El ¿maravilloso? mundo de los centros comerciales

Nada, es una proposición inutil para cambiar un poco este mundo. Más que nada muestra mi deseo de ver arder todo. Nada grave.
 
VMM dijo:
¿Qué pasa el 5 de noviembre?

vendetta1.jpg
 
A todo esto, mucha bomba y mucha mierda pero qué culpa tendrá el comerciante que ha pagado por el alquiler de un local y deposita todas sus esperanzas en él como para que le voleis el negocio.

Quien no quiere ir a un centro comercial no va y si se lo topa en medio del camino lo esquiva.

TheReeler dijo:
De todos modos a mí me da lo mismo lo que haga "la gente". A mí me gusta eso de "Vive y deja vivir", así que lo que hagan los demás con su tiempo y con su vida no es ni asunto mío ni merece que critique nada de eso.

Te recuerdo que en el hilo sobre tener novia decías que la gente es gilipollas.
 
Eso digo yo. ¿Qué culpas tendrá el dueño de Inditex? ¿Y el de H&M? ¿Y El Corte Inglés? ¿Que culpas tendrán esos pequeños comercios?

A veces los sacrificios son necesarios.
 
seakermdc dijo:
Eso digo yo. ¿Qué culpas tendrá el dueño de Inditex? ¿Y el de H&M? ¿Y El Corte Inglés? ¿Que culpas tendrán esos pequeños comercios?

A veces los sacrificios son necesarios.

Claro, tú sólo vas a los centros comerciales donde sólo hay tiendas de ese tipo. Jamás has visto un centro comercial con una tienda humilde que nada tiene que ver con los grandes... el raro soy yo que sí las he visto.
 
No si alguna pequeña tienda habrá (que son las menos), pero por una misera tienda comprenderás que nosotros, peligrosos terroristas del Proyecto Meigen, no vamos a dejar de bombardear el centro comercial
 
Luego nos quejamos de los daños colaterales de las guerras.

Si tú o yo hubiésemos tenido la iniciativa de montar una gran empresa no pensaríamos igual con tanta bomba y tanta mandanga de palabrería barata.
 
Hombre, si yo soy un pobre diablo, no soy ni comunista ni nada de eso, pero claro, desde mi visión de pobre diablo me gustaría reventar las raices de aquellos que nos han llevado a la situación dictatorial en la que estamos ahora. Ahora bien, si yo fuese un HP, heredero de una gran fortuna y una gran empesa os ibais a cagar todos.

Eso si, palabreria barata la de los dictadores de esta democracia.
 
No nos engañemos, que la mayoría de CC son copias al carbón unos de otros.. un toys r us, un zara, un h&m, un c&a, un intersport, un gala, un mcdonals o burgerking, un cortefiel, un stradivarius, combinados aleatoriamente con otras que seguramente me olvido.

Todo eso elevado al infinito.
 
Aquellos que se alzan siempre en pro de la libertad son los que ahora quieren dirigir las vidas y gustos de los demás :freak
 
Claro, si lo tienen repartido. Medio centro comercial lo tiene la gran superficie de turno, el otro medio lo tiene Inditex y pone una tienda de cada una de sus firmas, el otro medio es de C&A y de H&M. Por último tenemos un Saturn para que parezca que hay competencia con el MM de al lado cuando son los mismos.
 
seakermdc dijo:
Hombre, si yo soy un pobre diablo, no soy ni comunista ni nada de eso, pero claro, desde mi visión de pobre diablo me gustaría reventar las raices de aquellos que nos han llevado a la situación dictatorial en la que estamos ahora. Ahora bien, si yo fuese un HP, heredero de una gran fortuna y una gran empesa os ibais a cagar todos.

Eso si, palabreria barata la de los dictadores de esta democracia.

Con que facilidad se usan algunas palabras ¿Situación dictatorial? ¿pero acaso te obligan a consumir sus productos? ¿acaso no existen las alternativas? Que me digas pseudo o semi dictatorial lo podría entender (y aun así habría 'peros') pero dictatorial no, que bien libre eres de vestirte y comer lo que te de la gana y de donde te de la gana, otra cosa es que no sepas encontrar la oferta porque no sabes buscar o porque no quieres buscarla y eres un vago que se queja de los centros comerciales pero sigue visitándolos cuando a lo mejor tienes todo lo que necesitas en las tiendas de tu propia manzana o pueblo.
 
Seaker, mucho de lo que dices es tan cursimente idealista que resulta entrañable. A pesar de que simpatice con tu idea de fondo, tu discurso está tan gastado y oído que suena a prefabricado, igual que mucho de lo que criticas.
Así que sólo queda contestarte con una réplica igual de oída, gastada y prefabricada: ¿tú que haces para cambiar eso?


Off topic: no estoy seguro, pero la primera de tus frases de firma no era "O mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en el villano" ?
 
Ya lo he ido explicando a lo largo de este hilo. No me gustaría repetirme. Pero si, en el fondo te obligan, esta todo diseñado para que sea así.

