EL BARCO nueva serie de Antena 3

Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

Demasiado tarde lo han emitido en mi opinión, A3 deberia haberlo emitido, lo de navidad el jueves pasado y lo demás ayer xD
Si es que los de A3 son unos CUTRES.
 
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

El Barco: Noche de Reyes

Valeria ha empezado a pensar. Si no hay tierra y están en alta mar, no sería lógico que los Reyes Magos visitasen su barco y que por lo tanto la dejasen regalos. Es escéptica, el hecho es que lo es más que Burbuja, que espera con ilusión la venida de los Reyes Magos y de Urdangarín para llevarse todo lo que los tres viejos trajeron.

Todo el barco se revoluciona para hacer la pelota al capitán. Hay que hacer que Valeria viva un día especial. Todos se disfrazan tras haber ido de compras al parecer. La cocinera busca entre la tripulación a alguien que pueda hacer de Rey Mago. Ramiro será uno de ellos, y mientras Gamboa busca Frenadol para un resfriado que le está matando, también le dice que se vista de Rey. Naturalmente, Gamboa la manda de paseo, como ha de ser.

El trío entre Vilma, Piti y Palomares no pasa por sus mejores momentos. A Palomares tiene de nuevo un ataque de fe. No es un amante, es cura. Piti se sabe cornudo, y lo sufre, pero espera a que Vilma tenga valor de decirle algo, que han roto, que no hay nada entre ellos. Como Vilma no se atreve, y Piti se ha vestido de angelito, decide quedarse encaramado en lo alto del salón hasta que Vilma le diga que han roto.

De la Cuadra se encuentra bien. Parece que momentáneamente los dolores han remitido y está animado. En el exterior, el capitán quiere que la niña le enseñe la carta antes de tirarla al mar para los Reyes Magos para así saber lo que esta quiere. El envío se hace tirando una carta dentro de una botella. Una botella con etiqueta roja y una forma reconocible. Sin dejar que su padre lea la carta, la niña tira la botella al mar. El capitán no quiere que su hija deje de tener ilusión, quiere mantenerla, ya que cree que eso es positivo para su futuro. No tiene más remedio que saltar al mar helado para recoger del fondo del mar la botella de líquido elemento negro con la carta de Valeria a los Reyes.

Dentro se siguen sucediendo cosas, Palomares le comunica a Vilma que él solo es cura, más o menos que probó el pecado pero que no le dijo nada, y que ella era una especie de Virgen María, que lo importante era ella y lo que tenía en su interior. La nueva, parece hacer buenas migas con Piti, es como su base logística en la huelga de Piti. Lástima que no sea precisamente lo que podríamos decir una Meryl Streep en esto de actuar. Salomé sigue buscando Reyes Magos. En un momento le llega Ramiro presentándose con su traje y la buena de la cocinera no tiene otra cosa mejor que pedirle que cojee un poco menos. Pero resulta que Ramiro es cojo, no puede aceptar esas soluciones como tacones o zapatos con plataforma... se siente insultado. Él es como es, Salomé no puede pedirle que no sea cojo, ya que se lo dice como si fuera un pecado ser cojo. Por ello rechaza su papel de Rey Mago.

A Gamboa la fiebre le provoca que se le aparezca el fantasma de las navidades pasadas, allá en Colombia. El doblador de Up le lleva hasta su antigua casa donde se ve cuando su padre le regala unos gatitos. Pero solo puede elegir uno, su familia solo puede dar de comer a uno. El pobre Gamboa niño no sabe que hacer, se siente sucio cogiendo a un gato, ya que el resto serán hundidos en el río por su amado padre. Al final el padre prácticamente se lo elige y se va a matar gatitos al río.

Como cualquier barco, el nuestro lleva un medidor de radiaciones. Burbuja descubre que si acerca a Julian un Walkie, este genera interferencias, por lo que le pasa un scanner y descubre que es el Doctor Manhattan. Tiene una cicatriz en la espalda, pero practicamente tiene el poder para abastecer de luz Alburquerque durante cincuenta años. Pero no pasa nada, parece que De la Cuadra no da cáncer, y de hecho él se siente más que bien. Salomé le ofrece ser Rey Mago, pero amáblemente también lo rechaza. Se siente gilipollas con esos trajes, pero Salomé le espeta que espera que madure para cuando su hija tenga la edad de Valeria sepa como mantener la ilusión de un niño... Le da igual, no la va a ver de crecer...

A Gamboa se le vuelve a presentar el doblador de Up para hablarle de las navidades presentes, donde al parecer una Neumonía le va a poner en peligro de muerte y necesitará un transplante de riñón si quiere seguir viviendo. El capitán se ofrece a donárselo en el sueño... Pero ni en sueños espero yo que la doctora sepa hacer un transplante en ese barco, que sean compatibles y todo salga bien. El yayo le dice que el es de esas personas con suerte ya que la gente esta dispuesta a hacer más cosas por él que las que él hace por ellas.

Tras haberse emborrachado para sumergirse en aguas heladas y haber recuperado la carta, el Capitán junto con De la Cuadra ya saben más o menos lo que tienen que hacer para contentar a Gamboa. Él se va a tunear los muñecos con la doctora mientras se hablan de usted y como un buen Serrano, el capitán va metiendo la pata, porque al igual que yo no le sabe hablar a las mujeres y menos a las tías buenas. Resulta no obstante sorprenderte que el cabreo que el capitán cogió con la doctora en capítulos anteriores tan rápido haya pasado y como es normal tiren más dos turgentes senos que las dudas que puede presentar lo que hay arriba.

