DREDD (Juez Dredd 2)

ACSszfHUhKNxTab1_RUivZorMsaOO_D9gbSSIFtBtg=s900-mo-c-c0xffffffff-rj-k-no
 
Lástima de música puchancha y de foto MOLESTONA (Mantle, del que vi el día después T2 y también era para salir huyendo), porque por lo demás es bastante apañada. Sabiamente no se complica acumulando historias ni ambiciones; "es una buddy movie en un Nakatomi favelero", que empiecen los tiros. Todo está tan atado y definido que hay pocas sorpresas (el final boss, los secuaces, la relación entre Dredd y la novata), pero el pasaniveles es tan sencillo y va tan a capón que ni molesta.

Le falta algo de fuerza en las escenas de acción, alguien con auténticas ganas de jugar con el espacio cerrado... Al menos el tono macarra es bastante adecuado (de lo pragmático de Dredd a las peleas sexo-mentales de la novata), la psicología del personaje está bien respetada, la relación entre ellos dos funciona bien, y los toques excéntricos tienen cierta gracia (la droga slomo, con las caídas eternas o el plano que termina a la mala).

Veo que no habrá secuela pero preparan serie de TV. No sé si sin unidades tan cerradas como esta peli tirará igual; creo que ponerse a hacer worldbuilding con esto puede ser un error.
a mi me encanto tambien, y mas con ese modo tan directo sin perderse en absurdas tramas, los personajes son sencillos pero muy conseguidos, buen cine de accion, dicen que detras estaba y acabo haciendola el dire de Anhiquilation y Ex machina, lo que para mi aumenta su valor.
 
Arriba Pie