DOMINO, vuelve De Palma (otra vez)

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.992
Cannes: Nikolaj Coster Waldau, Christina Hendricks to Star in Brian De Palma's 'Domino' (Exclusive)

Después de uno de esos comebacks que sólo llamaron la atención de sus fans (y no los convenció a todos), Brian De Palma empieza en breve un nuevo thriller el cual van a promover en Cannes para conseguir distribución.

Los protagonistas serán Christina Hendricks, que hizo ruido en MAD MEN desde el día uno, y Nikolaj Coster Waldau, el Jamie Lannister de JUEGO DE TRONOS. Hendricks y Waldau son dos policías en busca y captura de un misterioso agente doble de la CIA, en una persecución por media Europa que irá desde Escandinavia hasta España (la peli tiene parte de financiación patria).

nikolaj-hendricks-brian-de-palma-domino.jpg

Por favor, no mancheis un hilo de de Palma con uno de los monguer brothers.

Viendo la racha de proyectos que no llegan a nada me atrevería a decir que esto no se rueda.

Y yo que debo ser uno de los pocos que encuentra fascinante la de Tony Scott :L ...

Y que vuelva De Palma siempre es buena noticia, claro.

Un saludete.

Yo adoro Domino. Las últimas películas de Tony Scott me interesan mucho.

Y De Palma es el mejor, claro.

Por favor, no mancheis un hilo de de Palma con uno de los monguer brothers.

Pues no es mal cambio, buena actriz por buena actriz, ésta además pega con De Palma.

Pues sí, sobre todo porque fue descubierta por Verhoeven, que guarda no pocas similitudes con De Palma.

¿Alguien ha visto el documental de Baumbach sobre el maestro?

Ayer pillé en el Plus los últimos 45 minutos, desgrana película a película. Interesantísimo, claro. Le dolió la crítica a Carlito's Way, si es que la crítica no caza ni una obra maestra a la primera ...

Lo veré entero en cuanto pueda.

yo lo vi

no dice apenas nada nuevo, pero esta curioso, claro (creo recordar que alguna peli se la salta(n) )

mejor el libro de entrevistas gabacho

Yo también lo acabé viendo. Es algo absolutamente antidepalmiano en su austeridad. Plano fijo, repaso sobre su carrera (¿qué película se salta?) y sucesión de imágenes de archivo. Se sigue con interés porque De Palma es un gran orador, autocrítico, con los pies en la tierra y un magnífico sentido del humor. Recomendable, en todo caso.

Última edición:
Sí, De Palma es interesante hasta leyendo el listín telefónico. Yo también lo acabé de ver. Es muy curioso de dónde fue sacando ideas de todas sus películas.

Y acaba con la máxima tarantiniana de los 30, 40 y 50 para dirigir, después ya no son tan buenas.

Y a mí me flipa su concepción del cine, un poco como Hitch tiene fascinación por lo irreal, pero claro, para que tenga efecto tiene que haber una sólida base real para que tenga impacto. Después es un director casi enteramente lúdico, aunque siempre saque ideas de su vida cuotidiana. Lo que prima siempre es lo visual, películas enteras (Femme Fatale) nacen de una idea visual. Y también está que es un perturbado sexual, y todo se traslada a su cine. Sus thrillers locos sexuales son impagables todos, divertidísimos cuando has entrado en su juego, y siempre sorprendentes. Y Carlito's Way puede ser la mejor peli crepuscular romántica del cine moderno.

Como amo a este carcamal.

Y a mí me flipa su concepción del cine, un poco como Hitch tiene fascinación por lo irreal, pero claro, para que tenga efecto tiene que haber una sólida base real para que tenga impacto. Después es un director casi enteramente lúdico, aunque siempre saque ideas de su vida cuotidiana. Lo que prima siempre es lo visual, películas enteras (Femme Fatale) nacen de una idea visual. Y también está que es un perturbado sexual, y todo se traslada a su cine. Sus thrillers locos sexuales son impagables todos, divertidísimos cuando has entrado en su juego, y siempre sorprendentes. Y Carlito's Way puede ser la mejor peli crepuscular romántica del cine moderno.

Como amo a este carcamal.
a mi tambien flipa la obra de este himbre y amo sobretodo sus locos thrillers sexuales. Luego estan cosas muy diferentes pero tan bien hechas como Los intocables, El precio del poder o Carlito,s way.

Es que algunas no dan para más de 5 segundos. Pero menciona hasta "Home movies" y "Wise guys".

Cosas reseñables: habla con total franqueza de fracasos de películas en las que se dejó la piel como "Impacto" o "Corazones de hierro" a las que no fue a ver nadie.

Le dolió la recepción inicial de "Carlito's way", a la cual tacharon de otra película de gángsters cansados, cuando él se veía incapaz de hacer nada mejor.

En contra de lo que se cree, entendió perfectamente "La hoguera de las vanidades", pero no quiso hacer una película tan cruda y cínica como "El cuarto mandamiento" y "Chantaje en Broadway" (con las que veía conexiones) para que su carrera no quedase tocada y hundida como la de Welles y Mackendrick.

Le divirtió comprobar que en las posteriores adaptaciones de "Carrie" cometieran los errores que él evitó en la suya, como que Carrie muriese como consecuencia de un infarto.

Considera que en su carrera hay tres película que funcionaron como un tiro: "Los intocables de Elliott Ness", "Vestida para matar" y "Misión imposible".

Arriba Pie