El beatlepost.

Respuesta: El beatlepost.

Efectivamente. Me refiero a la manzana USB que salio junto las ediciones black or white, pero según leo en internet, edicion de estas limitadas.
Esta trae la discografía completa en mp3 a 320 kbps y en flac a 24 bits. Y esto último es lo que me han pasado en esos DVDs.
Mirando en DVDSHRINK la pista de audio de cada CD ocupa entre 600 y 800 megas. No he tenido oportunidad de escuchar las cajas nuevas ya que tengo la de madera negra (aquella que sacaron primera con librito). Pero no hay color con estas nuevas.
Tuk, que fuerte lo de tu madre. Y sí, es el regalo perfecto para una beatlemaníaca.:ok
 
Respuesta: El beatlepost.

Tuk, ni te lo pienses. Es el tipo de regalo que no necesita excusa.

Ahota the question: mono o stereo. :diablillo
 
Respuesta: El beatlepost.

Claro!!!:doh Es el regalo perfecto para el dia de la madre. Al menos para la mia, que de joven de repente un dia mientras escuchaba repetidas veces canciones de Los Beatles no se le ocurió mejor idea que robar "algo" de dinero a sus padres, comprar un billete de avión y sin permiso alguno, presentarse en The Cavern. Asi, sin mas, sin casa. Pues terminó viviendo todo un año en Liverpool por los locos estos del tejao. ;)

:hail:hail:hail:hail

Viva la madre que te parió. AMA.

Yo ante la duda de mono o stereo me pillé los dos :sonrison

Luego, he intentado escuchar cada uno respetando el formato utilizado en su día, con ayuda de páginas como ésta Clic, pero reconozco que siempre me hago un lío, así que he dejado que mi oído decida. Por ejemplo, Please please me suena muy "hinchado" en stereo, así que siempre lo escucho en mono. Y así hasta Help!
 
Respuesta: El beatlepost.

Mono o stereo?? joder, en la que me he metido. :doh. Vaya pagina dios santo!! El dia que mi madre descubra internet, yo no se lo que puede pasar en esta casa. Pues... es que en esta casa la verdadera experta es ella, pero no le puedo preguntar claro :chalao. Porque si le pregunto me diria los dos, :yes, la muy loca. Asi que creo que me he respondido a mi misma. Ambos. Esta claro. OK. ( Que agradable es conversar con uno mismo)

:fiu Anda que menos mal que me gustan los Beatles, porque la sobredosis musical a la que voy a asistir ... bueno, en realidad llevo toda la vida con el inconfundible sonido Beatle en mis oidos :baby . Si mi primera palabra no fue Help, seguro que no andaba lejos. Ala, los dos, decidido, un regalo asi, no tiene precio, es cierto. :ok :hola
 
Respuesta: El beatlepost.

Si te sirve de consuelo, my dear tuck, my primera palabra fue: she loves you( bueno, las tres primeras), la siguiente fue la pota que eche, pero bueno esa es otra historia.

Your mother should know, dear tuck, and she knows. Es una autentica Beatle girl, y esta en mi onda totalmente. Joder, si pertence al mismo grupo de los crazies que hacemos crazy things y eso que has dicho del going to Liverpool solo demuestra una cosa: esa locura maravillosa que nos hace tan felices a los que la tenemos y por lo que merece la pena vivir la life. No me extraña con una mother tan grande salga una hija tan great como ha salido.

Sobre el mothers day, yo como Johnny ando escaso de familia y mis dias del padre y de la madre se limitan a unas flowers y a unas palabras delante de una lapida fria y pesada, pero te dire ese regalo de la beatlediscografia remasterizada es la mejor opcion. Ahora bien,esta carilla la cosa. Sobre si la mono o la stereo: yo tengo la stereo que es la mas bonita y la que trae mas cosas y tiene la disco completa. La mono llega al sargent pepper's o al white album , si mal no recuerdo. ALgunos temas son mas provechosos en mono y otros en stereo, pero si quieres qsue sea algo especial de verdad te recomiendo la stereo porque es mas bonita la caja, mas grande, trae mas cosas y trae la discografia completa. Y una Liverpooliense de heart, como tu madre, se merece un regalo bonito y especial de verdad. Tambien te recomendaria unas gafas especiales para ella modelo Lennon, redondas y demas, de las que yo poseo una coleccion entera con mi misma graduación que es mucha y elevada y curiosamente la misma falta de vista que el maestro Lennon( y hasta medimos exactamente lo mismo en altura, curiosities of life), pero eso es mas complicado de conseguir, lo se por experiencia.

