DUNE / Villeneuve

A mi me ha encantado.
Veo paralelismos en entre la historia e intenciones de esta película con Lawrence de Arabia.
Y el Barden me recuerda un montón al personaje de anthony quinn:

is-it-just-me-or-javier-bardem-in-dune2-have-the-same-v0-waud5we8vpxa1.jpg
 
La de Dune y Lawrence de Arabia es una conexión que ya viene de la novela original, mezclada con historias de emires como Abderramán I, el príncipe Omeya que huyó a Al Ándalus tras ser masacrada toda su familia en Damasco, y que instauró con ayuda de los bereberes del norte de África el emirato independiente de Córdoba.

Por cierto, es un detalle bonito que este Dune se haya rodado también en las mismas localizaciones jordanas donde rodaron Lawrence, y donde además se paseó el personaje real.

Un saludete.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo en que lo más flojo de la peli son algunas interpretaciones, aunque Bardem sí me gusta. Pero ni con esas baja de ser una obra maestra.
No se que le veis de obra maestra... Maestra comparada con que?

Con sus contemporáneas puede salir bien parada, por qué el nivel actual es el que es, pero nada más.

Villeneuve es el tuerto en el país de los gusanos ciegos de arena.

Y eso que La Llegada, Prisioneros y Sicario me gustan mucho.
 
Después de rodar Arrival ya no hay vuelta atrás, no se sale de eso. De hecho, ayuda a entender el fraude que es este tipo, hasta Arrival se podían tener dudas, Arrival lo aclara todo.
 
Fernando Arrival.
Recientemente galardonado con el Premio Castilla y León de las Letras. ¡Qué malos y sectarios los de Vox premiando a un antifranquista! (De Prada en el jurado, por cierto).

Dennis "Chani es mi arma secreta" Villeneuve es lo contrario a él (ir a contracorriente). Malos tiempos vivimos si a este hombre se le considera un gran director (ya no digamos artista). Y Arrival es la peor (del peor).
 
Arriba Pie