El beatlepost.

Respuesta: El beatlepost.

A mi casi me gusta más la acústica que salió en el anthology, mucha más sentida, la aparición de Clapton tuvo dos consecuencias, que los chicos dejaran de tirarse los muebles a la cabeza durante un par de horas, y que el tema fuera a la cara A / disco uno del white album por la puerta grande, un derecho que Lennon codiciaba mucho por aquel entonces, y que terminó por volverse más encarnizado en el Abbey Road, incluyendo desbarres en entrevistas sobre la cara B por la autoria de McCartney.

YouTube - while my guitar gently weeps (acoustic)-george harrison
 
Respuesta: El beatlepost.

Las dos versiones son cojonudas, yo no puedo elegir :sudor

Y, en efecto, cuando estaban con otros músicos hacían ver que no pasaba nada entre ellos, tranqilizándose bastante. Precisamente, por ese motivo, George decidió añadir a Billy Preston a la ecuación...
 
Respuesta: El beatlepost.

Cloud 9 me parece uno de sus mejores discos. Brainwashed idem .

Me gusta mucho Cloud 9, disco muy agradable y disfrutable y, para mí, con un valor sentimental añadido. Es un disco muy comercial, en el mejor sentido de la palabra, pero está muy lejos de los triunfos artísticos de Harrison de los 70.

Como si él mismo hubiese hecho algo memorable desde los 70... :mmmh

Hombre, esa no es la cuestión; No fué él el que se planteó la idea de utilizar éxitos pasados de Lennon... además, que los "Traveling wilburys" (aunque no sean mi taza de té tampoco son poca cosa) surgieron a finales de los ochenta eh?

Sin olvidar "Cloud nine", que le dió otro número 1 con "Got My Mind Set On You", deliciosa y ligera canción que recuperaba el lado más naïf del rock/pop... financió a los Monthy Phyton (The Rutles, "Life of Brian"...) etc... nada memorable, no :disimulo.

OK. Quizá memorable no ha sido la expresión más acertada. Quería decir "excelso", en el sentido de "comparable" a sus obras maestras pasadas. Lo mismito que McCartney y (bastante menos) Lennon, ojo.

Harry Block dijo:
Por otro lado, buscad, buscad la gracia que le hizo a Lennon la biografía que Harrison publicó en el 80 ("I, Me, Mine"), donde casi ni le menciona. Se fue a la tumba con ese cabreo. Que el Harrison también era muy "especialito", ¿eh?...
No se fué a la tumba cabreado con Harrison ni con ningún otro Beatle, ojo. En la laaarga e imprescindible última gran entrevista que concedió (para Playboy) dice que en efecto, le dolió el hecho de desaparecer de la vida de George según su biografía, pero que ese no era el sentimiento que le dominaba en ese momento y que, en el fondo, siguía queriéndo a sus excompañeros, y sabía que era recíproco...

Quizá no fue un cabreo de retirarle la palabra, pero le sentó fatal. Y en otras declaraciones menos "oficiales" Lennon manifiesta su amargura y su deshilusión.

Pues no :juas Según Lennon, él fué el primero en ayudarle, con "Taxman" concretamente. Precisamente, explicaba que George fue a él a sabiendas de que Paul pasaría de él. A Lennon, tampoco le hacía mucha gracia la idea, pero le ayudó de todos modos...

No me lo creo. Lennon era un tanto fantasma con sus recuerdos pasados (cuando los conserva claro, que en ese especto es del que menos hay que fiarse :diablillo), lo que no significa que, efectivamente, de vez en cuando, no le echara una mano. En Taxman es evidente, porque es una canción que le hizo gracia a John. Pero solo hay que ver las aportaciones de McCartney a las instrumentaciones de las canciones (de Harrison y también de Lennon), sobre todo en lo que respecta al bajo, pero, en general a los propios arreglos. En ese aspecto, Paul era como un George Martin secundario.