Si yo paso de las tiendas de mi manzana. Lo único que hay son careros y maleducados con panaderias sin nada de interés. Por mí que revienten. Si es que mi tema no es el del pequeño comercio VS superficie comercial. Yo no tengo ningún comercio, a mi me da igual. Como si quieren seguir saliendo nuevos Carrefours como champiñones. Pero por favor no me digas que soy libre pues no soy libre de nada.

¿Y es que como se puede vivir en España? Pues ya esta todo pensado por tí (bueno ahora las tornas han cambiado) pero ahí de aquel que no tiene una hipoteca hasta el infinito y más allá, que tiene que tener un coche para ir a comprar el pan y para recoger a los crios del colegio de al lado de tu casa. Mientras entre tanto vamos al Ahorramás a comprar productos congelados y mierdas insalubres pensando que es comida y cuando llega el sábado hacemos la compra gorda en ese centro comercial con precios de escandalo (de caros, pepro mola comprar en el Carrefour) y nos pillamos por decimo tercera vez esa camisa ya que al final te das cuenta de una cosa y es que la ropa del Zara suele ser más bonita que la del rastro.
 
Nuwanda, yo ya soy el villano. ¿Qué que hago yo para cambiar todo esto? Tan bien sabes la respuesta como yo. Pero eso no implica que deba entregarme involuntariamente a los placeres que nos ofrece esta mierda de mundo que nos han creado. Si algo huele a podrido es que esta podrido.

Ahora bien, si me dices que para cambiar eso me tengo que dejar Rastas e irme a meditar con un canuto en la mano hablando de la represión policial, pues oye, como que no. Intento vivir con mi escala de valores, una escala que no tiene cabida para las monsergas. Pienso en lo mediatizado que esta todo, pero también digo que me da exactamente igual lo que pase en Africa y no pienso en lo malos que somos no dando el 0,7.
 
Era una pregunta retórica en la línea de lo que decías... claro que sabemos la respuesta.

Yo no te sugiero que te dejes rastas, ni tampoco que todo te dé igual, a mí no me da igual todo. Sólo me metía un poco con tu manera de contarlo
 
seakermdc dijo:
Si yo paso de las tiendas de mi manzana. Lo único que hay son careros y maleducados con panaderias sin nada de interés. Por mí que revienten.

Puedes trasladarte a otra manzana, otro pueblo, otra ciudad donde ir a comercios sin tener que acudir al centro comercial que incluso puede que te pille más lejos.


Pero por favor no me digas que soy libre pues no soy libre de nada.

Tienes la libertad de DECIDIR lo que más te conviene a la hora de realizar la compra ¿te parece poco?

¿Y es que como se puede vivir en España? Pues ya esta todo pensado por tí (bueno ahora las tornas han cambiado) pero ahí de aquel que no tiene una hipoteca hasta el infinito y más allá, que tiene que tener un coche para ir a comprar el pan y para recoger a los crios del colegio de al lado de tu casa. Mientras entre tanto vamos al Ahorramás a comprar productos congelados y mierdas insalubres pensando que es comida y cuando llega el sábado hacemos la compra gorda en ese centro comercial con precios de escandalo (de caros, pepro mola comprar en el Carrefour) y nos pillamos por decimo tercera vez esa camisa ya que al final te das cuenta de una cosa y es que la ropa del Zara suele ser más bonita que la del rastro.

Te quejas por vicio, sinceramente es lo que creo.
 
Pues otra vez con Diomede. VAya discursos, por Dios.

A ver, repito: AHORA TODOS LOS BARRIOS nuevos están DISEÑADOS PARA JUNTARTE en el centro comercial. A los que dicen lo de museo del prado, cines del centro y esas cosas...¿de verdad creéis que casados y con niños ese es el plan de todos los sábados? Tu mujer se levanta y le dices: "cariño, hoy al Prado y mañana al romántico". Y UNA LECHE..., igual un domingo por la mañana sí, pero vamos, NO ME FASTIDIÉIS, EH.¿De verdad creéis que no váis a acabar muchas veces en ese centro comercial porque no tenéis otra y lo tenéis cerca de casa, sin vida en el barrio?

Hablamos de un problema social, no de un problema personal.

Tíos, NO MIRÉIS AL DEDO.
 
Tengo libertad de donde comprar. El caso es comprar. Magnolia, hemos abierto un hilo donde somos peregrinos en una tierra de infieles.
 
seakermdc dijo:
Tengo libertad de donde comprar. El caso es comprar. Magnolia, hemos abierto un hilo donde somos peregrinos en una tierra de infieles.

Tambien tienes libertad para no aborregarte y decidir si quieres comprar o no cosas que no sean de primera necesidad.
 
Scrappy Coco dijo:
Te recuerdo que en el hilo sobre tener novia decías que la gente es gilipollas.
Si dije gilipollas, en realidad quería decir imbécil :diablillo . Pero es que yo dejo vivir en paz a todo el mundo y no trato de decirles lo que hay que hacer o dejar de hacer, es decir, no coarto su libertad ni en pensamiento :hola
 
Arriba Pie