El ¿maravilloso? mundo de los centros comerciales

A mí es que pasear con lluvia, frío o aire me parece un jodido coñazo, perdonad que os diga. Y a mi familia también.
 
Yo encantado de la vida.Siempre tengo calor y sólo lo amortizo cuando hace frío.¡Feliz como una perdiz! :birra

Vivo al lado de un centro comercial desde hace veinte años y evito entrar más allá de lo justo y necesario.Comprar en el súper y la prensa,nada más.
 
En españa hay opción de que no sea asi, aquí no
No hay negocios por las calles y muchas zonas no son walk friendly, así que a nada que tengas que comprar o quieras caminar te toca ir

Salu2
En México no tenéis internet o qué?!

Eso de ir físicamente a la tienda poco a poco lo voy dejando para comprar aquello que quiero ver: alimentos perecederos. Para todo lo demás, welcome to e-commerce.

No hay mayor placer que evitar ir a esos centros del demonio. Eso y cagar, claro. E Internet te permite comprar hasta cuando estás cagando. Doble placer :satisfecho
 
Yo con una Fnac, una Casa del libro y un Mediamarkt no necesito más tiendas

Tú sí que sabes. ¡Este es el CC ideal para mi gusto!. No necesito más para pasar una tarde.

Desgraciadamente, eso es lo que funciona. Vivimos en la sociedad de la imagen, donde lo que prima es la apariencia. Las tiendas de ropa y cosméticos prosperan mientras que las librerías o las tiendas de discos desaparecen. Puede que no nos guste, pero el mercado lo único que hace es ajustarse a las demandas de la gente.

Lo entiendo perfectamente. Lo que da pasta (ropicas y complementos a tutti plen) es lo que manda y puebla estos centros pero es que a mi la ropa como que me da igual. Sinceramente, me aburre soberanamente. Como bien dices: librerías y tiendas de discos desaparecen que es un primor. Pero es que tampoco hay tiendas de comics y cosas tipo Norma. Una pena, de verdad.

Pues no sé a que centros ireis vosotros, pero los que yo tengo más cerca tienen de todo, desde tiendas de ropa al ocio.

No son los que elegimos sino los que nos cuelan. Ya me gustaría a mi que en mi zona hubiese CC donde hubiese de todo. Y suerte tengo que ya digo, en el que me pilla más cerca hay un MM que si no...

Pero todos los demás, petaos de tiendas de ropa y móviles y pa' casa.
 
El Marineda no está mal (mi moza es de Coruña y me conozco bien todos los CC de la ciudad), pero lo veo escaso de franquicias (de las que me gustan, claro) para lo grande que es. Aparte de que tiene uno de los accesos más infernales de este mundo ... A mí me encantan los CC, siempre he dicho que mis sitios preferidos para estar fuera de casa son un bosque frondoso y solitario en el monte, y un Centro Comercial :sudor. Obviamente, tengo un límite, que son los días de Navidad, en los que no me acerco a ellos ni por asomo, pero en general encuentro entrañables estos sitios. En mi caso, como ya he dicho otras veces, el CC que más me fascina es el Parquesur, único en su diseño (tiene un sólo nivel de altura, salvo en algunas tiendas) y en su variedad humana, aunque por algún motivo abundan extraordinariamente las mujeres atractivas de todas las clases. Curiosamente, es un CC que nunca parece haber pasado una mala racha, siempre ha tenido una gran afluencia de público en sus 25 años de existencia. Por otro lado, tiene todas las franquicias imaginables y de interés para un servidor (excepto el Friday's, pero todo se andará).

Un saludete.
 
Pero todos los demás, petaos de tiendas de ropa y móviles y pa' casa.

Pero ropa también comprareis, no? O salís a la calle en pelotas?

Hoy han empezado las rebajas por cierto :babas Todo petadísimo de gente, una maravilla. Vengo de comprarme tres pares de zapatos y le he echado el ojo a un jersey. Solo me falta encontrar el abrigo que lleva Cumberbatch en Sherlock :cuniao
 
calles llenas de mujeres y chicas, fantástico.

Eso ya es mucha ansiedad para la agorafobia de algunos.

Me la pruebo en casa, y si no me convence o no es mi talla, se devuelve gratis, que para eso existe Zalando y otros.

Pero pierdes el contacto humano. Y por contacto me refiero a pedirle ayuda a la dependiente cachonda a meterte esos pantalones que no te entran. Ay, si los probadores hablaran :cuniao
 
Llevo con la misma talla de pantalones / camisa / zapatos desde hace ¿veinte años?

Muy rara vez me compro algo que no me sirve a la primera.
 
Hoy pensaba, viendo en un paisaje montañoso a un tío se hacía fotos con el movil cogido en un palo: que asocial, ya no tienes ni que preguntar a tus congéneres eso de "por favor me haces una foto?"

Con las tiendas va a pasar lo mismo
 
Aquí hablar con gente, no es ser asocial precisamente sino un complemento. Otra cosa es que no hables con nadie del mundo real, claro...
 
