El beatlepost.

Pues hoy hace la friolera de 50 años que George Harrison celebró un concierto en el Madison Square Garden para recaudar fondos para ayudar a Bangladesh.
Participaron entre otros Ravi Shankar, Ringo Starr (en la batería, aunque también cantó la canción que le regaló Harrison "It don't come easy", un Eric Clapton ido con el consumo de drogas más el lío de "Layla" y un rescatado Bob Dylan que no actuaba en público hacia un tiempo. También destacar a Billy Preston y Don Russell con un sublime "Jumping Jack Flash".
Estaban también invitados los otros dos miembros de los Beatles, pero Paul dijo que era muy pronto para un reencuentro y John declina asistir ya que Yoko no estaba invitada.
Se lanzó posteriormente en un triple disco en una caja naranja y un libro en su interior con fotos del concierto. El cual, creo que comenté por aquí, rescaté de casa de mis abuelos.
Como con todo esto, hubo sospechas de metidas de mano en lo recaudado. De hecho Harrison y varios músicos mostraron su malestar. Se alegó que parte de ese dinero era para organizar el concierto y que no hubo tampoco mucha recaudación en la venta de discos y proyección en los cines. Hace unos años se lanzó por primera vez el concierto en DVD.

La escuché ayer en spotify. Pero las imagenes son brutales. A ver si se animan y hacen lo mismo para el album entero. Que va quedando mu soso eso de texto en pantalla.

Ya se puede reservar la cajita de Let It Be. A la venta el 12 de octubre.

McCartney 3,2,1 en el Disney plus. Una media hora cada capítulo y charla distendida de musica. Y como hacían tal o cual, quitando pistas y demás. Una delicia.

tumblr_mt3ju5Fhpc1qgv804o1_1280.jpg

On this day in 1980 - (September 14th 1980.)

Ayer terminé de ver la miniserie de McCartney. Sigo flipando con las separaciones de las distintas pistas y escuchar muchos detalles que se esconden en la mezcla final.
Sobre esto me quedé con la duda sobre la poca posibilidad de hacer nuevas mezclas por la separación de instrumentos. Pues bien temas de Revolver o Rubber Soul tenían sus instrumentos aislados. O serán ya con lo que están haciendo a modo de prueba en Abbey Road de la separación.
Una curiosidad de esas que encantan. A hard day night, la parte intermedia instrumental, la de la guitarra está grabada originalmente a medio tiempo y escala inferior, luego la aceleran para que coincida con el tema y listo. Y yo siempre pensando que vaya ligereza de dedos. Aunque en el BBC session se nota que superponen esa parte, cosa que me extrañó.

Faltan 2 días para la publicación del libro Get back. Son unas 240 páginas y supongo, que al igual que Anthology, vendrán transcripciones de lo que se habla en la película. Así como cantidad de fotos.
Por estos lares sale a 40 euros.
Tentado estoy y tieso, también.
Pedido. A esperar que llegue.

Última edición:
Pues parece que el libro se aplaza a primeros de noviembre. Aunque se suponía que estaba a la venta hace unos dias. O por lo menos eso se lee por internet y en varias tiendas.
Alguien que lo tenga ya en sus manos?
Ojo, hablo de la edición española.

Arriba Pie