Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3
El Barco. 3x01
Maravilloso capítulo que nos vuelve a aportar esas carretillas de basura guionizada y televisada que tanto adoramos. Ha sido absolutamente demencial, otro hito y otro record en situaciones inverosímiles, ridículas, increibles, chorras, etc, etc, etc.
Nuestros amigos, perdidos en alta mar, totalmente perdidos, llegan a esa torre que sobresale del agua donde presumiblemente está Ulisses. Las montañas se hunden, el Teide a 3718 metros sobre el nivel del Mar está hundido, pero un edificio a trescientos, sobresale. No saben por donde se andan, podrían haber atravesado para ir a Singapur, no se yo, alguna montañita de seis mil metros en la Cordillera de los Andes por encima, pero... como presumiblemente no tienen ni puta idea de mirar las estrellas y encontrarse en un mapa (solo son marineros o capitanes), mientras Ramiro construye con los mecanismos de un tren de Feber ingenios de geolocalización de la hostia. Nada, dicen que hay una ciudad debajo, pero no saben que han atravesado todo el puto antiguo Oceano Pacífico para llegar hasta Singapur. No dicen... joder, atendiendo aquí a la latitud, longitud, rumbo que seguimos, ahora podríamos estar por encima de ¡Singapur! Total, el Estrecho de Malaca, que debe ser el Estrecho más transitado del mundo, no sabemos en que puntos cardinales están ni nada de eso.
En fin que se acercan al barco, y deciden ir para allá, pero tiene que salir la Valeria de los cojones para decir que una vez estuvo con su mamá en un rascacielos que hacía cosquillas a las nubes, por lo que le ha dado a la niña enviar una carta con un puto globo a su madre, cuyo estado más cercano a la vida debería ser el de zombie. Buena idea para próximos episodios. Pero claro, el padre la dice que no puede ir, porque quizás LOS OTROS sean peligrosos. Aunque el capitán sea neuronal, sumando dos más dos, sabiendo que es un personaje de una serie de mierda, advertiría el serio peligro de adentrarse en ese edificio.
Pues nada, se va el capitán con otros tantos al edificio... ¡Esperad un momento! ¿No sería absolutamente necesario llamar a Gamboa para que vaya con vosotros? No se, es un tipo que sabe tratar con hijos de puta, que se codea con ellos y que tiene una visión más amplia en eso de la supervivencia. ¡¿Por qué cojones no le buscáis?! Llevad también desde un principio a Julia si eso, habla varias lenguas aunque no sepa ni de medicina, ni de astronomía, ni de ingenieria ni de biología. Pero no se acuerdan de llamarlos, o de preguntar donde están, porque quizás así Julia no encontraría un pedazo charco de sangre y después gotitas exparcidas en plan Hansell y Grettel para que está encuentra a Gamboa con un tiro en las córneas del que ha sobrevivido. Al menos ese es el diagnóstico de Julia. Pues mientras Julia encuentra a Gamboa, los otros están yendo en sus flamantes Zodiac, armados hasta los dientes al edificio. Y entran, con auténticos fieras de la batalla como Piti y Palomares.
Investigan por dentro, y se encuentran a Manolito que les hace un gran recibimiento. Después aparecen los malos, a los que apuntan, y se pone la cosa fea... ¿Dónde está Ulises, grita su mayor fan, Ainhoa? Mientras todos empiezan a apuntarse, y aparecen mucho más otros (extras) y de atrás sale el Dios de las Chonis, Mario Casas balbuceando. Se da un beso con Ainhoa, y ya hay paz con los otros.
Los otros, llevan bastante tiempo con racionamientos, pero debe ser que cuando llegó la gran ola, les dió tiempo a coger media cocina, subirla a los últimos pisos y conservarla por ahí. Todo el mundo habla en español, aunque Linus en guaperas dice que son gente con más de treinta lenguas. Con el racionamiento ofrecen, un enorme guateque hotelero, con Fanta y Coca Cola para todos, junto con unas buenas botellas de vino tinto español que Linus se toma con el capitán... Linus les cuenta la situación, que son ciento y pico y la madre encerrados en ese edificio en medio de la nada, y que ver un barco les supone esperanzas de salir de allí. El capitán les dice con Julia (ha ido después cuando la ha dado la gana) que ni de coña, que no hay espacio ni alimentos, que no saben donde está tierra. Que si quieren ofrecerán la clínica para que algunos de los habitantes de ese hotel se pasen a que les haga Julia un reconocimiento (seguro que no volverían vivos). Obviamente después aparece Valeria, que se montó en un bote para ir allí a un sitio lleno de personas sedientas de tu barco... No es peligroso ¿no?
