El Almodóvar post

¿ Cuál es tu film favorito de Almodóvar ?

• Votantes totales
    49
Respuesta: El Almodóvar post

Hombre si te da miedo ya antes de verla, va por buen camino entonces ;)
La verdad es que no me imagino a Almodovar haciendo cine de terror. No le veo no, pero quizas nos sorprenda. Buena pinta desde luego no tiene. ¿Porque no sigue haciendo su cine que tanto me gusta? :enfado En fin, veremos lo que sale.

puede que a la mayoría de vosotros os la sople, pero Almodóvar sacó oro puro del Banderas de los 80. Ya les gustaría a muchos tener en su haber un papelón como el que hizo Antoñito en La ley del deseo.

tienes razon, me la sopla.

Almodovar es un autor muy personal, quizá por eso tiene tantos detractores, pero somos muchos sus admiradores. Yo lo veo muy por encima de la mayoría de directores nacionales, y en primera linea de los internacionales. Si, a mi me gustan sus melodramas, y sus comedias. ¿Por que no vá a hacer una buena pelicula de terror?. Veo a muy pocos directores hoy en día que sepan sacar el partido de sus actrices y actores que saca este tio. Su dominio del encuadre es casi insuperable. Los guiones de sus peliculas son buenos, y consigue personajes realmente notables. Tengo muchas esperanzas de que haga un buen trabajo.

es que como guionista ultimamente es insuperable. Está que se sale.

Pero claro, muchos no salen del "siempre habla de travestis y curas, y todo con colores chillones"

Pues Volver no habla ni de uno ni de lo otro.

Me gusta mucho esa película. Nunca pensé decirlo pero es así.

Atreyub, "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" y "Mujeres al borde de un ataque de nervios".

Te gustarán, con la gran Maura.

La primera no he oído nada de ella. En cambio de la segunda sí (pero está claro que era en la época en la que el cine, para mi, se basaba en 2-3 géneros y poco más).

¿Es comedia desmadrada a lo Almodovar o tiene más qué rascar? Aparte de que Maura es un punto positivo, salga donde salga.

Almodovar es un autor muy personal, quizá por eso tiene tantos detractores

pues yo creo que eso es lo que busca un 'cinéfilo' (ese que sabe nombrar más de 20 directores) y ahí también tiene muchos detractores.
pienso que el mejor Almodovar es el de la segunda mitad de los 80, y si, Banderas ahí estaba tremendo, pero volver a eso es más impensable para él que para el director.

Banderas y Almodovar juntos hoy no funcionarían nada.. yo creo que el ya ni sabe entonar y actuar en castellano.

Almodovar tiene detractores porque como persona es un poco cargante y porque su mezcla de géneros y estilos a veces le funciona y otras veces, no.

Dicho esto, no soy tan negativo como sikander con respecto a Banderas y creo que en manos de Almodóvar, que es un buen director de actores, puede reformarse de toda la tontería que ha hecho en Hollywood. He dicho "puede". No que lo vaya a hacer.

A mi lo de cine de terror como que me descojona un poco. El cine de terror visto por pedrito pedrete sera de todo menos cine de terror, y mas cuando estan diciendo que no sera del genero de terror al uso con las claves del mismo. Esto sera como con los asesinatos de algunas de sus pelis y poco mas. Pedrito en una de terror como que no.

Y curiosamente, aunque a mi no me guste su cine, reconozco es que cuando mejor ha estado antoñito es bajo la batuta del pedrete. Otra cosa es que las pelis sean malas con saña, pero el estaba al menos algo parecido a un actor.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Almodovar tiene detractores porque como persona es un poco cargante
Pues ese no debería ser motivo bajo ningún concepto. La gente debería guiarse por la calidad de su trabajo. Yo no soy precisamente seguidor del pensamiento de J.Waine, ni Charlon Heston, pero me parecen admirables muchas de sus interpretaciones. Muchos de los musicos de cierto nivel que conozco (Y conozco unos pocos) son unos autenticos mentecatos y pedantes como personas, y sin embargo muchos de esos con los que no me tomaría una copa ,me parecen admirables en su musica.
Igual pasa con los directores de cine.

John Ford era un facha y un fascista y un racista, pero un genio.

