Dragones, elfos, duendes, magos: el Cine de Fantasia

Stevie

Freaky Boy
Reacciones
9
dragonheart.jpg

Creo este hilo para hablar de esa maravilloso genero que es la fantasia (Willow, Cristal Oscuro, Dentro del Laberinto, Conan, DragonHeart, etc….)
Para comentar cualquier pelicula a descubrir, o simplemente postear nuestras favoritas. Yo colocare mi ranking personal (asi sin pensar mucho):

1)El Señor de los Anillos
2)Conan el Barbaro
3)Dentro del Laberinto
4)DragonHeart
5)Willow

Esta noche toca DragonSlayer, traducido aqui como El Dragon del lago de fuego, ¿opiniones?.

Última edición:
Respuesta: Dragones, elfos, duendes, magos, el Cine de Fantasia

Buen hilo que creo puede deparar un buen debate (cuando tenga más ratillo me paso por aquí).

En mis favoritas están, claro:

- Willow
- Cristal Oscuro
- Dentro del laberinto
- La historia interminable

(Y sí, porqué no, aunque no tanto como las de arriba: ESDLA).

Uno de mis géneros favoritos, sin lugar a dudas, a menudo despreciado y calificado de "menor" pese a habernos entregado un buen número de joyas. A las que tú citas añado todas las del maestro Harryhausen, que ya tuvo su hilo propio y cuyo nombre figura con letras doradas en la historia del cine gracias a títulos como Jason y los argonautas, La isla misteriosa, Furia de Titanes o Simbad y la princesa.

Exacto, que torpón.

Las de Harryhaussen merecen estar sí o sí.

Taron y el caldero mágico, aunque es Disney merecería estar aquí (y si acaso Merlín también).

Lo que: ¿hasta donde llega la fantasía? Es decir, ¿sólo aplica al género "espada y brujería"?

Porque, por ejemplo, casi todo Burton es cine fantástico. :pensativo

Exacto, que torpón.

Las de Harryhaussen merecen estar sí o sí.

Taron y el caldero mágico, aunque es Disney merecería estar aquí (y si acaso Merlín también).

Lo que: ¿hasta donde llega la fantasía? Es decir, ¿sólo aplica al género "espada y brujería"?

Porque, por ejemplo, casi todo Burton es cine fantástico. :pensativo

¿Que tal Taron y el Caldero magico?

El hilo englobaria exactamente lo que comentas "espada y brujería" :)

Taron es otra que siempre me ha producido curiosidad, a ver si la editan y le echo un vistazo. En zonadvd aparece con fecha de lanzamiento sin confirmar, así que me da que la cosa va para muy largo....

Si hablamos de "espada y brujería" no podemos olvidar "Excalibur", una joyita que me impresionó desde la primera vez que la vi

A mi Willow me gustó de siempre, era la típica peli que emitían mucho por Navidades y de repente desapareció durante años y me parece una película muy entretenida y una muy buena manera de iniciar a los más pequeños en el mundo de la fantasía ( al menos a mi me pasó). También recuerdo con mucho cariño "Dentro del laberinto" aunque tengo que reconocer que el personaje de David Bowie me dejó tan traumatizada que cuando crecí y empecé a conocerle como cantante me daba bastante yuyu.

Desde aqui reivindico El Secreto de los Hermanos Grimm, la vi estas navidades y me gusto bastante. Con una ambientacion de cuento muy conseguida y un estupendo diseño de producción y maquillaje. Muy recomendable.
Ojo a la pareja formado por Damon y el fallecido Ledger, y la quimica entre ellos. Tambien vemos a la guapa Lena Headey (300), Monica Belucci, y a Peter Stormare (Prison Break).

Taron es la película más oscura hasta la fecha de la casa Disney (pero hace eones que no la veo y no la tengo del todo clara en la cabeza). Un día de estos la veré en el ciclo Disney.

Espada y brujería, como bien dice Corpse, también caería por su propio pie "Excalibur".

Respuesta: Dragones, elfos, duendes, magos: el Cine de Fantasia

Muy largo y mucho para abarcar con tantas pelis que hay. pero tengo debilidad por los henson de dentro del laberinto y cristal oscuro y esa joya gotica que es excalibur.

Tanto en literatura como en cine, para mí, no es un genero más como cualquier otro. Es el género. El que más ilusión me despierta, la pura y verdadera fuente de inspiaración de todos mis sueños. Cualquier obra basada en este estilo y ambientación para mí supone salir con ventaja.