Pues eso, te recomiendo la caja stereo, aunque si te animas y andas bien de pasta, las dos. Como decia Johnny, madre solo hay una y bien que se echa de menos. Un kiss for you and for your great mother, great tuck . Y se siempre tu misma, no permitas que nadie te diga lo contrario. you are wonderful, my dear. Y se nota a quien sales.

Dedicadas a tuck y a su wonderful mother:

[url=http://www.youtube.com/watch?v=gmhRm_92L_8]YouTube - John Lennon in Madison Square Garden / Mother[/URL]



[url=http://www.youtube.com/watch?v=_egWfa5WD_Q]YouTube - The Beatles - Your Mother Should Know [HQ] ORIGINAL PROMO[/URL]
 
Respuesta: El beatlepost.

Ahora bien,esta carilla la cosa. Sobre si la mono o la stereo: yo tengo la stereo que es la mas bonita y la que trae mas cosas y tiene la disco completa. La mono llega al sargent pepper's o al white album , si mal no recuerdo.

Hasta el white album (incluído).

Por otro lado, tiene razón mi cousin; si no te quieres complicar la vida (ni el bolsillo) lo mejor es que le regales la box en stereo, sobretodo por el hecho de llevar toda la discografía (Past masters -los singles- incluídos).
 
Respuesta: El beatlepost.

Hombre, la stereo es la mas... aceptada. Es la que vende tambien lso discos sueltos (y creo que si tienes cuidado, más baratos en conjunto si los compras por separado... aunque más feo como regalo). Pero... a nivel personal, no aguanto el stereo de los Beatles (salvo de The White album incluido en adelante).

No porque unos digan que le hicieran más o menso caso a los stereo o que los monos fuean los de primera y casi unico interes para los fab four, segun dicen, sea eso más o menos cierto, o porque se cague Emerick en ellos hoy por hoy (que lo hace) mientas Martin sigue tan feliz con las mezclas (y Mccartney dice que a él le da igual mono, stereo, radio, cadena, o debajo del agua... :lol Bueno, hace años decía que los prefería en mono por ser como los grabaron y ahora que el stereo suena estupendo...;)) ni por pureza de mezclas ni tal.

Es por mi oido. Nunca los aguante. Desde antes de saber de polemica purista para arriba o para abajo. En casa todavia, pero en los auriculares... Harrison tenía razón. Dale con la pandereta de las narices saliendo como una intrusa por un solo lado. Las voces a un lado, lo demás al otro... :inaudito(y eso que Help tiene un stereo estupendo, creo que fue uno de los dos que remezcló en los ochenta para la salida original en cd de la discografia) Pero hay momentos en Revolver o Rpouber Soul que dan ganas de pegarse un tiro... :lol

Es cuestion personal, no obstante. Hay gente que hasta esa distribucion casi absoluta de sonidos, hasta le encanta. Lo mejor es probarlo cada uno y decidirlo. Y a poder ser, tener los dos. Los stereo, para quien como yo prefiera los mono habitualmente, tambien tienen su encanto, y viceversa.

Pero ojo a quienes lo deseen; (ahora viene informacion que todo el mundo conoce, ya veras; felicidades Sorel; eres el nuevo sgt. Obvious y su lonely idiots band) el mono, además de más caro, solo trae hasta donde hubo monos, es decir, el album blanco, que salio solo en estereo en Usa pero tambien en mono en UK. Yellow Submarine, Let it Be y Abbey Road hay que comprarselos aparte, además del Past Masters que en mono trae otras canciones que no lleva el stereo y viceversa. :yes

No se lo saben montar ni nada esto cab... :diablillo
 
Respuesta: El beatlepost.

:agradable Antes de nada, gracias por tus palabras y por esa magnifica a la par que triste canción. Que sepas que se la he puesto a mi madre y su respuesta ha sido: "Siempre he querido conocer a Lennon, y no nos vendria mal una presencia masculina en la casa hija, y menos la de Lennon. ¿Le adoptamos? tambien podemos secuestrarle, pero ni a el ni a mi nos gusta la violencia. En todo caso dile que estoy muy agradecida"

Asi que te transmito sus locas palabras. :agradable Si, es asi y todo el dia. Pero eso hace nuestar convivencia de lo mas divertida y disparatada.

