"EDGE OF TOMORROW / AL FILO DEL MAÑANA": Doug Liman director - Tom Cruise prota

esta mas que bien!

un poco Groundhog Day + Starship Troopers, aunque inferior a sus sumandos.

es un blockbuster pre-veraniego con sentido del humor, que mezcla la sci-fi de viajes temporales (loops) y el belico de batallas contra aliens.

ojo a Bill Paxton de sargento estirao... como pasa el tiempo, "Hudson"!

:ok
 
Yo le tengo ganas, porque me encanta el tema de los bucles temporales, la pareja protagonista y el look de anime japonés de los diseños, aunque por otra parte también tengo mis reservas, ya que Liman no es un director que me apasione especialmente. En cualquier caso espero verla pronto.
 
Mañana (jueves) los dos protagonistas en el hormiguero.
 
Paxton está genial (con ese acentillo) y un poco infrautilizado no?

Al empezar la película parece que va a repetir exactamente todo el mismo esquema (ATRAPADO EN EL TIEMPO + STARSHIP + el desembarco de Normandia), pero afortunadamente tira por otro lado y consigue no ser repetitiva. Muy espectacular, muy divertida, buena química entre ellos dos y un Cruise muy entonado, en un registro más ligero que en las últimas.

y queremos más películas con Blunt.

bien.
 
Recién vista tengo la sensación de que estamos ante un nuevo clásico de la ciencia ficción.

Un guión que arriesga (tema repeticiones) pero refrescante como hacía tiempo que no veía en la sci-fi,
hilado con un ritmo bárbaro, toques de humor, un Cruise increíble, buenos FX (no perfectos pero aquí resulta casi secundario porque te llega a interesar la historia sobre todo lo demás), originalidad en muchos detalles, etc ...

Aparte de las mencionadas me ha recordado también a Aliens y a Matrix (los alienígenas aquí me recuerdan mucho a los pulpos de esta última), y en cierto sentido hay detalles con un punto muy salvaje que parecen de un Verhoeven en sus mejores tiempos.

Pues eso, encantado y con ganas de revisionar no tardando mucho.:p

EDGE of Tomorrow: 9
 
son muy buenos los momentos en que Cruise va palmando/se lo cargan. Tiene un humor negro impropio en blockbusters asi.

la peli tiene un pero, creo, y es que la historia loopeada llega a comerse a la "hazaña belica", que acaba dando un poco igual.

y diria que falta rollo entre Cruise y la Blunt, aunque el que hay sugerido queda muy bien tambien (lo de la granja).
 
Cruise no es (Bill) Murray, pero por lo que se ve en el trailer tiene pinta de ser muy entretenida. Esta tarde cae.

Blunt parece que le coge gustilo al tema del viaje en el tiempo y tal, como pasó en Looper.
 
ME HA ENCANTADO. Creo que sí hay química entre Cruise y Blunt aunque estoy convencido de que se debe al buen hacer de ella como actriz.

Geniales las elipsis para ahorrarnos los "reinicios del día" completos. (Espero que no lo toméis como spoiler). Aportan además suspense y acelera mucho la acción "espacio-tiempo" nunca mejor dicho.

Elegí ver esta en vez de Maléfica, y veo que salí ganando aunque Cinesa Zubiarte no opine lo mismo, con multitud de salas para esta última y sólo dos o tres para la primera. :facepalm
 
Mira que era el blockbuster del que menos esperaba tras ver los trailers, pero entre vosotros y la critica me habeis vendido la entrada (eso si, el miercoles :juas). Quien lo iba a decir viendo ese primer trailer con la musica chusquera.
 
Tiene sus cosillas como dice Elliot (las muertes, la granja), pero a mí me parece un coñazo.
 
Al filo del mañana (2014)........................ 9


EF3quWI.jpg




Título
: Al filo del mañana
Título original: Edge of Tomorrow
País: USA
Año: 2014
Estreno en USA: 06/06/2014
Estreno en España: 30/05/2014
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Doug Liman
Guión: Dante Harper, Joby Harold
Reparto: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Charlotte Riley, Lee Asquith-Coe, Jonas Armstrong, Kick Gurry, Tony Way, Dragomir Mrsic, Franz Drameh, Deborah Rosan, Seelan Gunaseelan, Marco Flammer.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

LPODPw0.jpg


YCNaUOS.jpg




Sinopsis:

