DREDD (Juez Dredd 2)

Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

Indican que el problema que han tenido en la versión de alquiler, estará subsanada en la que salga a la venta... :disimulo
Y si, parece mentira que todavía se puedan editar películas sin que nadie se digne ni tan siquiera echarle un vistazo, porque el error parece de los que hacen época :facepalm
 
Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

igual no existe el genero comiquero, pero no por la diversidad de tipos de pelis que puede contener, porque entonces tampoco hay genero comedia, ci-fi...
 
Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

Indican que el problema que han tenido en la versión de alquiler, estará subsanada en la que salga a la venta... :disimulo
Y si, parece mentira que todavía se puedan editar películas sin que nadie se digne ni tan siquiera echarle un vistazo, porque el error parece de los que hacen época :facepalm


bueno bueno... los DVD de Star Wars tambien tenian invertidas las pistas surround y aqui paz y despues gloria... nueva mezcla de sonido lo llamaron.
 
Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

Acabo de vermela, me lo he pasado como un cerdo revolcandose en su mierda.

Un no parar constante, divertidísimo, con un Dredd cargado de carisma y una historia sencilla.

Si van a hacer mas como esta.... que cuenten conmigo.
 
Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

La peli es como un día en la oficina, es directa, sencilla, sin paja y llena de diversión, aún siendo modesta visualmente aprovecha al 100% cada dólar utilizado y encima es corta, quiero más pelis de acción así.

La primera de Stallone no vale ni como cagada de perro.
 
Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

Es una película hermosa en su sencillez brutal. Ni una concesión a la caracterización de Dredd y el posible melodrama de su sidekick está contenido al máximo. Huye de dilemas morales que son meramente insinuados en brevísimas escenas y diálogos para establecer rasgos mínimos de diferenciación de carácter entre los protagonistas. Diálogos secos y directos. Una mala ultraviolenta sin fisuras, sin motivaciones ni dialéctica alguna ni falta que le hace. Banda sonora cruda, primaria y machacona, como la violencia de la peli. :hail
 
Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

Ojo, que esa simpleza aparente (e intencionada) no es tan fácil de conseguir como pueda parecer. Yo le veo mucho mérito a esa búsqueda de ir al grano, de saber lo que quieren hacer y cómo quieren hacerlo.
 
Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

no desvia un poco de esa "sencillez" el rollo de la chica mutante? a que viene exactamente?
 
Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

Primero sirve como excusa para que la tía no lleve casco y lo demás es secundario, porque al final sus poderes no es que sirvan de mucho
 
Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

La chica es un personaje-pegote de mucho cuidado.

Su función es la de ser un sidekick del prota. ¿Para qué? No sé. Quizá se quería hacer una suerte de buddy movie... o algo. En todo caso, es un personaje que me importó tres pimientos.
 
Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

Es un personaje de los comics....

Arthur_Ranson.jpeg


http://en.wikipedia.org/wiki/Judge_Anderson
 
Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

Primero sirve como excusa para que la tía no lleve casco y lo demás es secundario, porque al final sus poderes no es que sirvan de mucho

Hombre, lo usará poco pero servir si que le sirve, con esos poderes descubren lo que se cuece en el edificio y también para salvarle el pellejo.
 
Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

La chica es un personaje-pegote de mucho cuidado.

Su función es la de ser un sidekick del prota. ¿Para qué? No sé. Quizá se quería hacer una suerte de buddy movie... o algo. En todo caso, es un personaje que me importó tres pimientos.

Yo ya dije que la peli es un día en la oficina, Dredd la lleva junto a él para examinarla y ella debe demostrar que es válida para el servicio activo.
Dredd por otro lado descubre a través de ella que no hay que ser tan inflexible en la aplicación de la ley y aunque ella haya fallado en algún detalle la acaba aprobando. Yo tampoco veo necesaria mayor utilidad en la peli.
 
Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

Aquí vengo yo al ataque.

El personaje de Anderson me parece importantísimo. La peli es cruda y escueta al máximo, pero está perfectamente narrada.

Empecemos.

