El ¿maravilloso? mundo de los centros comerciales

Es que veo tantas opciones de ocio antes que pasear como un alma en pena por el centro comercial.....Y no me refiero al Prado únicamente. Pero alucino con los que aeguran que parece que no hay alternativa y que te obligan. quien te obliga? Acaso os empujan por la calle para entrar? Yo es que no necesito salir de tiendas si no necesito comprar nada. Ni pasear por un monstruocentro rodeado de miles de personas y comiendo en franquicias de comida de porquería. Le tengo mucho cariño a mi tiempo de ocio como para hacerme esto.
Y para mi, es un problema de la gente. No es que haya otras opciones, es que a la peña no le da la gana de buscar alternativas. Esto es lo cómodo, lo que hace todo el mundo y lo que me gusta. Bien para ellos. Para mi, no es.
 
Magnolia dijo:
¿De verdad creéis que no váis a acabar muchas veces en ese centro comercial porque no tenéis otra y lo tenéis cerca de casa, sin vida en el barrio?
En mi caso no he de pensar en un futuro, porque al menos para mí, ya es pasado.

Preguntas:

- ¿Tienes parques más o menos cerca de casa?: los niños quieren estar en los columpios, toboganes, andar en bicicleta, jugar con la arena y coger caracoles. Lo que no quieren es estar "de tiendas", se suelen aburrir que no veas y a la mínima te pueden montar el pollo y es lo normal. Anda que no habrás tú visto a niños "trastear" cuando están encerrados en un centro comercial.

- ¿Nos acordamos de la naturaleza?: sin necesidad de irte muy lejos, te vas a pasar un día al campo en plan picnic. Los enanos se lo pasan de miedo. Vais todos en chándal y os dedicais a buscar bichos, a excarvar en un pinar...

- Playa / río: anda que no se pasa bien en la arena jugando aunque sea invierno, mientras haga un poco de sol ya basta, no se trata de bañarse, se trata de divertirse. En un río os dedicais aunque sea a hacer botar piedras, a hacer que pescais, a coger renacuajos...

- Ferias y parques de atracciones: aquí imagino que no hace falta ni decir que se puede hacer en ellos.

- Patinaje: sobre hielo o sobre ruedas, a muchos niños les encanta, pero sobretodo lo que más les gusta es ver como sus padres se caen y se dan hostia tras hostia mientras les aguantan a ellos que tampoco saben patinar.

- Nieve: nada como un día o fin de semana en una zona donde haya algo de nieve. No se trata de esquiar, se trata de hacer el ganso haciendo bolas de nieve y figuritas, o símplemente revolcándote en el suelo. También es factible hacer que comes nieve a bocaos y que te hagan todo tipo de fotos para que después te eches unas risas.

Anda que no hay cosas que hacer, madre de dios... y eso que yo soy de los que me gusta más bien poco salir y nunca doy ideas, pero todo esto lo hemos hecho unas cuantas veces, eh?, incluso en casa hay mil cosas que hacer con los enanos, desde manualidades de todo tipo, hacer un huerto de ciudad y mantenerlo... mi WAT debe ser la reina de las ideas, porque anda que no hace cosas todo el rato dentro y fuera de casa!!!, le dices de ir a un C.C. y es de pascuas en ramos.

Ayer mismamente fuímos por la tarde porque quería yo ir a mirar unos cutrealtavoces para el coche que se me habían estropeado los otros. No eché ni 20 minutos, fuí a mirar del tirón los altavoces y después un rápido vistazo a los DVDs, y de vuelta para casita. ¿Me han obligado a algo?, ¿me quitan vida u opciones de vida por eso?.
 
Nadie dice que no se pueda pasar la tarde en un centro comercial alguna vez, pero también hay que acostumbrar a los críos a otras cosas. Obviamente cuestan más esfuerzo que irte al Carrefour y mariposear por entre las tiendas del C.C., y los críos suelen dar más guerra porque los estímulos que reciben les invitan de los medios a hacer otras cosas. Pero si aspiras a que tus hijos sean algo más que canis y chonis cuando lleguen a cierta edad (cada vez más temprana, por cierto :preocupado) hay que hacer el esfuerzo por transmitirles el gusto por algo diferente. Y sobre todo, no tener miedo de "ay, es que no voy a sacar al niño al campo no vaya a ser que coja frío y agarre una pulmonía ..." o "es que se pone a berrear y no nos deja en paz". En eso, nuestros padres fueron más correctos, aunque fuese simplemente porque su educación no concebía que un crío tuviese derecho alguno a condicionar su vida, salvo causas de fuerza mayor.