La historia se desarrolla en un futuro cercano en el que una raza alienígena tipo colmena, llamada Mimics, ha llegado a la Tierra realizando continuas agresiones, reduciendo a escombros grandes ciudades y dejando millones de víctimas humanas a su paso. Ningún ejército del mundo puede hacer frente a la velocidad, brutalidad o clarividencia de los militarizados combatientes Mimic o de sus telepáticos comandantes. Pero ahora los ejércitos del mundo han unido sus fuerzas para realizar una ofensiva de largo alcance contra las hordas alienígenas, sin que haya una segunda oportunidad. El Teniente Coronel Bill Cage (Cruise) es un oficial que nunca ha visto un día de combate cuando es degradado sin ceremonia alguna y después asignado – sin entrenamiento y sin un buen equipamiento – a lo que equivale a poco más que una misión suicida. Cage muere en unos minutos, consiguiendo llevarse a un Alpha con él. Pero, de manera increíble, se despierta al comienzo del mismo día y se ve obligado a combatir y morir de nuevo... una y otra vez. El contacto físico directo con el alienígena le ha hecho entrar en un bucle temporal, condenándole a vivir el mismo y brutal combate una y otra vez. Pero cada vez Cage se hace más fuerte, inteligente y capacitado para enfrentarse a los Mimics con creciente habilidad, junto con la guerrera de las Fuerzas Especiales Rita Vrataski (Blunt), que ha vencido a más Mimics que ninguna otra persona en la Tierra. Mientras Cage y Rita luchan contra los alienígenas, cada una de las batallas repetidas se convierte en una oportunidad para encontrar la clave para aniquilar a los alienígenas y salvar la Tierra.

eo0ZHH3.jpg


M8BdFDc.jpg




Mi comentario:

Del director del piloto de la serie juvenil de televisión The O.C. y de películas como El Caso Bourne o Sr. y Sra. Smith, el norteamericano Doug Liman, nos llega una nueva cinta de ciencia ficción, fantasía y acción, basada en el manga de Hiroshi Sakurazaka, 'All You Need Is Kill'. Tom Cruise muy raras veces me ha decepcionado, la verdad sea dicha, cuando he visto algún film protagonizado por él, excepto quizás una cinta de hace unos años, dirigida por Robert Redford, titulada Leones por corderos, me pareció muy, muy floja. Aquí no se ha dado el mismo caso. Es más, aquí ha sido todo lo contrario. He terminado de verla y he sonreído. Muy, pero que muy buena. No le pongo un diez porque lo veo excesivo en este caso, pero es una gran película. Así lo he visto yo. Al principio le cuesta de arrancar, pero cuando la acción llama a la puerta, el motor se pone en marcha y es un no parar hasta el último segundo. Liman consigue dirigir con eficacia las secuencias de acción (ya lo hizo notablemente con la de Sr. y Sra Smith), ha sabido sacar provecho del talento, como el gran actor que es (aunque mucha gente no lo vea así, la vida personal del actor no viene al caso, lo que importa cuando vas al cine es a intentar pasártelo bien, a disfrutar), de Tom Cruise, y de su compañera de reparto, una bien aprovechada Emily Blunt, aportando su ayuda, su grano de arena a la historia. Hablando de la historia, toda trama me ha recordado a una mezcla de Atrapado en el Tiempo (esa gran comedia de mediados de los noventa del recientemente desaparecido Harold Ramis con un pletórico Bill Murray repitiendo el mismo día una y otra vez), Starship Troopers (también hay bichos de por medio, no iguales, pero son extraterrestres y los humanos tienen que pelear con ellos), la excelente película de Guillermo del Toro Pacific Rim (por los trajes que llevan los protagonistas) y Salvar al Soldado Ryan (ya se ve en el tráiler, pero cuando saltan de la nave, aquello parecía el desembarco de Normandia, la sangría estaba servida). Seguro que me dejo algunas más, pero son las que recuerdo ahora mismo. Entre los secundarios mencionaría a otro gran actor como es Bill Paxton, transferido a papeles secundarios, pero se agradece verle en pantalla. Es que suelta muchas puyas, mucho humor cuando hace acto de presencia.
Y bueno, ese final, aunque me parece muy bueno como cierre para esa gran película, si la taquilla la acompañase bien podrían dar luz verde para una secuela. De otros films que nadie creía que se hiciera secuela y se hizo. Esos créditos finales sí que me han recordado a la anteriormente mencionada Pacific Rim. Junto a ellos podemos escuchar la canción Love Me Again interpretada por John Newman.
Mi nota final es de 9/10.

