El apasionante mundo de las start-up y las empresas

Miguel_Angel

Miembro habitual
Reacciones
2.700
Abro este hilo debido a que estoy en el proceso de crear una empresa tecnologica en el sector inmobiliario y me parece una idea interesante comentar experiencias con otras personas que esten en el mismo proceso o que esten pensando en comenzar su start-up.

Lo primero, dejar claro para quien lo lea en el futuro que sigo trabajando a tiempo completo y estoy estudiando un Master, con lo cual, el tiempo que tengo para dedicar a la nueva empresa es limitado.

Mi metodo para progresar poco a poco es simple. tengo una pizarra blanca gigante en mi oficina de casa donde escribo todos los objetivos semanales que me marco y los voy pasando de la columna "Para hacer" a la de "En progreso" y "Terminado".

Siempre he tenido un espiritu empresarial o innovador, tengo muchas ideas que luego otras personas o empresas ajenas han llevado a la practica y les ha salido extremadamente bien. Sin embargo, nunca he dado los pasos iniciales para comenzar ninguna de ellas... hasta ahora.

El punto en el que estoy ahora mismo es en el de pre-seed o validacion de la idea.

He realizado mi pitch-deck, super simple, 10 hojas con fuente gigante y escrito para que lo entienda mi hijo de 11 años.
Me he puesto en contacto con las camaras de comercio y ayuda a la empresa de por aqui.

En la zona en la que vivo, Irlanda / UK, hay varias ayudas o becas para el desarrollo de la idea.
Por un lado he solicitado una beca de 10.000€ para estudiar y validar si realmente es una buena idea que puede llevarse a cabo, por otro, quiero acceder a un programa regional de aqui en el que una empresa desarrolla el MVP para que puedas comenzar a usarlo y hacer que los clientes paguen por el servicio.
Este ultimo punto me parece el mas importante, por lo que he leido, oido, aprendido, etc, si consigues demostrar que hay clientes que paguen por tu producto, aunque sea poco, es muchisimo mas facil convencer a inversores.