Yo de pequeño, odiaba los excursiones al campo con mis padres, o las visitas al pueblo de mi madre. Ahora, creo que los momentos en que mejor me lo he pasado de 10 años para acá son las visitas a casas rurales con mis amigos, los paseos por los pueblos, bosques o caminos rústicos, las comidas en mesones de pueblo, los viajes por carreteruchas infectas pero pudiendo admirar un paisaje espléndido ... Quiero suponer que eso se debe a mis experiencias de pequeño con mis padres, malas o no.

Un saludete.
 
¿Que si nos obligan a pasar con una escopeta? Si. Al final de una forma u otra la sociedad te empuja a ello.
 
Joder, tíos. Ya pasamos a la demagogia. QUE YO SOY EL PRIMERO QUE HAGO PLANES LOCOS, PERO QUE ES UNA CUESTIÓN SOCIAL. DE ESTRUCTURA. QUE OCURRE, QUE TODO DIOS VA ALLÍ Y ASÍ LO ARGUMENTA.

Joder.
 
y dónde queda el respeto al que disfruta de los centros comerciales??

yo como el único cine decente de Granada esta en él no tengo más remedio que ir cuando quiero ver alguna peli y si tienes el Carrefour a 4 pasos y el MM a 3 pues........
 
Pues a mi no me obliga nadie. Y conozco cantidad de gente que tampoco. Se trata de saber que hacer con el tiempo de ocio. Una cosa es entrar a comprar algo, o la comida de la semana porque es más cómodo o está más cerca y otra muy diferente pasar las horas allí en ese micromundo que precisamente está diseñado para que no salgas. Pero vamos, el que me diga que no tiene alternativa o es que le gusta mucho pasar allí el sábado íntegro, le compadezco.
 
Por eso están llenos y las calles vacías en las cientos de zonas nuevas, donde no tienes otra cosa. Y donde un plan inmediato te obliga casi a ir. O en donde sólo por el hecho de comprar una bobada tienes que entrar en el complejo.

Es un hecho.
 
Yo entieno perfectamente el concepto de zona nueva, sin comerico tradicional y sin demasiada alternativa. Mi crítica no va para aquellos que lo utilizan como se ha venido utilizando el comercio desde los tiempos de los fenicios. Es decir, necesito esto, voy y lo compro. Mi problema es con la peña que decide hacer vida allí. Escucha los cantos de sirena y pasa todo su tiempo entre tiendas, restaurantes de comida PVC, cines, recreativos o mil chorradas. Si quiereo pasear para airearme con la familia, me voy a la calle, o a un parque. Las zonas nuevas que conozco precisamente lo que tienen es zonas verdes con parques infantiles, y restaurantes de toda la vida. Pasear bajo neones lo veo cuanto menos ridículo. Y reincido, hay mogollón de cosas que hacer con mujer e hijos. Otra cosa es que no apetezca, o de pereza hacer algo que supone un esfuerzo. Para mi, el problema es la falta total de interés por buscar alternativas, educativas o no.
 
Magnolia dijo:
Joder, tíos. Ya pasamos a la demagogia. QUE YO SOY EL PRIMERO QUE HAGO PLANES LOCOS, PERO QUE ES UNA CUESTIÓN SOCIAL. DE ESTRUCTURA. QUE OCURRE, QUE TODO DIOS VA ALLÍ Y ASÍ LO ARGUMENTA.

Joder.
¿Cuestión social?, ¿y te guías por eso?. ¿En cuántos sitios distintos has vivido?, porque en mi caso, en tres comunidades autónomas diferentes y en seis lugares diferentes y en todos se pueden hacer cosas como las que digo. También mis amigos son más bien carne de centros comerciales, pero oye, que no suelo acompañarles, ellos van por su lado y yo en el mío y en otras ocasiones coincidimos en que nos apetece ir a tal o cual sitio, que puede ser desde ir al monte a ir a un C.C.

Sigo sin entender que quieres decir que es una cuestión social. ¿Qué te ves empujado a hacerlo por qué la mayoría lo hacen?. ¿Te refieres a eso?.
 
Hablo de una globalidad obvia y vosotros seguís personalizando. Okey, se acabó el debate.
 