Arriba, en lo alto, ya sin miedo a las alturas Palomares habla con Dios... Por favor, Dios, dame una señal, solo eso, se que he sido un capullo, pero dime como puedo volver a tí, a tener fé...

Vilma al cabo de un rato por fin va a descolgar a Piti, y le dice que rompen... No pasa nada, son amigos, se quieren, hay algo más profundo que el mero amor carnal o el instinto de posesión.

A Gamboa se le aparece el fantasma de las navidades futuras. Un viejo en silla de ruedas recibe la visita de una bella jovencita. Es un viejo solitario, que sin embargo hay gente que no se olvida de él y trata de hacer sus últimos estertores algo más agradables. Un viejo amargado, triste, sin luz en los ojos, rencoroso. La bella jovencita es Valeria.

Ya tenemos por lo tanto todos los ingredientes. Gamboa tiene que ser mejor persona para no terminar sus días tan lejos de cuando era un padre feliz, De la Cuadra no puede dormir y decide vestirse de Gaspar, y claro necesita un Melchor, así que por orden le manda a Ramiro hacer de Melchor... Cuando salen se encuentran con un extraño Baltasar que les pide que no hagan ni un comentario. Y se van en barca los tres con un lanzabengalas para crear la estrella de Oriente. La niña se despierta y allá a lo lejos ve sus perfiles y cuando sale alguien ha dejado allí todos los regalos. Todos los regalos menos el de Burbuja... A alguien se le ha olvidado coger la botella de Burbuja y saber que quería... Es una desilusión. Pero alguien parece haber conseguido eso que faltaba, alguien que tiene acceso a otros proveedores y que le consigue a Burbuja su ansiado telescopio junto con algunas cosas que le faltaban a Valeria.

Y falta el regalo final. De la Cuadra se estuvo haciendo análisis, y la doctora, cansadora incansable por la noche (tiene al pobre capitán a dos velas) descubre algo sorpendente. El cancer de Julián ha remitido, pero mientras Julia le da la buena nueva a Julián y a Ricardo una nueva invitada se ha sumado a la revelación, Salomé. Y Salomé deja a Julián. Por mentiroso. ¿Cómo se ha curado? Pues bien, como recordaréis mientras estuvo secuestrado le pusieron una inyección azul.
 
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

y luego me tocan la moral los señores Seaker y Ulisada porque yo veo Aguila Roja... :queteden
 
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

Tío, te queremos, pero...

¿Cómo puedes ver Aguila Roja?
 
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

Seaker, a veces te daria un beso, pero no... me ahorras de ver esto, gracias al mega resumen que pones :L
 
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

Como es el día de Reyes, todas las catástrofes atmosféricas y peligros que acechan en cada capítulo a nuestra tripulación favorita, se han detenido para que la ilusión reine entre los supervivientes.

Tela marinera... sólo se salva Julia y porque está buena :garrulo
 
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

El Barco. 2x15

Las cosas siguen confusas en el Estrella Polar. La gente se pregunta dónde está Julia, la niña, Vilma, etc, etc. Nos tendremos que conformar sin ellos, y quedarnos con De la Cuadra, Monterio, Piti, Palomares, Estela, Gamboa, la rubia esa nueva que no sabemos de dónde ha salido, Salomé, y el cojo cabrón.

No sabemos su situación exacta. ¿Empieza la tercera temporada o seguimos en la segunda? ¿Qué capítulo marcará el final y nos dará algo nuevo? Son dudas que todos los seguidores de esta serie tenemos. También echamos de menos que Gamboa y Ulises se den de hostias, o algo. Pero nada, tendremos que conformarnos con la interacción de personajes que tengamos, mientras los demás libran.

En fin, De la Cuadra, ese hombre... Está un tanto infeliz por su ruptura con Salomé (¡qué pedazo de boca! ¡y cuantos dientes!). Anda malhumorado, y además, siendo todo un caballero le deja a Salomé su camarote para qué esté más cómoda por aquello del embarazo. Por lo tanto decide irse al camarote de los chicos. ¿Qué pasa con el camarote de Salomé? ¿No lo puede usar él? En fin, que va a su nuevo hogar y se encuentra el lugar hecho una cuadra, y rápido empieza cual Tejero a ponerles firmes. Y es que sin orden y mano dura, el Estrella Polar es un barco degradante dónde el zorrerío se convierte en el pan de cada día. Por eso De la Cuadra no lo puede tolerar, todo Dios a trabajar por sus cojones.

Mientras tanto, Manolito parece haber renovado por algunos capítulos más, y resulta que ha vuelto al barco. Burbuja lo cuida. No obstante, la tierra está cerca, y tienen que seguir intentándolo, por lo que tras cebarlo en vez de dárselo a Salomé para dar un festín, lo siguen explotando y lo mandan en búsqueda de la tierra.

Piti, Palomares y Ramiro idean una estratagema para librarse de De la Cuadra en su camarote. ¡Se harán mariconadas a sí mismos! De la Cuadra, un macho ibérico, no soportará eso y los dejará en paz. Se darán cremita, se darán cachetes, en fin... Todo eso debe ser muy homosexual.

De la Cuadra va por ahí con el alma en pena, Montero le para y le reprocha el trato que ha dado a la tripulación desde su nueva condición de Tejero. Al final, él tira por la borda el anillo de compromiso con Salomé, hay que dejar los recuerdos atrás. Y después pesca una merluza hermosota.

