Respuesta: El 3D ya está aquí: debate
He estado probando una versión de una peli en 3D con la técnica llamada SBS (side by side) y los ojos cruzados, la verdad que en el proyector es fantástica la sensación y es, en ocasiones, superior en calidad de imagen a una proyección típica en 3D.
La pega? que tienes que cruzar los ojos y no si es mejor, peor o igual de malo para la salud de los ojos que usar las gafas normales polarizadas (creo que peor...). Otra pega es que la imagen se reduce considerablemente en pulgadas porque al ser dos imagenes, una junto a la otra, ocupa mucho espacio horizontal quedando un par de bandas negras enormes arriba y abajo:
Por ejemplo, esa peli que originalmente es 1920x816 con esa técnica (que creo soy el único loco que la usa) queda 1920x408.
Pero se ve de puta madre
y sin comprar ninguna virguería. Eso sí, te quedas así:
Y la última pega, debeís tapar la imagen sobrante de los lados con algo (yo para probar uso las manos), porque al cruzar los ojos aparecerán por arte de mágia dos imágenes en 2D a los lados de la central que es 3D.
EDIT: luego de extensivas pruebas no funciona como para disfrutar una peli al 100%, ¿por qué? simplemente porque la pantalla se reduce muchísimo, por ejemplo, en mi proye que es de 95" aprox. la pantalla se reduce tanto que parece una simple tele, no da esa sensación de magnitud que se consigue viendo una peli en 2D. El efecto 3D está intacto, incluso mejor porque se mantienen todas las características de brillo, contraste y colores sin ningún defecto, pero la pega es esa, la pantalla se reduce brutalmente. Paso...