Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3
Perdios, 1x03 - El Barco 3x09
El Estrella Polar llega de nuevo al edificio. El Capitán y su fiel escudero, el primer oficial Ernesto Gamboa charlan amigablemente como si nada hubiese pasado jamás entre ellos. Hay confianza, serenidad... En definitiva, están en ese momento mágico y puro, dirigiéndose de hombre a hombre sin causas pendientes, confiando en el honor de uno y de otro.
Tratan de llamar al edificio mediante sus Walkies de Famosa, dice que a esa distancia en onda corta deberían poder recibirlos... Total, si son capaces de hablar con tierra ¿cómo no van a poder hablar con lo que hay al lado? Pero parece que no hay nadie. Nadie aparece en la azotea... Y la idea por lo tanto es enviar a un pelotón de rescate entre lo más selecto del Estrella Polar. ¿Quienes son estos aguerridos hombres? Pues son el capitán, Gamboa, Palomares y los no menos útiles, Ramiro y Roberto Schnneider. Pero el edificio está vacío, como si nadie lo hubiera tocado.
Anteriormente, dentro del barco, Ramiro trata de parecer sociable con los niños, que debaten sobre la moralidad de comerse la última chocolatina que queda en el mundo. Ramiro propone, que planten un poco de chocolate en una maceta, para que salga un árbol de chocolatinas. El pobre lisiado lo hace con la mejor intención, pero el hijo de la gran puta del abuelo del niño llega y le recrimina que de esperanzas a los niños y como podrá dormir por las noches sabiendo que los niños se van a sentir estafados al ver que no sale ninguna chocolatina... Ramiro se siente culpable. Cuando trata de parecer simpático, la jode... No vale para nada.
En fin, están en el edificio, y Gamboa coge una pista... El capitán sospecha que ha cogido algo y se lo lleva al barco para, como es menester, someterle a las torturas necesarias. Ya sabemos la afición del capitán por torturar a miembros de su tripulación... De la tortura saca en claro que llegó un barco, un barco que era francés, y que en el proyecto Alejandría, solo pueden persistir los elegidos y que mucha de la gente que ha quedado viva, sobra.
Mientras tanto, en la isla, se sienten amenazados por la presencia de los otros. Los robinsones se preparan y empiezan a clavar estacas en la arena... Piti es uno de ellos, y pese a lo que pudiera parecer, no se la clava por accidente en sus zonas nobles, sino que según va clavando, nota un sonido extraño... Aquí abajo hay algo... Se ponen a escarbar y encuentran una superficie lisa, parece como un cristal, como una escotilla reluciente... Pero escarban aún más y es una realidad mucho más cercana. Un WC, y aún habiendo intentado clavarle una estaca como a un vampiro, el trono no se ha roto, ahí está. Poco antes, Ainhoa preocupada por Linus gritaba a los cuatro vientos algo así como:
We have to go back!!!! - YouTube
Pero no vuelven.
El equipo de élite en el edificio continua sin los dos oficiales. Ramiro, Burbuja y Palomares investigan que ha podido ocurrir allí... Después, Burbuja y Palomares tendrán que seguir solos, pues Ramiro encuentra una máquina dispensadora con una chocolatina que le quiere llevar a los niños para que no se desilusionen. Pese a decirles que en cinco minutos les pilla... el pobre Ramiro no ceja en su empeño durante el resto del capítulo. Además es un chaval muy educado, que en el fin del mundo no es capaz de darle un golpetazo al cristal de la máquina con el arma y coger lo que quiera. No, de hecho le pide a Palomares un Euro para usar en una máquina expendedora de Singapur. Afortunadamente, cuando consigue sacar unas monedillas trucando la máquina vemos que son algo así como ¡yenes!.
Mientras los otros dos continuan con la investigación y llegan a una habitación donde ven una foto del barco ruso en el que detrás hay escrita una fecha... Burbuja dice que la letra es de su Mari Mar.
Durante el capítulo, vemos flashback sobre qué ocurrió en el edificio mientras los otros acababan de llegar a la isla. Cómo se produce esa llamada de una supuesta novia de Ulises a Ainhoa, como Ulises llama al barco y no se le entiende nada, pues el decodificador de Mario Casas estaba averiado... Muchas cosas.
Un barco francés se acerca al edificio. Ulises, guaperas está allí disfrutando de esos días, solitario, pensando en el amor de su vida, Ainhoa. Pero una meme se empieza a interesar mucho por él. Una adolescente que está loca, que se suicidaría por su amor, y acosa en repetidas ocasiones al macho ibérico... La verdad, es que se la podría dar un meneo, pero es una enferma psiquiátrica y lo mejor es no jugar con ella. Los del barco francés llegan y dicen que se los van a llevar a todos. Pero nadie se fía, de hecho, se encuentra Ulises con una morenaza de ojazos claros en el edificio que viene con la tripulación y que responde al nombre de Mari Mar y le advierte que muy pocos siguen con vida... Después le pregunta que si estaba en el Estrella Polar y conoce a su novio, un tal Roberto. Ulises se queda con cara de preocupado... la pobre chica no sabe que su novio ha cambiado y ya no es el hombre con el que acostumbraba a tomar café en una terraza en primavera...
La meme está furiosa. Ulises pasa de ella. No la quiere, quiere a Ainhoa... Tiene que hacer algo, y es chivarse a la francesa mala de lo que hace con algún motivo. Todavía lo estoy buscando junto a los guionistas, cuando lo encontremos, prometo editar.
Mientras, Ainhoa llega con su atractivo vestido azul, descalza, andando por la playa, dejando adivinar su bonita pechuga. Piti está sentado, pescando en el vater, y los dos allí mirando al horizonte, hablan. Ainoha le cuenta las dudas que tiene con el traidor Ulises, y que no sabe lo que hará cuando en unos días llegue en el barco con su padre...
El barco, mientras tanto pone de nuevo rumbo a la isla, allí no hay nadie, y el otro barco seguramente hubiese partido antes a tierra.
El el próximo capítulo, el Estrella Polar visita la Banquisa de Ross.