Salomé mientras actúa de madre con Estela. Gamboa anda al acecho, y ella le impone unas normas para que no se sobrepase con nuestra ecuatoriana. Todo muy convento de clausura porque no se fía de las buenas intenciones de Gamboa, cuando invita a la chavala a una cena.

El capítulo es un poco rollo, porque todo gira en torno a lo mismo, a amores que terminan (o hacen un parón) y amores que comienzan. Mientras Montero fuerza a Burbuja a que le cuente como fue cuando le secuestraron a él y a De la Cuadra. ¿Dónde estuvieron? ¿Como era? ¿Qué sonaba? Montero no se fía de que Burbuja sea tan tonto como aparenta, tiene un CI de 212 y cree que le oculta algo, algo que necesita saber pues es el capitán. Al final deciden que estuvo en un submarino núclear, el que momentos después vemos como una sombra de Paint en el agua con unas dimensiones colosales justo debajo del Estrella Polar. Una amenaza latente, dónde seguro que va Belén Rueda y todos esos cabrones que les jodieron en capítulos anteriores.

La cena marcha bien, pero Estela, que sabemos que es gilipollas aquí tiene una neurona y le confiesa a Gamboa que sabe que quiere algo de ella, y le gustaría saberlo. Todo lo va escuchando Salomé, hasta que en el momento límite, ella decide enseñarle el walkie que tenía conectado con Salomé y apagarlo para que este le cuente todo.

De la Cuadra está triste, y se va al camarote, antes ya había comprobado el mariconeo, pero solo se fue y no hizo nada. Aquí necesita cariño y atenciones, y aunque siguen con la estrategia y Ramiro se va a dormir para que Palomares, le de calor, De la Cuadra hace lo propio con Piti para confesarle lo mierda que es por dejar irse al amor de su vida. Todos le dicen que es buen tipo, que lo que hizo, lo hizo porque la quería y zzzzZZZzzz...

Pero de la Cuadra no puede dormir, se va a la cocina y Salomé está preparando el pescado. Ella mientras lo destripaba descubrió la alianza, ya que por casualidad la merluza que De la Cuadra había pescado se la había comido (casualidad tipo Magnolia), y todo el momento es cuco, pero se da cuenta que ha pasado la hora límite de la cena entre Estela y Gamboa y se va a buscarla. Se la encuentra volviendo y le dice a Estela que es la mejor y que no es un segundo plato y que... Después aparece Gamboa y le dice que como haga algo a la niña lo mata. En ese momento el montaje nos trae los momentos posteriores de que se apagará el walkie donde Gamboa le confiesa que la busca porque ella es especial, porque conoció al padre de ella en Ginebra y este le dijo que la cuidara y que además está en el barco por su padre. Y que además la gustaba. No hay amenazas ni nada de eso. Todo muy normal. Pero es mejor no fiarse de Gamboa y Salomé lo amenaza.

Y bueno, después otra vez parece que el pato toca tierra y Montero mira al fondo donde sobre el horizonte hay una luz. ¿Un faro? ¿Tierra? Lo sabremos en el siguiente capítulo que no se si es End Season. Esperemos que pronto se reincorpore el reparto que anda por ahí desperdigado por un barco tan pequeño sin que se les vea. Ah, y Mario Casas, que echamos de menos su dicción.
 
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

A mi con las series españolas me suele pasar lo que comentas, que no se sabe cuándo acaba una temporada.

Tanto con Los Hombres de Paco como con El Internado parecía que cada 2 semanas anunciaban el final de temporada en las promos.

En España no hay nuevas temporadas, solamente "nuevos capítulos". Así, a bulto.

Ya he visto que en la promo de los "nuevos capítulos" salen en una playa muy contentos... muy LOST. Ah, y un edificio muy CGI.
 
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

Yo se que dejaron sin emitir algunos capítulos de la segunda, faltaban tres. Así que como es obvio este no es un capítulo de principio ni de final de temporada, sino que está por ahí perdido.
 
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

El Barco 2x16

El 3D Studio nos muestra la goleta de nuestros valerosos héroes navegando entre las tinieblas. Van hacía la luz. ¿Hacía la muerte? Ya se que a alguno les gustaría, pero frente a la vana esperanza de vosotros, sufridos espectadores, nuestros héroes se preocupan cuando a mitad de capítulo desaparece la luz. ¿No quieren que los encuentren? Pues en la República Independiente de El Barco se da la buena nueva y se deja que la gente vote para ver si quieren ir a la isla con los peligros que eso puede implicar o cambiar el rumbo. Cuando dicen lo de los peligros, o si no quieren que los encuentren, pues oye... un montón de extras se van al lado de irse lo más lejos posible de allí. Los valerosos y aguerridos, en su mayoría conocidos, quieren isla. En principio hay más en el lado de los cobardes, pero falta el voto por correo. Y Vilma, que sigue missing, la cocinera y el capitán deciden votar por esa modalidad. De Julia no se sabe nada. Ni de los marineros, tampoco. Siguen ganando los cobardes, pero falta un voto y llega Gamboa. Acojonado Ramiro durante el capítulo pues a pesar de las advertencias de Gamboa, la tecnología de Cojo Cabrón Hardware Corporation les ha permitido encontrar lo que no debían encontrar. Pero Gamboa decide votar por ir a la isla... Empate. Y ahí es cuando el cojo cabrón chaquetero pide cambiarse de bando.

