El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Creo, que el rescate no lo ha pagado el gobierno. Lo ha pagado el armador del barco. Y a estos a su vez lo ha pagado el seguro, ya que los temas de pirateria y pillaje lo cobren los seguros.

Los helicopteros no van a estar todo el día dando vueltas por encima del Alakrana. No solo por el posible acojone de los piratas, que puede terminar en un fantástico baño de sangre, sino que el combustible que gastan no es moco de pavo. Entre que despegan y demás, los piratas ya han llegado a la costa y se funden con el gentío que los recibe como putos héroes.

Que se siente la UE en una puñetera mesa y decida que cojones hacemos allí. Ni Francia ni España pueden ir por libre.

Y la culpa, que parece que se les olvida a muchos, no es ni del gobierno ni de la oposición. Es de los putos piratas.

:ok No todos los dias no, solo cuando van ha realizar la operacion de soltar la pasta y pillarlos.El resto del tiempo jugando al mus y haciendo turismo en aguas de somalia como se fue de turismo de la vega a Argentina...


:okla culpa es de los piratas claro y de este estupido gobierno que desde el 2006 estan avisados de lo que pasa y no han tomado medidas hasta despues de DOS SECUESTROS aflojando el bolsillo...
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

si es que este desgobierno es para avergonzarse...

Por lo que decian en la radio... el seguro lo ha pagado el cni, mediante la empresa inglesa y espera recuperar el dinero del armador y del seguro, pero demomento el dinero lo hemos adelantado todos los españolitos.... Todo esto claro son teorias de la conspiración de los diferentes medios.

En este pais nunca se ha condenado a nadie por pagar un rescate y esperemos que así siga... El problema de todo esto es la actuación del gobierno...

Seamos sinceros, si un familiar nuestro esta en ese barco, pedimos que se pague y nos la suda la justicia y todo lo que la rodea sobre pagar rescates...

Lo normal es que no los devuelban y si lo hacen colagos del palo mayor de una de las fragatas de la zona... por disuasión...

Y referente a lo de la banderita del barco... que bandera lleva??? Porque según oí llevaba bandera de conveniencia de scheychelles por lo que entonces las leyes españolas no se aplican...
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

:D:D:D:D:D:D:D

dios mio... algunos piratas del alakrana se casan gracias al rescate ¡¡Y eso es noticia EN ESPAÑA!!! Lo he visto cuando almorzaba y he tenido que esconder la cabeza de la verguenza que me ha dado.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

El Gobierno ha demostrado una ineptitud total en todo momento. No me hace falta recordar lo que se esta sabiendo acerca de los tres marineros en tierra. El gobierno confirmo ese extremo cuando era totalmente falso.

Tampoco creo que sea asi: si mi servicio de inteligencia me dice una cosa y luego están equivocados, no me llames inepto (llámaselo al CNI). Que nadie tiene una bola de cristal para saber la verdad verdadera
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Según he oido en la Ser o leido en el ABC el gobierno ha dejado un depósito a los "abogados" de los Piratas como garantía de que los dos que tenemos aquí serán devueltos.

Si la Audiencia no los suelta, que va a ser que no, nos quedamos sin esos millones.

Y pienso que si a todos nos pide paciencia y que no hablemos de más y que facilitemos la labor "negociadora" del gobierno, si abre la boca para informar.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Acabo de ver en cuatro la version de los militares de la liberacion no se lo creen ni ellos.
y si fue asi realmente vaya panda de inutiles...:notok

Hoy Otro atunero vasco las ha pasado canutas perseguido por los piratas durante media hora.
los mercenarios del barco dicen que no han disparado a los piratas y la chacon dice que si

Menudo gobierno...saben lo que es un telefono????:disimulo
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Tampoco creo que sea asi: si mi servicio de inteligencia me dice una cosa y luego están equivocados, no me llames inepto (llámaselo al CNI). Que nadie tiene una bola de cristal para saber la verdad verdadera

Se te olvida un pequeño "detallito". El CNI lo configura el gobierno. Es decir, es también su responsabilidad cuando no funciona. Y más aún cuando NO LOS DEJAN funcionar.

Manu1oo1
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Los helicopteros no van a estar todo el día dando vueltas por encima del Alakrana. No solo por el posible acojone de los piratas, que puede terminar en un fantástico baño de sangre, sino que el combustible que gastan no es moco de pavo.

