PlayStation Driveclub

Gran oferta para los que aún no tengan la versión completa: DRIVECLUB baja de precio

DC_PS_PLUS_UPGRADE_Twitter_castellano.jpg

Expansión de motos que también se puede pillar como juego por separado. Está disponible desde hoy:

La verdad es que gráficamente el Gran Turismo 7 va a tener que comer mucho cola cao.

Que pasada. :hail

A Evolution Studios se le dio muchísima caña por el estado del online al lanzar el juego y la tardanza en lanzar la versión prometida de PsPlus.

Pero ahora hay que hacerles la ola directamente
.
Menudo juegazo han dejado.
Casi nada la de contenido de su Pase de temporada a precio de derribo (6 miserables euros hace nada)
Acojonante servicio de actualizaciones gratuitas mensuales desde lanzamiento (recordemos señores fue en Octubre de 2014) y todavía siguen, Brutal.
Esto no lo hace casi nadie :hail:hail:hail

Si hubiese salido un año más tarde lo habría petado y tendrían el reconocimiento que merecen, pero como lo sacaron un año antes de tener un pepino de juego y además se lanzó con expectativas altas tras haber retrasado su lanzamiento...

Es decir, si hubiese salido a la vez que la consola sería más fácil ser comprensivo con un juego lanzado con algunas carencias que se van incorporando poco a poco, pero tras perderse el lanzamiento de la consola, sacar el juego sin varias de las cosas que se habían prometido y con problemas de servidores fue una losa.

Para los que se sumen ahora a Driveclub será una maravilla, pero si te pones en la piel de la gente que lo comprara de lanzamiento a 50-60 euros (sin season pass) confiando en las promesas sobre el juego o quienes esperaban a la edición PS Plus para decidirse, quizá no todos estén tan contentos.

Ahora bien, si tenían expectativas a largo plazo para esta franquicia, el movimiento lógico era compensar los problemas con un soporte extendido como el que están dando para recuperar la confianza de la comunidad y compensar a los que se hayan visto perjudicados por los problemas iniciales, y eso si lo están haciendo bien.

Por curiosidad, ¿qué tiene de especial Driveclub?

¿Cuál es planteamiento jugable a día de hoy? ¿Qué tiene de especial el online?

Por curiosidad, ¿qué tiene de especial Driveclub?

¿Cuál es planteamiento jugable a día de hoy? ¿Qué tiene de especial el online?

La sensación de ir a tabla, con el machete entre los dientes es única, no la había sentido nunca antes con otro juego de coches.

Sensación de velocidad brutal y bastante divertido (al principio).

Ahora bien, a mi me cansó al poco tiempo (dos o tres semanas muy intensas). Lo recuperé con el pase de temporada y me volví a cansar. Al final pillas dos o tres coches favoritos y el resto no te gustan, con la particularidad de que en este juego es obligatorio usar prácticamente todos.

En resumen, un muy divertido arcade para flipar con la velocidad y la recreación de los coches, pero que se hace repetitivo. Además, tiene algunas graves carencias:

No se puede mejorar ni personalizar los coches más allá de los vinilos. :notok
No se pueden desactivar las ayudas y estas son muy intrusivas. :notok :notok
Los 30 cuadros por segundo pesan MUCHO. :notok :notok :notok

Vamos, que para un flipado de los coches, las primeras horas son de bocaza abierta y babas.

Y, si, ya se que las ayudas se podrán desactivar, pero está por ver como lo implementan.

Por cierto, la expansión de las motos es, para mi gusto, totalmente prescindible. Huid de ella como de la peste.

Última edición:
Y añado otra cosa, tiene los mejores circuitos que he catado nunca, algunos son verdaderas obras de arte, me encantaría que los fusilaran en el próximo Gran Turismo.

El juego es de la desarrolladora Evolution Studios. Estos tíos son los que parieron el Motorstorm, una de las sagas que más caña he dado y más he disfrutado de la PS3.

Tenía el Driveclub entre ceja y ceja desde el primer día, pero leí las demoledoras críticas cuando salió y me olvidé de él.
Prové por encima el la PS Plus Edition y la verdad es que me gustó mucho para hacer carreras arcade, pero tengo muy poco tiempo para jugar y demasiados juegos en espera, pero me alegra leer que la cosa ha mejorado. Apuntado queda por si acaso apareciese tiempo para consolear, que a estas alturas seguro que se puede encontrar a precio de derribo el juego.

Y si la versión a la que estás jugando es la que regalaban con el Plus imagino que también te quedarías sin poder jugarlo, al igual que cualquier otro juego mensual del Plus.

En teoría las limitaciones de no tener Plus son el no poder jugar con otra gente. Otras funcionalidades online no tienen por qué verse afectadas, pero no sé si eso queda a discrección del developer o qué...

Es normal que las compañias se piquen entre ellas e intenten adaptarse y superar los movimientos del contrario. Pero en este caso a Sony se le ha ido la mano. No hacia falta reaccionar al cierre de Lionhead de esta forma :cuniao

Pffff...pues qué putada.
Gocé muchísimo con la saga Motorstorm y esta notícia manda al garete cualquier esperanza de que saliera un nuevo MotorStorm para la PS4. :(

Por lo poco que prové, el DrivClub me pareció bastante decente...aunque supongo que los múltiples retrasos y esa versión free para PS+ que parecía que no llegaba nunca, les habrá costado caro.

Puede que sea un buen momento para agenciarme, a modo de homenaje, la versión completa del DriveClub, pues veo que está, con todos sus DLC's, a 9'99€ si tenemos la versión Plus.

A día de hoy Driveclub con todos los contenidos y actualizaciones debe ser un muy buen juego. Que Evolution eche el cierre no debe impedir que la gente lo pueda seguir disfrutando.

Una verdadera pena. Cierto es que los problemas en el lanzamiento y el retraso de la version plus prometida les granjeó muy mala prensa, pero joder que miren ahora el juegaco que han dejado ahí. Muy injusto.

Puede que sea un buen momento para agenciarme, a modo de homenaje, la versión completa del DriveClub, pues veo que está, con todos sus DLC's, a 9'99€ si tenemos la versión Plus.

Es un regalazo, cómpratelo no te arrepentirás :ok

El juego está bastante bien y es una pena que el cierre de Evolution porque pide a gritos un parche con HDR y 60fps. Lo tenían a huevo.

Qué pena.

Arriba Pie