El Bond post

Re: Saga James Bond

Steeplejack dijo:
Si en literatura, si en pintura, si en música, si en teatro, hay ciertas obras que son incontestables, ¿porque no las puede haber en el cine?
Yo discrepo. ¿Cómo qué en música hay obras que son inconestables?. Te encontrarás a músicos que digan que la mayor parte de las composiciones de Tchaikovsky son "pianadas insufribles".

Las críticas, sean de música, de cine o de arte en general son siempre subjetivas, siempre. Lo objetivo no existe en nada que se base en la opinión o en la marca que una obra deja en un ser humano.
 
Re: Saga James Bond

TheReeler dijo:
Si en algo que es diversión lo mezclas con el análisis, pierdes parte de diversión aunque puedas ganar en profundidad de conocimiento.

Yo debo de ser la excepción. :mmmh

Dussander dijo:
No concibo un cineasta que no haya sido (y sea) cinéfilo.

A mi se me ocurren unos cuantos, por desgracia

TheReeler dijo:
[Yo discrepo. ¿Cómo qué en música hay obras que son inconestables?. Te encontrarás a músicos que digan que la mayor parte de las composiciones de Tchaikovsky son "pianadas insufribles".

Y mañana me podrá decir cualquier botarate que Goya no tenía ni puta idea... que Goya seguirá siendo uno de los mejores pintores de la historia. No, no, lo que opinen los demás no es lo que determina la valía de una obra.

Si tan subjetivas son las críticas, ¿porque estudiamos a Mozart, a Lope de Vega o a El Greco? Si realmente fuese cierto eso de la subjetividad, nadie nos debería decir que esos son mejores que contemporáneos suyos. ¿Porque esos y no otros? ¿Tal vez por el calado de sus obras, por la manera en la que empleaban las herramientas de las que disponían? ¿Porque consentimos que nos digan que Cervantes es un genio y parece que da corte decir lo mismo de Bresson?

PD: Moonraker un disparate.
 
Re: Saga James Bond

Dussander dijo:
No concibo un cineasta que no haya sido (y sea) cinéfilo.
No es lo que yo te digo. Si llueve, el suelo se moja. Pero que el suelo esté mojado no significa que haya llovido, o sea, que los cineastas, aunque sean cinéfilos, cuentan como lo primero, que para eso son los que crean.

Dussander dijo:
Eso sólo sucede con los productos de los que no sacas un análisis satisfactorio. A los que sacas un análisis positivo los disfrutas incluso probablemente más que los que simplemente lo "miran".
Tú lo has dicho, sólo cuando el análisis es positivo. Pero cuando miras una superficie lisa con el microscopio, rara va a ser a la que no le saques imperfecciones.

El cine al final es diversión para la inmensa mayoría. Si una persona A disfruta con el 90% de las películas que ve y una persona B disfruta con el 30% de las películas que ve, habrá quien piense que la A consigue disfrutar más que la B del cine, y habrá quien piense que no, que la B disfruta con menos películas, pero con las que disfruta, pues disfruta más.

Y me recuerda a la comida, a aquellos dos que siempre comen juntos en los mismos sitios y uno le saca pegas a la mayoría de los platos y es de paladar fino pero muy limitado, que para que considere que ha disfrutado de una comida, ha comido 20 veces mal. Y en cambio otro, que por sus gustos, casi siempre come bien.

nogales dijo:
estooo... y que os parece Moonraker?
Hace tiempo que no la veo, pero me gustó la parte que transcurre en el espacio pese a lo caricaturesco de ver ahí a Tiburón y a la rubia :cuniao
 
Re: Saga James Bond

Steeplejack dijo:
Y mañana me podrá decir cualquier botarate que Goya no tenía ni puta idea... que Goya seguirá siendo uno de los mejores pintores de la historia. No, no, lo que opinen los demás no es lo que determina la valía de una obra.
Eso es lo que llevo diciendo todo el rato.
 
Re: Saga James Bond

Es que el término cinéfilo está tan denostado... :pensativo
A casi todo el mundo hoy en día le gusta el cine (creo que en mi vida solo he conocido a una persona a la que no y era un tipo bastante mayor), luego, de todos esos, hay un porcentaje a los que les interesa, lo ven con cierta frecuencia y hasta saben decir el nombre de algun director y de algunos actores, de esos, hay otro porcentaje menor que sigue con regularidad la actualidad cinematografica y se aventuran con algun clásico (creo que en ese grupo estaríamos todo el foro, por ejemplo) y por ultimo, ya hay un grupo absolutamente minoritario que tiene un conocimiento enciclopedico y se desviven por el cine, de estos aun hay alguno rondando por aqui.

