Re: Saga James Bond
Magnolia dijo:
Lo que aquí se debería asumir son varias cosas
1. Que cada cual haga lo que le salga de los huevos
Pues eso.
Magnolia dijo:
porque cuando alguien entra con el YO ES QUE QUIERO ENTRETENERME, NADA MÁS..., la cosa a mí me queda clara. Además es que suele ser mentira aquí, porque si alguien deambula por los foros de cine, quiere algo más. Pero esa frase suele ser una horrible falta de contenidos.
No es mentira, pero el "NADA MÁS" lo pones tú con el sentido que te interesa. ¿Me estás diciendo que las películas que a tí no te gustan, no hay cinéfilos y cineastas a los que les ha encantado?.
Magnolia dijo:
2. Enterarse que la gente a la que nos salta todo eso es porque hemos querido ir más allá. Yo al ver la película la analizo SIN DARME CUENTA, porque he estudiado, visto y revisto todos los componentes.
Te pongo un ejemplo paralelo, por ejemplo con el sonido. Cuando dices que "aún peta" hablando de tu sistema de sonido de cine, está claro que no analizas lo que oyes, porque sinó te echarías unas lloradas tremendas. En cambio disfrutas lo que sale por los altavoces y eres inmensamente feliz, o al menos feliz. Ya te aseguro yo que cualquiera que sea analítico con ese sonido, no podría disfrutar de casi nada de lo que escucharía en ese sistema.
Magnolia dijo:
Recuerdo cuando iba al cine de manera pasiva y ERA MUCHO MENOS DIVERTIDO.
Sería menos divertido, pero hoy el cine que sueles ver casi que te amarga. Ahora será más divertido cuando das con una peli que pasa el exámen al que la sometes, ahí no lo dudo, pero muchísimas se quedan en el camino. No eres el único al que le pasa, es algo que le ocurre a todos los que precisamente van a analizar una película y no a verla.
Y entiendo la prespectiva de los que la analizan. Yo era antes así pero desde el punto de vista que te comentaba del sonido y también lo fuí de la imagen, Podia ver cualquier defecto o artefacto casi al momento y me estropeaba la edición de la película en un santiamén. Idem con un disco. Afortuadamente me he curado en parte y trato de ver y oir sin analizarlo todo, porque aunque el cacharreo es tremendamente divertido, tiene el inconveniente de que no me deja disfrutar tanto. Cuando quiero, me pongo analítico y le saco los mil defectos al aparato que sea, pero ya no vengo por defecto con ese modo puesto.
Y estoy seguro de que si haces una encuesta en el foro, la inmensa mayoría no está aquí para aprender a destripar una película cuando la ve, está porque efectivamente disfruta y le gusta ver pelis, comprar pelis, saber que edición es mejor de las que hay y porqué y a que precio... etc etc etc.