Dune BD Prime / Base 3.0

Respuesta: Dune BD Prime 3.0

Pues si algún día pasa por tus manos el Dune 3, no olvides comentarnos si da la talla en grandes pantallas.

:hola
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

El que si probé fue el Dune HD Center que por cierto acabó en manos de otro forero.
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

Rescato este hilo para ver si alguno puede darme una opinión más actualizada acerca de este dispositivo, el cual se está perfilando como candidato para simplificar mi instalación en el salón:

Ahora mismo tengo la siguiente configuración:

  • Panasonic TH42-PX70
    • HDMI 1 <= Apple TV (vídeo, el audio por TOS-Link al Onkyo)
    • HDMI 2 <= Onkyo TX-SR605
      • HDMI 1 <= Panasonic DMP-BD35 (para DVD y Blu-ray)
      • HDMI 2 <= Xtreamer (para material HD en disco duro)
        • USB 1 <= Sharkoon QuickDeck con un disco SATA de 1,5 TB
Tanto el Apple TV como el DMP-BD35 y el Xtreamer están conectados a un pequeño switch Fast Ethernet de 100 Mbps que se encuentra unido con el equipo del estudio mediante dos PLC Commtrend 902 de los que distribuye Telefonica.

¿Por qué me planteo un Dune BD Prime 3.0?

Básicamente son 3 motivos los que me llevan a plantearme una máquina como esta:


  • Un aparato como el Dune BD Prime 3.0 me podría servir para unir el DMP-BD35, el Xtreamer y el Sharkoon Quickdeck en un único aparato, dejando más limpia y despejada la mesa del plasma.
  • Otro factor importante es que me permitiría usar discos Blu-ray de cualquier zona, pudiendo acceder a la oferta de discos mundial y no sólo a la de mi zona.
  • Además, me dejaría libre una entrada HDMI en el Onkyo TX-SR605 que podría utilizar para colocar una grabador con disco duro al estilo de los Panasonic DMR-EXnn que me tientan bastante para poder grabar material de la TDT. Si el Dune tuviera un sintonizador TDT-HD como decía Tiberiuz, sería perfecto.

Mi idea es simplificar la configuración y dejarla así:

  • Panasonic TH42-PX70
    • HDMI 1 <= Apple TV (vídeo, el audio por TOS-Link al Onkyo)
    • HDMI 2 <= Onkyo TX-SR605
      • HDMI 1 <= Dune BD Prime 3.0 con el disco duro de 1,5 TB dentro

¿Qué le pido al Dune BD Prime 3.0?

Si retiro de mi sala el Panasonic DMP-BD35 le pido al Dune BD Prime 3.0 que no reste calidad de imagen y que no convierta en ruidosa la instalación. Ahora mismo el silencio es absoluto con todos los elementos encendidos.

He leido críticas sobre ruido en determinadas unidades y entiendo que son debidas a una unidad lectora de tipo PC en el modelo Dune HD Base 3.0. Quiero pensar que este modelo Dune BD Prime 3.0 cuenta con una unidad de mayor calidad que resuelve el problema del ruido.

La calidad reproduciendo DVD también es muy importante para mí y busco que al menos se vea igual de bien que el DMP-BD35, el cual lo hace estupendamente, escalando el material SD al plasma PX70.



¿Qué os parece la idea? Es un ejercicio de racionalización, y soy consciente de que si meto varios aparatos en uno, el día que quiera cambiar uno de ellos los tendré que cambiar todos, pero como decía JavierSA, este dispositivo aporta mucha funcionalidad y yo quiero aprovecharme de ello.


He visto el Dune BD Prime 3.0 libre de zona por 385 € en tododvd.com, ¿se os ocurre algún sitio mejor para comprarlo?

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

Por cierto, acabo de darme cuenta que el BD Prime 3.0 sólo admite en su interior discos de 2,5", así que me tendría que olvidar de colocarle mi WD Green de 1,5 TB :doh
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

Yo estoy encantado con el Base 3.0.

Hay gente que ha comentado que sí hace ruido el lector,como si fuera un pc,pero que no es nada del otro mundo.

De todas maneras como ya tenía un Oppo,descarté esa unidad lectora

Saludos

Sisco
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

Sisco, pero el Dune HD Base 3.0 no lleva unidad lectora ¿verdad? En su lugar lleva un rack extraíble para el HD de 3,5" ¿no? Por tu comentario me ha parecido que tu Base 3.0 sí que lleva unidad óptica, pero luego dices que lo descartaste porque tenías un OppO...

Si es que no, no conseguiría mi objetivo de tener un dispositivo que me permita simplificar la instalación unificando varios aparatos en uno.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

Visitando la web del fabricante HDi, creo que lo que yo estoy buscando en realidad se llama Dune HD Center y ya no se fabrica más.