Obviamente la primera en mi lista de películas es El señor de los anillos y a partir de ahí hay muchas a las que quiero sin preferencias. Todas tienen algo que me hacen adorarlas. Estas son un ejemplo:

1. El señor de los anillos
2. Willow
3. Tigra hielo y fuego ( soberbia pelñicula de animación, Un mito)
4. El guerrero nº 13 ( una de mis favoritas absolutas. Aún espero el sueño de un director's cut)
5. Dragonheart
6. Conan, en todas sus versiones (Uno de mis personajes emblemáticos de la infancia)
7. Dentro del laberinto.
8 . Stardust
9 . El señor de las bestias . Una delicia
10. El guerrero rojo. Con el chuache
11. La princesa prometida. Otro mito
12. Dragonslayer. Otro mito de mi juventud. Excepcional
13 Dentro del laberinto
14. Cristal oscuro. Memorable obra maestra.
15. Simbad y el ojo del tigre
16. El viaje fantástico de simbad
17. EL rey arturo. Me encanta esta película.
18. Legend.....joder me olvidaba de uno de mis iconos de todos los tiempos.

Por eso, por tocar este tema, aunque sea por poco, me encantan películas como Outlander, El guia del desfiladero, las películas de vikingos, las de harryhausen, la historia interminable, spiderwick, dragones y mazmorras aunque sea una memez, el imperio del fuego etc..... etc....etc.....

A mi me tira mas Dentro del Laberinto que Cristal Oscuro.
Excalibur es una de las grandes que tengo que ver aun.

A mi cosas como el guerrero numero trece ese, el rey arturo o el guerrero rojo, junto a la secuela de conan, me parecen nefastas.

De la lista que has colgado Seoman, coincido contigo en practicamente todas las que he visto. Pero me resulta curioso descubrir cosas como Tigra hielo y Fuego (no la habia oido nunca), comenta mas cosas compañero.

Stevie, Tigra hielo y Fuego, tienes que verla, YA, es un icono dentro de la animación a la par que una película esplendida, aquí estaba creo, editada por manga, aunque no sé si era una versión algo pobretona y que no respetaba el formato, lo mismo alguien te puede ayudar en eso.

Te dejo el trailer para que vayas abriendo boca, tío, no tardes en verla, te lamentarás por no haberla visto :ok

YouTube - Fire and Ice Movie Trailer

Stevie, Tigra hielo y Fuego, tienes que verla, YA, es un icono dentro de la animación a la par que una película esplendida, aquí estaba creo, editada por manga, aunque no sé si era una versión algo pobretona y que no respetaba el formato, lo mismo alguien te puede ayudar en eso.
La pelí es un "must-see", Ralph Bakshi en estado puro. La edición Manga, lamentable. Lo ideal es tirar a por la de Zona 1 coleccionista, que además trae subs en spanish... :L

Y el impresionante documental de Frazetta Painting with fire ;)

Tygra, obra total. SU dvd 3d, de cine.

Otros dos títulos que acabo de recordar, uno para bien y otro para mal.

Primero tenemos "Lady Halcón" que es de esas películas de los 80 con las que he crecido.
Es de esas pelis donde los buenos son buenísimos y los malos muy perversos y que tiene un aire de cuento de hadas que, a pesar de detalles tan cantosos como la música, hace que le tenga mucho cariño (lo mismo me pasa con "La princesa prometida"), sin olvidar lo mucho que se quieren la Pfeiffer y Hauger de una manera tan pura y tan casta.

El otro que acabo de recordar es "El caballero del dragón", tremenda bizarrada que reune en su reparto nombres tan dispares como Miguelito Bosé, Harvey Keitel, Klaus Kinsky o el desaparecido Fernando Rey, quien la haya visto que cuente algo más pero creo recordar que mezclaba extraterrestres con caballeros medievales (o algo así, que la vi hace siglos)

Pues me apunto Tygra (sí, amigos, extraño por mi parte siendo animación).

En los años ochenta, la Fantasía nos dejó hermosas imágenenes, fantásticas películas...

dark-crystal.jpg

4259225_gal.jpg

excalibur-12.jpg

58214181_e32712da28.jpg

Luego, otras películas, en su día muy populares, hoy cuestionadas por algunos (igualmente veneradas por otros, aunque objetivamente, inferiores a las primeras)

timcurry.jpg

006.jpg

1175247355_f.jpg

Y por último, algunas que han quedado TOTALMENTE desfasadas hoy día...

willow-warwick-davies.jpg

3171156558_41824e201f.jpg

Perdona, Atreyub... :mutriste

4.jpg

A partir de la foto de DEntro del laberinto (incluida), me he tenido que sacar los ojos. Lástima, con lo bien que habías empezau.

Dos ejemplos de esta temática totalmente opuestos (y totalmente válidos), aunque sea para salir del agujero de los 80 en el que el hilo cae desde el primer post:

fritz_lang_the_nibelungen.jpg

beowulf.jpg

Arriba Pie