En la misma proporcion, los directores: se sobrentiende que a todos les gusta el cine, pero a algunos probablemente no se vean ni 3 peliculas al año.
 
Re: Saga James Bond

TheReeler dijo:
Si una persona A disfruta con el 90% de las películas que ve y una persona B disfruta con el 30% de las películas que ve, habrá quien piense que la A consigue disfrutar más que la B del cine, y habrá quien piense que no, que la B disfruta con menos películas, pero con las que disfruta, pues disfruta más.

Si llevamos más de 100 años de cine, ponte que proporcionalmente a unas 200 o 300 películas por año... imagina qué cantidad será ese 30%. Porque A nunca se arriesgará fuera del tipo de cine que le gusta, mientras que B explorará alternativas fuera de los campos más pernoctados y encontrará productos disfrutables que B tal vez no sepa ni que existan. Por ejemplo, A no será un asiduo del cine oriental, o centroeuropeo, o cine independiente que no haya tenido apenas publicidad... creo que ya me entiendes.
 
Re: Saga James Bond

Un amigo mio suele poner de ejemplo los comics para hablar de esto: tu te puedes comprar todo lo que saque Marvel y DC y ser inmensamente feliz... pero que sepas que te estas perdiendo el underground americano, la linea clara, los Mortadelos y Superlopez, los Hazañas Bélicas, el manga...
 
Re: Saga James Bond

Steeplejack dijo:
Es que el término cinéfilo está tan denostado... :pensativo
A casi todo el mundo hoy en día le gusta el cine (creo que en mi vida solo he conocido a una persona a la que no y era un tipo bastante mayor), luego, de todos esos, hay un porcentaje a los que les interesa, lo ven con cierta frecuencia y hasta saben decir el nombre de algun director y de algunos actores, de esos, hay otro porcentaje menor que sigue con regularidad la actualidad cinematografica y se aventuran con algun clásico (creo que en ese grupo estaríamos todo el foro, por ejemplo) y por ultimo, ya hay un grupo absolutamente minoritario que tiene un conocimiento enciclopedico y se desviven por el cine, de estos aun hay alguno rondando por aqui.
¿Y ésto qué tiene qué ver con el hecho de que a unos les importe tres pimientos y medio las críticas que otros hacen de las películas?. Será que no hay la tira de musicólogos que piensan (pensaban sobretodo) que Jimmy Hendrix o David Gilmour producían ruído y no música. ¿Y por eso dejó de gustar a la gente?, ¿se dejó ese público influir por el slogan de "eso no es música chico, escucha mejor a Mozart"?.

Ese resarcimiento está para las masterclass, no para la inmensa mayoría a la que ni siquiera nos interesan los simposios sobre lo que gusta o lo que no gusta a los que se suben a orar al púlpito.

Y oye, que me parece perfecto que cada uno vea las cosas con su prisma o con el de aquél que es "el que entiende". Pero si a otros nos resbala... pues ya sabes, no es nada tan grave que no se pueda aceptar :hola
 
Re: Saga James Bond

TheReeler dijo:
¿Y ésto qué tiene qué ver con el hecho de que a unos les importe tres pimientos y medio las críticas que otros hacen de las películas?

Me refería a los "directores cinéfilos", que hay más de uno que no tiene ni idea de cine y ahí está, dirigiendo.


"eso no es música chico, escucha mejor a Mozart"?.

Aqui la pregunta es... ¿quien les ha dicho a esos músicos que Mozart es bueno? ¿Porque nos parece un sacrilegio que alguien dijese que es un mediocre? ¿no será porque hay valores objetivos para juzgar la obra de Mozart por, no se, encima de la de Tony Genil?
 
Re: Saga James Bond

Lo que aquí se debería asumir son varias cosas:

1. Que cada cual haga lo que le salga de los huevos, porque cuando alguien entra con el YO ES QUE QUIERO ENTRETENERME, NADA MÁS..., la cosa a mí me queda clara. Además es que suele ser mentira aquí, porque si alguien deambula por los foros de cine, quiere algo más. Pero esa frase suele ser una horrible falta de contenidos.

