Respuesta: Dragones, elfos, duendes, magos: el Cine de Fantasia
¿Has visto El Secreto de los Hermanos Grimm?
Sí, y me pareció bastante curiosa, pero al final rsultaba demasiado irregular y batiburrillo. Y mucha culpa la tienen los Weinstein, que metieron mano vetando, despidiendo y remontando. Una lástima, porque visualmente me encanta.
Entonces hubo tijeretazo. A mi me encandilo, y el final puro cuento.
DRAGONSLAYER (EL DRAGON DEL LAGO DE FUEGO)
(Mathew Robbins.1981)
Imprescindible dentro del genero, una coproduccion Disney-Paramount. La leyenda clasica del dragon que asedia ciudades y cosechas, y el enfrentamiento con, en este caso un mago (sustituyendo a la figura clasica del caballero).
Con un tono muy oscuro y realista, la pelicula consigue transportarnos a ese mundo fantastico donde la magia y mas concretamente los magos estan en sus ultimos dias, al igual que los dragones.
El dragon es representado aqui como una mala bestia, cuyo unico fin es hacer el mal (arrasar pueblos, devorar doncellas), sin mostrar sentimiento alguno que no sea odio por la raza humana. Aunque el guion nos tenga una sopresa preparada...
Con una BSO destacable, unos fx muy buenos (mezcla de animatronics y stop motion marca Light and Magic y Phil Tippett), asi como unas interpretaciones que cumplen sin mas, DragonSlayer entra a formar parte de los clasicos del genero por meritos propios.
Anecdota: Ian McDiarmid era completamente desconocido, su proximo papel seria Palpatine (El Retorno del Jedi)