En fin, el capítulo tiene escenas fundamentales en el desarrollo de la serie. Por ejemplo, la rubia que supongo que surgió por un experimento fallido de Julia, hoy ha hecho que la conozcamos un poco mejor como persona triste, aficionada a sentarse en barriles recién barnizados para que el culo se le quede pegado en él y que Piti le ayude a salir del entuerto. También hay otros momentos no menos interesante como que Burbuja empieza a preguntar de donde vienen los niños, haciendo que Resines, digo el Capitán sienta un poco de vergüenza al tenérselo que contar.

Pero también, la serie se va preparando para la tercera temporada (aka Lost) y vuelven los flashback, en este caso de Ainhoa, que vuelve a la serie en el barco ruso donde la siguen unos fantasmas o algo raro. Y cuando se pone a pensar (a veces logra hacerlo), recuerda aquellos momentos felices cuando iba a ser pianista de la Filarmónica de Viena y estaba féliz con su padre, su madre y su hermanita, al tiempo que entrenaba con su profesora lesbiana. Su mamá no le dijo que estaba enferma. Y por ello, siendo ella esencial para el proyecto, hay que quitarla esa puta sonrisa de la boca y desviar su camino del piano al barquito de papá. Para ello, Roberto (Burbuja en modo normal), haciendo que mete la pata le cuenta lo de su madre, y así ella renunciaría a Viena.

Más cosas... Como se acercan a un sitio presuntamente peligroso, hace falta un ejército y el capitán le pide a Gamboa que le haga uno en 24 horas. Le da carta blanca para entrenarlos como fieras. Para ello, consciente de su responsabilidad, el capitán escoge a la creme de la creme. Piti, el cura, De la Cuadra, Estela, extras diversos, etc... Les educa en el noble arte de las lanzas primitivas, les dice cuatro cosas de El Arte de la Guerra y les enseña a disparar. El cura no está muy por la labor de luchar, y se pone en modo pacifista, pero en cuanto Gamboa se mete con él dándole unas cuantas hostias que se había ganado y mentándole a Vilma se convierte en una máquina de matar. Yo habría cogido fornidos marineros, pero no habría dinero para más extras.

También durante el capítulo el capitán trata de ponerse en contacto con el barco ruso, no lo consigue. No había cobertura en onda corta y Ainhoa no sabía usar la radio, así que nada... Pero en un descuido mientras De la Cuadra intenta buscar cobertura, da a la luz del barco, y eso hizo que le vieran. Un punto rojo va hacía ellos y el ejército se prepara. Una extra lleva un arco y flechas, es amenazante.

El próximo será end season falsa.
 
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

Muy mal tío, no es lo mismo ver una descripción de Las Meninas que verlas.
 
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

El Barco. 2x17 End Season.

Flojito el capítulo para ser el último de la temporada. Al capitán se le ha olvidado poner los motores a toda máquina para conseguir un final con una mayor traca. No obstante los responsables de Antena 3 tampoco lo han hecho bien, dejando bien claro al respetable lo que iba a ocurrir. Qué iban a llegar al fin a un lugar que sobresale del agua, en este caso un rascacielos. Por lo tanto el factor sorpresa ya desapareció en diciembre del año pasado cuando emitieron los últimos capítulos que Antena 3 tuvo bien a emitir y ya en los anuncios de los próximos capítulos aparecía la idea del edificio.

En el capítulo anterior dejamos al ejército entrenado en 24 horas por Gamboa (no hay nadie como él para convertir a Piti en una máquina de matar), esperando la llegada de un punto en el radar. Un punto que se dirigía al barco. Aquí se desvela que ese punto no era más que el barco ruso de Ainhoa y Ulises, que casualmente pasaba por allí. Pero en los prolegómenos, a Piti Rambo se le escapa un tiro con la pistola que va a parar a la pierna buena de Ramiro, el cojo cabrón. Nadie mejor para atenderlo que la rubia esta nueva, que le quita la bala y le cose, no hace falta llamar a Julia para tonterías pues ese día de rodaje también lo tenía libre.

Ainhoa sube al barco, y con él otro habitante del barco ruso, un coreano que no entiende nada de español ni de inglés. Él era el cocinero del barco ruso, pero le cogen como prisionero por si las moscas y le ponen a disposición del arte de la tortura practicado por De la Cuadra, para que cante. Pero siendo coreano, y con las preguntas en español e inglés del pobre De la Cuadra, no canta ni el Gangnam Style.

Ainhoa baja a saludar a sus compañeros, con todos se lleva bien menos con la nueva novia de Gamboa, Estela. De los capítulos anteriores recordaremos una serie de engaños en los que Estela se creía que tendría alguna posibilidad con el chico más atractivo del barco sin camiseta, y al final Ainhoa se fue a follar con Ulises al otro barco cuando lo encontraron. Las cosas han cambiado, ahora Estela está con Gamboa, el malo latino guaperas. Se piden disculpas, se lanzan dos puyas y arreglado.

Se reincorpora al reparto la hija de Ricardo Montero, tras estar varios capítulos perdida en la inmensidad del buque sin que nos hiciera esas ñoñas locuciones al inicio de los capítulos siquiera. Aquí se estaba pintando la cara, y quiere independizarse e irse a vivir con Ainhoa, para que así Ricardo pueda tirarse como un animal a Julia Wilson, pues eso es lo que hacen los papás y las mamás. Ricardo con su tacto hace que le gane la niña en esa idea, justo cuando vuelve Julia "¡te echábamos de menos MILF", y bueno, ocurre lo de siempre en estas series de Dani Ecija, confusiones... Pero en este caso, Julia quiere candela, por lo que no ve mal pasar alguna noche con el capitán.

