DUNE / Villeneuve

Pues aunque la historia es muy buena, Arrival no me parece precisamente la mejor peli de Villeneuve. Creo que a Bradford Young había que meterlo directamente en la cárcel e inhabilitarlo para volver a trabajar en el cine y las escenas de recuerdo de la hija tienen tal tufo a Terrence Malick que no las puedo soportar.
 
Por lo que a mí respecta, Villeneuve, aunque no le hayan dado nigún Oscar como al muy sobrevalorado Nolan, me parece uno de los directores más talentosos de la actualidad, no obstante, The Arrival me parece su canto del cisne.
 
Afortunadamente sois minoría. Lo de Villenueve ya es imparable. Vivid con ello.
Como la "inteligencia" artificial, que podrá sustituirle sin problemas cuando fallezca sin que el público lo note...

Viviré contra ello (como decía Galarreta, no tengo prisa porque sé que, al final, el Bien triunfará).
 
¿Sobrevalorado Nolan? Pa mear y no echar gota... Es un pedazo de director y sus películas así lo demuestran (lo mismo que Villeneuve)
 
Villeneuve es algoritmo puro, una mina para las I.A., y Nolan un manazas, un terrorista del montaje y de la puesta en escena. Con todo, lo prefiero al canadiense, al menos parece humano, totalmente errático, pero humano.

Villeneuve podría dirigir una de Marvel tranquilamente, nadie notaría nada.
 
¿Sobrevalorado Nolan? Pa mear y no echar gota... Es un pedazo de director y sus películas así lo demuestran (lo mismo que Villeneuve)
Me permitirás que opine lo que yo considere oportuno si no tienes inconveniente. Para mí, tiene dos muy buenas pelis: Openheimer y El caballero oscuro. El prestigio está bien. Las demás, en mayor o menor medida, la terminan cagando de una u otra manera.
 
Nolan y Villeneuve son ambos trileros de pro, sumos sacerdotes de la escuela del mucho lirili y poco lerele, no me extraña que se caigan tan bien entre sí. Pero al césar lo que es del césar, el quebecois tiene un talento visual al que el británico no llega ni en sueños.

Un saludete.
 
Villeneuve es algoritmo puro, una mina para las I.A., y Nolan un manazas, un terrorista del montaje y de la puesta en escena. Con todo, lo prefiero al canadiense, al menos parece humano, totalmente errático, pero humano.

Villeneuve podría dirigir una de Marvel tranquilamente, nadie notaría nada.
Maravilloso post. :D

Yo no puedo con las de Marvel, lo he intentado pero no puedo con ellas, y sin embargo Villeneuve me encanta.

Que me parece genial que no os guste, pero decir que no hay diferencias entre una de Marvel y una de Villeneuve... :beso
 
No digo que no haya diferencias, digo que si dirigiera una de Marvel el resultado sería el mismo que con los robots (Russo y compañía) que dirigen ahora las de Marvel.
 
A ver, que no me guste Arrival no me convierte en un jeiter. El resto de su filmografía me gusta, unas más que otras, por supuesto.
Yo tampoco lo soy (lo de "el peor" está claro que es de coña; una exageración...). He visionado todas sus películas (esta última también acabaré viéndola) y siempre intento quedarme con lo (poco) bueno que pueda haber. Lo que no me parece nada sano (ni didáctico) es elevarlo a los altares (¿Hitchcock, en serio?) y seguirle el juego (al menos las de Marvel son conscientes de lo que son y no se consideran a sí mismas "artísticamente relevantes").

En cuanto a Nolan, depende de la película; pero yo los veo más o menos a la par. Interstellar, por ejemplo, me resulta tan estrambótica, pretenciosa y fallida como Arrival.

Sin embargo, como digo, siempre puede haber algún detalle agradecido y aprovechable; incluso en algunas de Marvel (Vengadores 1; Guardianes 1; Ragnarok; Viuda Negra...). Por ejemplo, Madame Web es una película que, a priori, no vería ni a punta de pistola... pero como he apreciado detalles interesantes de puesta en escena en trabajos previos de Clarkson para plataformas, seguramente acabaré pasando por el aro por curiosidad.
Wachowsky bots malos.
A mí, Resurrections no me disgustó (aunque va de más a menos); la dos y la tres sí me parecieron sendos bodrios.
 
Arriba Pie