2. Enterarse que la gente a la que nos salta todo eso es porque hemos querido ir más allá. Yo al ver la película la analizo SIN DARME CUENTA, porque he estudiado, visto y revisto todos los componentes. Recuerdo cuando iba al cine de manera pasiva y ERA MUCHO MENOS DIVERTIDO.
 
Re: Saga James Bond

Steeplejack dijo:
Aqui la pregunta es... ¿quien les ha dicho a esos músicos que Mozart es bueno? ¿Porque nos parece un sacrilegio que alguien dijese que es un mediocre? ¿no será porque hay valores objetivos para juzgar la obra de Mozart por, no se, encima de la de Tony Genil?
Precisamente y si te ciñes a lo que te enseñan en un conservatorio de música, hay mucha música que sería una basura porque no sigue las pautas establecidas de las que hablas. Vamos, justamente lo que se hablaba antes de no escuchar nada que se salga de las normas preestablecidas. Te quedarías sin oir a la tira de bandas que te hacen vibrar más que la quinta de Beethoven :lee
 
Re: Saga James Bond

Mira, pues ahí está la literatura... creo que ya puse el ejemplo por aqui, de como se saltaba las normas ortograficas Juan Ramón Jimenez... y no creo que nadie se atreva a decir que "Platero y yo" lo podría haber escrito cualquiera. No se trata de si se cumplen las normas, si no de como se usan o se quebrantan para dar forma a algo válido. QUe no es lo mismo que John Ford se salte el eje a que lo haga Uwe Boll.
 
Re: Saga James Bond

TheReeler dijo:
Steeplejack dijo:
Aqui la pregunta es... ¿quien les ha dicho a esos músicos que Mozart es bueno? ¿Porque nos parece un sacrilegio que alguien dijese que es un mediocre? ¿no será porque hay valores objetivos para juzgar la obra de Mozart por, no se, encima de la de Tony Genil?
Precisamente y si te ciñes a lo que te enseñan en un conservatorio de música, hay mucha música que sería una basura porque no sigue las pautas establecidas de las que hablas. Vamos, justamente lo que se hablaba antes de no escuchar nada que se salga de las normas preestablecidas. Te quedarías sin oir a la tira de bandas que te hacen vibrar más que la quinta de Beethoven :lee

Si los profesores son buenos, no te enseñarán precisamente eso...
 
Re: Saga James Bond

Magnolia dijo:
Lo que aquí se debería asumir son varias cosas
1. Que cada cual haga lo que le salga de los huevos
Pues eso.

Magnolia dijo:
porque cuando alguien entra con el YO ES QUE QUIERO ENTRETENERME, NADA MÁS..., la cosa a mí me queda clara. Además es que suele ser mentira aquí, porque si alguien deambula por los foros de cine, quiere algo más. Pero esa frase suele ser una horrible falta de contenidos.
No es mentira, pero el "NADA MÁS" lo pones tú con el sentido que te interesa. ¿Me estás diciendo que las películas que a tí no te gustan, no hay cinéfilos y cineastas a los que les ha encantado?.

Magnolia dijo:
2. Enterarse que la gente a la que nos salta todo eso es porque hemos querido ir más allá. Yo al ver la película la analizo SIN DARME CUENTA, porque he estudiado, visto y revisto todos los componentes.
Te pongo un ejemplo paralelo, por ejemplo con el sonido. Cuando dices que "aún peta" hablando de tu sistema de sonido de cine, está claro que no analizas lo que oyes, porque sinó te echarías unas lloradas tremendas. En cambio disfrutas lo que sale por los altavoces y eres inmensamente feliz, o al menos feliz. Ya te aseguro yo que cualquiera que sea analítico con ese sonido, no podría disfrutar de casi nada de lo que escucharía en ese sistema.

Magnolia dijo:
Recuerdo cuando iba al cine de manera pasiva y ERA MUCHO MENOS DIVERTIDO.
Sería menos divertido, pero hoy el cine que sueles ver casi que te amarga. Ahora será más divertido cuando das con una peli que pasa el exámen al que la sometes, ahí no lo dudo, pero muchísimas se quedan en el camino. No eres el único al que le pasa, es algo que le ocurre a todos los que precisamente van a analizar una película y no a verla.

