"EDGE OF TOMORROW / AL FILO DEL MAÑANA": Doug Liman director - Tom Cruise prota

Esta totalmente inspirada en la 2ª guerra mundial, de hecho no se si os fijasteis pero ademas del frente ruso se ve como España no esta invadida por los Aliens, solo llegan a los Pirineos. En España creo recordar que ponia que los frenaban españoles, portugueses y con los brasileños de Tropa de Elite de artistas invitados o una cosa asi :juas

- Es que me lo ponéis una vez más a huevooooo... :juas

https://www.youtube.com/watch?v=6ykCHGaIrfo
 
Asimilando que estamos ante códigos comerciales y sabiendo que esos códigos comerciales son los mismos de los que nacimos los que decidimos peldañear, Liman se casca una película congruente, trabajada hasta la náusea, sin dejar una línea de guión al azar y con el máximo respeto por cualquiera de sus espectadores.

Se lleva a buen puerto Salvar al Soldado Ryan, Aliens el Regreso y Atrapado en el tiempo, tiene un montaje endiabladamente potente, una dirección con pulso (pese a diversa heterogeneidad en algunos tramos) y un Cruise entregado en el papel que mejor sabe hacer. Se le achaca un pésimo diseño y acabado de monstruos, que son una tecla del teclado, y un burdo truco para abaratar (altos) costes con la nocturnidad y el montaje, pero es muy poco para lo que es la película, absolutamente congruente de principio a fin (y bravo por ese plano final).

Sí.
 
Pues a mí el diseño de los bichos me gusta, aunque la animación aturullada moleste.
 
Dussander, pues a mí no. Es un batiburrillo de "cables" Avatarescos para facilitar el efecto ceguera.

Elliot, yo hablo en códigos marquesinos. Y ahí sí creo que pita.
 
Los bichos son simbiontes a lo Venom, y como tal no me parece que tengan un diseño erroneo. Mas bien al contrario.

mimic3.jpg


Menos aun viendo los diseños descartados:

ofcsezl-edge-of-tomorrow-alternative-designs-for-aliens-and-exo-suit.webp


oljhs3v-edge-of-tomorrow-alternative-designs-for-aliens-and-exo-suit.webp


gmgs4s9-edge-of-tomorrow-alternative-designs-for-aliens-and-exo-suit.webp
 
Pero eso es mas asunto de como esta rodada la accion que de los bichos en si. No busca el primer plano en estatico de los bichos nunca, siempre son planos cortos y rapidos. Vamos, que tampoco se iba a ver gran cosa aun tirando de un diseño mas "solido".

Y como diseño conceptual ya digo que guste mas o menos (ahi no entro) al menos tiene logica con la idea de simbionte que se vende en la peli, en este caso es mas normal tirar por un ser con un diseño adaptable o modificable como el que fianlmente escogieron que por un bicho con forma definida y fija como aparentemente tienen los de los diseños descartados.
 
Si que se parecen, sí.

Lo de que no se vean bien a mi me gustó porque le daba una sensación más angustiosa a cada vez que atacaban. Su velocidad y lo dificil que era verlos acentuaban aún más su peligrosidad y superioridad frente a los humanos.
 
No sólo son plagietes de los de Matrix, es que están hasta peor ejecutados: sin fisicidad.
 
Si que se parecen, sí.

Lo de que no se vean bien a mi me gustó porque le daba una sensación más angustiosa a cada vez que atacaban. Su velocidad y lo dificil que era verlos acentuaban aún más su peligrosidad y superioridad frente a los humanos.

De acuerdo totalmente en esto . A mí me han molado los bichos en ese sentido, son chungos y acojonan cuando salen, misión cumplida, ya sin entrar en si podrían estar mejor hechos los CGI.

En todo caso me decepciona un poco el Boss del final, tan peligroso como una muñeca chochona.
Ahí sí que podrían habérselo currado un poco más y que mostrara alguna dificultad para cargárselo. :pensativo
No sé, que se pusiera a distorsionar el tiempo para defenderse, o algo asín...
 
Pues yo no veo ni chunguez, ni acojone. Lo que veo es mucha obsesión por consolar a la generación del vídeojuego.
 
Yo veo pura funcionalidad y asunción de que la peli no va de los bichos. Que cumplan y punto. Por mí bien.
 
AL FILO DEL MAÑANA (Edge Of Tomorrow, 2014 -Doug Liman).......................Inteligente y muy notable film de ciencia ficción con voluntad de ser un blockbuster más trabajado de lo habitual, que consigue entretener al espectador y a la vez proponer un divertimento que no está exento de inteligencia e ingenio.Cruzando a nivel de historia los argumentos de "Starship Troppers" y "Atrapado en el Tiempo" el film plantea la odisea de un soldado (un sorprendentemente entonado Tom Cruise, probablemente gracias al humor negro que destilan muchas secuencias) obligado a morir todos los días, en un particular e irónico "dia de la marmorta galáctica" que siempre mantiene el interés, juega con el humor negro, el tono socarrón, con un buen uso de los F/X y -generalmente- una eficaz dirección de Dough Liman...Le sobra tal vez un exceso de acción en su tercio final, el más flojo de un film que tal vez promete muchísimo en su primera mitad y que luego decae algo, pero que en cualquier caso es un más que digno producto, a años luz de los habituales bodriazos con los que se sirve el género en los últimos tiempos
Al_filo_del_manana-632023834-large.jpg
 
Última edición:
Sorpresón mayúsculo. Esperaba encontrarme con un blockbuster aparatoso de encefalograma bastante plano, y sin embargo es una propuesta inteligente que obtiene sus mejores resultados cuando explota su humor negro en su particular indagación del díamarmotesco. Cada revisitación de ese día aporta ingenio y sorpresas, además de notas ácidas. Encima, Cruise está per-fec-to. Pero PER-FEC-TO.

Coincido con la mayoría de vosotros respecto a que el tercio final baja el nivel y se dedica a pagar el peaje de la acción atosigante.

En general, bastante chula para lo que suele ser habitual.
 
Un blockbuster superior a la media con algo más de chicha de lo habitual, el problema es que tras una gran primera mitad luego decae estrepitosamente cayendo en lo vulgar. Esta muy bien para pasar pero no para más, de ahi a decir como muchos que es una obra maestra, y no lo digo por este foro, dista bastante pero bueno ya me gustaría que las películas taquilleras fueran todas así
 
Yo estoy indeciso. Por aquí mencionáis la referencia a Atrapado en el tiempo como si fuera algo positivo cuando a mí me resulta un deja vu exagerado. Hay varias secuencias que son calcadas de prueba/error/aprendizaje. Y claro cuando tira levemente hacia el humor pues no me hace gracia teniendo plenamente presente la maravillosa Marmota.

Si es que pasa por las mismas fases de sorpresa, excitación, enamoramiento, depresión, suicidios, casualidad, coreografías aprendidas...

La película en sí está muy bien, pero a mí sinceramente me quita toda la gracia teniendo un planteamiento tan similar a la otra.

Murray tiene como objetivo enamorar a la de los dientes y Cruise matar al bicho sin que muera la chica para deshacer el "hechizo".

No compro. Lo siento.
 
A mi es que la de la Marmota nunca me pareció gran cosa, más allá de su idea. Yo creo que me quedo hasta con ésta, sin parecerme nada del otro jueves...
 
Arriba Pie