Por fuera, hay muchos extras formando el ejército de Gamboa y dentro está el coreano con las muñecas atadas en la sala del capitán junto con Burbuja, y De la Cuadra que va y viene entre amenazas al chino y burradas que le va diciendo a ver si le amedrente para que hable latín.

Abajo, los chicos de la serie empiezan a descubrirse cosas. Piti se siente lo que es, un mierda que mete en líos a toda la tripulación, que no merecía estar ahí por ser un paleto, ya que según él, no había pedido ninguna beca para viajar en el barco. Eso, da pie a que los demás vayan diciendo lo mismo, descubriendo un pastel que les llevará a buscar en la sala de quirófanos los documentos de Julia para enterarse de todo el tomate. Pero alguien baja, y fuera, Piti y la rubia esta nueva deciden besarse (ya hay que tener ganas de besar eso), para distraer a Salomé, que es la que pasa por ahí. Ellos deciden decirse que no querían hacerlo, pero lo hacen, porque a la rubia de bote le mola el primo de Fernando Alonso. En fin, consiguen esos documentos y con Ramiro, cuya herida de bala no ha sido nada, empiezan a investigar todo el percal. Proyecto Alejandría, Julia Wilson como una de las responsables y un tal Roy Schneider que es el que diseñó toda la respuesta al fin del mundo. Estaba todo preparado, y ellos son conejillos de India en el experimento.

En fin, mientras tanto el Estrella Polar en 3D (el barco ruso le han debido dejar por ahí tirado) surca unas aguas con unas misteriosas formas cuadradas en el fondo. ¡Una ciudad submarina! Sin decir nada a nadie, Gamboa se atreve a aventurarse por esas aguas. No dice que paren el barco ni nada, bucea más rápido que él, así que cuando investigue un poco subirá de nuevo y como si no se hubieran movido. Nadie más se entera, porque los marineros extras debían estar tomando una copa en el pub de Salomé.

En el despacho del capitán, mientras Salomé como madre trata de cebar al prisionero siguen tratando de hacer hablar al coreano. Pero no se entienden, De la Cuadra solo quiere saber donde está Ulises, porque Ainhoa, al subir al barco dijo que unos días antes descubrieron ellos también la luz y salió antes, solo y con dos cojones con ganas de investigar.

Aparece Ulises de nuevo (reincorporándose también), en una habitación, tumbado en una cama sin camiseta. Se cuenta un rumor de que Ulises es mejor buceador que Guybruh Threepwood, que aguanta más de diez minutos debajo del agua, y así lo hace en esa habitación para hacerse el muerto frente al malo de la próxima temporada y sus esbirros, un argentino calvo y una rubia que está buenísima. Para justificarnos su capacidad pulmonar (que vieron los otros en el barco, investigando los partes médicos de los miembros del Estrella Polar cuando se estaban enterando de todo el asunto), vemos un flashback con Ulises de niño. Óscar Casas es un niño que no sabe hablar, lo que resulta coherente con la historia. Emite algunos sonidos que se supone que es un idioma extraño que solo su madre comprende, y gracias a la madre sabemos que quiere ser héroe como su propio nombre indica. En el puerto, una vez se hundió más tiempo del debido, porque sabía y podía, pero su madre le regaña diciéndole que no puede malgastar sus habilidades en chorradas y solo puede emplear sus superpoderes cuando de verdad se necesiten. Además, como ya sabíamos en capítulos anteriores, y durante las puyas entre Ainhoa y Estela, se nos sigue repitiendo de que quizás el chaval no es trigo limpio, y que su presencia como polizón no es gratuita, que seguramente sea un espía. Pero como le ponen a Ainhoa esos pectorales.

Lo del chino sigue igual, pero se empieza a entender con De la Cuadra y le cae simpático porque también tiene un hijo. Burbuja les lleva la mochila de la niña para que dibuje, y ahí estaban los dibujos esos pintados por un niño que encontraron en el barco ruso y que contaba su historia. Eso pone al chino a mil, y empieza a contarles todo lo que sabe, pintando encima de esos dibujos y tratando de explicar el Proyecto Alejandría, también a los dos.

Tenemos la ración de perdida de tiempo también y es que en el camarote, Julia Wilson y el Capitán no saben acostarse juntos. Y aún pidiendo consejos, son incapaces de atreverse a darse amor el uno al otro, por no atreverse... De todos modos es difícil generar buen rollo si se hablan de usted. En fin...

Gamboa resurge del fondo marino con algunas muestras de la ciudad, como por ejemplo el letrero de una calle. ¡Están en Singapur! Anda que no corre el barco ni nada... Una gran ciudad. Pero solo lo saben Gamboa y Estela.

En fin, que mientras Julia quiere comerle todo el tronco al capitán, pero todavía no se deciden, De la Cuadra lo jode pues ha visto de nuevo funcionar la luz. Lo había mandado antes el jefe del edificio. En la habitación, Ulises se esconde mientras todos miraban a otro lado. Lo buscan con una metralleta, y Ulises por la espalda sorprende al malo y le quita la metralleta, y está un rato apuntándole a él y a sus esbirros. Con dos cojones. Dice que aunque le quede una bala podrá matar a uno de ellos, aunque a él lo apunten con tres pistolas. Al final todos deponen su actitud e intentan hablar con un barco escuela que se dirige hacía ellos en español, el idioma internacional de los mares del sur. ¿Estáis ahí? ¿Ulises? En principio es difícil hacer valer la comunicación, cuando hay interferencias y al otro lado intenta hablar Mario Casas, no obstante al final logran enterarse que Ulises está vivo.