Lo primero es Anderson tras el cristal de la celda de interrogatorios. Anderson explora la mente de Dredd y dice percibir ira, control, y detrás del control algo más... pero la instructora le interrumpe bruscamente. Cuidadín.

En diálogos brevísimos y rápidos, Anderson nos cuenta que es huérfana, mutante y se crió en un megabloque igual o peor que el de la peli. A pesar de todo ello quiere intentar cambiar el mundo.

La lucha mental entre Anderson y el prisionero demuestra que Anderson puede lidiar con el lado oscuro de la mente humana. No es una ingenua. Pero siente remordimientos al ejecutar a sangre fría y percibir las consecuencias (casa de la mujer de uno de los ejecutados). Dredd hace ya tiempo que no siente nada.

Por otro lado Dredd se enfrenta a un juez corrupto que tiene la gran frase, que describe perfectamente el mundo de la película: "Esta ciudad es una trituradora. La gente entra por un lado y por el otro sale carne. Nosotros solo hacemos que se mueva". Dredd está a un paso de esa visión nihilista y ya totalmente deshumanizada de la vida. Lo demuestra ejecutando de forma brutal a Ma. Sin embargo Anderson, después de todo el horror que han pasado, conserva su humanidad intacta y es capaz de perdonar al técnico torturado que ayudaba a Ma.

Probablemente Dredd comprende que necesita a Anderson mucho más de lo que pensaba.

Y todo contado entre masacre y masacre, como si nada. :palmas
 
Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

Vista hoy en 2d (nunca he leído los cómics) y me sumo al grupo de Whedon, Atreyub y Max Renn.

Visualmente hace daño a la vista (las composiciones, la paleta de colores, el efecto slo-mo, la escenografía, el horrible diseño de producción).

El guión es horrible (no es que sea simple, es que es inexistente). El único personaje medianamente bien perfilado es el de la rubia (y casi más por la actuación que por el texto) pero su razón de ser (ese mensaje aparentemente "moral") chirría en una supuesta fantasía "fascista" diseñada (no nos engañemos) para que los espectadores disfruten de las animaladas que suceden en pantalla (incoherencia al estilo 300; por eso es un pegote).

No se puede definir a un personaje como el juez, jurado y verdugo más duro e implacable de una fantasía distópica como esta y que, al final, haga lo que hace. Dredd es un moñas: no ejecuta a los dos adolescentes y necesita que su partenaire le salve la vida (con un mp5 del siglo veinte la novata acribilla al corrupto con armadura; vaya mierda de armadura, debe ser de adorno. No sé para qué le dice antes a su compañera que se ponga el casco...seguro que también es de pega).

Los "malos" no llegan ni a caricatura: son la NADA (carisma cero; Avon Barksdale perdidísimo -por cierto, ¿cómo es posible que su personaje no conozca lo del adn de las armas?- y la Heady fatal). Que alguien le ponga Robocop a estas nuevas generaciones; un ristra de villanos maravillosamente definidos con dos trazos.

La realización, el montaje y la puesta en escena son otro clavo más en el ataúd: acción escasa, mal rodada, mal montada y un ritmo plomizo y sincopado que me recuerda a Doom. Fulanos caminando por un decorado de chichinabo apuntando con sus armas durante siglos y siglos y siglos...y de repente una escena de acción ridícula (la de las ametralladoras gatling, por ejemplo, es bochornosa). Con lo corta que es y se me ha hecho eterna.

¿Y la música?: cuatro ritmos machacones pegados de cualquier manera, sin la más mínima intención.Ya no digamos narrar... no son capaces de potenciar de manera básica la poca acción que hay (no por el estilo en sí, que es cuestión de gustos, sino por las características propias de esas piezas y el uso que le dan).

En resumen, que no parece ni una película. La de Stallone es mala de narices, pero al menos es cine; esto no sé qué carajo es.
 
Última edición:
Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

¡Qué más quisiera yo!...pero no hay manera. Malos tiempos para la épica...
 
Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

Dredd es un moñas: no ejecuta a los dos adolescentes y necesita que su partenaire le salve la vida

Coño, que no deja de ser un representante de la ley (en realidad, ES la ley :cuniao ) y esas cosas. Supongo que a los menores no se les puede ir acribillando así como así, por mucha Megamierda que les hagan tragar...

