El 3D ya está aquí: debate

Respuesta: El 3D ya está aquí: debate

Hombre, es que también se pasan con el 3D, quieren aprovechar el tirón reconvirtiendo muchas pelis de 2D a 3D y claro, el efecto no es el mismo y hasta los canis se fijan en eso y van pasando del tema.

Si todas fuesen filmadas en verdadero 3D otro gallo cantaría, pero hasta los más tontos no lo son tanto.

Así rápidamente, la foto que le hice...

IMG_2132.jpg

Lógicamente, no se aprecia. En vivo, era más de "psé" que otra cosa. Curioso, pero con pixeles como garbanzos, imagen estática y bastante borroso. Se ve mejor en la foto que en la realidad, curiosamente. Mucho tienen que mejorar, mucho...

Y otra "frivolité" que me encontré allí... La verdad es que se veía de coña. Eso si que son negros. Lo más cercano a un buen CRT que he visto nunca... :babas Pero pequeña, muy pequeña, y con una gama de colores limitada (se notaba en exceso el "banding", de ahí que la demo que tenían fuera una animación).

IMG_2131.jpg

Manu1oo1

Parece que se va a pegar u trompazo la nave con el cristal :cuniao vamos por que pone 3D si no diria que es una convencional. Quizas en vivo parezca otra cosa.

Gracias por las fotos ;)

Ya te digo, en vivo era aparente por que te movías, y veías la nave desde distintos puntos de vista, pero poco más. La resolución, pobrísima, e imagino que el efecto se pierde en movimiento, por que si no, sin duda hubieran tenido un video.

Como prueba de concepto, vale, pero el tema está muy, muy, muy verde...

Manu1oo1

PD) Como anécdota, no se podían hacer fotos. Pero pude hacerla por que estaba todo el personal discutiendo con un tipo con turbante al que negaban con la cabeza mientras gritaba mucho y señalaba a la pantalla. Imagino que querría llevársela, y le estaban diciendo que no... :cuniao

He estado probando una versión de una peli en 3D con la técnica llamada SBS (side by side) y los ojos cruzados, la verdad que en el proyector es fantástica la sensación y es, en ocasiones, superior en calidad de imagen a una proyección típica en 3D.

La pega? que tienes que cruzar los ojos y no si es mejor, peor o igual de malo para la salud de los ojos que usar las gafas normales polarizadas (creo que peor...). Otra pega es que la imagen se reduce considerablemente en pulgadas porque al ser dos imagenes, una junto a la otra, ocupa mucho espacio horizontal quedando un par de bandas negras enormes arriba y abajo:

66998219.jpg

Por ejemplo, esa peli que originalmente es 1920x816 con esa técnica (que creo soy el único loco que la usa) queda 1920x408.

Pero se ve de puta madre :lol y sin comprar ninguna virguería. Eso sí, te quedas así:

Cross-Eyed%20Surgeon.jpg

Y la última pega, debeís tapar la imagen sobrante de los lados con algo (yo para probar uso las manos), porque al cruzar los ojos aparecerán por arte de mágia dos imágenes en 2D a los lados de la central que es 3D.

EDIT: luego de extensivas pruebas no funciona como para disfrutar una peli al 100%, ¿por qué? simplemente porque la pantalla se reduce muchísimo, por ejemplo, en mi proye que es de 95" aprox. la pantalla se reduce tanto que parece una simple tele, no da esa sensación de magnitud que se consigue viendo una peli en 2D. El efecto 3D está intacto, incluso mejor porque se mantienen todas las características de brillo, contraste y colores sin ningún defecto, pero la pega es esa, la pantalla se reduce brutalmente. Paso...

Última edición:

Mola, es como esas ilustraciones de "el ojo mágico". :bizco

¿Y cómo acaba uno bizqueando durante dos horas largas?¿Los ojos vuelven a su posición normal o te quedas como Ben Turpin para los restos?

¿Y cómo acaba uno bizqueando durante dos horas largas?¿Los ojos vuelven a su posición normal o te quedas como Ben Turpin para los restos?

No es bizquear, simplemente los ojos están en posición de que estás enfocando algo más cerca (una buena técnica es enfocar primero tu dedo delante de la imagen), en principio leí en un par de páginas que no hace daño, pero paso, no por los ojos, sino porque con está técnica se pierde el 50% del tamaño de la imagen. 50% vertical al reducirla mediante el reproductor y el otro 50% horizontal al bizquear.

Eso sí, para probar el 3D de la peli por curiosidad funciona de maravilla.

Bueno y que me decís del cacharro ese de Optoma, el 3D XL?

En teoría puede convertir imágenes de un proyector normal (que soporte los 120hz,claro) a 3D

saludos

El 3D es una tecnologia que convivira con la 2D para entrenimiento y nada mas !

¿Acaso veis alguna pelicula minimamente seria que necesite 3D?.....en serio ,no se
que sentido tendria rodar y menos visionar "No country for old men" o algo
de Eastwood , Scorsese , Coppola ...en 3D

por no hablar de estudios oftalmologicos todavia no concluidos sobre el uso
continuado y esas cosas

Estás empeñado en que nadie se debe tomar en serio el 3D y creo que si sigues así te lo vas a conseguir creer. Scorsese está rodando su próxima película en 3D y Eastwood ha llegado a decir que no lo descarta si le llega el proyecto adecuado. Otros como David Fincher, Peter Jackson o Ridley Scott ya han confirmado que van a rodar en 3D en el futuro.