Pues eso, complementos. Donde vivo hay muchas tiendas y cero centros comerciales. Hay vida y comercio más allá de ellos.
 
Yo adoro el arte de comprar. El trueque. Lo que me faltaba es no comprar sin moverme de casa. No, no..., adoro el lío. Y no hablo sólo de centros comerciales.
 
Hombre, Troy, ropa claro que compro pero la necesaria para ir vestido y ya. No soy de los que está enganchado a tener que comprar sí o sí (pero ni cuando tenía pasta). Es una de las cosas que siempre me ha parecido un tostonazo.

Magno, uno de mis vicios de toda la vida ha sido el regateo. Donde se puede. Es un placer poder conseguir ese objeto por menos precio del indicado. Es un enganche absoluto. Debería poder hacerse en centros comerciales establecidos.
 
Ayer tuve que ir al centro comercial a cambiar un jersey, regalo de reyes que me estaba grande.
Por un segundo, al entrar pensé: ya está, ya ha empezado la revolución, el apocalipsis zombie, el Mad Maxismo va a llegar... pero no. Solo que soy gilipollas yendo a las ocho de la tarde. Cuando todo el mundo aprovecha para ir entre semana. Y allí estaba, el género humano en todo su esplendor. La especie dominante del planeta Tierra haciendo lo que mejor sabe: estrujar, empujar, gritar, y colarse. ¿Seguro que me he metido en un centro comercial, y no en un documental en 3D sobre rituales de alguna ignota tribu africana de chimpancés?

De verdad... mi odio por los centros comerciales aumenta con el paso de los años. Hasta hace unos años iba con mi wat y era un suplicio, no hay ni una puta tienda en todo el centro comercial donde ir a dar de comer al cerebro. Si no te gusta mirar, probarte y desechar ropa o zapatos, tu única opción es sentarte en un mini cojín de la tienda, o en bancos de hierro que hay fuera en los pasillos, en los cuales siempre hace mucho frío o mucho calor, y 4 de cada 5 veces que voy huele a muerto por todo el lugar.
Ya hace años me sentía impaciente y aburrido, pero lo toleraba (no sé como) intercambiando SMS con los amigos, o dejando volar la imaginación. Pero mi tolerancia hacia estas situaciones baja a pasos agigantados conforme me hago viejo. Grupúsculos de seres humanos que parecen ignorar por completo la existencia de otros, y de cualquier mínima regla de urbanidad: niños gritando o dándose hostias contra los escaparates sin mucha vigilancia (que es lo único que me parece normal, no es de recibo meter a un crío en un centro comercial durante horas) todo el mundo chocándose por ir con el puto móvil mientras andan, hablan, compran, pagan... ¿¿¿cagan??? Colas kilométricas para cambiar un puto jersey... música machacona y sin sentido...

Cuando voy de compras con la wat a Alicante, aún aún, hay consenso: yo me jodo un rato mientras ella mira ropa, y luego ella se jode un rato mientras yo estoy en la FNAC, ok. Pero aquí en el pueblo el ÚNICO centro comercial solo tiene tiendas de ropa, de zapatos y complementos, pubs y Burguer Kings, y los multicines monstruosos: ni una tienda de discos, ni una sección de películas o una librería, ni siquiera un triste quiosco para meterte a mirar periódicos... NA-DA. La única opción es irte a Carrefour, que está al lado, cruzando una carretera bastante chunga, ¿y para qué? Si hay cuatro pelis, cuatro libros y cuatro discos que me los sé de memoria...

Que triste, de verdad. Y que esto cada vez sea más la norma, que las opciones se vayan reduciendo más y más. Que cada vez las conversaciones se apaguen en pos de los chateos de wasap por móvil y cada vez sea más difícil encontrar espécimenes potencialmente humanos en esos lugares. ¿Seré yo el que sobra, oh señor?
 
Pero Morrison, por Dios. ¿Verías lógico que un tío odiara el cine porque fuera a ver una de Bergman a la sesión más neng de las 6? Pues lo mismo.

Creo que tu odio, razonable, debería ser más por la raza humana (en estos casos)
 
Pero aquí en el pueblo el ÚNICO centro comercial solo tiene tiendas de ropa, de zapatos y complementos, pubs y Burguer Kings, y los multicines monstruosos: ni una tienda de discos, ni una sección de películas o una librería, ni siquiera un triste quiosco para meterte a mirar periódicos... NA-DA. La única opción es irte a Carrefour, que está al lado, cruzando una carretera bastante chunga, ¿y para qué? Si hay cuatro pelis, cuatro libros y cuatro discos que me los sé de memoria...

Perfecto y clarinete. Así, tal cual.

Te entiendo perfectamente.
 
Ir a devolver algo el segundo día de rebajas es como pretender ir a dar un paseo con el coche a las afueras el día en que todo el mundo empieza vacaciones :juas
 
:mparto:mparto:mparto

Yo normalmente, si tengo que ir, prefiero los sábados por la mañana. Pero por la mañana, cuando abren, que no hay ni Dios y vas rápido. Pero quería cambiar el jersey cuanto antes:garrulo
 
Arriba Pie