El ¿maravilloso? mundo de los centros comerciales

Eso está claro, si un día me pilla la hora de comer en un centro comercial (cosa que dudo que me pase jamás), no me voy a ir a comer a la otra punta de la ciudad, me conformaré con lo que tenga más a mano. Pero ir expresamente a comer al centro comercial... Ni hablar. Es un tipo de "ocio" que no entiendo. Eso de ir al centro comercial a pasar el día me da lástima y me parece absurdo.
 
A ver. Ir a comer a un centro comercial puede tener sus alicientes. Por ejemplo si quedas con mucha gente, es fácil de llegar, hay parking, normalmente gratis, hay cines, si es en fin de semana aprovechar y haces la compra o si tienes que hacer algo.
Si tienes niños, especialmente, por que puedes pasear sin estar pendiente de tráfico, y no hace frío, o calor.
No es un sito para celebrar nada, ni si vas en plan sibarita, pero hay sitios y sitios.
Por ejemplo, en La Illa de Barcelona, puedes comerte un chuleton de 3 pares de cojones, o en el Diagonal Mar, hay un sitio que hacen unas hamburguesas brutales....
Hay sitios para todos y para todas las ocasiones...
 
Si vives en Galicia, tienes un niño y en invierno llueve dos de tres días, o los que no hace un frío de cojones, un centro comercial está abarrotado pero el niño puede correr y hacer de todo sin tener que ir en el carrito metido bajo un plástico de lluvia y abrigado hasta las orejas.
¿Mola? Pues no, pero es que a veces es eso o quedarse en casa.
 
Si vives en Galicia, tienes un niño y en invierno llueve dos de tres días, o los que no hace un frío de cojones, un centro comercial está abarrotado pero el niño puede correr y hacer de todo sin tener que ir en el carrito metido bajo un plástico de lluvia y abrigado hasta las orejas.
¿Mola? Pues no, pero es que a veces es eso o quedarse en casa.

Efectivamente, hoy en dia, las avenidas comerciales casi que no existen he ir a un parque, está bien, pero los mortales hemos de hacer compras los fines de semana, etc...
Un centro comercial, te apaña el sábado...

Ojo, con eso no quiero decir que sea el sustituto de llevar a los niños a jugar al parque, ni mucho menos, pero si solo tenemos 2 días libres para hacer las compras, de comida o de otras cosas, y uno, el Domingo, normalmente esta cerrado, en una mañana te arreglas de obligaciones.
 
Todo depende también del centro comercial. En Coruña tenemos el Marineda City, el más grande de España :doh y patear de un extremo a otro es un rato largo. Los pasillos son enormes y los techos otro tanto. Y en el piso más alto, donde está todo lo de restauración, el techo es totalmente acristalado, por lo que la sensación de agobio es muy pequeña. Nada que ver con el típico Corte Inglés de antaño: un bloque de hormigón enorme cerrado a cal y canto, sin una mísera ventana, cosa que jamás entendí.
 
Esta es la receta que creo que hice hace dos años, la de Iban Yarza, aquí adaptada a Thermomix y sin esta máquina:
http://www.velocidadcuchara.com/roscon-de-reyes-el-definitivo/
http://pepacooks.com/receta-roscon-de-reyes-2011/

Es difícil de hacer, porque la masa es muy líquida, se pega mucho a las manos. Pero luego queda muy esponjoso.

A ver si encuentro otra receta, creo que era de una página catalana, que luego no llegué a hacer pero que era espectacular.

Donde?
En el centro comercial???

:p
 
Por cierto, en los centros comerciales, en invierno que no llueve y hace calorcito, hay tías muuuucho mejores que en los semáforos, que con el frío llevan veinte capas. Las veinte capas que se quitan en el centro comercial :juas
 
Mi uso de los centros comerciales (aparte de la lógica curiosidad inicial) pasó de ser más o menos habitual cuando hacía mal tiempo (aquí en el Norte es una mala costumbre que tiene...) y los niños eran pequeños, a ser nula ahora.
Cuando hace mal tiempo, directamente no salimos antes que meternos en esos sitios. Y sólo aparezco por allí cuando tengo que comprar algo en algún sitio muy concreto, y voy con una pereza enorme.
No hay más que ver la cantidad de niños pequeños y silletas que hay, al margen de grupitos de adolescentes que se meten ahí por el mal tiempo
 
Bueno, va, en caso de mal tiempo lo puedo llegar a entender. Pase.

Pero, aún así, prefiero quedarme en casa o casi cualquier otro plan que ir a un centro comercial a pasar la tarde. Cuando tenía quince años si, pero ahora... Ni hablar.
Igual si algún día tengo niños me tengo que tragar mis palabras, pero de momento no.
 
