DUNE / Villeneuve

Stellan Skarsgard, Baron Harkonnen

Stellan Skarsgard to Play Villain in Legendary's 'Dune'
Stellan Skarsgard es el elegido por Denis Villeneuve para interpretar al barón Vladimir Harkonnen en la nueva versión de Dune que está preparando, en el rol de villano principal de la historia

stellan_stellan_skarsgard__-timothee_chalamet-split-getty-h_2019_.jpg

Stellan como el Barón :ok Conociéndolo, va a ir a saco.

y el otro como la Bestia Rabban también compro.

Los Fremen, por cierto, no van a ser blancos sino árabes/mulatos/latinos.

"Horribles, ¿verdad? ¡También los he visto! ¿Qué tengo que hacer para convenceros?"

Los Fremen eran blancos en el libro? Yo siempre me los imaginé en plan Lawrence de Arabia, es decir, morunos...
Respecto al actor que va a hacer del Baròn me parece correcto, ahora bien , mucho me temo que no va a ser el super gordo volador, sino algo mucho más realista

Aunque sea Ci-Fi, Herbert siempre fue muy detallista y realista en aspectos como el físico. Los Fremen por cuestiones bien obvias son de tez oscura, y además extremadamente delgados y fibrosos, por la casi total escasez de agua en sus cuerpos. Como pasas de California, vamos.

El chaval que hace de Paul tiene un aspecto estupendo para lo que debe ser un Muad'Dib tras pasar un par de añitos con los Fremen.

Lo más lógico es que sean de todas las razas, son humanos emigrados a otro planeta al estilo de la sociedad estadounidense. Voto por Idris Elba como Stilgar :ok.

Un saludete.

Lo más lógico es que sean de todas las razas, son humanos emigrados a otro planeta al estilo de la sociedad estadounidense.

Como antiguo pueblo Zensunni, los Fremen llevan en Arrakis unas chorrocientas veces más tiempo que el tiempo de existencia de la sociedad estadounidense. Lo normal es que, como se describe en los libros, su aspecto ya esté absolutamente unificado, sea por el tiempo transcurrido, sea por cómo lo pulen las específicas condiciones del planeta.

Pero vamos, luego que la peli haga lo que quiera. Como Lynch.

Más que por realismo (gente del desierto), como decisión de casting también facilita la distinción de "raza" que tiene que haber entre ellos y los Atreides/Harkonnen. Y, claro, la metáfora sociopolítica.

De hecho no sé si es intencionado esto, pero desde luego es muy apropiado que
Stellan y la Ferguson son ambos suecos.

Buen casting. Ya sé que el libro realmente no tiene imágenes pero viendo este casting creo que se parece bastante más a lo que evoca el libro que la otra peli de Lynch

Bueno, la verdad es que lo que recuerdo del libro no daba pie a ponerle cara a los personajes, que por otro lado no eran un prodigio de personalidad. Lo importante de Dune es el mundo y la cultura que plantea, el arco de transformación de los personajes es muy muy simple. Y eso creo que Lynch lo trasladó bastante bien a pesar de las limitaciones de la cinta.

Un saludete.

No estoy muy de acuerdo; lo que pasa es que el arco de los personajes se hace más evidente según pasan los años en las siguientes entregas (hasta la coda/reestructuración que es DIOS EMPERADOR, a partir del cual son más bien arcos sobre grupos sociales que sobre personajes concretos).

No estoy muy de acuerdo; lo que pasa es que el arco de los personajes se hace más evidente según pasan los años en las siguientes entregas (hasta la coda/reestructuración que es DIOS EMPERADOR, a partir del cual son más bien arcos sobre grupos sociales que sobre personajes concretos).

Todavía se me pone dura cuando recuerdo la lectura de Dios emperador... por 6 euros que me costó la novela, me metí un viaje de LSD barato, barato.

Me queda por leer solo el último, Casa capitular Dune, momento que aprovecharé para dedicarme a releer toda la saga. Los libros del hijísimo, paso.

El casting por ahora bien. Rompo lanza por la de Lynch.

No me pega mucho... Para darle un papel significativo (no por protagonismo sino por contexto), mejor como Kynes.

¿Cómo "de nuevo"? Sólo el libro de base es lo mismo. El resto, es comparar una DeLaurentada de los años ochenta, con un film de Dennis Villeneuve.

Duss, parte del fan de la de Lynch que soy ha hablado, eso es obvio, pero creo que el actor se ajustaría bastante bien al Duque por su presencia y su porte.

Arriba Pie