Y entiendo la prespectiva de los que la analizan. Yo era antes así pero desde el punto de vista que te comentaba del sonido y también lo fuí de la imagen, Podia ver cualquier defecto o artefacto casi al momento y me estropeaba la edición de la película en un santiamén. Idem con un disco. Afortuadamente me he curado en parte y trato de ver y oir sin analizarlo todo, porque aunque el cacharreo es tremendamente divertido, tiene el inconveniente de que no me deja disfrutar tanto. Cuando quiero, me pongo analítico y le saco los mil defectos al aparato que sea, pero ya no vengo por defecto con ese modo puesto.

Y estoy seguro de que si haces una encuesta en el foro, la inmensa mayoría no está aquí para aprender a destripar una película cuando la ve, está porque efectivamente disfruta y le gusta ver pelis, comprar pelis, saber que edición es mejor de las que hay y porqué y a que precio... etc etc etc.
 
Re: Saga James Bond

¿Me estás diciendo que las películas que a tí no te gustan, no hay cinéfilos y cineastas a los que les ha encantado?.

Siempre suele haber un código mínimo de debate en lo bueno.

Te pongo un ejemplo paralelo, por ejemplo con el sonido. Cuando dices que "aún peta" hablando de tu sistema de sonido de cine, está claro que no analizas lo que oyes, porque sinó te echarías unas lloradas tremendas. En cambio disfrutas lo que sale por los altavoces y eres inmensamente feliz, o al menos feliz. Ya te aseguro yo que cualquiera que sea analítico con ese sonido, no podría disfrutar de casi nada de lo que escucharía en ese sistema.

Yo repito que analizo sobre la marcha, no necesito trabajar más.

Sería menos divertido, pero hoy el cine que sueles ver casi que te amarga. Ahora será más divertido cuando das con una peli que pasa el exámen al que la sometes, ahí no lo dudo, pero muchísimas se quedan en el camino. No eres el único al que le pasa, es algo que le ocurre a todos los que precisamente van a analizar una película y no a verla.

Te confundes, léeme más por el foro. Cuando me gusta, le encuentro cien mil valores que otros sólo dejan en MOLA. Cuando no me gusta, amo saber el porqué. Maravilloso.

Y estoy seguro de que si haces una encuesta en el foro, la inmensa mayoría no está aquí para aprender a destripar una película cuando la ve, está porque efectivamente disfruta y le gusta ver pelis, comprar pelis, saber que edición es mejor de las que hay y porqué y a que precio... etc etc etc.

Están aquí para leer y escribir sobre el tema. O sea, PARA AMPLIAR. Ya sólo con eso se desvinculan de la PROLE..., y hay muchos imbéciles que les llamarían freakies de Internet. Pues eso es realmente muy gracioso: o sea, cuando un supuesto freakie te llama analítico...
 
Re: Saga James Bond

Magnolia dijo:
Siempre suele haber un código mínimo de debate en lo bueno.
O sea, que según tú, el que a Spielberg le guste su Indy4, es porque le han lobotomizado el cerebro.

Magnolia dijo:
Yo repito que analizo sobre la marcha, no necesito trabajar más.
Toma, ni yo, al revés, para no analizar según que cosas necesito "desconectar", porque sinó cazo defecto tras defecto.

Magnolia dijo:
Te confundes, léeme más por el foro. Cuando me gusta, le encuentro cien mil valores que otros sólo dejan en MOLA. Cuando no me gusta, amo saber el porqué. Maravilloso.
Te leo y se ve que sufres más que disfrutas con las películas. Otra cosa es como lo veas/sientas tú.

Magnolia dijo:
Están aquí para leer y escribir sobre el tema. O sea, PARA AMPLIAR. Ya sólo con eso se desvinculan de la PROLE..., y hay muchos imbéciles que les llamarían freakies de Internet. Pues eso es realmente muy gracioso: o sea, cuando un supuesto freakie te llama analítico...
Confundes conceptos como te pasa en otros posts, donde cuando te señalan en qué los confundes, respondes eludiendo la metedura de pata y vienes a decir que se te entiende y que el sentido es el mismo.

Pero curiosamente, cuando uno "que entiende", adora una película y uno que "no entiende" le muestra defectos que tiene, resulta que son cosas pasables, nimiedades, o lo mejor, que es que no ha entendido la película y no la ha visto con su cristal :lee

En este foro hay gente "normal" y que disfruta del cine a patadas, y los hay incluso que les interesa casi más la edición y el aspecto externo del envoltorio de la película que ella en si misma. Si es que precisamente los inconformistas sois una minoría en el océano de esta clase de foros :aprende porque no sé si se aprecia, pero "nosolohd" NO es un foro puramente cinéfilo... no hay más que ver sus secciones y el contenido de las mismas.
 