IwsuTcH.jpg
 
No está mal. Mola el rollo a lo "Starship troopers" y el tema de la repetición de los días está muy bien montado de manera que no llega aburrir o a molestar.
En realidad la parte que menos me gustó fue la del final
cuando se acaban las repeticiones y van a buscar al Omega
porque es poco más o menos lo mismo de siempre.

En líneas generales, un blockbuster consistente, bien construído y que va más allá del mero entretenimiento
 
Ya lo habéis dicho en gran medida, es de esas películas que te alegran una tarde de sábado. Inteligente en su planteamiento para entrar en el juego, mezcla muchísimas referencias que bien puestas en sitios concretos, pues armonizan. Habláis de Aliens, de Starship Troopers, evidentemente de El día de la Marmota, pero incluso he visto hasta road movie a lo Doce Monos... Es una película que se ve muy bien, que entretiene y que no te sientes como un imbécil viendo gilipolleces. De esas que te pondrías cuatro veces antes de desayunar. Y no, no esperaba nada de ella... pero me habiáis picado la curiosidad, CABRONES.
 
La vi en un pase previo el pasado jueves (me toco una entrada en un sorteo de una revista de cine) en 3D. Yo sufro con unas puñeteras gafas encima de las mías,por lo que no la disfruté en condiciones. Pero "a caballo regalado no le mires el diente.":L

-Atentos a lo que pongo a continuación porque destripo el final-

El final con Cade volviendo al principio del todo y luego buscándola a ella (sólo él recuerda todo lo ocurrido antes) me chirría bastante.Será que los "finales felices" y yo no congeniamos.:cafe

Editado : ¡Qué gran Natasha Romanoff/Viuda Negra hubiese sido Emily Blunt! Una pena que hiciera "Los viajes de Gulliver" y eligieran a Scarlett Johansson.
 
-Atentos a lo que pongo a continuación porque destripo el final-

El final con Cade volviendo al principio del todo y luego buscándola a ella (sólo él recuerda todo lo ocurrido antes) me chirría bastante.Será que los "finales felices" y yo no congeniamos.:cafe

Yo es que me descojoné, directamente :inaudito

Y no me extraña que no la disfrutases. Yo no hacía más que agradecer no estar viéndola en 3D, porque me daría algo (de puro efectismo "in your face", no de fliparme).
 


¿Cuantas veces sale este gif en la pelicula? Aun asi me parecieron pocas, esa chica es una preciosidad.

La peli, muy bien, esta ya mas o menos todo dicho, sobretodo los 3/4 partes son muy entretenidas y luego ya tira por lo rudimentario/tipico y sobretodo esos 5 minutos finales creo que se la cargan un poco.

El diseño de los bichejos muy chulo, pero no me gusta que sus ataques sean tan difusos, la accion asi peca de efectista y poco disfrutable.

El tema de los repeat da muchisimo juego y eata perfectamente integrado en la historia. Cuando eso se acaba, la cinta se resiente, pero vamos, disfrutable y lo mas potable del verano hasta ahora.
 
A mí también me ha gustado bastante, pero coincido con la mayoría que cuando se acaban las repeticiones y toca la hazaña bélica final, la peli baja muchos enteros y me aburrió bastante. Sin embargo, los dos primeros tercios de la peli muy bien, incluso se atreve a innovar con un subgénero ya tan manido como el de los bucles temporales (mezclándolo aquí con la narración no puramente lineal). A mí el final sí que me gustó, me parece plenamente coherente con la historia.
 
Es una peli a la que le tenía muchas ganas y me cuidé de no ver ni leer demasiado sobre ella.

Aún así me hubiera gustado ir sin saber siquiera lo del bucle temporal.
Y luego me he encontrado bastantes detalles que me han sorprendido,
por ejemplo que la propia compañera le descerraje un tiro para reiniciar
,

pero a posteriori he visto los últimos trailers extendidos y es que ese y muchos otros detalles se destripan totalmente !, aniquilando cualquier capacidad de sorprender de la peli para el que los vea,

Y la capacidad de sorprender, aunque sólo sea un poco pues parece que está todo visto ya, es lo que más echo en falta últimamente en el cine, creo...:(

Me ha encantado y voy a revisionar antes de que la retiren.
Es una lástima que haya quedado un poco descolgada por lo que se ve.
 
Arriba Pie