Empieza a haber por arte de magia un intercambio socio cultural entre el edificio y el barco. Inteligentemente algún gilipollas les invitó a visitar las bonitas instalaciones del Estrella Polar con el fin de que el argentino malo junto a un negro con cara de sospechoso vean por donde y como pueden atacar... Por lo tanto después se vuelven al edificio a coger armamento ¡y vuelven! Se deben coger las barcas como coches... Nada, que me aburro en el edificio, me voy al barco a ver que se cuece por ahí. Me mareo en el barco, vuelvo al edificio... Me vuelvo a aburrir en el edificio y voy al barco ¡armado y nadie me dice nada! ¡Chollo!
Piti es uno de los que presumiblemente vuelven, para preparar la clínica mientras Julia sigue en el barco. Y es que Julia, pasa por detrás del capitán, Valeria y Ainhoa cuando van a lanzar el globito, diciendo que son una familia y tal, y Julia se va triste. Ainhoa, he de decir que cuando van a abordar el rascaciellos, se lleva ropa para cambiarse y así enseñarle después más pechuga a Ulises. Es necesario cuando abordas un edificio. Después el capitán le pide permiso a Ainhoa para pedirle matrimonio a Julia, una mujer que le miente, con la que se habla de usted y con la que no ha sido capaz de mojar. Obviamente obtiene luz verde de la hija para la misión. Se va a tomar una copa el capitán con Julia, a la que esperan urgentemente en el otro barco para iniciar esos reconocimientos, más sabiendo que hay una embarazada de ocho meses. Durante la copa le suelta ¿Quiere casarse usted conmigo? Y Julia duda. ¿Y este tío? Si salimos como niños... no le conozco, me gustaba Ulises ¿de qué va? Vimos en el avance de temporada que se casan, pero esa es otra historia porque aquí se queda dubitativa, y el capitán se va, ya que si duda de casarse con un desconocido, es que le ha dado una respuesta... Y Julia le sigue por los pasillos, el capitán busca usar un ascensor de la firma Fain Ascensores, proveedora del ascensor en el edificio de Singapur... No se donde va, pero aprovecha Julia para meterse tras él y explicarle, mientras los malos ven la oportunidad de enviar ese ascensor a lo más profundo del edificio, llenito de agua. Y el ascensor funciona, las cuerdas se mueven por debajo del agua, la electricidad llega. ¡Ibamos para arriba a no se qué sitio pero vamos para abajo! Julia dice que se van a ahogar, y el ascensor se para y empieza a entrar agua lentamente, ya que todo el mundo sabe que los ascensores se llenan de agua por gotas y no sale un pedazo chorro desde las puertas por cerradas que estén... o desde las juntas. Nada.
En la clínica, entra una tía teñida de bote, buenísima y esta Piti ahí, tras haber preparado la clínica... ¿Eres el doctor? ¡Claro soy el doctor Piti! ¡Oscultame! Y Piti se aprovecha para ver los prodigios de la naturaleza.
Gamboa sigue en el barco, antes de todo esto había estado en la clínica donde Julia le dice que se va a quedar ciego, al menos de un ojo. Ramiro se siente culpable y va a verle, y Gamboa le dice que sea su lazarillo. Posteriormente, no tenemos noticias de que Julia informe al capitán de que Gamboa ha sufrido un disparo por "accidente" de Ramiro y que muy probablemente pierda la vista. Resulta que está ahí, avisando desde el primer momento que lo mejor era que diesen media vuelta, que un barco es como un caramelo a la puerta de un colegio... Nadie le hizo caso, y ahora la situación es la que es, mientras toma algo con Ramiro, Gamboa le va relatando lo que están haciendo los visitantes, como si lo viera... Y entonces el argentino con sus armas y sus subordinados lanza el temido grito tejeriano "quieto todo el mundo". Particularmente he echado de menos el "¡se sienten coño!"