:mparto :mparto :mparto :mparto

Amos, hombre, no me jodas... :D

Manu1oo1
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Aparte de que si van dando palos de ciego, mucha tranquilidad no transmiten, la verdad...
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Manu... La operación Atalanta, que sirve para montar la zona de seguridad que los armadores se pasan por el forro de las pelotillas, cuesta mas de seis millones de euros al mes.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

En USA tambien les pasa......
El pasado abril, el Maersk Alabama se convirtió en el primer carguero estadounidense en ser asaltado por piratas somalíes a lo largo de las costas africanas. El episodio se saldó con la muerte de tres de los secuestradores en un rescate llevado a cabo por los Navy Seals. Ayer, el Alabama fue objeto de un nuevo ataque que, esta vez, fue repelido por guardias privados a bordo del barco.
El buque, de 155 metros de eslora y propiedad de la naviera danesa Maersk con bandera de Estados Unidos, fue atacado cuando navegaba en el Océano Índico unas 350 millas al este de la costa somalí a las 6.30 de la mañana hora local, contó luego un comunicado de la Quinta Flota estadounidense con sede en Bahrein.
Los piratas cargaron contra el mercante con armas automáticas pero un equipo de seguridad frustró el asalto respondiendo con armas de fuego y un dispositivo acústico de largo alcance (LRAD, en sus siglas en inglés), un arma no letal capaz de emitir una alarma tan fuerte que llega a ser dolorosa. No hubo víctimas.
Tras conocer el ataque, un buque militar y un avión de la operación Atalanta fueron enviados a la zona para tratar de localizar a los piratas.
Un presunto pirata confirmó el suceso en una llamada a la agencia Associated Press desde la ciudad somalí de Haradhere, en la que aseguró que sus camaradas en alta mar habían llamado dos horas y media después del ataque narrando lo ocurrido.
"Nos dijeron que tuvieron problemas con un barco estadounidense y luego perdimos la comunicación", dijo Abdi Ni, el presunto pirata.
El Maersk Alabama ya fue secuestrado por piratas el pasado 8 abril, una noticia que conmocionó a la opinión pública estadounidense.
El capitán del buque, Richard Phillips, se ofreció como rehén a cambio de la liberación del navío y de los demás tripulantes. Cuando estaba siendo trasladado en una lancha en alta mar, Phillips fue rescatado por francotiradores de la unidad de élite de la Marina, los Navy Seals, que mataron a tres piratas y detuvieron al cuarto.
Tras volver a EEUU, Phillips pidió ante el Senado que los mercantes que navegaran por la zona de más peligro tuvieran escoltas armados para protegerlos.
Es una cuestión que ha desatado la polémica. El vicealmirante del Alto Mando Naval ,Bill Gortney, alabó ayer que el mercante contara con seguridad privada. "Es un ejemplo de cómo los buques pueden tomar medidas para evitar ataques en zonas de alto riesgo".
Privatizar la seguridad

No todos están de acuerdo. "Las compañías navieras se oponen en su gran mayoría a la idea de guardias armados", explicó Roger Middleton, experto del centro de análisis británico Chatham House. "Piensan que los Estados deben asegurar el tráfico en sus aguas y que privatizar la seguridad sentaría un precedente equivocado".
Por otro lado, el capitán del buque cisterna Theresa VIII, de las Islas Vírgenes y que fue capturado el pasado día 16, ha muerto a consecuencia de las heridas que sufrió durante un tiroteo el día del secuestro, confirmó ayer uno de los secuestradores.
"Nuestro gerente de operaciones [sic] en alta mar me ha informado de que el capitán se negó a detener el buque, de manera que le dispararon para que no se pudiera escapar", dijo a Efe Abdi Garad, que se identificó como líder de uno de los grupos piratas que operan en Somalia.
Garad añadió que el resto de la tripulación se encuentra a salvo, pero advirtió de que la flotilla internacional que opera en las aguas de Somalia debe "abstenerse de cualquier acción militar".
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Correcto a USA tambien les pasa y ahi tienes su respuesta: sin dilacion un equipo de Navy Seals, todos los piratas muertos y/o detenidos y se acabo la tonteria. Ante la imposibilidad de controlar todos los barcos se opta tambien por escoltas armados. La siguiente vez que lo intentan ya son repelidos por el escolta.

Si bien el resultado es el mismo, ya no se ha vuelto a hablar de barcos Usa retenidos. Eso es un golpe sobre la mesa e indicar que no le van a tomar por el pito del sereno. Nosotros para llegar al mismo sitio nuestro sereno se ha puesto a pitar como un loco mientras se bajaba los pantalones hasta los tobillos.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

que LAMENTABLE es todo esto, vengo de tomar una cerve mientras ojeaba El Mundo... y ...y... se me ha caido el alma al suelo:

- primero la huida a 90 km/h.... como mi Fiat, vamos... y que se les ¿¿escapen?? por dos minutos, si no quieren meterse en lios que pongan a otro Mtro. o Pte. al frente.