Y eso lo reconoció el propio Harrison cuando admitió que Paul le había regalado para sus canciones algunas de las mejores líneas de bajo de la historia del rock. El imprescindible bajo "saltarín" de "Taxman" o el definitivo y "épico" de "Something", que se encarga de la melodía secundaria de la canción, en constante y perfecto contrapunto con la voz y la guitarra de George.

Curiosamente, cuando Ringo empezó a hacer sus pinitos compositivos, su "padrino" musical fue Harrison. John y Paul se limitaban a descojonarse de él cuando les venía con algún apunte de canción (casi siempre demasiado parecida a algún éxito del rock). :disimulo

La primera canción decente de Ringo, "Octopus's Garden" tiene mucha mano de George.
 
Última edición:
Respuesta: El beatlepost.

Cloud 9 me parece uno de sus mejores discos. Brainwashed idem .

Me gusta mucho Cloud 9, disco muy agradable y disfrutable y, para mí, con un valor sentimental añadido. Es un disco muy comercial, en el mejor sentido de la palabra, pero está muy lejos de los triunfos artísticos de Harrison 70.

¿Si? Yo lo prefiero a muchos de lso que hizo enlos setenta.
 
Respuesta: El beatlepost.

OK. Quizá memorable no ha sido la expresión más acertada. Quería decir "excelso", en el sentido de "comparable" a sus obras maestras pasadas. Lo mismito que McCartney y (bastante menos) Lennon, ojo.

Ahora sí coincidimos.

Claro no fue un cabreo de retirarle la palabra, pero le sentó fatal. Y en otras declaraciones menos "oficiales" Lennon manifiesta su amargura y su deshilusión.
Lo mismo digo. Yo me refería a eso, que sí, le molestó mucho, pero tampoco supuso la enésima trifulca irreconciliable.

No me lo creo. Lennon era un tanto fantasma con sus recuerdos pasados (cuando los conserva claro, que en ese especto es del que menos hay que fiarse :diablillo), lo que no significa que, efectivamente, de vez en cuando, no le echara una mano. En Taxman es evidente, porque es una canción que le hizo gracia a John. Pero solo hay que ver las aportaciones de McCartney a las instrumentaciones de las canciones (de Harrison y de Lennon), sobre todo en lo que respecta al bajo, pero, en general a los propios arreglos. En ese aspecto, Paul era como un George Martin secundario. Y los roces también surgieron porque Paul "se metía" en las canciones de los demás.
Y porque le daba por querer hacerlo todo él sin contar con los demás, incluso llegando a tocar la batería menospreciándo así a Ringo.

La verdad es que ambos Lennon y McCartney se igualaron a la hora de menospreciar a Harrison. Cada uno por distintos motivos. Pero en parte, la dejadez de Lennon no llevaba consigo la arrogancia de Paul, supongo que eso marcaría la diferencia.

Además que otros factores extramusicales influyeron también en que Harrison le guardara más rencor a Macca. Muuuy largo de explicar/contar aquí pero por ejemplo, también influyó que McCartney quedara durante un tiempo "marginado" por no querer meterse LSD (experiencia que unió mucho a Lennon y Harrison, ya que lo tomaron por primera vez juntos, sin saberlo eso sí. Luego inspiraría la canción Dr. Robert) y cuando al final lo hizo, va y lo cuenta por la tele.

Harrison cuando admitió que Paul le había regalado para sus canciones algunas de las mejores líneas de bajo de la historia del rock. El imprescindible bajo "saltarín" de "Taxman" o el definitivo y "épico" de "Something", que se encarga de la melodía secundaria de la canción, en constante y perfecto contrapunto con la voz y la guitarra de George.
Cierto, cierto.

Curiosamente, cuando Ringo empezó a hacer sus pinitos compositivos, su "padrino" musical fue Harrison. John y Paul se limitaban a descojonarse de él cuando les venía con algún apunte de canción (casi siempre demasiado parecida a algún éxito del rock). :disimulo
Pues sí.
 
Respuesta: El beatlepost.

Cloud 9 me parece uno de sus mejores discos. Brainwashed idem .