¿Acción escasa?
 
Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

Dredd es un moñas: no ejecuta a los dos adolescentes y necesita que su partenaire le salve la vida

Coño, que no deja de ser un representante de la ley (en realidad, ES la ley :cuniao ) y esas cosas. Supongo que a los menores no se les puede ir acribillando así como así, por mucha Megamierda que les hagan tragar...

¿Acción escasa?

Se lo dice a los dos...Muerte (si disparan) o cárcel para menores (si se entregan). Deciden disparar y el muy flojo los "stunea"...Dreed demuestra my poca convicción personal y absoluta falta de fe en la ley. Esto en los setenta y en los ochenta no pasaba...
 
Última edición:
Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

Dredd es un moñas: no ejecuta a los dos adolescentes y necesita que su partenaire le salve la vida

Coño, que no deja de ser un representante de la ley (en realidad, ES la ley :cuniao ) y esas cosas. Supongo que a los menores no se les puede ir acribillando así como así, por mucha Megamierda que les hagan tragar...

¿Acción escasa?

Se lo dice a los dos...Muerte (si disparan) o cárcel para menores (si se entregan). Deciden disparar y el muy flojo los "stunea"...Dreed demuestra my poca convicción personal y absoluta falta de fe en la ley. Esto en los setenta y en los ochenta no pasaba...


En Robocop 2 morian niños... :yes
 
Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

Es una vacilada que les suelta, hombre. Se lo tenían que creer ellos, no tú ;) :juas
Coño, que no deja de ser un representante de la ley (en realidad, ES la ley :cuniao ) y esas cosas. Supongo que a los menores no se les puede ir acribillando así como así, por mucha Megamierda que les hagan tragar...

Lo siento, pero no cuela. Ya no es que no haya ni un sólo matiz en la interpretación de Urban (o en cualquier otro detalle de puesta en escena) que haga intuír que Dredd se va a comportar de manera diferente por ser adolescentes (mismo careto; mismas no inflexiones de voz); es que en cualquier país democrático (o no) del mundo, si un adolescente se pone a disparar contra agentes de la ley, éstos le van a disparara a él. Ya no digamos en un supuesto e imaginario estado extremista ultrafascista donde los polícías son juez, jurado y verdugo; y caminan y hablan como robots. El desenlace de esta escena define perfectamente el conjunto: un producto incoherente que por un lado te invita a disfrutar del espectáculo de ver a seres humanos haciendo picadillo a otros; disfrutar de la sangre, la violencia; fantasear con la idea de ejercer el poder de manera brutal; y por otro te lanza una moralina bobalicona completamente fuera de la realidad.
Porque todo esto sería mucho más catártico si Dredd ocasionara daños colaterales en sus cacerías, y después no mostrara el más mínimo arrepentimiento (o, en todo caso, soltara alguna carallada de esas del "mal necesario" sin alterar su cara de palo). Todo ello con el objetivo de enfrentar al espectador a ese salvajismo y violencia sin sentido (hasta el punto de que se sienta incómodo) para que se pare a pensar y reflexionar sobre ello.
 
Última edición:
Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

Adolescentes no, menores.

El objetivo sería neutralizarlo, no matarlo. Con los adultos puede, según su ley, dictar y ejecutar sentencia al momento. Con los menores el procedimiento es la detención, para su (supongo) futura rehabilitación.

Querer que el Juez fuera follando menores, incluso en defensa propia, teniendo la capacidad de detenerlos (para algo está la función de aturdir de su chachipipa) es no haber entendido al personaje ni el papel que juegan en la historia sus corruptos compañeros. Supongo que también te revolverías en el asiento cuando
termina aprobando a la rubia... :disimulo

Peliculas que molan más si se matan menores en ellas: THE HILO.
 
Respuesta: DREDD (Juez Dredd 2)

No lo recuerdo bien, pero los menores no tienen el seguro puesto de las pistolas o algo y por eso no los mata?
 
Arriba Pie