El Almodóvar post

¿ Cuál es tu film favorito de Almodóvar ?

• Votantes totales
    49
Dani Martin creo que tiene un papel corto, a Dios gracias. Rubén Ochandiano me inspira más confianza, a lo mejor compensa al cantoloco.

Homar es un actorazo, no comparto tu crítica.

F_Elliott dijo:
... y Dani Martin?

pero Lluis Homer normal o haciendo de Lluis Homar?

a ver si Nacho comenta algo de la foto del Prieto.

(nota mental: abrir yo el hilo un poco antes que nogales)

He visto imágenes proyectadas en pantalla grande a modo de preview y parece que Prieto sigue la línea habitual de Almodóvar: mucha luz, poco contraste y colores primarios muy saturados que son los que dan profundidad a la imagen. Han utilizado las nuevas lentes anamórficas de Panavision ("G Series") y la calidad parece óptima, aunque leí por ahí que también había partes en digital (Panavision Genesis) y en Super 16mm.

Yo sí que iré a verla.

Respuesta: El Almodóvar post

15ojq1j.jpg

Pues una muy grata sorpresa, la verdad. Una historia conmovedora, contada de una manera pausada pero bien llevada, con un elenco de actrices en estado de gracia perpetua donde todas y cada una (quizás la cría es la que menos) están perfectas, cada una con su rol. Incluso Penélope, la cual nunca me ha hecho mucho tilín como actriz, la encuentro realmente encantadora y muy creíble en este papel pero para mi gusto, quienes se llevan la palma son:

- Carmen Maura
- Blanca Portillo
- Lola Dueñas

Con un montón de historias, fantasmas del pasado (reales e imaginarios) saliendo a la luz, como siempre suele pasar en este tipo de películas, con dramas, emociones a flor de piel, habladurías y vidas de pueblo... todo bien hilbanado y sobre todo llegando como debe ser.

Cierto es que Almodovar rueda las cosas a su manera y dota a la película de esa forma tan particular que él tiene pero desde luego me encanta la manera de tratar a los personajes y hacer que estos me convenzan. Con una fotografía y puesta en escena que me trae recuerdos por la añoranza a esa vida en los pueblos (que ojo, no me influye en lo que opine o deje de opinar sobre la peli, una cosa no quita la otra) desde luego "Volver" es una gratísima película que vale la pena el visionado.

Hombre notición sobretodo para Banderas :garrulo

"Créanme, la película será tan dura y provocadora como a lo que Almodóvar tenía acostumbrado al espectador en su primera etapa"

darth_vader_noooo1.jpg

puede que a la mayoría de vosotros os la sople, pero Almodóvar sacó oro puro del Banderas de los 80. Ya les gustaría a muchos tener en su haber un papelón como el que hizo Antoñito en La ley del deseo.

si me hubiera dicho "'Atame"...

si, the worst contribution ever written by you , Magno.

te juro que ni queriendo me da más. Es tu Corbacho de dires, has de saberlo.

con la diferencia de que esta filia la comparto con millones de espectadores, estudiosos, críticos, cineastas, historiadores...

con Corbacho creo que soy el único :juas

visitas pocos festivales y conoces personalmente a pocos del medio si dices que Almodóvar juega en esa liga. Almodóvar, Amenábar y Médem. Mú respetaos en esos círculos, sí.

Por supuesto que "no estoy en el medio"; te hablo desde la óptica exterior. Me gustaría eso si que me dijeras qué idea tienen del cine español en festivales extranjeros. Supongo que ahora es cuando saldrá Vigalondo y algún otro cortometrajista español...

Ah, nuevos detalles: sí que es Tarántula, ahora bajo el título de La piel que habito. Se empieza a rodar en agosto.
http://www.elpais.com/articulo/cult...dad/Malaga/elpepucul/20100505elpepucul_11/Teshttp://www.elpais.com/articulo/cult...dad/Malaga/elpepucul/20100505elpepucul_11/Tes

Última edición:

Aún a riesgo de meterme donde no me llaman, diria que meter a Almodóvar en el mismo saco que Amenábar y Medem es cuanto menos atrevido, creo que Cahiers du Cinema tendría mucho que decir al respecto.

Cahiers le hizo un peloteo el año pasado a Amenábar, de dedicarle cinco páginas a "Ágora" con un diálogo de "uy, queremos cagarnos en ella, pero... hagamos como que no" que dio verdadero asco. Entiendo que Medem y Almodóvar les den más respeto, pero Cahiers debería ser el tipo de revista que renegase por completo del modelo de cine de Amenábar, sin concesiones.

Amedenobar mejor.

No me refería al Cahiers español en concreto, pero bueno eso supongo que de lo mismo.

Arriba Pie