Dudas para elegir cámara canon

Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Que problema habria con que fuera el objetivo de focal fija? no seria más fácil de comenzar? Al ser tan luminoso no seria mucho más sencillo también?
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Al contrario. Un zoom te permite componer el encuadre. Con un fijo, tienes que estar en EL SITIO apropiado. Hay que tener ojo y experiencia.

Los objetivos luminosos tienen muchas aberraciones en sus máximas aperturas. Hay que saber utilizarlos y conocer sus límites, o dominar el retoque a la perfección.


Manu1oo1
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Yo estoy en una tesitura similar, asi que no abriré otro post igual para no aburriros. Hace años tenia (todavía lo conservo) un equipo medio decente de reflex en 35mm, pero desde hace unos 10 años (cuando aparecieron las digitales al gran consumo) he ido tirando con diversas compactas.

Ahora me ha cascado la ultima compacta y quiero volver a las reflex de nuevo,

Mi intención es 3 tipos de fotos:

- viajes (ligera pero robusta)
- retratos y familia (buenas ópticas y vídeo)
- mis maquetas (un objetivo para macros, o función integrada)

Mi nivel fotográfico es completamente de principiante, aunque tengo algunos conceptos de cuando tenia mi OM-10.

En principio tenía pensado la 500D ó la 550D. Al aparecer la 60D me hizo dudar pero su peso es considerablemente mayor, por lo que no se si me compensa. No creo que le vaya a sacar partido.

¿que os parecen? Que tipo de objetivos aparte del del kit (18-55)? He visto en alguna web un kit que integra un 18-135 IS. ¿Es mejor ese ó pillar el 15-55 y un 55-250? Y un clásico 50mm 1.8? Y que tipo de objetivo para macro?

Otra duda importante es DONDE comprarla. ¿Tienda física (en ese caso ECI)? ó por internet (que tiendas online hay con garantía española)?
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Yo tengo una 550d y creo que su mejor pareja para empezar seria un 15-85 o el que mencionas (18-135). Son buenos compromisos entre versatilidad y calidad. Y si te vas a la serie L, equivaldría a un 24-105

Con eso tendrías los 2 primeros puntos, faltaría el de macro con algún objetivo adhoc (hay un sigma 50mm muy majo). El Canon 50 1.8 es obligado, aunque si compras el Macro 50mm 2.8 de Sigma, te vale tanto para macro como para retrato (es muy nítido y con el 1.6x es equivalente a un 80mm)

En cuanto a tiendas, las diferencias de precio que encontré entre el ECI y Pixmania, me hicieron decantarme por la segunda opción. Ya les había comprado una 500d y todo fenomenal
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Yo en tu lugar y con tus pretensiones haría:

- Comprar el cuerpo de la 550D, donde más barato te salga, ojo a aduanas fuera de Europa.
- Retratos, un 35mm 1.8 y/o 50mm 1.8. Están tirados de precio, y además te valdrán para mi cosas más.
- Macros, 90mm 2.8 Tamron, también te vale para retratos.
- Todo terreno, me haría con el Tamron 17-50mm 2.8, lo tienes con y sin estabilizador.
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Ten cuidado que el 15-85 no tiene nada que ver con el 18-85. El primero es un pedazo de objetivo, en todos los aspectos. Uno de los mejores objetivos APS del mercado. yo lo consideraría seriamente, junto con alguno de focal fija más luminoso (el 50mm 1.8 está tirado y es muy digno).

Manu1oo1
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Estoy de acuerdo, no hay comparación posible... eso sí, en precio tampoco se parecen en nada.
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Pero es que Manu en el precio es lo último que se fija... :cuniao
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Fijaba, fijaba... :juas De hecho, el que tengo es de mi padre. Aunque lo use yo. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

perdón de antemano por mi ignorancia... ¿que es un objetivo APS?

Y cuanto puede doler ese 15-85? (y de que marca?)
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Bueno, probablemente no es la manera correcta de denominarlos. Yo lo hago así por que son objetivos destinados a cámaras con factor de recorte, por lo que no son usables en cuerpos "full frame" (que cuidan mejor las zonas periféricas de la óptica, lo que en este tipo de objetivos no tiene sentido por que no se "ve" la imagen que produce). Por eso los llamo "objetivos APS", por que están pensados para este tipo de cámaras.

Este 15-85 es de Canon, y sale por unos 600 euros. Los vale desde el primero al último. :yes

Manu1oo1
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Si me lo permites me voy a aprovechar de ti Manu y te machaco con un par de dudas más:

- Si compro ahora Canon y luego me pasara a Nikon, ¿me servirían las ópticas?
- Y dentro de la misma Canon, por ejemplo, las ópticas para una 550D me servirían en un hipotético salto posterior a una 60D ó a una 7D?
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

No, las ópticas Canon valen... para Canon. Pero si, cualquier óptica APS te servirá cuando subas de modelo, ya que todos los que mencionas son con recorte. Otra cosa es que ascendieras hasta una full-frame como la 5D MKII, en cuyo caso ya deberías tirar inicialmente por ópticas más "serias" (y caras).