1233933803_dune_hd_center_01.jpg
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

Sisco, pero el Dune HD Base 3.0 no lleva unidad lectora ¿verdad? En su lugar lleva un rack extraíble para el HD de 3,5" ¿no? Por tu comentario me ha parecido que tu Base 3.0 sí que lleva unidad óptica, pero luego dices que lo descartaste porque tenías un OppO...

Si es que no, no conseguiría mi objetivo de tener un dispositivo que me permita simplificar la instalación unificando varios aparatos en uno.

:ok :ok :ok

Mi dune,NO lleva unidad lectora,por eso el comentario del Oppo.

Más que nada te lo he comentado para decirte que SI hace algún ruido su unidad lectora,según comentarios de distintos usuarios.

porque no llamas a Tododvd si saben si el problema está resuelto???

Saludos

Sisco
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

¿DeBil has mirado si te sirve (lo digo por ruido) el PCH C-200? eso si es mas feo.

:hola
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

No intentar llamar a Tododvd. Tienen una respuesta automática que dice más o menos "durante estos dias no cogeremos el teléfono, diríjanse por e-mail... bla, bla, bla..". En la tienda me aclararon que ya no lo cogerán más porque no cesaba de sonar.

Aclaro que la única diferencia entre los Prime 3.0 y Base 3.0 es la ausencia de unidad de lectura en el segundo, cuyo espacio queda reservado para alojar una unidad de HD.

La calidad de vídeo es muy buena, en el peor de los casos perfectamente equiparabale a la de mi Sony BDP-S550, lee sin el menor problema cualquier MKV o M2TS y la calidad de audio (bitstream) por HDMI y S/PDIF es excelente.

El audio decodificado por las salidas 7.1 no deja de ser una solución de compromiso, cuya calidad no está mal, pero no es equiparable ni de lejos al audio digital decodificado por un AV externo. Además, funciona a piñón fijo y no admite el menor ajuste de canales.

Con la primera unidad tuve problemas de audio y me la cambiaron sin el menor problema, pero no llegué a probarla por LAN. Con la segunda tengo unos problemas de LAN que os he reportado en el foro de informática.

Según Tododvd son problemas puntuales derivados de las oportunas licencias que Dune resolverá en sucesivas versiones de firmware.

Saludos.
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

es que estos aparatos empiezan a funcionar bien 6 meses después de su salida a la venta. Tiene narices que le sigamos el juego a estas empresas...

Yo lo tuve pedido y pagado en diciembre pero cuando vi el horror de los primeros que lo compraron (ruido espantoso y 1000 fallos más) cancelé bien cabreado...
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

King, está muy bien mantener cierto conservadurismo y no tirarse directamente a una piscina olímpica si no se sabe nadar. Pero de vez en cuando hay que mojarse, porque en caso contrario todavía estaríamos en la Edad de Piedra del audio.

A pesar de sus defectos, la idea conceptual del Dune es excelente (hablo del HD Base 3.0, sin unidad de lectura BD) y su facilidad para leer los ficheros más habituales, apabullante, dejando en la cuneta a los reproductores softrware que me tenían hasta los mismísimos, como Zoom Player, Media Player Classic HT, o Total Media Theater.

Eso si, adolece de los típicos problemas de juventud y a su su firmware le falta un buen pulido, pero todo se andará y en ello confío. Tal cual sale del almacén plantea algún problema con los ficheros MKW, pero se instala la última revisión de firmware y los MKW van como una seda.

Saludos.
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

me hace gracia que pienses que soy conservador, es la primera vez que me lo dicen... :juas

me parece muy bien el avance (fui de los primeros en Europa en importar un HD DVD por ejemplo), pero me empieza a cansar el método de sacar a la calle aparatos inacabados y que seamos los sufridos consumidores que mediante foros seamos el control de calidad para los fabricantes.

Esto pasa especialmente con la empresa del Dune y su competidor Popcorn, que con tal de vender cuanto antes sacan cacharros con prestaciones que no cumplen en el momento de la compra sino en un futuro incierto...

Pero es que lo de que la unidad de BD del modelo BD Prime sea un trozo de plástico que hace un ruido de alta frecuencia la mar de molesto me pareció tan insultante que directamente paso de ellos...
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

Esto pasa especialmente con la empresa del Dune y su competidor Popcorn, que con tal de vender cuanto antes sacan cacharros con prestaciones que no cumplen en el momento de la compra sino en un futuro incierto...

Desgraciadamente esto pasa con todo :yes ya no te acuerdas del HC3800 :mutriste. Hoy día NO hay cacharro que no necesite un firm una vez sacado al mercado.
Lo que si hay que tener en cuenta es quien cumple con el soporte en este apartado, Syabas de momento el un nº1, no se yo como lo hacen o harán los del Dune.


