DUNE / Villeneuve

Yo siempre he sido fan y defensor de la versión de Lynch, y de la BSO de Toto y el tema de Brian Eno ya no digamos. Hans Zimmer y su troupe van a tener que currar mucho para estar a la altura de su precedente.

Un saludete.

Si de algo va a servir esta nueva adaptación, será para reivindicar la de Lynch.

Un proceso parecido por el que han pasado el "It" de 1990 o la segunda trilogía galáctica de Lucas.

Es necesario que el tiempo vaya poniendo en su sitio a este tipejo :diablillo

A nivel diseño de vestuario nadie pone en duda ya a la de Lynch...donde creo que será mejor la de Villenueve será en la narrativa y encuadres (y obviamente FX)...vamos, que todo el mundo se va a enterar de la historia con la Dune del 2020 que la de Lynch, que no hay dios quien se entere de nada.

A ver, Lynch hizo lo mejor que pudo y supo con el original, pero era el director equivocado en el proyecto equivocado. Por un lado estaba su inclinación natural hacia el surrealismo, la parodia de los arquetipos de la cultura pop, y lo bizarro con un pie en el body horror; por otro lado, había un texto original donde la acción física no tiene ninguna chispa y su fuerte es la parte ideológica y filosófica. Si a eso le sumas los tijeretazos en el montaje, pues demasiado que 35 años después siga siendo un film disfrutable con sus peros.

Aunque siempre quedará la duda de qué hubiese hecho el Ridley Scott de aquellos años.

En este caso, Villeneuve es un narrador más clásico, y sin demasiadas extravagancias salvo su gusto por la solemnidad, así que es de suponer que esta adaptación será , a grandes rasgos, más épica y física, pero menos mística. Lo que está por ver es si logrará darle el ritmo aventurero adecuado para lograr un éxito comercial que se antoja bastante complicado. Siempre he dicho que esto no es ESDLA, Dune no es un libro de peripecias capaz de atraer a un público friki joven del siglo XXI, es un libro demasiado enraizado en temas muy de la contracultura años 60 y cuyos admiradores encajan en otros perfiles. Y encima el escenario principal es un desierto ardiente donde solo hay rocas, arena y los gusanos gigantes.

Un saludete.

Última edición:

Si algo está claro es que en los próximos meses irán apareciendo muchos fans de la de Lynch, que hasta ahora no fueron tan entusiastas porque because.

Y el que vea cosas buenas en ambas será enterrado en el debate.

Todos sabemos que para alabar algo la mayoría de la gente necesita algo que atacar.

O más bien al revés.

De Palma es un cachondo, siempre me acuerdo del making of de 'Atrapado por su pasado', cuando dice sobre la peli algo como 'cada vez que la pillo por la tele y me quedo a verla pienso qué buena es, ¿quién la habrá hecho? '

Por otro lado, Lynch tampoco debería llorar tanto con el tema Dune, supuestamente hace años le contactaron desde la Universal para hacer su montaje del director para formato doméstico, y él dijo que nanay, si es que llegó a contestar.

Un saludete

y con qué lo iba a hacer? Con un negativo dañado?

El problema fue sobre todo de producción, se encontró con que los decorados eran demasiado grandes para el formato en el que estaban rodando y no lucían, ademas de los clásicos rifirafes con un equipo multietnico, De Laurentiis apretandole tanto con la pasta como con el metraje...

si ya en su día firmó como Judas Booth en aquel infame productor´s cut, imaginate lo que pensaría cuando le llamaron los de Universal

y cuando el mismo dice lo del billón de veces, él, tan templado, es porque debió llevar hasta sus límites la metidación trascendental para no acabar pegandose un tiro durante el rodaje.

Arriba Pie