Mal tiempo hombre, ahí ni jardín ni nada. Y los abuelos también se cansan de los nietos, te lo aseguro
 
Con mujer y niña, para mí es un recurso muy habitual ir al Centro Comercial. Sobretodo por comodidad. Dejas el coche y te olvidas de él, si quieres ir de tiendas las tienes (tienes mil tiendas a mano y sin desplazarte en coche), si quieres ir al cine, lo tienes, si quieres comer, merendar, cenar, lo tienes, te olvidas de pasar frío o calor, de estar pendiente al 100% de la niña (no hay tráfico, tiene entretenimientos, etc.) y te olvidas de llevarla en la sillita y abrigada, como apuntaban por ahí. Si quieres hacer la compra, la puedes hacer.

Supongo que irá con la edad y/o circunstancias de cada uno, y de con quien salga, pero para una familia con 1 o 2 niños (como en mi caso), es lo más cómodo. Desde luego que no es un plan para gente joven que sale con amigos, más allá de ir al cine o cenar algo de comida rápida, o para no tan jóvenes, pero solteros que también salen con amigos, etc. Aunque bueno, ¿por qué no? Para gustos...
 
Detesto los centros comerciales por ser por lo general lugares ruidosos hiperacumulados de gente ruidosa. Pero también depende del centro en cuestión y la oferta que tenga. El que tengo en la ciudad en que vivo actualmente, es de reciente construcción y no tiene un mísero escondrijo donde encontrar un mísero libro (y más cosas). Allí es sólo ropa y ropa y más ropa. Por lo tanto, muy obligado tengo que estar para plantar pie en semejante infierno de gente ruidosa y jóvenes que sólo van a pasear para mostrarse como en una pasarela.

Para comer hay siempre lugares que están más o menos bien y donde comer más o menos barato. Pero eso sí, el VIP'S me parece una auténtica vergüenza. Comida de mierda vendida a precio de familitas pijas y con apariencia de limpio. No vuelvo a entrar en uno en mi puñetera vida.
 
Ir a comer a un centro comercial es absurdo, efectivamente. Sirve si estás de compras, porque te pilla a mano. A mí me gustan los centros comerciales cuando compro en ellos y tienen lo que quiero. Ir a pasearlos me parece rotundamente loco, aunque a veces hay que tirar de ellos..., cuando eres padre.
 
Esa es otra, les podían llamar directamente Inditex Mall. Todo tiendas del grupo, y las consabidas de telefonía movil. (Probablemente en las grandes ciudades haya más variedad)
 
Personalmente me cansa mucho todo lo artificioso. Sí, ya se que de nuevo está aquí el Capitán Obvious, pero es que tal y como están montados resultan agotadores. Y no se, el tema de la hostelería... Dicen que igual que el bar de al lado. No lo se, me busco cerca el bar de confianza y por el mismo precio podría comer el doble de bien. Aunque como ahora todos los bares de barrios son una extensión con menus basados en sandwiches, hamburguesas y bocadillos de mierda, pues... Y es eso, parece que se nos ha secado el cerebro y al final los sábados terminamos ahí, ya sea por el cine o "vamos a ver esto que me quiero comprar"... Eso sí, no aguanto más de dos tiendas de ropa, y total, como ahora parece que los tíos tienen que vestirse de gilipollas terminas sin comprar nada.
 
A mi me encantan, nada mejor que patearte un centro comercial mirando caprichos y comprando. Claro que si no tienes nada que comprar es absurdo ir por ir. Y si es para mirar o consultar alguna cosa, en media hora se hace, no hacen falta tres horas como les pasa a ellas.
 
Aquí un padre de familia que odia profundamente los centros comerciales. Voy cuando no tengo más remedio, pero gracias a Internet, cada vez menos.

Este último año, cuando ha pillado una época "larga" de mal tiempo, pues paraguas, katiuskas y a la calle. Hace cosa de un mes, que tuvimos en Cataluña un tiempo de perros y me tocó estar con familia, rompimos cuatro paraguas de la cantidad de viento que hacía mientras llovía. Que gozada pasear así, como lo echaba de menos!!!.

En mi ciudad natal la gente no se quedaba en casa un día y otro porque lloviera o hiciera frío.

Justamente ahora le venía diciendo a mi mujer que tenemos que probar a hacer una compra grande una vez al mes... por internet y que cómodamente nos la traigan a casa. Ella está de acuerdo al 100%, cada día nos gusta menos a los dos el meternos en esos sitios del infierno.
 
Aquí un padre de familia que odia profundamente los centros comerciales. Voy cuando no tengo más remedio, pero gracias a Internet, cada vez menos.

Este último año, cuando ha pillado una época "larga" de mal tiempo, pues paraguas, katiuskas y a la calle. Hace cosa de un mes, que tuvimos en Cataluña un tiempo de perros y me tocó estar con familia, rompimos cuatro paraguas de la cantidad de viento que hacía mientras llovía. Que gozada pasear así, como lo echaba de menos!!!.

En mi ciudad natal la gente no se quedaba en casa un día y otro porque lloviera o hiciera frío.

Justamente ahora le venía diciendo a mi mujer que tenemos que probar a hacer una compra grande una vez al mes... por internet y que cómodamente nos la traigan a casa. Ella está de acuerdo al 100%, cada día nos gusta menos a los dos el meternos en esos sitios del infierno.

Así se habla.
 
Arriba Pie