Si he estado mirando precios y despues de tu recomendación, como no hacer caso a Lennon... asi que comprare la que dices. Thanks crazy beatle! ;) :hola
 
Respuesta: El beatlepost.

A mí tampoco me gusta demasiado el stereo de los primeros discos de los Beatles. Pero bueno, tengo la caja negra y me conformo, que no está la economía como para ir eligiendo.

En realidad yo entraba aquí para agradecer a Lennoniano la maravillosa página que ha puesto unos post más atrás. No la conocía y está repleta de datos interesantes.
 
Respuesta: El beatlepost.

Supongo que ambos crazy beatle conoceis el documental de "La historia oculta de los Beatles" no? Tampoco se dice nada que no sepais ya, a mi me hizo gracia el jaleo que se montó con Lennon con el comentario sobre jesucristo y su magnifica respuesta. Si señor!
Mi madre me ha contado que despues de separarse, Lennon le dedico con todo su cariño una canción a Paul. Joder, le metia caña eh? Vosotros beatlenianos, y mas sabiendo que adorais a Lennon (como mi madre ), ¿ que mas se sabe sobre todo ese mal rollo posterior? Porque segun me han contado hubo y mucho. ¿Porque? Mi madre dice que la puta de yoko ono, pero como es tan radical... queria saber mas opiniones de expertos como vosotros de estos locos que tocan por los tejados (me gustó la frase, y ala, ahora no paro de decirla) ;)

Si, estyo de acuerdo contigo Flynn, una pagina magnifica que mi madre jamas debe conocer.

:hola
 
Respuesta: El beatlepost.

Si no recuerdo mal "Wah Wah" de Harrison y "Band on the run" de McCartney estaban inspiradas en la epoca Beatle.
Tambien se que para el concierto para Bangla Desh organizado por Harrison, éste quería una reunión del resto del grupo. Estuvieron de acuerdo en ir y hacer una especie de tregua. Pero hete aquí que Lennon dijo que Yoko participaba tambien. Harrison se negó alegando que en ese concierto tocaban músicos profesionales, cosa que ella no era. Así que Lennon no fue. Y de rebote, pues McCarteney tampoco. Sí asistio Ringo como batería y cantó su single "Don't come easy".
Pero vamos tampoco es que solo fuera Yoko el detonante. En Let it be ya se les ve contrariandose unos a otros. De ahí que luego hicieran Abbey Road. Una especie de acto de contriccion. Una despedida como debía ser.
 
Respuesta: El beatlepost.

Durante las grabaciones del white album comenzó la guerra, más que nada por culpa de la tozudez de Lennon de llevar a su mujer a las grabaciones, cuando siempre hubo un acuerdo no escrito de que las esposas no entraban en el estudio, Ringo fue el primero en abandonar alegando de que no valoraban su trabajo y por ejemplo Back In the USSR lleva una pista de batería de Paul, según George Martin fue la primera vez que durante la larga grabación de un disco suyo no escuchó risas de los melenudos.

Sobre George Harrison se sabe que practicamente todo lo que formó parte del all things must pass perteneció a canciones de us periodo Beatle sobre todo de la época del Maharishi, pero que por culpa de los egos Lennon-McCartney jamas se llegó a utilizar.

TEMAZO

YouTube - George Harrison - What is Life
 
Respuesta: El beatlepost.

Supongo que ambos crazy beatle conoceis el documental de "La historia oculta de los Beatles" no? Tampoco se dice nada que no sepais ya, a mi me hizo gracia el jaleo que se montó con Lennon con el comentario sobre jesucristo y su magnifica respuesta. Si señor!
Mi madre me ha contado que despues de separarse, Lennon le dedico con todo su cariño una canción a Paul. Joder, le metia caña eh? Vosotros beatlenianos, y mas sabiendo que adorais a Lennon (como mi madre ), ¿ que mas se sabe sobre todo ese mal rollo posterior? Porque segun me han contado hubo y mucho. ¿Porque? Mi madre dice que la puta de yoko ono, pero como es tan radical... queria saber mas opiniones de expertos como vosotros de estos locos que tocan por los tejados (me gustó la frase, y ala, ahora no paro de decirla) ;)

Si, estyo de acuerdo contigo Flynn, una pagina magnifica que mi madre jamas debe conocer.