Manu1oo1
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

- Si compro ahora Canon y luego me pasara a Nikon, ¿me servirían las ópticas?
Respuesta corta: No.

Respuesta larga: Existen adaptadores pero son una solución bastante desastrosa ya que rinden distinto porque el tamaño del sensor, aunque similar, no es idéntico y puedes llegar a tener viñeteo, aparte de que pierdes las funciones de enfoque automático.

- Y dentro de la misma Canon, por ejemplo, las ópticas para una 550D me servirían en un hipotético salto posterior a una 60D ó a una 7D?
Sin ningún problema, dado que todas son como dice Manu del tipo "APS". Tendrías que irte a una full frame como la 5D para que algunas de tus ópticas no sirviesen del todo (normalmente por que produzcan un viñeteo en la imagen).
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Pues finalmente acabo de pillar en pixmania (aprovechando que han puesto tienda física en mi ciudad) la 550D. Es que me ha petado la compacta y necesitaba con prisa una cámara para grabar los reyes. Son un poco piratillas pues te cobran igual los gastos aunque la compres allí directamente y te la lleves. Pero el precio creo que compensa.

Al final he pillado de momento el kit básico (18-55) y un pack de accesorios (mochila, bateria y memoria 16Gb) todo por 847€ (kit básico por 724€ iva y gastos incl.). Más adelante vendrá el 50mm fijo, y si soy bueno y me lo merezco... el 15-85 patanegra.

Es verdad que en ópticas estoy muy limitado, pero como todavía no estoy seguro de quedarme definitivamente en Canon, ya veremos dentro de 3 o 4 meses si no me paso a la D90...

Gracias a todos por la ayuda.
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Hombre, la 7D es una muy buena cámara, no se si la mejor APS pero casi, con permiso de la K5 de Pentax, lo que no termino de entender es empezar en esto de la fotografía con una cámara de esta gama de precios, que me parece muy bien, pero que seguro que hay opciones más económicas que te ayudarán en el aprendizaje y te enseñarán que es lo que en realidad necesitas para futuros modelos, pero si el money no es problema pues adelante.

La 7D es una cámara de fotos que tiene video muy aceptable , no una cámara de video propiamente dicha, no se si me explico.

Saludos.
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

He estado trasteando apenas la 550D y me ha gustado lo poco que he toqueteado. No tiene muchas complicaciones (al contrario de lo que me imaginaba). Pero bueno, ya irán surgiendo las dudas...

Lo malo es que me viene el manual en inglés... ¿Es normal que en pixmania pase esto? o me han metido una unidad de fuera?
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Cualquier cámara procedente de Canon España trae el manual en castellano. Mi 7D venía con uno en español y otro en inglés. ¿No será que se ha traspapelado? No es que tenga mucha importancia, pero... yo lo preguntaría en Pixmanía.

Pensando mal... y sabiendo que son franceses... ¿no estarán colando cámaras francesas a las que retiran el volumen en francés y dejan solo el inglés y a correr? Si la garantía es europea, no debe suponer mayor inconveniente que bajarte el PDF del manual de por ahí, pero... por ley la cámara tiene que traerlo en castellano.

Manu1oo1
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

No, es lo que tu dices, que viene de francia, pero creía que los manuales (como la garantía) serian multiidioma, para toda Europa (como en otros trastos que te viene el manual hasta en swahili). En ese momento no le dí importancia.

Para entender el manual me apaño más o menos (aunque en esp sería más cómodo evidentemente), pero me preocupa lo de la garantía de Canon España, aunque en Pixmania me dijeron que ellos se hacían cargo de la garantía. ¿Será que ellos gestionan la garantía con Canon Francia?
 
Última edición:
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Confirmo que Pixmanía suele vender cámaras de fuera con manuales de en varios idiomas pero no en español. :hola

Como dice Manu, la garantía no es un problema y el manual en castellano te lo puedes bajar en pdf... pero la normativa sí que se la saltan en ese aspecto.
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Yo creo recordar que si que me vino en castellano, además de inglés (la compré hace un año) :pensativo
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Confirmo que Pixmanía suele vender cámaras de fuera con manuales de en varios idiomas pero no en español. :hola

Como dice Manu, la garantía no es un problema y el manual en castellano te lo puedes bajar en pdf... pero la normativa sí que se la saltan en ese aspecto.

Cuando se compra en Pixmania se compra en Francia y por tanto creo que no le aplica la legislación española. Pasa lo mismo comprando Dell, que por eso la garantía es de sólo 1 año. Al comprar productos en Pixmania suele haber una opción para descargar un manual en español en estos casos.
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Tienes razón. Yo creía que se trataba de una empresa multinacional con sus delegaciones pero es una empresa con sede en Francia que símplemente sirve a muchos países. En los avisos legales de su página lo deja claro.
 
Respuesta: Dudas para elegir cámara canon

Pues mira Manu, lo mismo que hablábamos de RyanAir!
 
Arriba Pie