El ¿maravilloso? mundo de los centros comerciales

Yo soy padre, hace mal tiempo, y quizá han sido 4 veces las que he ido con el crío a un centro por "pasear". Si voy, es para comprar algo, no por ocio, porque no tenga nada que hacer o porque llueve.

No me gustan. Son ruidosos, están llenos de gente, la restauración es una mierda,... sólo veo inconvenientes.

:hola
 
Gente, ruido, calor, gente, tráfico, colas, gente, comida ponzoñosa, vendedores de tarjetas, gente, críos chillando, no tan críos chillando, gente, empujones, hilos musicales, gente... :cabreo

Explosivos, motosierras, ametralladoras... :agradable
 
No soporto las aglomeraciones de gente, ni el ruido, ni la mala educación de la peña.:pota

Cuando tengo que llevar a mi mujer, solemos quedar a una hora en algún punto de encuentro. Yo me piro al Fnac o a algún sitio de esos y ella se va a escarbar en las rebajas o a darle la tarde a algún pobre dependiente para que le enseñe toda la colección de zapatos que, desde luego, no piensa comprarse.:facepalm

Lo que más me gusta de los centros comerciales son los "aparca-maridos", algunos están muy logrados y si pillas sitio... se hace más llevadero. una vez me encontré sentado en la tarima de un maniquí del CI, cargado de bolsas hasta las trancas, con unos cuantos tipos igual que yo, que nos mirábamos en silencio con cara de resignación, calculando, a ojo, quien era el pringao que llevaba más peso.:doh

Lo peor es cuando se apunta mi suegra... ahí si que la cagamos porque siempre me toca hacer de sherpa y escuchar las lindezas que me dedica... ¡si al menos pudiera escaparme a tomar una cervecita! :birra

En fin chicos, que esto de los centros comerciales es una desgracia como otra cualquiera, yo intento llevarlo con resignación :inaudito

Un saludo:ok
 
:lol

Lo mejor es cuando alguien me dice: mira que eres rarito, ¿prefieres quedarte solo en casa antes que venir con nosotros?

yesjacknicholson.gif
 
Aquí años para que hicieran uno y resulta que nos hacen uno que es una puta mierda. Luego ves los que hay en Alicante que son por el estilo pero mejores, y medio vacios, ¡¡normal!¡¡Si hay ocho!!! Unos tanto y otros tan poco :mosqueo

Pero es que el Elche... quitando el Eroski (el cc se hizo para su lucimiento) y el cine (que es una puta mierda y que ahora por fuerza han tenido que poner proyección digital y aun asi...) no hay absolutamente nada mas que ropa, y las consabidas de deporte, móviles y restauración. Hay una bolera que abre/cierra según le de. Lo que es el centro comercial es asi en su mayor parte esto:
2012-01-16_IMG_2012-01-09_01.02.33__LEX009LO001_195553.jpg.jpg


Solo con deciros que el AsiaWok salió por patas de allí al año de ponerse. Mal construido, mal montado, precios de locales prohibitivos, una sostenibilidad imposible, orientado hacia la compra pura y dura y encima es hostil hacia el usuario. Si no tuviera el Eroski habría cerrado hace años. Y mira que esta zona tiene potencial pero si así no hay manera.
 
Estáis todos en un plan... gruñones, amargados... Joder. ¡Sólo son centros comerciales! ¡Están ahí para que compres y pagues cinco euros por un café de mierda o diez por un puto sandwich! ¡Un puto sandwich de mierda servido por una ecuatoriana con cara de malas pulgas acompañado con una Coca Cola de máquina! Es un gusto ir y sentirte como en casa... Porque parece que encima te hacen un favor por dejarte entrar al puto Vips de turno a que te timen. Carne = Suela de zapatos.
 
No lo soporto. Porque siempre hay lo mismo en todos y casi todos centrados en ropa. Que sí, que la ropa es muy cool pero leñe, algo más de variedad que no sea ropa (y encima ropa que parece la haya vomitado un T-Rex, como si así molara mucho más). Luego están con los 4-5 establecimientos de telefonía móvil que es un tostón y siempre un Mercadona, Eroski, Carrefour o lo que se tercie. Y ya. Para que haya uno en condiciones que se salga de esa norma establecida casi todos son clónicos sin apenas innovación. Luego tienen esos cines que son cuchitriles con 200 salas de cine mega hiper pequeñas y para de contar.

Alguno que otro cuenta con una librería, con algún sitio que puede llamar mi atención y poco más. Pero el resto: como si desaparecen.

Suerte tengo de que el que hay en mi zona tiene un Mediamarkt que es donde me pierdo para echar un rato. Pero para de contar. Y este almenos tiene un Aki y un Brico Depot que a mi padre le encanta el tema.

Afortunados aquellos que cuentan con un FNAC cerca en este tipo de centros.
 
Última edición:
¿Y los zulos de ropa de hombre en Zaras y similares? Todo para vestirte como un payaso.
 