Re: Saga James Bond

A Spielberg muy poco le debe gustar su último Indy cuando no quiere hacer más... :L

cuando uno "que entiende", adora una película y uno que "no entiende" le muestra defectos que tiene, resulta que son cosas pasables, nimiedades, o lo mejor, que es que no ha entendido la película y no la ha visto con su cristal

Es que hay defectos que no son siempre tales, tu mismo lo has dicho con respecto a la música: a veces no seguir las normas da mejor resultado que seguirlas, pero valorarlas es algo muy distinto. Hay que tener el ojo educado para saber cuando algo es un error que perjudica y cuando es un defecto que, por el contrario, ayuda.
 
Re: Saga James Bond

Nunca uno de mis posts había tenido tanto éxito :juas

Volviendo al tema inicial, gracias por las recomendaciones. Veré algún título de los que reseñáis y Dios dirá, pero creo que al final caerá el pack. De hecho, si no lo he comprado ya ha sido por el miedo de que vuelva a hacerlo en blu ray.

Está claro que cuando uno pregunta que si la saga de James Bond es recomendable, lo hace pensando en el entretenimiento, no en una revolución del arte cinematográfico. Se puede disfrutar de Bergman, de Ford, de Spielberg, incluso de BAY, si uno tiene intención de hacerlo. El secreto está en no buscar lo mismo en cada uno de ellos. Si quiero pasar el rato una tarde después de comer, me pongo Transformers, que como producto es excelente para ello. Sus pretensiones no van mas allá, y es honesta. Si quiero pensar, nada mejor que Los Comulgantes o Dies Irae. Ya sé a priori que juegan en ligas distintas: no pasa nada, si asumimos eso, ambas obras son perfectamente disfrutables. Igual que con la lectura. Por mucho que me guste el Quijote, no me lo voy a llevar a la playa para leerlo debajo de la sombrilla. Para eso me cojo el Ocho, o cualquier best seller que me apetezca. En fin, que la vida tiene momentos para todo. Comprendo perfectamente que haya personas que sólo busquen una de las dos "caras" del cine, pero si podemos disfrutar con las dos, mucho mejor.
 
Re: Saga James Bond

Es que la mayoría disfrutamos de esos dos tipos, esas dos caras.

Y sí Flynn, exacto, es que el cine de Bond es justamente eso, cine de Bond. Querer ver en una de esas películas una obra maestra es casi una demencia. Sinó las has visto antes, es mejor no hacer una compra a ciegas de todo el lote a la vez. Y ten por seguro que saldrán reediciones de todas en BluRay y no pasarán muchos años hasta que estén todas en un pack en disco azul por unos 200 euros, no más.

Y es que hasta "Panorama para matar" tiene escenas con las que al que le gustan las pelis de Bond se lo pasa pipa, como la persecución con el (medio) R11 por París :hail

Steeplejack dijo:
Es que hay defectos que no son siempre tales, tu mismo lo has dicho con respecto a la música: a veces no seguir las normas da mejor resultado que seguirlas, pero valorarlas es algo muy distinto. Hay que tener el ojo educado para saber cuando algo es un error que perjudica y cuando es un defecto que, por el contrario, ayuda.
Claro, como la escena de la estampida del bar en el "El incidente" :disimulo
 
Re: Saga James Bond

TheReeler dijo:
Claro, como la escena de la estampida del bar en el "El incidente" :disimulo

Por supuesto: aunque el error fuese tal, el director está contando algo muy distinto para lo que ese detalle es absolutamente superfluo. Si es mucho más fácil que eso, hombre, un ejemplo más sangrante: ¿Quien escucha a Kane decir "rosebud" antes de morir? Nadie, pero la pelicula entera gira en torno a esa palabra... en "El incidente" la escena es pura transición, y ni una ni otra son malas peliculas por ello.
 
Re: Saga James Bond

Si es que yo jamás he discutido si son buenas o malas, he ahí la diferencia :lee Yo digo si me han gustado o no me han gustado. Fácil, ¿eh?. El análisis si me apetece lo hago, pero no es mi principal hobby y el día tiene muy pocas horas para hacer todo lo que me apetece y cultivo :ok Como se suele decir, es cuestión de prioridades.
 
Arriba Pie