Dragones, elfos, duendes, magos: el Cine de Fantasia

Respuesta: Dragones, elfos, duendes, magos: el Cine de Fantasia

A Montoya DE SIEMPRe lo he llamado Mendoza. Es un lapsus que siempre he tenido y siempre tendré. Vete tu a saber porqué... :lol

¡¡¡MENDOZAAAAAAAAAAAAA...!!!!!

mcbain.jpg

¿Has visto El Secreto de los Hermanos Grimm?

Sí, y me pareció bastante curiosa, pero al final rsultaba demasiado irregular y batiburrillo. Y mucha culpa la tienen los Weinstein, que metieron mano vetando, despidiendo y remontando. Una lástima, porque visualmente me encanta.

Entonces hubo tijeretazo. A mi me encandilo, y el final puro cuento.

DRAGONSLAYER (EL DRAGON DEL LAGO DE FUEGO)
(Mathew Robbins.1981)

dragon-slayer2.jpg

Imprescindible dentro del genero, una coproduccion Disney-Paramount. La leyenda clasica del dragon que asedia ciudades y cosechas, y el enfrentamiento con, en este caso un mago (sustituyendo a la figura clasica del caballero).
Con un tono muy oscuro y realista, la pelicula consigue transportarnos a ese mundo fantastico donde la magia y mas concretamente los magos estan en sus ultimos dias, al igual que los dragones.
El dragon es representado aqui como una mala bestia, cuyo unico fin es hacer el mal (arrasar pueblos, devorar doncellas), sin mostrar sentimiento alguno que no sea odio por la raza humana. Aunque el guion nos tenga una sopresa preparada...
Con una BSO destacable, unos fx muy buenos (mezcla de animatronics y stop motion marca Light and Magic y Phil Tippett), asi como unas interpretaciones que cumplen sin mas, DragonSlayer entra a formar parte de los clasicos del genero por meritos propios.

Anecdota: Ian McDiarmid era completamente desconocido, su proximo papel seria Palpatine (El Retorno del Jedi)

Última edición:

La Princesa Mononoke yo la metería en el género
Y los anillos de Bashki, que pa mí son mejores que la trilogía (menos espectaculares, pero no les recuerdo así momentos de pasar vergü viéndola, así que la pongo más arriba que la trilogía en el escalafón)

La Princesa Mononoke yo la metería en el género
Y los anillos de Bashki, que pa mí son mejores que la trilogía (menos espectaculares, pero no les recuerdo así momentos de pasar vergü viéndola, así que la pongo más arriba que la trilogía en el escalafón)

La Princesa Mononoke entraria perfectamente, absoluta obra maestra. Respecto a la version animada de El Señor de los Anillos, la vi hace muuuuchos años. Pero no guardo buen recuerdo de ella.
De todas formas si quieres discutir mas sobre El Señor de los Anillos, hay hilo propio ;)

[url]http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=5187&page=20[/URL]

Un saludo!

Eh, que conste que yo no he visto Lady halcón... soy la última esperanza para esa película. Si no pasa del nivel 2 podremos darla por perdida.

La princesa prometida es todo lo que ya no es Shrek: aceptable.

Lady Halcón te va a encantar. Un precioso cuento con historia de amor imposible incluída... y además Michelle más guapa que nunca. Otra de las (muchas) infravaloradas por este foro.

Yo recuerdo una con mucho cariño aunque no soportó un revisionado que le hice hace poco (arcadeante)

krull.jpg

Kitsch total, una ridícula mezcla de Flash Gordon+ todos los tópicos de las pelis de espada y brujería.

Pero en su día me encantó :doh

Athor, he visto el trailer de Tygra que has colgado, IMPRESIONANTE!. Tiene pintaza, y menuda animacion, parecen personajes reales.En cuanto que pueda hago un visionado.
Gracias por la recomendacion chicos.

Krull no la he visto, pero la verdad es que no me han hablado muy bien de ella, a ver si alguien la defiende por aqui.

Lo único bueno de la cutre 'Krull' es que lleva consigo el más IMPRESIONANTE trabajo de la entera discografía de James Horner. La auténtica obra de la que bebe el 90% de lo que compuso (es un decir) posteriormente.