Hitch era misogeno y un borde de mierda con los actores, pero otro puto genio.

El cine es el arte que proviene de las personas, no las personas en si. Lo mismo con todas las otras artes.

El cine de terror visto por pedrito pedrete sera de todo menos cine de terror, y mas cuando estan diciendo que no sera del genero de terror al uso con las claves del mismo
Igual nos sorprende y nos saca una pelicula de terror que sugiera un poco en lugar de la exposición de casquería habitual.

Me extraña muy mucho, pero everything is possible, dear aquiles cousin.

John Ford era un facha y un fascista y un racista, pero un genio.

Hitch era misogeno y un borde de mierda con los actores, pero otro puto genio.

El cine es el arte que proviene de las personas, no las personas en si. Lo mismo con todas las otras artes.

La misoginia de Hitch venía de un complejo de culpa judeocristiano, sentía una pulsión sexual por sus actrices, pero no podía consumar debido a su miedo al rechazo y estar casado con un callo malallo, normalmente el ritual era un trato exquisito en las primeras semanas en forma de regalos y atenciones, a continuación parada de pies por parte de la actriz con más o menos tacto, el orondo director se daba cuenta de la cruda realidad: La Hedren jamás se abriría de piernas para él, pues sí ¿eh?... a tu hija le regalo un ataud con una muñeca que es tu viva imagen, y tengo por aquí unas gaviotas que te van a picotear los globos oculares, so zorra.

Veo que estas al loro en mi relación con el pelida

Eso era de dominio público en la Antigüedad :garrulo

Estoy con our dear Lennon, no me imagino a Almodovar haciendo una de terror y menos con Banderas, pero es cierto que Almodovar es capaz incluso de que Antoñito vuelva a actuar decentemente, así que habrá que estar atento.
Aunque de entrada ya digo que esperanzas más bien pocas, hace muchos años que dejé de ver cine almodovariano, será que me quedé en los 80, que se yo

¿Sugerir? Lo dudo... Almodóvar tendrá sus virtudes como director (¿las tiene?), pero siempre ha sido muy de brocha gorda. La sutileza no es su fuerte.

La primera no he oído nada de ella. En cambio de la segunda sí (pero está claro que era en la época en la que el cine, para mi, se basaba en 2-3 géneros y poco más).

¿Es comedia desmadrada a lo Almodovar o tiene más qué rascar? Aparte de que Maura es un punto positivo, salga donde salga.

¿No has oido hablar de "¿Qué he hecho yo ..." ? Redios, si muchos pensamos que es la mejor peli de Almodóvar :fiu, la quintaesencia de su estilo, al menos durante los ochenta. De hecho, "Volver" es una vuelta (valga la redundancia) en cierta manera al mundo que describía esa peli. "Mujeres al borde ..." es una comedia desmadrada rodada como Dios, de hecho creo que Almodóvar no ha vuelto a alcanzar desde entonces el estilazo que desprendió en aquel film.

Un saludete.

Última edición:

Las ultimas peliculas de almodovar creo que alcanzan su zenit como realizador, peliculas como "todo sobre mi madre" o "los abrazos rotos" tienen momentos de cine con muchos kilates, pero muchos. "Volver" me parece la mas redonda de las últimas, y al añadirle ese toque de ciencia ficcion parapsicologica con la (aparición) de la gran Carmen Maura es que le pone una guinda a una historía que yo considero de lo mejor de los últimos años.
Independientemente del cine de su juventud, muy fresco, desenfadado y distinto. Yo lo llamaría el creador del "neorrealismo de la movida". "Matador" me parece otra película injustamente tratada donde Asumpta Serna esta sencillamente impresionante tanto en el sentido artistico como en el físico(Y para mi muy sensual) Es mi pelicula favorita de las de almodovar, pese a que no la considere la mejor.

yo salgo de eso..., y saliendo de eso su cine me parece una puta mierda juntada con cemento malo.

Nogales, ¿a qué te refieres con que lo hará TARÁNTULA?

Por cierto, desafío a quien sea a venir a mi casa a ver Volver, con mando en la mano..., y a que me diga que Almodóvar sabe de técnica o de dirección de actores.

Pago la cena yo.

Arriba Pie