En el otro lado siguen encerrados en el ascensor, mientras el agua les llega por los tobillos... Eso no sube una mierda, hay todo el tiempo del mundo para montar el drama de si tú no me quieres, de si no soy suficiente para tí... En el edificio, mientras atacan el barco Los otros y los del barco siguen por ahí de fiesta, Burbuja cree haber ligado con una china que seguramente le ha escrito una carta en español mientras el tocaba la guitarra... Carece de interés toda esa historia de mierda... De la Cuadra no sabemos si está en el barco o en el edificio... Todo es un caos, nadie hace nada, Vilma no está en ningún sitio y los malos tratan de tomar el control del barco.
Hay otra linea "argumental" en la cual seguimos un poco a Ainhoa y Ulises. Ainhoa está en el edificio o en el barco según convenga a la historia. Mientras toma el sol ante un ventanal está ahí con Ulises... De él volvemos a recordar algún pequeño flasback de episodios ya emitidos donde se da la idea de que nuestro héroe es otro espía, que Gamboa lo sabe... Pese a que su teórico padre, De la Cuadra, en el edificio ya le advirtió antes que fuese transparente con todo, Ulises debe ocultar la mierda. Para ello va a ver a Gamboa para que le de las fotos que tiene de él y que hizo a Ainhoa en tierra, y Gamboa le manda la misión de coger el transpondedor bomba de aquel celebre capítulo, la caja 33 y llevársela al barco ruso, para que así el submarino ese que los sigue o no, según convenga, siga ahora al barco ruso que está parado, cerca del edificio... Y en el barco después Ainhoa le dice algo sobre su posible turbio pasado, pero Ulises no dice nada, ni falta que hace... Mientras están tomando el barco, el no se da cuenta, monta en un bote y se lleva la caja al otro barco.
En la clínica, el Doctor Piti se encuentra con el marrón de que la embarazada va a dar la luz, mientras Julia sigue por ahí probando ascensores submarinos con el capitán... Así que nada, como es un milagro en ese mundo que nazca un niño, al final Piti le hecha un par de huevos, pese a que queda claro ante la tía buena que no es médico, y ayuda a nacer al crío. La tía buena no le da una bofetada ni nadie. También estaba allí la rubia orco que esta por Piti de estos últimos capítulos.
En fin, todo sigue igual, el ascensor se sigue hundiendo gota a gota (¿?) sin tener en cuenta a Arquímedes sin que el capitán haga de hombre para ganarse los favores de la señora Julia y mientras tanto arriba con Ainhoa en el edificio vestida de pechugona, le dice a Linus que donde está su padre, se la lleva de la mano a una habitación de seguridad, y no se la tira, ven en el circuito cerrado de TV (joder como funciona de bien un edificio con cien plantas hundidas donde los grupos suelen estar en las bajas o en los sotanos) ven las imágenes del ascensor hundiéndose.
Si yo fuera inteligente, cuando no tienes capitán del navío, no sabes donde está el primer oficial ni nada (vamos a ver, tampoco De la Cuadra es John McLane para actuar como en el Nakatomi Plaza), y eres el malo, aún así para asegurarme pillaría a toda la gente del barco que hay en el edificio (los que sabemos más x), por si se levantan. Joder, los tienes vendidos. En el barco, los otros optan por tomar el control del velero, y qué mejor que apuntar con un arma a palomares, para ordenar a todos los enanitos que están ahí, pero no aparecen, como los unicornios rosas, que leven anclas... Palomares le dice que ahí no pinta una mierda, que no van a hacer caso a sus ordenes porque no es nadie, que los enanitos solo actúan cuando el capitán quiere... Pero no, así a ojo han pillado a Palomares y el debe ordenar levar el ancla, cuando tienes el barco asegurado, y puedes enviar a otros tantos del edificio que sirvan de tripulación leal. Pero no, queremos a los enanitos de este barco, ya que hemos tomado solo las zonas que se ven. El resto lo dejamos al poder del mundo de los enanitos y marineros extras, que solo necesitan una orden para salir de las paredes y actuar.
Continuará.
P.D. Ahora digo yo, por los Cojones del Minotauro como diría Nick Cage en La Roca... Los otros quieren un barco y tienen provisiones racionadas, como en teoría debería tener el Estrella Polar por razones de supervivencia (excepto el inagotable cargamento de Coca Cola). Estamos en medio del mar y cerca de nuestro barco, hay un barco gemelo ruso... Lo dejo ahí, no se... a lo mejor algún guionista con coeficiente de 65 se da cuenta...