Ramiro, con dos cojones, se va a ver a Gamboa (no olvidemos que su pierna tiroteada es cosa de poco), y se pone gallito diciéndole que es un mentiroso y que él no puede morir al ser un elegido, como los demás. Gamboa se repone y le dice que al lorito con lo que hace. Ramiro le pega un tiro y sale mucha sangre. Y con esto y un bizcocho hasta la semana que viene, inicio de la nueva temporada de El Barco.
 
Última edición:
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

Vengo a darle mi apoyo al amigo Seaker en su incansable cruzada por mantenernos al día de las aventuras de los últimos habitantes del planeta. O no, porque a cada episodio que pasa aparecen más supervivientes (incluso dentro del mismo jodido barco... ¡esos extras!)

El episodio final me dejó con el culo torcío. Eso ni es season end ni nah, menudo clímax más anti-clímax. Deberían aprender un poco de las series USA y meter un buen WTF al final, pero bueno aquí los pobres guionistas hacen lo que pueden.

Te quedas con la cosa de si Gamboa ha muerto del disparo e inmediatamente después ponen los avances con el profesor Rambo dando por culo como siempre... Viva la intriga y la espera :doh

Se han sacado de la manga unos flashbacks al estilo Lost que tiran p'atrás... Ahora resulta que Ainhoa es una virtuosa del piano (con profa bollera y todo eh) Venga ya, hombre... :roto2

Entre eso y los diálogos a cada cual más ridículo, la serie está alcanzando unas cotas de vergüenza ajena importantes, pero bueno, yo lo que quiero es ver teta, para qué engañarnos (por cierto, offtopic del bueno, en The Pelayos sale Blanca Suárez enseñando carne... ay omá!)

Ahora se supone que empieza la tercera temporada ¿no? ¿Sigue la continuidad semanal o hay parón de nuevo?

Para ser sinceros lo único que me llama la atención de momento es la trama de los tripulantes sin beca (los elegidos) y sobre todo la rubiaca explosiva del submarino, o lo que sea que es donde está retenido el todopoderoso Ulises, capaz de respirar bajo el agua más que ningún humano conocido. Olé tú.

A ver qué sorpresas nos deparan los próximos capítulos. Como se suele decir por aquí, Seaker quédate fuerte y sigue comentando la jugada para poderla leer tras el episodio y echarnos unas risas. Se agradece el esfuerzo ;)

Un abrazo, marineros!
 
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

Tremendo, Seaker.

De nuevo me sorprendo con que SOLAMENTE hayan emitido 2 temporadas.

Esto es como la sensación térmica, que puede hacer 20 grados pero la sensación térmica es de 25.

Pues la sensación que tengo es que llevan 3 o 4 temporadas mínimo.

¿En qué año empezó la serie? :mmmh
 
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

Tanto, tanto y se me olvidó poner el tiro a Gamboa. En fin, como decís flojito para ser el último de la temporada, podría haber sido aún más ridículo con un meteorito que fuese mientras hacía el barco o algo. El ocho empieza la tercera temporada, aunque Antena 3 nos engañe.
 
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

El Barco. 3x01

Maravilloso capítulo que nos vuelve a aportar esas carretillas de basura guionizada y televisada que tanto adoramos. Ha sido absolutamente demencial, otro hito y otro record en situaciones inverosímiles, ridículas, increibles, chorras, etc, etc, etc.

Nuestros amigos, perdidos en alta mar, totalmente perdidos, llegan a esa torre que sobresale del agua donde presumiblemente está Ulisses. Las montañas se hunden, el Teide a 3718 metros sobre el nivel del Mar está hundido, pero un edificio a trescientos, sobresale. No saben por donde se andan, podrían haber atravesado para ir a Singapur, no se yo, alguna montañita de seis mil metros en la Cordillera de los Andes por encima, pero... como presumiblemente no tienen ni puta idea de mirar las estrellas y encontrarse en un mapa (solo son marineros o capitanes), mientras Ramiro construye con los mecanismos de un tren de Feber ingenios de geolocalización de la hostia. Nada, dicen que hay una ciudad debajo, pero no saben que han atravesado todo el puto antiguo Oceano Pacífico para llegar hasta Singapur. No dicen... joder, atendiendo aquí a la latitud, longitud, rumbo que seguimos, ahora podríamos estar por encima de ¡Singapur! Total, el Estrecho de Malaca, que debe ser el Estrecho más transitado del mundo, no sabemos en que puntos cardinales están ni nada de eso.

En fin que se acercan al barco, y deciden ir para allá, pero tiene que salir la Valeria de los cojones para decir que una vez estuvo con su mamá en un rascacielos que hacía cosquillas a las nubes, por lo que le ha dado a la niña enviar una carta con un puto globo a su madre, cuyo estado más cercano a la vida debería ser el de zombie. Buena idea para próximos episodios. Pero claro, el padre la dice que no puede ir, porque quizás LOS OTROS sean peligrosos. Aunque el capitán sea neuronal, sumando dos más dos, sabiendo que es un personaje de una serie de mierda, advertiría el serio peligro de adentrarse en ese edificio.

