DUNE / Villeneuve

A mi me gusta el director, pero por el trailer todo parece demasiado límpido e insípido. Igual me espero algo bueno.
Cuando leí la primera novela hace poco no paraba de venirme a la cabeza el trabajo de Beksiński.

3_trabajo_insxlito_dexzdzisxaw_beksxnski_como_de_ensuexo_1.jpg_714351335.jpg

zdzislaw-beksinski-02.jpg

61-MEKEhS9L._AC_SY741_.jpg

A mi me gusta el director, pero por el trailer todo parece demasiado límpido e insípido.

A mí es que el minimalismo de Villeneuve a la hora de encarar las imágenes me parece, por momentos, demasiado artificial... como "de pose" (todo lo contrario a la naturalidad de, por poner un ejemplo similar a esta nueva Dune, el Tarsem Singh de Immortals).

En ese sentido, creo que el único instante del tráiler que me parece mínimamente interesante es este:
dune-trailer-53.jpg

Pero no deja de recordarme a la reciente High Life, de Claire Denis.
giphy.gif

A mi me gusta el director, pero por el trailer todo parece demasiado límpido e insípido.

A mí es que el minimalismo de Villeneuve a la hora de encarar las imágenes me parece, por momentos, demasiado artificial... como "de pose" (todo lo contrario a la naturalidad de, por poner un ejemplo similar a esta nueva Dune, el Tarsem Singh de Immortals).

En ese sentido, creo que el único instante del tráiler que me parece mínimamente interesante es este:
dune-trailer-53.jpg

Pero no deja de recordarme a la reciente High Life, de Claire Denis.
giphy.gif
Ese es el momento del trailer con luz más intensa.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de ver el primer tráiler oficial de DUNE, la adaptación de la obra de Frank Herbert que ha realizado Denis Villeneuve ("Enemy", "La Llegada").

Alejandro Jodorowsky, el autor chileno que trató de llevarla a la pantalla sin éxito en los años setenta, ha hablado sobre esta nueva versión. "He visto el tráiler y está muy bien hecho. Se aprecia que es cine industrial, donde han invertido un montón de dinero y es muy costosa"

Jodorowsky añadió que "Su forma es la misma a lo que se hace en todas partes. La misma iluminación, actuación... Todo es predecible. El cine industrial no es compatible con el de autor ya que ahí primero va el dinero y luego la calidad de su director. Este tipo de cine busca el entretenimiento pero no busca cambiar a la sociedad"

O no mejore. Con que se saque una mínima reflexión ya es algo.

Lo que jodo quiere decir es que tiene la misma pinta de papilla masticada de siempre en éstos productos DE mucha pompa pero CONSUMO FÁCIL, no sea que nos perdamos y no vayamos al cine como burros.

Además, siempre tengo la impresión de que los que rajan de JODO casi por inercia no han buceado mucho en sus obras de mil y una disciplinas. Dejando aparte la psicomagia, que es el recurso fácil.

Arriba Pie