De eso nada monada :diablillo tú lo has personalizado desde el principio porque hablabas de TÍ, de TÍ y preguntabas que haríamos cuándo estuviéramos casados y con hijos y más de uno te hemos dicho que ya hemos pasado por eso y que lo de los C.C. es sólo una etapa, nada más, que acabarás harto y descubrirás cosas nuevas que hacer. Que los C.C. llevan CUARENTA AÑOS en USA y allí la gente hace más cosas, y te aseguro que el país más consumista del mundo mundial son ellos, allí todo, absulutamente todo está pensado para que estés gastando sin parar y aún así se pueden hacer mil cosas, incluso no salir de casa :hola

Es decisión tuya lo que quieres o no quieres hacer, pero para nada me sirve el hecho de que como la mayoría hace eso, apenas haya opción.

Así que no vale que ahora salgas por peteneras :lee
 
Valek dijo:
dawson dijo:
diomede dijo:
Bombas en todos los centros comerciales.

Se solucionarían varios de los problemas de esta sociedad.

adéu!

Bestia. No lo dirias si trabajaras en uno. Es más, eso díselo a algun superviviente ( si lo hubo, no lo recuerdo ahora mismo ) de la bomba en el Hipercor de Barcelona hará más de 20 años, a ver qué te dice.

yo creo que dentro de la broma de humor negro, yo entendí que la intención del chiste era sobre eliminar el edificio y lo que significa, no cargarse a nadie, no seamos tan sensibles que estamos de broma, joder

No soy sensible, es la manera de decirlo. Nada más :)
 
TheReeler dijo:
Scrappy Coco dijo:
Te recuerdo que en el hilo sobre tener novia decías que la gente es gilipollas.
Si dije gilipollas, en realidad quería decir imbécil :diablillo . Pero es que yo dejo vivir en paz a todo el mundo y no trato de decirles lo que hay que hacer o dejar de hacer, es decir, no coarto su libertad ni en pensamiento :hola


TheReeler dijo:
no es ni asunto mío ni merece que critique nada de eso

Pues criticón te veo un rato largo.

Aquí nadie dice que hagas esto o lo otro, aquí se dice que hay alternativas y el que no las quiere aprovechar que no se queje de que esto es culpa de tal o de cual, es culpa de uno mismo.
 
Bueno vale. Pues vivan los centros comerciales. Viva el Rebaño y que viva la madre que parió a todos aquellos que hoy en día nos llevan en manada a donde quieren.
 
seakermdc dijo:
Bueno vale. Pues vivan los centros comerciales. Viva el Rebaño y que viva la madre que parió a todos aquellos que hoy en día nos llevan en manada a donde quieren.

No, viva la libertad de escoger sin tener que joder a los demás.
 
Scrappy Coco dijo:
TheReeler dijo:
[quote="Scrappy Coco":1vzn94ey]
Te recuerdo que en el hilo sobre tener novia decías que la gente es gilipollas.
Si dije gilipollas, en realidad quería decir imbécil :diablillo . Pero es que yo dejo vivir en paz a todo el mundo y no trato de decirles lo que hay que hacer o dejar de hacer, es decir, no coarto su libertad ni en pensamiento :hola


TheReeler dijo:
no es ni asunto mío ni merece que critique nada de eso

Pues criticón te veo un rato largo.
[/quote:1vzn94ey]
En las frases que quoteas, dime donde juzgo a los demás por lo que hacen :lee Precisamente, lo que digo es que ni merece que critique lo que hacen los demás, yo puedo tener mi opinión, que la tengo respecto a todas las cosas habidas y por haber, pero ni trato de que los demás lo vean como yo ni me meto en como los demás quieren vivir sus vidas siempre y cuando no influyan en la mía.

El que la gente sea imbécil es otro tema, para mí también lo es el que se pasa el día y la noche rezando y lamentándose en lugar de actuar, pero nunca se me ocurriría "exigirle" que haga otra cosa, cada uno que haga lo que quiera.

Precisamente anoche decía algo parecido en otro lugar respecto de un forero al que le estaban diciendo que no podía refugiarse en toda su terrible infancia para lamentarse también del presente y seguir viviendo en su mundo de fantasia de princesas del manga:

"If someone wants to write with the nickname of a woman, of a cartoon, of a brand of tape, of a .... don't mind. This is a forum, but even in real life all out there is different and fortunatelly, people understand that the rest of the world is also different.