¡Rayos y centellas samsagaz gamyi, qué buena pinta tiene Tygra por ese trailer! ¿Es cosa mía o el momento del secuestro es rotoscopia a cámara lenta?

Y sí, Krull es una tontada pero la BSO la recuerdo enorme.

El bichejo de El dragón del lago de fuego tiene el mejor nombre que jamás ha tenido un dragón... ¡Vermithrax Pejorative!

De los Pejorative de toda la vida...

Este fin de semana pude ver por primera vez la mítica "Furia de Titanes" y me pareció bastante penosa.

Penosa fotografía, penoso actor protagonista, penoso guión, penosa narración y sí, penosos efectos especiales por mometos. No hablo de las criaturas (aunque su diseño ya lucía viejuno para 1981) ni del stop motion made in Harryhausen, sino de la mala integración de algunos matte paintings y cromas.

Algunos momentos curiosones, como la caza de la medusa, con sabor a épica antigua, pero bastante pobre en general. El clímax final muy mal aprovechado. Inexistente diría yo.

Perfecta para los niños de la época. Para mí es un nuevo caso claro de encumbramiento nostálgico.

Ahora voy a ver si se habla de ella en el post de Harryhausen.

Vegania,recuerdo haberla visto hace años en Telemadrid y me da miedo volver a verla.:fiu

Hace poco volví a ver "Conan el destructor" y aquello era de traca entre Grace Jones y Wilt Chamberlain vestido con pieles.Eso sí,lo peor "el monstruo de la capa roja".:D

A mí me parece bastante mal realizada, pero todo lo de DENTRO (Harryhausen incluido) me CHIFLA.

Todas en las que se caga seo, son estandartes de la historia del cinematógrafo (en los libros de mi casa).

Las que proclama..., semidueñas..., de su año.

De acuerdo con Magnolia, yo la disfruto mucho (casi diría que es hasta mi favorita de Harryhausen).

A mí me parece bastante mal realizada, pero todo lo de DENTRO (Harryhausen incluido) me CHIFLA.

Esq ue Harryhausen, aquí, esta en un apogeo admirable...

¡Rayos y centellas samsagaz gamyi, qué buena pinta tiene Tygra por ese trailer! ¿Es cosa mía o el momento del secuestro es rotoscopia a cámara lenta?

Y sí, Krull es una tontada pero la BSO la recuerdo enorme.

El bichejo de El dragón del lago de fuego tiene el mejor nombre que jamás ha tenido un dragón... ¡Vermithrax Pejorative!

Krull, bso de John Parabara Horner, si.

Tygra es Rotoscopia, y es la obra cumbre de Bakshi. Impresinnate. Dusseñada por Frank Frazzeta. El dvd americano, además de imagen anamorfica estupenda y de ser zona 0, trae el documental sobre Frazzeta Painting With Fire.

Mendoza dixit.

A mi me vale la lucha de Perseo contra Medusa más que el 90% del cine de acción actual. Ahí queda eso :)

puedes arrogarte , querido magnolia, la autoría de haberme hecho pasar por lo que consideré la semana pasada, una tortura insufrible. La visión de metróplois, de nuevo, y la de stalker y nevsky fue peor que meterme por el culo una minipimer de 3000 watios. Te compadezco de corazón si te pones a medianoche, con la familia al lado, a ver ese tipo de películas. Es que es imaginármelo y ponerme a rezar por la salvación de tu hijo.

A parte de eso estoy intentando recordar unas cuantas más del género, que ha dado para mucho.

seoman, si por mucho que te desgañites, seguirán siendo los cimientos. La escuela...

A mi me gustan y me lo paso pipa con todas estas pelis mencionadas salvo con algunas ya mencionadas por mi jeta en un post anterior.

Yo es que era fan de los librojuegos aquellos de quieres ser un heroe o algo asi, de Ian Livinsgtone y Steve Jackson que era ejemplos cojonudos de los mitos de espada y brujeria, amen de la obra excelsa de Robert E. howard y sus Conan, sus Kull o sus red sonjas, algunos de ellos destrozados por bazofias de peliculas como el guerrero rojo u originalmente red sonja y conan el destructor.

Arriba Pie