:hola
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

Por eso escribía con cierta amargura. A estas alturas ya nos conocemos las estrategias de los fabricantes grandes y pequeños. Esta espiral de avance salvaje en el que está el mundo de la electrónica tiene que habernos enseñado algo: prudencia :)
 
Respuesta: Dune BD Prime 3.0

Por eso escribía con cierta amargura. A estas alturas ya nos conocemos las estrategias de los fabricantes grandes y pequeños. Esta espiral de avance salvaje en el que está el mundo de la electrónica tiene que habernos enseñado algo: prudencia :)

No es solo eso amigo king, es que el mundo de la electrónica hoy día da pena, si me apuras ya no hay ni técnicos, si tienes una avería eso se soluciona cambiando la placa (sea el producto que sea) y cruza los dedos para que no te pase fuera de garantía porque vale mas que el producto nuevo, pero en fin eso es otra historía que no viene al cuento...


:hola
 
Dune HD Base 3.0

Estoy interesado en el Dune HD Base 3.0, ¿alguien lo tiene?, ¿es cierto que es uno de los mejores reproductores mutimedia?
Gracias y un saludo
 
Respuesta: Dune BD Prime / Base 3.0

hola sauer,

he unido tu tema al hilo ya existente del Dune 3.0.

No sé si algún habitual del foro lo tiene, creo que no. De todas formas yo estuve a punto de comprarlo pero como salió tan verde al mercado lo descarté. Es probable que pasados los meses tengan un firmware mucho más pulido.

El problema es que mientras yo esperaba salió el popcorn A200 que por más de 100€ menos hace prácticamente lo mismo y encima es mucho más pequeño!
 
Respuesta: Dune BD Prime / Base 3.0

Dune añade soporte NTFS a sus equipos Dune HD 3.0

Pero no todo van a ser buenas noticias, ya que el soporte para NTFS sólo estará disponible en las versiones Dune HD Base 3.0 y Dune BD Prime 3.0, que equipan procesadores Sigma Designs SMP8642 y SMP8643. Así, en el nuevo firmware que está al caer, se incluirán entre otras, estas interesantes funcionalidades:

  • Copiar/pegar/borrar archivos en discos NTFS desde el mando a distancia
  • Enviar archivos mediante SMB/FTP desde un PC a un disco duro NTFS conectado al DUNE
  • Descargar Torrents directamente a un disco duro NTFS
  • Grabar servicios de IPTV o radio por Internet a disco NTFS

Link
 
Respuesta: Dune BD Prime / Base 3.0

Bueno, para los que tengan dudas. Compré el Dune Prime antes del verano como sustituto de mi lector DVD muerto y así, aprovecho para jubilar el TVIX M6500.
- Lo del ruido del lector: no hace mucho más que el que tenía anteriormente. Lee todo tipo de soportes "redondos", incluso el PhotoCD de Kodak, con todas las combinaciones posibles de archivos (básicamente como cualquier lector multimedia)
- Conectado a un Time Capsule de Apple mediante PLC y, a su vez, a un NAS (el ruter tambien va al TC): Leo TODOS los archivos A/V del NAS, a través de la red (eléctrica) sin problemas (incluida la demo de Samsung Oceanic)
- IPRadio acojonante. Te bajas los archivos .pls de shoutcast (por ejemplo), los copias en el directorio raiz del Dune y miles de emisoras de radio bajo control.
- IPTV. Si tienes el ruter de imagenio o algún otro operador, copias los datos del ruter en el Dune y los ficheros con los canales de TV y el Dune te hace de puente.
- Con la última actualización, ya puedes ver TDT-HD con un stick USB (que se vende por separado :lol) Tambien WiFi, aunque esto no lo he probado.
- Puedes meter (si te interesa) un disco duro de 2,5" en la bahia interna. Yo como tengo NAS, paso.
Lo tengo conectado por HDMI a un procesador Audiolab 8000AP para que sea éste quién gestione el audio. Las salidas de audio analógicas del Dune cumplen su propósito :fiu
No tengo discos multizona por lo que no puedo confirmar nada.
Si queréis que os aclare algo, no dudéis en preguntar.
 
Respuesta: Dune BD Prime / Base 3.0

Hola,

Al final me compre el Dune MAX y estoy encantado....Agradeceria si pudierais comentar como configurar lo de la IP radio

Saludos,
 
Respuesta: Dune BD Prime / Base 3.0

Arriba te lo explico. Entras en www.shoutcast.com Ahí tienes miles de misoras para elegir. Seleccionas las que quieras y te bajas el archivo .pls (en un fichero de texto con una o varias direcciones ip), los renombras para identificarlos (clásica, rock, ambiental, eyc) y los copias en el directorio raiz del Dune y así dispondrán de todas las emisoras de radio que quieras.
 
Respuesta: Dune BD Prime / Base 3.0

A mi me ha pasado algo extraño: tras meter los datos con la ip de imagenio para verlo a traves del Dune, me dejó de reproducir los full BD, como si capara el ancho de banda, o algo similar. Los archivos de 30-35 gb, iban justitos, pero mas allá, iban a tirones...
 
Arriba Pie