Me gusta mucho Cloud 9, disco muy agradable y disfrutable y, para mí, con un valor sentimental añadido. Es un disco muy comercial, en el mejor sentido de la palabra, pero está muy lejos de los triunfos artísticos de Harrison 70.

¿Si? Yo lo prefiero a muchos de lso que hizo enlos setenta.

Y yo, y yo.

Y me refiero a sus éxitos de finales de los 60 y principios de los 70. Porque, desgraciadamente, el fulgor creativo de Harrison surgió más tarde pero también fue más efímero. Ocurre que tenía una personalidad mucho más tranquila y mística ("¿qué te pasa Eric, que te gusta mi mujer? Venga, tómala..." :diablillo), muy alejada de los "guindillas" de Lennon y McCartney.

Pero en parte, la dejadez de Lennon no llevaba consigo la arrogancia de Paul, supongo que eso marcaría la diferencia.

Esa es la clave. Pero como te digo antes, no veo en Paul menosprecio o desinterés (como en John), sino paternalismo y condescendencia, como de Padre o de hermano mayor. Ese es precisamente la principal virtud/defecto de Paul. Que serguro que al principio le sirvió de mucho a George (solo hay que apreciar su tremenda evolución como compositor) aunque más tarde le llegara a agobiar (que Paul "se metiera" en sus canciones y sus solos de guitarra).
 
Última edición:
Respuesta: El beatlepost.

Ala, menuda he armado, sobre si este , aquel, Lennon dijo, Paul contestó...NO!!! :enfado Bien , gracias por toda vuestra información, :ok. Despues de leer todo, sinceramente, despues de esto:

YouTube - George Harrison- All those years ago subtitulado

Y sobre todo , despues de esto

YouTube - Paul MCcartney - Here Today (Subtitulada en Español)

:lloro :agradable... ya no tengo mas preguntas. Solo decir

http://www.youtube.com/watch#!v=StZbcZvFUy4&feature=relatedhttp://www.youtube.com/watch?v=ukbbPJirTaE

:hola
 
Respuesta: El beatlepost.

Ala, menuda he armado, sobre si este , aquel, Lennon dijo, Paul contestó...NO!!! :enfado Bien , gracias por toda vuestra información, :ok. Despues de leer todo, sinceramente, despues de esto:

YouTube - George Harrison- All those years ago subtitulado

Y sobre todo , despues de esto

YouTube - Paul MCcartney - Here Today (Subtitulada en Español)

:lloro :agradable... ya no tengo mas preguntas. Solo decir

YouTube - THE BEATLES Remasters! /// 11. In My Life - (RUBBER SOUL) - (MONO Remastered 2009)

:hola

Pues despues de todo...

minuto 1:30 palante...

YouTube - Prisoner - Fall Out revolt
 
Respuesta: El beatlepost.

Joder, con todo lo que habeis puesto y hablado poco ya me queda que añadir. Es que lo habeis puesto todo, cabritos.

Entre los fab four hubo siempre algunos malos rollos, pero en el fondo se querian y se respetaban y la mala baba era por cabreos momentaneos mas que por mal rollo fuerte entre ellos.

Eso si, los cuatro compartian un sentido del humor acido y sarcastico.
 
Respuesta: El beatlepost.

:hola, al final le compré el que me dijsite Mister_lennon. Le fascinó, se puso como loca. Lo escuchó todo, repetia canciones 20 veces hasta que iba a su cuarto la miraba y me decia la muy simpatica: "¿a que esta no la has escuchado nunca?" "Pues ven, cambia el disco, dale al play y tumbate conmigo a disfrutar". Si hasta me paró una pelicula que estaba viendo , me agarra del brazo, me lleva a su cuarto (y yo diciendo: Mamaaa, si las he oido todas,que son 28 años ya :fiu ) y me suelta: "Hija, vas a aprender a bailar el Rock and Roll" y puso esta canción, que es cierto que no conocía y me encantó. (Por cierto, o mi madre se transforma con el sonido Beatle, o baila de puta madre) :D

YouTube - The Beatles - Roll Over Beethoven (With Lyrics)

The music will never stop...