- después eso de que ha sido el rescate más caro de los ultimos años en el Indico, superando incluso el de petroleros.

en fin, ignominioso :mutriste

lastima no tener los links de la edición impresa.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

- primero la huida a 90 km/h.... como mi Fiat, vamos... y que se les ¿¿escapen??
Hombre, 90Km/h en el mar es MUCHA velocidad. A modo de referencia, la nueva fragata americana de alta velocidad alcanza la escalofriante cifra de 80Km/h.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

deimos, si lees una descripción de la huida te das cuenta de que había ordenes de hacer como que los persiguiesen... pero sin alcanzarlos.

vamos, como cuando juegas al pillao con tus hijos.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

90 km/hora en el mar es muy rápido PARA UN BARCO. Pero para un helicóptero, es como para nosotros perseguir hormigas. Y para un misil, ni te cuento. Así que la única explicación que queda es:

1) No tenían NI LA MÁS MÍNIMA intención de pillarlos.

2) Los militares recibieron ódenes de que si le rompían una uña siquiera a uno de los piratas, se les caía el pelo. Vamos, que actuasen según corresponde al ejército Mimosín en que quieren que se convierta. Vamos, igualito que los americanos... :doh

Que RIDÍCULO más espantoso. Así... ¿quién nos va a tomar en serio? Si somos un país de pandereta, joder... :no

Manu1oo1
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Lo que más temo es que todo esto pase de "moda informativa" y no se pongan los puntos sobre las ies donde haya que ponerlos.

Y pasará... Y ya estoy escuchando a gente con el "los han liberado ¿no?", pues ya esta. Pues no, no esta ni mucho menos. Ni siquiera ha empezado porque el gobierno me debe una honestidad y sinceridad que no debo dejar pasar. Si se ocultan cosas, si no se dice la verdad y si se intenta capear el temporal con generalidades y aludiendo a lo que hace o deja de hacer la oposición, debo presuponer que el gobierno ha cometido y esta cometiendo una serie de irregularidades gravísimas que han de ser investigadas.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Pero cuanta demagogia...

Cuanta hipocresía.....

La debilidad mostrada por el gobierno actual de nuestra gloriosa nación es ante todo indignante e irresponsable.

El pago de un rescate sienta un precendente al resto de 'secuestros', sea de la naturaleza que sea.

Para hacerlo mejor y ser consecuente con esta linea marcada, este gobierno tan solo tiene que mejorar el tiempo de pago de rescate. Págalo el primer día y déjate de gilipolleces, patán.

En el momento en que alguien es secuestrado, lamentablemente su destino depende de su captor. Puede matarlo en 1 dia, en 20 en 40 o nunca. Lo que no debe hacer nunca un GOBIERNO es ceder a los chantajistas, por mucho dolor y críticas esté manifestando las familias. El mundo es así y nos puede pasar a cualquiera de muchas formas.

Si desde el primer momento das a los piratas 1 día para que dejen el barco o te lias a tiros, y lo cumples, sirve de advertencia al resto de estúpidos que intenten hacer uso del chantaje para sus fines. Y no nos equivoquemos. Estos piratas, u otros, volverán a hacer lo mismo. No solo eso, se han llevado un botín que hará que la gente joven de ese pais vea en la pirateria su mejor salida.

Si a mi familia la secuestran, soy el primero en gritar que paguen rescate o lo que sea. Pero como GOBERNANTE, debo hacer uso de mi sentido de la responsabilidad para hacer de tripas corazón y mandar a esa panda de indesables al INFIERNO, pese a las bajas que pudiera haber. Es una cosa MUY GRAVE y seria lo que ha hecho este gobierno de pacotilla.

Qué facil es decir 'lo más importante es que están en casa'.

Una MIERDA. A ver que pasa con los siguientes.

Qué facil es pensar en el bien de uno mismo en lugar del bienestar global.

Pero cuanta demagogia....

Cuanta hipocresía....
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Yo creo que se ha actuado correctamente. El objetivo número 1 hasta esta semana era salvar la vida de todos y cada uno de los marineros. Ahora llegarán evidentemente más problemas, de hecho ya ha habido un amago, pero para eso se supone que estará la seguridad privada que ya escolta a los barcos
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

El objetivo número 1 era salvar vidas. Ya lo han hecho y ahora es el momento de pedir cuentas.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

- primero la huida a 90 km/h.... como mi Fiat, vamos... y que se les ¿¿escapen??
Hombre, 90Km/h en el mar es MUCHA velocidad. A modo de referencia, la nueva fragata americana de alta velocidad alcanza la escalofriante cifra de 80Km/h.
sobre todo cuando los helicopteros vuelan a 300 km/h y de un disparo de 30 mm
pueden partir la patera, por no hablar de lanzar un misil Aire/mar..

esto es patetico lo mireis por donde lo mireis y mas si se compara con los navy seals...:fiu
 
Arriba Pie