Pues nada, se va el capitán con otros tantos al edificio... ¡Esperad un momento! ¿No sería absolutamente necesario llamar a Gamboa para que vaya con vosotros? No se, es un tipo que sabe tratar con hijos de puta, que se codea con ellos y que tiene una visión más amplia en eso de la supervivencia. ¡¿Por qué cojones no le buscáis?! Llevad también desde un principio a Julia si eso, habla varias lenguas aunque no sepa ni de medicina, ni de astronomía, ni de ingenieria ni de biología. Pero no se acuerdan de llamarlos, o de preguntar donde están, porque quizás así Julia no encontraría un pedazo charco de sangre y después gotitas exparcidas en plan Hansell y Grettel para que está encuentra a Gamboa con un tiro en las córneas del que ha sobrevivido. Al menos ese es el diagnóstico de Julia. Pues mientras Julia encuentra a Gamboa, los otros están yendo en sus flamantes Zodiac, armados hasta los dientes al edificio. Y entran, con auténticos fieras de la batalla como Piti y Palomares.

Investigan por dentro, y se encuentran a Manolito que les hace un gran recibimiento. Después aparecen los malos, a los que apuntan, y se pone la cosa fea... ¿Dónde está Ulises, grita su mayor fan, Ainhoa? Mientras todos empiezan a apuntarse, y aparecen mucho más otros (extras) y de atrás sale el Dios de las Chonis, Mario Casas balbuceando. Se da un beso con Ainhoa, y ya hay paz con los otros.

Los otros, llevan bastante tiempo con racionamientos, pero debe ser que cuando llegó la gran ola, les dió tiempo a coger media cocina, subirla a los últimos pisos y conservarla por ahí. Todo el mundo habla en español, aunque Linus en guaperas dice que son gente con más de treinta lenguas. Con el racionamiento ofrecen, un enorme guateque hotelero, con Fanta y Coca Cola para todos, junto con unas buenas botellas de vino tinto español que Linus se toma con el capitán... Linus les cuenta la situación, que son ciento y pico y la madre encerrados en ese edificio en medio de la nada, y que ver un barco les supone esperanzas de salir de allí. El capitán les dice con Julia (ha ido después cuando la ha dado la gana) que ni de coña, que no hay espacio ni alimentos, que no saben donde está tierra. Que si quieren ofrecerán la clínica para que algunos de los habitantes de ese hotel se pasen a que les haga Julia un reconocimiento (seguro que no volverían vivos). Obviamente después aparece Valeria, que se montó en un bote para ir allí a un sitio lleno de personas sedientas de tu barco... No es peligroso ¿no?

Empieza a haber por arte de magia un intercambio socio cultural entre el edificio y el barco. Inteligentemente algún gilipollas les invitó a visitar las bonitas instalaciones del Estrella Polar con el fin de que el argentino malo junto a un negro con cara de sospechoso vean por donde y como pueden atacar... Por lo tanto después se vuelven al edificio a coger armamento ¡y vuelven! Se deben coger las barcas como coches... Nada, que me aburro en el edificio, me voy al barco a ver que se cuece por ahí. Me mareo en el barco, vuelvo al edificio... Me vuelvo a aburrir en el edificio y voy al barco ¡armado y nadie me dice nada! ¡Chollo!

Piti es uno de los que presumiblemente vuelven, para preparar la clínica mientras Julia sigue en el barco. Y es que Julia, pasa por detrás del capitán, Valeria y Ainhoa cuando van a lanzar el globito, diciendo que son una familia y tal, y Julia se va triste. Ainhoa, he de decir que cuando van a abordar el rascaciellos, se lleva ropa para cambiarse y así enseñarle después más pechuga a Ulises. Es necesario cuando abordas un edificio. Después el capitán le pide permiso a Ainhoa para pedirle matrimonio a Julia, una mujer que le miente, con la que se habla de usted y con la que no ha sido capaz de mojar. Obviamente obtiene luz verde de la hija para la misión. Se va a tomar una copa el capitán con Julia, a la que esperan urgentemente en el otro barco para iniciar esos reconocimientos, más sabiendo que hay una embarazada de ocho meses. Durante la copa le suelta ¿Quiere casarse usted conmigo? Y Julia duda. ¿Y este tío? Si salimos como niños... no le conozco, me gustaba Ulises ¿de qué va? Vimos en el avance de temporada que se casan, pero esa es otra historia porque aquí se queda dubitativa, y el capitán se va, ya que si duda de casarse con un desconocido, es que le ha dado una respuesta... Y Julia le sigue por los pasillos, el capitán busca usar un ascensor de la firma Fain Ascensores, proveedora del ascensor en el edificio de Singapur... No se donde va, pero aprovecha Julia para meterse tras él y explicarle, mientras los malos ven la oportunidad de enviar ese ascensor a lo más profundo del edificio, llenito de agua. Y el ascensor funciona, las cuerdas se mueven por debajo del agua, la electricidad llega. ¡Ibamos para arriba a no se qué sitio pero vamos para abajo! Julia dice que se van a ahogar, y el ascensor se para y empieza a entrar agua lentamente, ya que todo el mundo sabe que los ascensores se llenan de agua por gotas y no sale un pedazo chorro desde las puertas por cerradas que estén... o desde las juntas. Nada.

En la clínica, entra una tía teñida de bote, buenísima y esta Piti ahí, tras haber preparado la clínica... ¿Eres el doctor? ¡Claro soy el doctor Piti! ¡Oscultame! Y Piti se aprovecha para ver los prodigios de la naturaleza.

