DUNE / Villeneuve

Vi la de Lynch el otro día, desconozco el universo Dune. Me esperaba algo muy caótico y bizarro pero no, bastante bien, se me pasaron rápidas las 3 horas que dura la versión extendida y no me pareció un desastre de peli. Sean Young... :amor

En efecto, es la "Alan Smithee Cut". Estuve buscando info sobre qué versión era más completa y vi esta directamente.

Como te digo, soy novato en este universo de gusanos desérticos y quería saber de qué iba el tema antes de ver la de Villeneuve :agradable

A mi me gusta el director, pero por el trailer todo parece demasiado límpido e insípido. Igual me espero algo bueno.
Cuando leí la primera novela hace poco no paraba de venirme a la cabeza el trabajo de Beksiński.

3_trabajo_insxlito_dexzdzisxaw_beksxnski_como_de_ensuexo_1.jpg_714351335.jpg

zdzislaw-beksinski-02.jpg

61-MEKEhS9L._AC_SY741_.jpg

Algo asi seria orgásmico... pero solo un ruso te puede rodar algo asi...

Un ejemplo de lo que dice Jodorowsky estaría en una película como Come and see en el 85, que era un encargo político para mayor gloria del pueblo soviético, una obra teledirigida y en cierta manera industrializada de inicio. Lo que ocurre es que se le dió libertad creativa al director y Klimov se alejó radicalmente de ese concepto haciendo una obra muy personal y tremendamente humana, siendo básicamente el final lo único que realmente estaba acorde a la idea primaria del encargo.

Yo personalmente no haría mucho caso a Jodorowsky, él ha visto lo que todos, un tráiler. Y a ver, los tráiler se hacen para vender las pelis, y en este caso han juntado un montón de planos que venden el Star Wars para adultos que el estudio desea. Pero yo creo que Villeneuve ha disfrutado de toda la libertad que ha querido, empezando por dividir la adaptación en 2 pelis y acabando con su mortecino sentido visual.

Eso sí, como esta vez no consiga un verdadero éxito comercial, que se vaya despidiendo de los presupuestos de nueve cifras...

Un saludete.

Lo único que les queda para atraer al público es venderlo como película de acción.

Hace unos días ví el famoso fanedit del tal Spicediver de 3 horas. Se agradece el esfuerzo ... pero lo cierto es que las escenas extendidas de la miniserie parecen estar escogidas de entre las peores tomas rodadas por Lynch, y encima el montaje dentro de ellas es bastante terrible, no me extraña que Lynch quitase su nombre de la versión televisiva. Además, tampoco es que aclaren la trama en lo esencial, ni proporcionen excesiva información de interés, y para colmo estropea algunos momentos de la BSO que en el montaje de cines quedaban fabulosamente.

De manera que, salvo que Lynch cambie milagrosamente de opinión y elabore un nuevo montaje disponiendo del metraje original rodado en su día, este film sólo merece la pena en la versión de cines de 1984.

Un saludete.

Arriba Pie