corrida como si fuera un documental. Otra gran película que le van a reivindicar dentro de 10 años.