DUNE / Villeneuve

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Dune: Parte Dos es todo lo que se podía esperar tras la espléndida primera entrega (por favor no hablemos de secuelas, es una adaptación de una novela en dos partes) pero que nunca te podías esperar. La puesta en escena es impresionante desde el inicio (ese ascenso... <a href="https://t.co/2qokEK2lVw">pic.twitter.com/2qokEK2lVw</a></p>&mdash; Angel Sala (@aangelsala) <a href="">March 4, 2024</a></blockquote><script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 
Vista en la NO DOLBY. Sonido Atmos acojonante… butacas que vibran con los bajos, y un sonido súper espacial con detallitos que revolotean sobre tu cabeza… una de las mejores mezclas que he oído últimamente. Imagen pse… entre que la sala ya no es Dolby Vision… el speckle que se nota muchísimo con tanto desierto… y la paleta monocromática de mierda del Villanueva... Pues en lo visual no es que sea muy disfrutable.

Los diseños de las cosas, trajes, mundo, etc son curiosos… nostanmal y por lo menos se alejan de lo ya visto. En cuanto a las interpretaciones… pues lo de siempre, Zendaya con cara de oler mierda el 90% de la peli… el alfeñique del Chalaomet que no te lo crees en ningún momento… Bardem gordo… etc.

Zimmer BRRRRRRRMMMMMM as usual. Y resumiendo, la peli es algo mejor que la infame primera parte, pasan mas cosas, pero no es que sea mucho mas interesante, he bostezado.

A la primera le di un 2, y esta se merece un 4… por que al fin se ve un poco el SOL.
 
Última edición:
Yo también la vi en ATMOS y es brutal, el sonido es espectacular. Hay momentos en que la butaca vibraba a lo bestia.
 
Vista en la NO DOLBY. Sonido Atmos acojonante… butacas que vibran con los bajos, y un sonido súper espacial con detallitos que revolotean sobre tu cabeza… una de las mejores mezclas que he oído últimamente. Imagen pse… entre que la sala ya no es Dolby Vision… el speckle que se nota muchísimo con tanto desierto… y la paleta monocromática de mierda del Villanueva... Pues en lo visual no es que sea muy disfrutable.

Los diseños de las cosas, trajes, mundo, etc son curiosos… nostanmal y por lo menos se alejan de lo ya visto. En cuanto a las interpretaciones… pues lo de siempre, Zendaya con cara de oler mierda el 90% de la peli… el alfeñique del Chalaomet que no te lo crees en ningún momento… Bardem gordo… etc.

Zimmer BRRRRRRRMMMMMM as usual. Y resumiendo, la peli es algo mejor que la infame primera parte, pasan mas cosas, pero no es que sea mucho mas interesante, he bostezado.

A la primera le di un 2, y esta se merece un 4.


Bardem gordo de cara, por lo demás, aquí no me llega a cansar como en otras pelis e incluso me reí con algo burrada que dice.
 
A ver, Dune no es una historia que dé para grandes interpretaciones por parte del reparto, ya pasaba en la de Lynch y hasta en la miniserie :cuniao , y aquí no iba a ser menos. Es una historia tan coral y tan llena de personajes arquetípicos que en realidad se confía toda expresión y significado a la planta natural del actor y al maquillaje y vestuario.

Un saludete.
 
Pues, emho, en la primera la Ferguson se sale. La segunda aun no la he visto.
 
1710012520655.png
 
El gordo que flota evoluciona en un malo como muy vulnerable y el emperador y sus temibles pretorianos, se hacen caquita demasiado rápido. No dan la sensación de un ejército imperial que infunde terror y que han mantenido a raya a lo peor de la galaxia.

Zendaya es muy mala, pero mala de cojones. Sin embargo está para comérsela y no dejar ni los huesos.

Estas historias de elegidos y mesias ya cansan un poco.



Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 
Hasta qué semana suelen mantener estas películas en las IMAX Kinépolis?
Estoy sopesando ir la primera semana de Abril pero lo mismo ya no está en cartel...
 
En cuanto a las interpretaciones… pues lo de siempre, Zendaya con cara de oler mierda el 90% de la peli… el alfeñique del Chalaomet que no te lo crees en ningún momento… Bardem gordo… etc.
Estoy de acuerdo en que lo más flojo de la peli son algunas interpretaciones, aunque Bardem sí me gusta. Pero ni con esas baja de ser una obra maestra.
 
Arriba Pie