En españa hay opción de que no sea asi, aquí no
No hay negocios por las calles y muchas zonas no son walk friendly, así que a nada que tengas que comprar o quieras caminar te toca ir
Muy cierto, no tenía en cuenta la falta de seguridad en las calles de ese país. Supongo que en ese contexto, iur a los cnetros comerciales casi es una necesidad vital, cosa que obviamente aquí no llegamos a esos extremos, aunque a veces no lo parece. Lo digo porque centros como el Marineda City que tenemos aquí en Coruña, son auténticos centros de peregrinación los fines de semana y festivos, abarrotados de gente, muchos de los cuales no son sólo de Coruña y sus alrededores inmediatos, sino que hay gente que se viene de todas las partes de Galicia, incluso más allá (Asturias, El Bierzo...) :roto2 Me parece increíble que haya gente que se coma 2 horas de viaje de ida y otras 2 de viaje de vuelta para pasar el día en un centro comercial, más en estos tiempos que puedes comprar prácticamente todo por internet, y porque por muy grande que sea el Marineda, al final el 80% de las tiendas son las mismas que puedes encontrar en cualquier otro centro comercial del país. Si es pegarse el viaje para ir al cine, porque en tu localidad no hay, pues vale, pero para ir de compras, pasear y cenar, tampoco creo que haga falta recorrese 200 kilómetros, digo yo.

Porque parece que encima te hacen un favor por dejarte entrar al puto Vips de turno a que te timen. Carne = Suela de zapatos.
Bueno, a mí tampoco me gusta mucho el Vips, porque como bien tú dices es Fast Food vendida a precio de restaurante pijo. Pero bueno, en cualquier caso tampoco pongamos al Vips al nivel de un McDonalds cualquiera, generalmente tanto la calidad de la comida como la comodidad del local son superiores a la que te puedas encontrar en un Burger King o un Telepizza, aunque la relación calidad/precio siga siendo desproporcionada.

No lo soporto. Porque siempre hay lo mismo en todos y casi todos centrados en ropa. Que sí, que la ropa es muy cool pero leñe, algo más de variedad que no sea ropa.
Desgraciadamente, eso es lo que funciona. Vivimos en la sociedad de la imagen, donde lo que prima es la apariencia. Las tiendas de ropa y cosméticos prosperan mientras que las librerías o las tiendas de discos desaparecen. Puede que no nos guste, pero el mercado lo único que hace es ajustarse a las demandas de la gente.
 
Desgraciadamente, eso es lo que funciona. Vivimos en la sociedad de la imagen, donde lo que prima es la apariencia. Las tiendas de ropa y cosméticos prosperan mientras que las librerías o las tiendas de discos desaparecen. Puede que no nos guste, pero el mercado lo único que hace es ajustarse a las demandas de la gente.

Pues no sé a que centros ireis vosotros, pero los que yo tengo más cerca tienen de todo, desde tiendas de ropa al ocio.
 
En mi ciudad está el centro comercial más grande de España, y el 3º más grande de Europa, así que lo que no haya aquí no lo hay en ningún lado :p

Hombre, claro que no tienen solo tiendas de ropa :p pero no cabe duda que dentro de la enorme gama de negocios que podrían darse en un centro comercial, abundan más cierto tipo de comercios que otros. Por ejemplo, la mayor parte de las librerías y tiendas de discos que había en centros comerciales coruñeses han cerrado (incluyendo a un gigante como La casa del libro), la mayoría de los casos para poner en su lugar más tiendas de ropa (como si tener un Zara, un Berhska, un C&A, un Oysho, un Stradivarius, un H&M, un Primark, un Mango, un Massimo Dutti, un Pull & Bear, un Cortefiel, un Intimissimi, un Women's Secret y un Springfield, todos apelotonados, no fuesen suficientes :cuniao). Al menos en Francia y en Bélgica los centros comerciales tienen tiendas de bande dessinée, que meten un poco de diversidad en el conjunto :sudor
 
A manera de ejemplo, he consultado los locales que tenemos aquí en el Marineda:

Moda: 46
Restauración: 26
Complementos: 13
Belleza: 9
Hogar: 8
Ocio: 7
Telefonía: 7
Deportes: 5
Juegos y juguetes: 5
Ópticas: 4
Tecnología: 3
Motor: 1
Mascotas: 1
Librerías: 1
Galerías de arte: 1

Haber variedad, la hay (aunque no tanto como podría haber: ¿por qué no una tienda de cómics, una de discos, o varias galerías de arte diferentes?), pero el predominio de las opciones que tienen que ver con decorar el cuerpo y la casa son aplastante mayoría. ¡Y hay tantas tiendas de telefonía como ofertas de ocio (y dos de estas son exclusivas para niños)!
 
En mi ciudad está el centro comercial más grande de España, y el 3º más grande de Europa, así que lo que no haya aquí no lo hay en ningún lado :p

Hombre, claro que no tienen solo tiendas de ropa :p pero no cabe duda que dentro de la enorme gama de negocios que podrían darse en un centro comercial, abundan más cierto tipo de comercios que otros. Por ejemplo, la mayor parte de las librerías y tiendas de discos que había en centros comerciales coruñeses han cerrado (incluyendo a un gigante como La casa del libro), la mayoría de los casos para poner en su lugar más tiendas de ropa (como si tener un Zara, un Berhska, un C&A, un Oysho, un Stradivarius, un H&M, un Primark, un Mango, un Massimo Dutti, un Pull & Bear, un Cortefiel, un Intimissimi, un Women's Secret y un Springfield, todos apelotonados, no fuesen suficientes :cuniao). Al menos en Francia y en Bélgica los centros comerciales tienen tiendas de bande dessinée, que meten un poco de diversidad en el conjunto :sudor

No te digo que no, pero puede tener cierto sentido ya que el producto que tengan en una tienda de discos o películas, lo van a tener igualmente en otra, asi que no es necesario más de un par. Mientras que con la ropa entramos en el terreno de las marcas, no vas a encontrar las mismas prendas en un Zara que en un Pull & Bear.
 
Arriba Pie