Uno no se cansa del sonido Beatle...
 
Respuesta: El beatlepost.

A una amiga le paso lo que a ti cuando le puse "money". La escucho en un anuncio y le gusto (versión de otra gente) y cuando le puse la de los fab no se lo podía creer. Si no recuerdo mal fue en la epoca de la película "Backbeat"
 
Respuesta: El beatlepost.

Your mother si que es una tia enrrollada y que merece la pena conocer, dear tuck. Que marcha, joder. Dile que un dia os invito a ti y a ella a una noche de marcha, copas y musica y aneccodatas beatles donde y cuando sea, my pleasure, off course. Pero so glad de que le gustara tu regalo y disfrutara con el como una autentica beatle que es.

Y off course, ese tema de chuck berry es puro rock and roll. Como decia Johnny." si habria que buscarle otro nombre al rock and roll, este seria chuck berry.". El negro que caminaba como una oca que echaba chispas con su guitar.

Roll over bethoven es el rock en esencia, como este otro tema adaptado beatlemente y que tambien es la esencia del rock:

YouTube - Please Mr. Postman[/URL]

O este otro:

YouTube - The Beatles - Long Tall Sallyhttp://www.youtube.com/watch?v=6ibeqQA2_Yw

Esto es rock and roll puro y lo otro, fuking mariconadas. Y todos ellos dedicados una vez mas a my dear tuck and her mother, with all my love.

Postdata mister postman: Macca siempre tiene razon, o casi siempre.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El beatlepost.

Chuck Berry puede ser el ser humano más influyente de este rollo musical, mucho más que Elvis, últimamente me estoy empapando de todo Berry hasta me está saliendo el pelo a lo afro.

Por cierto ya le vale a Lennon el plagiazo de You cant catch me, hay estrofas enteras iguales.
 
Respuesta: El beatlepost.

Plagio? My dout, valek. Lennon lo mejor que tenia es que original en todo lo que hacia. Vale, puede que algunas estrofas se parezcan pero siempre todas sus composiciones eran lennon 100%.

Elvis es el rey del rock y chuck berrry es el que pario el rock. Chuck le dio forma y lo paseo y elvis le dio fama. Sin chuck , el rock seria otra cosa, es la esencia misma del rock and roll.
 
Respuesta: El beatlepost.

Chuck Berry puede ser el ser humano más influyente de este rollo musical,

Eso es una solemne gilipollez.

El ser humano más influyente en este rollo del rock and roll fue Marty Mcfly.
 
Respuesta: El beatlepost.

Bueno, ok, tiene mas que un parecido razonable pero llevado al estilo Lennon, que es inimitable. Ademas, la sombra y la influencia de Chuck es tan grande que es imposible no tomarle cosas. Y ademas, el propio chuck nunca se lo tomo mal y adoraba a Lennon.

Y cuantos han copiado a Lennon y a los Beatles mas descaradamente incluso??? Ah, my friend. One for another.
 
Respuesta: El beatlepost.

Pero, en el fondo, sólo se repite lo de "here come old flat top", ¿no?

Lennon admitió que la había escrito influenciado por esa de Berry, sí, pero no se parecen en nada...

Por cierto, "Come Together" fué un encargo de un político a Lennon, que le pidió escribir una canción para su campaña. A Lennon le salió lo que le salió y claro, para eso no se pudo utilizar :juas

Y Elvis y Chuck Berry son dioses pero no menos que:

YouTube - Lucille♪
 
Respuesta: El beatlepost.

Lennon pensó "en dos meses no hay grupo, que les den" y pa lante, a Berry le encantó pero de todas formas si hubo demanda legal y Lennon grabó como compensación el disco de versiones rocknRoll en solitario.

la verdad es que no se parecen.
 
Respuesta: El beatlepost.

Chavales y dear couisn, hay que hacer un post de dioses del rock and roll pero ya. Ya se me vienen a la mente tambien bill halley, buddy holly, roy orbison, carl perkins, jerry lee lewis y un largo etc.
 
Arriba Pie