El Almodóvar post

¿ Cuál es tu film favorito de Almodóvar ?

• Votantes totales
    49
Creo que no hay ni una sola película de este tipo que me guste. Es mas, me dan asco. No se, es como una sensación de incomodidad cuando las veo.

yo lo vi bien, prueba otro navegador...

es un monologo filmado, de irregular gracia

Pedro amenaza con volver a ese tono comico-festivo para un largo. Dice que le ha entrado el mono tras rodarlo.

Yo también lo he visto sin problemas.

Me ha parecido gracioso, pero muy desfasado, espero que la vuelta atrás que supuso "Volver" no tenga un efecto continuado, por muy bien que le saliese la jugada. Y además es muy dependiente de la Machí, sin ella, no sé yo si llegaría a tener un mínimo de gracia ese monólogo.

Pero bueno me alegra que diga, que es radicalmente opuesto a la nueva.

A mí Almodóvar nunca me ha llamado especialmente la atención. Sólo habré visto media docena de filmes suyos (ninguno de los tres últimos) que se supone que son los mejores de su filmografía... y la verdad que ninguno de ellos me ha parecido nada del otro mundo. Es evidente que es bastante personal y que tiene unas obsesiones muy concretas, pero no me llama. Tampoco me repulsa ni mucho menos (alguna gente es demasiado susceptible) pero no conecto con su manera de ver el mundo.

Tampoco me llamaron especialmente la atención desde un punto de vista narrativo o visual exceptuando tal vez '¡Átame!', aunque en ésta las imágenes me llamaron más la atención por su belleza pictórica que por su expresividad, su simbolismo o su riqueza de lecturas. Y aún así, el desarrollo de los acontecimientos me parece muy irregular, casi me quedo con la "original" a la que "homenajea" ('El coleccionista', de Wyler). Quizás Almodóvar sea el cineasta más personal y reconocible de nuestra filmografía actual, pero creo que algunos de los jóvenes realizadores que han aparecido en la última década y media le dan mil vueltas en cuanto a talento narrativo.

joder, pues ni cambiando de explorador

me temo que le pasa algo a mi pc, porque que no es la primera vez que me pasa ( tampoco me van los de la web de la sexta )

pero si el video me sale, y empieza a cargar, y se ve... pero se queda a la mitad

tendré que hacerle un escaneado completo, a ver.. :lloro

Tampoco te pierdes gran cosa, eh. Este monólogo a principios de los 80 igual podía parecer atrevido, o provocador. Ahora lo único que destila es una chabacanería demodé (tan demodé como la propia palabra).

al final lo he podido ver por youtube. Seguro que os va bien el plus.es? Ya digo que yo probando en dos ordenadores distintos me sigue sin cargar el vídeo del todo ( la barrita gris de desplazamiento, vaya)

el corto es gracioso en su texto e interpretación , tiene partes groseras, pero de esa grosería con la que te identificas. Eso si, a Pedro se le va la mano en las referencias políticas ( que no hacían falta ) y que resultan evidentes. Lo que le veo un poco agotado es en el tema estético, debería reinventarse y dejar el kistch, con esos cuadros de pimientos y ese exceso de colorido. Creo que en ese sentido, todo su discurso está ya seco.

veremos qué tal el film, de momento anticipa que es más dramático que volver, lo que ya es una buena señal, cuanto más serio se vuelve más me gusta.

Del pelota de Diego Galán, mejor ni hablar.

No sólo me parece un saberana gilipollez sino que además es una ordinariez sin sentido. Esta especie de recaida a su adolescencia cinematográfica a que se debe? se está haciendo viejo o algo?

F_Elliott dijo:
a mi la barra gris tambien se me paraba a la mitad, si, pero el video seguia hasta el final igualmente.

pero la barra gris te daría de sobras para la duración del corto. A mi no, se me para mucho antes, pero vamos, que igual que con esto me pasa con los videos del as o el marca, que se quedan cargando y no los veo nunca.

pues basicamente en que Showgirls se parece a Mujeres... lo mismo que la papada de Pedro a las gafas de Paul.

No, eso se dice precisamente porque no juegan en la misma liga. Soy más fan de Verhoeven que de Almodovar, pero "Mujeres" está mejor que las otras dos con mucha diferencia.

¿Abrimos otro hilo para "Los abrazos rotos" o seguimos en este?

El teaser no es nada del otro jueves, pero al fin y al cabo es un teaser,y con sacar guapa a Pé, esos colores saturados y poner al final de todo "un film de Almodóvar" no necesita más, creo yo. Sus detractores seguirán odiándolo, sus fans amándolo, y yo me esperaré a verla.

http://www.youtube.com/watch?v=-fXiuFG0soU

Tengo la esperanza depositada en que, a la vista de este teaser, Pedro haya dejado de lado una faceta tan inadecuada como la que lastraba "Volver", que era ese cierto chabacanismo. No estoy en contra de la pedorreta, todo lo contrario, pero meterla porque sí en un film con un tono totalmente distinto, por puro exotismo, no me gusta en absoluto. Quizás haya aprendido algo más de sus maestros italianos y nos muestre ahora una cinta menos chillona, nada me gustaría más.

ya abriré yo uno cuando se acerce el estreno.

lo que más me llama son los actores masculinos, curioso , no? Teniendo en cuenta que siempre se ha hablado de las chicas Almodóvar...

José Luis Gómez y Lluís Homar se comen con patatas a la Pé.

... y Dani Martin?

pero Lluis Homer normal o haciendo de Lluis Homar?

a ver si Nacho comenta algo de la foto del Prieto.

(nota mental: abrir yo el hilo un poco antes que nogales)

Arriba Pie