:hola

A lennon le pareció que esta cancion hablaba demasiado sobre él...

YouTube - "Too Many People" By Paul McCartney

y le dedico una "más sutil"...

YouTube - john lennon - how do you sleep - subtitulado en español

Pero eso solo es una anécdota. Hubo altibajos, declaraciones subidas y bajadas de tono; a Lennon a veces se le iba la lengua (como cuando, supuestamente, dijo que Martin no había hecho una mierda en los Beatles y una vez mas tarde invito a Martin a cenar este le pregunto "John ¿a que vino esa mierda?" nuestro Lennon contestó "Se me fue la cabeza ¿verdad?" :lol) y era bastante complicado y contradictorio.

Es una historia interesante, como siempre, con multiples puntos de vista y versiones; pero es más divertida entrada en detalle que explicada. Hubo peleillas y reconciliaciones, pero creo que antes de su muerte las cosas andaban bastante bien, dentro de lo que cabe, entre Lennon y Mcartney. Inclios las parejitas habían salido a cenar juntas y todo...

Hubo hasta un Jam en 1974 entre Mccartney, Lennon y Stevie Wonder...

YouTube - Lennon/McCartney- A Toot and a Snore in '74 (Part 1)

A mi siempre me dio la sensacion de que, a pesar del muy publicitado roce Lennon-Mccartney, el que ha tenido momentos de más bilis y mas mala leche contra Paul fue Harrison... :yes
 
Respuesta: El beatlepost.

Harrison en su autobiografía nunca mencionó el nombre de Lennon, había bastante mala sangre ahí.
 
Respuesta: El beatlepost.

Lennon también se cagó en el "Concert for Bangladesh" (que musicalmente es una maravilla y uno de mis conciertos favoritos) diciendo que fué una estafa. Influído también por el resentimiento tras el "olvido" de George hacia él en su biografía "I, me, mine"...

Por otro lado, el "All things must pass" de Harrison está compuesto íntegramente por canciones que no pudo colar en su etapa beatle, exacto Valek. Hasta en las sesiones de "Let it be" se les ve ensayando alguna, creo que "My sweet lord"... Casi diría que es el mejor disco de un ex-beatle en solitario, perdóname Johnny.

Pasados los años, con Lennon ya desaparecido, el rollo cambió bastante y se empezaron a dar muestras de cariño again:

YouTube - Here Today (Paul McCartney - John Lennon)

YouTube - George Harrison's "All those Years Ago"
 
Última edición:
Respuesta: El beatlepost.

Lástima que a Orbison le quedaban cuatro días...

A mí la verdad es que, salvo "Handle with care", nunca me dijo gran cosa el supergrupo...
 
Respuesta: El beatlepost.

El primer disco, con Orbison, es una maravilla. El segundo, muy bueno, y el tercero, bueno.
 
Respuesta: El beatlepost.

El primero es el mejor, sí :yes

A mi siempre me dio la sensacion de que, a pesar del muy publicitado roce Lennon-Mccartney, el que ha tenido momentos de más bilis y mas mala leche contra Paul fue Harrison... :yes
Sin lugar a dudas. Harrison nunca le perdonó los desprecios que un endiosado Macca le hizo hacia su trabajo siendo aún Beatles, así como su manera de llevar el asunto de la separación, anticipándose a Lennon en el anuncio "oficial"...

Casi siempre que en una entrevista alguien le preguntaba a Harrison por McCartney tenía una respuesta sarcástica para Paul. Cómo aquella vez que le preguntaron por lo que opinaba de la oferta de Paul por hacer algo juntos a finales de los ochenta y Harrison respondió que era algo muy interesante, ya que durante 10 años fué el él que tuvo que suplicarle ayuda para sus canciones...

Hasta en el Anthology, se nota que seguía habiéndo tirantez moderada, con puyitas de Harrison hacía McCartney cada vez que tenía oportunidad (y alguna florecita, las cosas como son) dejando loco a un muy diplomático Macca.Y Ringo mirando pa otro lao... :lol
 
Última edición:
Respuesta: El beatlepost.

Jajajaj

En la diana, Sorel.

Buenísimo cuando en el primer corte el entrevistador le dice que qué opina acerca de la intención de Paul de hacer algo con algunas canciones de John cómo "Beautiful boy" o "Imagine" y George dice: "no me extraña, lo mismo ya no puede hacer alguna buena por si mismo" o algo parecido jajajaj

Adoro el sentido del humor de Harrison y Lennon, tan gracioso, afilado, rápido y cabrón :lol
 
Respuesta: El beatlepost.

