DUNE / Villeneuve

Esa es otra ...Creo que nos hemos acostumbrado tanto al estilo hiperbólico de JJ Abrams y Michael Bay que ahora Dune nos parece Mi cena con André.

Ufff, ni fu ni fa la verdad, puede que esté bien, pero a nivel de diseño veo una sosería extrema, nada que ver con los majestuosos decorados, el vestuario, y sobre todo, el desierto fascinante e irreal de su predecesora lynchiana. Los gusanos veo que los han hecho estilo lamprea más bien, pero bueno, ahí tampoco es que haya muchas opciones de hacer algo rompedor.

Y meten a Pink Floyd en el trailer, supongo que será guiño a Jodorowsky, ¿no?

Un saludete.

1599677156166.png

Yo esperaba un paso adelante por parte del canadiense (proyecto supuestamente soñado desde hace décadas) pero lo que se ve ahí es puro Villeneuve.

Ojalá me equivoque, pero mucho me temo que esta película no hará más que rearfirmar a cada uno en su posición (a mí su cine me deja muy frío; ni siquiera Enemy me convence).

O la hostia será de órdago...

En el tráiler, justo en la aparición del gusano, ya se oye un BRRRRMRMRMMMMMMMMM Zimmeriano...
- Juro que he leído: "En el tráiler, justo en la aparición del ano, ya se oye un BRRRRMRMRMMMMMMMMM Zumbándosela con la mano..."

Como a todos los que idolatramos el libro nos parecerá un cagarro de adaptación, pero también me pasó con la de Lynch. Eso no quita para que la película en sí pueda ser buena por si misma. Yo la espero con el alma dividida. Por una parte cualquier cosa que huela a Dune me sube el Hype por las nubes, pero por otra después de ver el trailer me da la impresión de que será una película vacía con un envoltorio muy bonito y espectacular eso sí.

Iré al cine a verla seguro pero no espero mucho de ella.

Arriba Pie