We are black, white, asian, catholic, arab, gay, lesbian, timid. Some like A and some B, and even some neither A nor B. But we are more than 6.000 million people!!!!.

Live your life, your OWN life, not the "supposed to be" life.

(...)

Come on friends, no everyone is affected for the same facts in the same way. There are people that is more sensitive than other.

I've passed hard moments in my life for myself where other people had fallen and vice versa.

What the world needs is more EMPATHY.

John, sometimes we need to find help. If you don't have good friends, try to find out some hobby group near you so that you can get contact with people directly. Online is also OK, but in real life things are... real"



Creo que confundes lo que es criticar con lo que es tener opinión, y son dos cosas demasiado bien diferenciadas.

Si alguien quiere ir al C.C. a diario con toda la familia, el que yo no lo haga no significa que me moleste lo que hagan los demás o que deban de dejar de hacerlo. Lo que me dejaría un poco :freak sería que alguien haga esto o aquello porque socialmente se siente presionado porque no lo vayan a tildar de "rarito".


Scrappy Coco dijo:
Aquí nadie dice que hagas esto o lo otro, aquí se dice que hay alternativas y el que no las quiere aprovechar que no se queje de que esto es culpa de tal o de cual, es culpa de uno mismo.
Esto entiendo que no me lo dices a mí, pues es justamente lo mismo que he dicho yo en todo el hilo. Nadie nos obliga a hacer las cosas y mucho menos nos dejan sin alternativas.
 
TheReeler dijo:
En las frases que quoteas, dime donde juzgo a los demás por lo que hacen :lee

Yo lo comento porque dices que no criticas y que te da igual lo que haga o piense el resto y no es así, no es justamente en los que estoy quoteando, quoteo para que veas la contradicción.

Creo que confundes lo que es criticar con lo que es tener opinión, y son dos cosas demasiado bien diferenciadas.

Yo creo que tener opinión sobre algo implica la mayoría de veces ser crítico (en positivo, negativo o neutral) con ese algo, sinó no tendríamos opinión. Decir que la gente es gilipollas es tener una opinión crítica.

En lo demás que no he quoteado creo que tienes razón.

Esto entiendo que no me lo dices a mí, pues es justamente lo mismo que he dicho yo en todo el hilo. Nadie nos obliga a hacer las cosas y mucho menos nos dejan sin alternativas.

No, lo decía en general, ya sé que tu mensaje era ese.
 
La libertad de escoger entre el Alcampo o el Carrefour. Si me viene bien, algunos sois la prueba de lo que digo. Tenemos libertad para consumir sin cerebro. Ahora bien, fuera de esa libertad, si la palabra libertad existe y significa algo, ese algo es un bien escaso.
 
Scrappy Coco dijo:
Yo lo comento porque dices que no criticas y que te da igual lo que haga o piense el resto y no es así, no es justamente en los que estoy quoteando, quoteo para que veas la contradicción.
Debo estar rematadamente torpe porque sigo sin ver la contradicción.

Scrappy Coco dijo:
Yo creo que tener opinión sobre algo implica la mayoría de veces ser crítico (en positivo, negativo o neutral) con ese algo, sinó no tendríamos opinión. Decir que la gente es gilipollas es tener una opinión crítica.
Sigo pensando que son dos cosas diferentes. Criticar es también decirle al criticado que eso que hace no te gusta y que debería de hacerlo de otra forma. La opinión es algo que te quedas tú o si acaso la compartes cuando te la piden, como es el caso de este foro.

Sobre la gente, sueldo pensar que todos son imbéciles hasta que me demuestren lo contrario. Será que soy un pesimista nato, pero cuando me equivoco y veo que alguien no es imbécil, me alegro un montón.

Gilipollas lo somos todos en algún que otro momento, es algo temporal relacionado con una acción en la que hacemos de "gilipollas". La imbecilidad es algo que rara vez es temporal. ¿Quién no se ha dicho a si mismo alguna vez eso de "si es que soy gilipollas!!! :doh "
 
yo creo que todo esto tienen que romper por algún lado de forma violenta, no hay nada peor que el lavado de cerebro en masa, y encima lo sabemos y lo asumimos borreguilmente

7.jpg
 
Menos mal que todavía quedamos algunos que creemos en lo mismo. Geniales las metáforas de Romero al respecto.
 
Arriba Pie