Como si él mismo hubiese hecho algo memorable desde los 70... :mmmh

Por otro lado, buscad, buscad la gracia que le hizo a Lennon la biografía que Harrison publicó en el 80 ("I, Me, Mine"), donde casi ni le menciona. Se fue a la tumba con ese cabreo. Que el Harrison también era muy "especialito", ¿eh?...

En todo caso, el odio posterior solo puede ser un reflejo de amores pasados, porque el ídolo "juvenil" de Harrison fue más McCartney que Lennon. Puede que Paul le tratara con condescendencia, pero es que Harrison era bastante más joven. En realidad fue como un hermano mayor para él. Era él que le ayudaba con sus primeras canciones grabadas.

En cambio John, durante mucho tiempo, le trató con indiferencia. Al menos, hasta su florecimiento en "Abbey Road", donde Harrison alcanza su madurez artística y empieza a mirarles a los dos de tú a tú.
 
Respuesta: El beatlepost.

Como si él mismo hubiese hecho algo memorable desde los 70... :mmmh

Cloud 9 me parece uno de sus mejores discos. Brainwashed idem .

Una de mis favoritas...

YouTube - George Harrison - Someplace Else (Cloud Nine Version)

Si no recuerdo mal, Harrison casi llego a las manos con Lennon en un concierto por verse menospreciado y Paul y George eran amigos antes de conocer a Lennon. De todas maneras, los verdaderos porques y tal se los llevaran a la tumba.

Un día de estos tenemos que hablar de Ringo; si no recuerdo mal fue el que más exito tuvo en solitario... :lol

YouTube - No-no song-Ringo Starr

YouTube - It Don't Come Easy - Ringo Starr

YouTube - You're Sixteen - Ringo Starr
 
Respuesta: El beatlepost.

Como si él mismo hubiese hecho algo memorable desde los 70... :mmmh

Hombre, esa no es la cuestión; No fué él el que se planteó la idea de utilizar éxitos pasados de Lennon... además, que los "Traveling wilburys" (aunque no sean mi taza de té tampoco son poca cosa) surgieron a finales de los ochenta eh?

Sin olvidar "Cloud nine", que le dió otro número 1 con "Got My Mind Set On You", deliciosa y ligera canción que recuperaba el lado más naïf del rock/pop... financió a los Monthy Phyton (The Rutles, "Life of Brian"...) etc... nada memorable, no :disimulo

Por otro lado, buscad, buscad la gracia que le hizo a Lennon la biografía que Harrison publicó en el 80 ("I, Me, Mine"), donde casi ni le menciona. Se fue a la tumba con ese cabreo. Que el Harrison también era muy "especialito", ¿eh?...
No se fué a la tumba cabreado con Harrison ni con ningún otro Beatle, ojo. En la laaarga e imprescindible última gran entrevista que concedió (para Playboy) dice que en efecto, le dolió el hecho de desaparecer de la vida de George según su biografía, pero que ese no era el sentimiento que le dominaba en ese momento y que, en el fondo, siguía queriéndo a sus excompañeros, y sabía que era recíproco...

En todo caso, el odio posterior solo puede ser un reflejo de amores pasados, porque el ídolo "juvenil" de Harrison fue más McCartney que Lennon. Puede que Paul le tratara con condescendencia, pero es que Harrison era bastante más joven. En realidad fue como un hermano mayor para él. Era él que le ayudaba con sus primeras canciones grabadas.
Pues no :juas Según Lennon, él fué el primero en ayudarle, con "Taxman" concretamente. Precisamente, explicaba que George fue a él a sabiendas de que Paul pasaría de él. A Lennon, tampoco le hacía mucha gracia la idea, pero le ayudó de todos modos...

En cambio John, durante mucho tiempo, le trató con indiferencia. Al menos, hasta su florecimiento en "Abbey Road", donde Harrison alcanza su madurez artística y empieza a mirarles a los dos de tú a tú.
Eso es cierto, hasta "Abbey Road" (tarde xD) no lo tenían en mucha estima como compositor. Hasta iban a pasar de "While my guitar gently weeps", pero al ver que Harrison se traía con él a Clapton para tocarla no pudieron negarse...
 
Última edición:
Arriba Pie