Gamboa sigue en el barco, antes de todo esto había estado en la clínica donde Julia le dice que se va a quedar ciego, al menos de un ojo. Ramiro se siente culpable y va a verle, y Gamboa le dice que sea su lazarillo. Posteriormente, no tenemos noticias de que Julia informe al capitán de que Gamboa ha sufrido un disparo por "accidente" de Ramiro y que muy probablemente pierda la vista. Resulta que está ahí, avisando desde el primer momento que lo mejor era que diesen media vuelta, que un barco es como un caramelo a la puerta de un colegio... Nadie le hizo caso, y ahora la situación es la que es, mientras toma algo con Ramiro, Gamboa le va relatando lo que están haciendo los visitantes, como si lo viera... Y entonces el argentino con sus armas y sus subordinados lanza el temido grito tejeriano "quieto todo el mundo". Particularmente he echado de menos el "¡se sienten coño!"

En el otro lado siguen encerrados en el ascensor, mientras el agua les llega por los tobillos... Eso no sube una mierda, hay todo el tiempo del mundo para montar el drama de si tú no me quieres, de si no soy suficiente para tí... En el edificio, mientras atacan el barco Los otros y los del barco siguen por ahí de fiesta, Burbuja cree haber ligado con una china que seguramente le ha escrito una carta en español mientras el tocaba la guitarra... Carece de interés toda esa historia de mierda... De la Cuadra no sabemos si está en el barco o en el edificio... Todo es un caos, nadie hace nada, Vilma no está en ningún sitio y los malos tratan de tomar el control del barco.

Hay otra linea "argumental" en la cual seguimos un poco a Ainhoa y Ulises. Ainhoa está en el edificio o en el barco según convenga a la historia. Mientras toma el sol ante un ventanal está ahí con Ulises... De él volvemos a recordar algún pequeño flasback de episodios ya emitidos donde se da la idea de que nuestro héroe es otro espía, que Gamboa lo sabe... Pese a que su teórico padre, De la Cuadra, en el edificio ya le advirtió antes que fuese transparente con todo, Ulises debe ocultar la mierda. Para ello va a ver a Gamboa para que le de las fotos que tiene de él y que hizo a Ainhoa en tierra, y Gamboa le manda la misión de coger el transpondedor bomba de aquel celebre capítulo, la caja 33 y llevársela al barco ruso, para que así el submarino ese que los sigue o no, según convenga, siga ahora al barco ruso que está parado, cerca del edificio... Y en el barco después Ainhoa le dice algo sobre su posible turbio pasado, pero Ulises no dice nada, ni falta que hace... Mientras están tomando el barco, el no se da cuenta, monta en un bote y se lleva la caja al otro barco.

En la clínica, el Doctor Piti se encuentra con el marrón de que la embarazada va a dar la luz, mientras Julia sigue por ahí probando ascensores submarinos con el capitán... Así que nada, como es un milagro en ese mundo que nazca un niño, al final Piti le hecha un par de huevos, pese a que queda claro ante la tía buena que no es médico, y ayuda a nacer al crío. La tía buena no le da una bofetada ni nadie. También estaba allí la rubia orco que esta por Piti de estos últimos capítulos.

En fin, todo sigue igual, el ascensor se sigue hundiendo gota a gota (¿?) sin tener en cuenta a Arquímedes sin que el capitán haga de hombre para ganarse los favores de la señora Julia y mientras tanto arriba con Ainhoa en el edificio vestida de pechugona, le dice a Linus que donde está su padre, se la lleva de la mano a una habitación de seguridad, y no se la tira, ven en el circuito cerrado de TV (joder como funciona de bien un edificio con cien plantas hundidas donde los grupos suelen estar en las bajas o en los sotanos) ven las imágenes del ascensor hundiéndose.

Si yo fuera inteligente, cuando no tienes capitán del navío, no sabes donde está el primer oficial ni nada (vamos a ver, tampoco De la Cuadra es John McLane para actuar como en el Nakatomi Plaza), y eres el malo, aún así para asegurarme pillaría a toda la gente del barco que hay en el edificio (los que sabemos más x), por si se levantan. Joder, los tienes vendidos. En el barco, los otros optan por tomar el control del velero, y qué mejor que apuntar con un arma a palomares, para ordenar a todos los enanitos que están ahí, pero no aparecen, como los unicornios rosas, que leven anclas... Palomares le dice que ahí no pinta una mierda, que no van a hacer caso a sus ordenes porque no es nadie, que los enanitos solo actúan cuando el capitán quiere... Pero no, así a ojo han pillado a Palomares y el debe ordenar levar el ancla, cuando tienes el barco asegurado, y puedes enviar a otros tantos del edificio que sirvan de tripulación leal. Pero no, queremos a los enanitos de este barco, ya que hemos tomado solo las zonas que se ven. El resto lo dejamos al poder del mundo de los enanitos y marineros extras, que solo necesitan una orden para salir de las paredes y actuar.

Continuará.

P.D. Ahora digo yo, por los Cojones del Minotauro como diría Nick Cage en La Roca... Los otros quieren un barco y tienen provisiones racionadas, como en teoría debería tener el Estrella Polar por razones de supervivencia (excepto el inagotable cargamento de Coca Cola). Estamos en medio del mar y cerca de nuestro barco, hay un barco gemelo ruso... Lo dejo ahí, no se... a lo mejor algún guionista con coeficiente de 65 se da cuenta...
 
Última edición:
Respuesta: EL BARCO nueva serie de Antena 3

Excelente, Seaker. Solo veo las promos de la serie, pero me lo paso teta con tus resúmenes. Algún día igual hasta la veo para constatar con mis propios ojos tanto despropósito. :palmas
 
Arriba Pie