Fíjate que ni siquiera hacen falta argumentos como mencionar a James Cameron o algunos otros nombres importantes que ya han hecho cosas en 3D para darse cuenta de que el 3D está aquí, que es real y que no es cosa de cuatro locos. Además, intuyo que tampoco le das mucho crédito al cine de animación como cine serio.

Idealmente, una buena peli hecha en 3D debería serlo viéndola en 2D o en 3D y por tanto debe conseguir que en 2D también pueda ser disfrutable. Nadie en su sano juicio rueda películas exclusivas para 3D ya que ambos sistemas deberán convivir indefinidamente y por tanto una peli que no se pueda ver en casa, en 2D, en la tele, comercialmente tiene muy poco futuro. Personalmente yo prefiero que los proyectos que se hagan en 3D se puedan ver también en 2D aunque eso signifique que el uso del 3D no se lleva al límite o que la experiencia en 2D pueda ser ligeramente inferior a que todo lo hagan exclusivamente en 3D y solo se puedan ver esas pelis en 3D ya sea en casa o en el cine.
Puedes ver el vaso medio lleno o medio vacío, allá tú.

Hay un problema de puntos de vista diferentes en el enfoque de este debate
no pongo en duda la valía del 3D para cine comercial o includo parcialmente
comercial, pero no termino o no consiguo entender que puede aportar el 3D
en un drama por ejemplo, estoy casi convencido que seria una "tara" para la
narracion incluso una distraccion

El 3D no deja de ser una herramienta más sobre la que el cineasta se puede apoyar para contar su historia. Su función es hacer que la percepción de la historia sea una u otra de la misma forma que no es lo mismo ver un peli rodada en Super 16mm que en 65mm, una en color a una en blanco y negro, una en 4/3 a una en scope, etc, etc.

Lo lógico es que cuando se ruede una película, al igual que se toman una serie de decisiones técnicas sobre como se va a rodar, también se valore si el 3D aportará algo o no. Yo no soy de los del 3D para todo, ni mucho menos, pero si alguien cree que ese factor de inmersión visual beneficia a su película, ¿por qué no? Además, también hay que valorar que dentro de las películas 3D no todas hacen el mismo uso de la profundidad ya que cada realizador debe saber cual es la mejor forma de usarlo en función del tipo de película que quiera hacer.

Ahora bien, en estos momentos somos víctimas de un boom un poco incontrolado en el que se han rodado películas con el 3D como reclamo pero muy descuidadas en este sentido, con el consiguiente efecto contraproducente, y que a nivel técnico todavía no se ha alcanzado un nivel que permita visualizar 3D perfectamente de forma generalizada. Tanto en los cines 3D como en los televisores 3D no es difícil encontramos con salas o TVs con poco brillo para 3D, con crosstalk o con gafas incómodas de llevar. Creo que esa ligera falta de madurez todavía pasa factura, pero no es descabellado pensar que, de entre quienes han probado el 3D, seguramente haya más personas que lo han valorado positivamente que las que lo han hecho negativamente.
Si al público le gusta, a la industria le gusta y a los cineastas les gusta creo que ya no hay marcha atrás.

Esto ya es una realidad. La gente quiere y demanda 3D. Sólo hay que preguntar en cualquier departamento de peliculas de El corte inglés, y nos dirán que está teniendo una gran aceptación por el público. El 3D gusta a la gente, es obvio, aunque haya algunos cinéfilos a los que les cueste mucho adaptarse a las nuevas tecnologías porque piensen que cualquier cambio pueda suponer una amenaza para el cine tal y como ellos lo tienen concebido. El problema, es que el cine y la industria nunca han vivido del cinéfilo. El cine y la industria viven del gran público, y el gran público demanda cambios y espectáculo, el 3D, es espectáculo.

Hola,

Ahora que estoy a punto de entrar en el mundo del 3D tengo una duda. Segun veo por ahi, parece que hay 2 tipos de tecnologia 3D. Una en la que se ve la imagen doble y otra que no (por ejemplo las pelis que se pueden ver en las demos de tv's del corteingles) ¿?

Saludos

Con todas las teles 3D que se venden actualmente la imagen se ve doble si no llevas puestas las gafas.

De todos modos, en algún momento empezaremos a ver televisores basados en la tecnología que emplea la Nintendo 3DS, pero a día de hoy solo los verás en ferias de electrónica y con una calidad discutible.

Es que lo digo por que actualicé el popcorn a-200 y admite mkv 3D :palmas asi que me he bajado un corto en 3D pero se ve en 2 pantallas (creo que lo llaman side by side) en vez de verse solo una imagen. ¿para que no se vean 2 imagenes debe de ser compatible el proye o tv?

Saludos

Tu tele 3D normalmente aceptará la mayoría de los sistemas 3D que o bien los detectará automáticamente o lo tendrás que indicar manualmente.
Side by side no es más que uno de ellos, usado por ejemplo por Digital+, que ocupa menos ancho de banda.

PD: cada vez lo tengo más claro: El 3D para tv es una inutilidad. :notok

Es verdad, me olvidaba del side by side que también usa algún juego de Xbox360. :ok

Arriba Pie