El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

hummmmmmmmmmm???? esto.... el gobierno no deberia dar un rueda de prensa y hacer un comunicado de como se ha desarrollado la operacion del pago y recogida de los marineros.

como es posible que se hayan escapado con la pasta??? por que no le han pagado con dinero falso o con algun tipo de localizador...se investigara el uso del dinero?
un helicoptero sea hawk equipado con lo ultimo no es capaz de dar caza a la patera esto no se lo cree nadie...


[SIZE=+0]"El Sikorsky SH-60B es sin ningún lugar a dudas el más sofisticado y complejo helicóptero de lucha antisubmarina existente hoy en día. Se deriva del UH-60 Back Hawk, al cual añade el complejo sistema ASW, una nueva planta motriz y númerosos cambios en su célula.[/SIZE]
[SIZE=+0]La Armada Española recibió seis aparatos SH-60B el 21 de diciembre de 1988, y comenzó a operar con ellos en los buques F-80 Santa María a partir de Marzo de 1989. En la actualidad, estos helicópetos representan los medios más importantes en la lucha antisubmarina.[/SIZE] [SIZE=+0]La dotación electrónica de estos helicópteros es impresionante, destancando el radar de descubierta de superficie AN/APS-124, el detector de anomalías magnéticas remolcables AN/ASQ-81(V)2, las medidas de apoyo de guerra electrónica AN/ALQ-124, el procesador de datos ARQ-44, el procesador acústico Proteus y 25 tubos para lanzamiento de sonoboyas, todo ello integrado en el sistema LAMPS III (Light Airborne Multipurpose System) y datalink Link-11. El armamento del SH-60B consiste en dos torpedos acústicos MK.46 o cargas de profundidad, aunque en su variante Block II (también SH-70L) tiene plena capacidad para operar con misiles ASM tipo Harpoon o Penguin. Para este fín, incluye el sistema ASST (Anti-Surface Search and Tracking"[/SIZE]

Tanta tecnologia para que unos piratas drogatas (corroborado por el capitan) y con armas viejas en una patera se escapen con la pasta.... auntentico bochorno para la armada.

esto va a quedar esto asi??? Parece que quedan muchas dudas no?

¿que opinais de darle transparencia a la cosa?

A ver no. El Alakrana se encuentra a 1.7 millas de la costa y las fragatas a 30. Eso te da un margen muy corto si lo que quieres es deteneros, porque una vez que llegan a la costa estos se mezclan con la gente. Tienes la opción de tratar de averiar la embarcación o cargarte a los tripulantes. Lo segundo es más fácil pero si algún español se carga a un pobre somalí la que se monta aquí es gorda.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Dice la Ministra de Defensa que se les escaparon los piratas por dos minutos... ¡Casi! ¡Qué mala suerte! :doh.

Una pequeña encuesta. ¿Según la Ministra de Defensa somos tontos o gilipollas?
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

El blog de Santiago González

Los españoles, unos caballeros

No es para extrañar que el pabellón de España esté cada día más alto en Somalia. Entre aquellas pobres víctimas del imperialismo atunero, está causando una extraordinaria simpatía la actitud del Gobierno español, que ha superado en esta ocasión sus anteriores marcas en el secuestro del Playa de Bakio: pagan lo que se les pide sin regatear, respetan la palabra dada y hacen gala de un extraordinario fair play al no hacer fuego sobre nuestro cuerpo de Ejército en retirada.

Somalia es el país más corrupto del mundo y está entre los que menos nivel de libertades tienen, pero eso no quiere decir que no tengan su corazoncito, ni carezcan de modelo estético, y, lo que es más importante, si cabe, de afán de superación.

De ahí que el Gobierno español se haya ofrecido a entrenar a 2.000 militares somalíes. A falta de conocer en detalle el contenido del master en las artes de la guerra que nuestro Ejército pacifista (en definición de la ministra de Defensa) va a impartir a los futuros oficiales del Ejército somalí, proponemos que se obvie el capítulo 'Teórica y práctica de la blitzkrieg', disciplina en la cual podrían ser los alumnos quienes expliquen el operativo Alakrana a sus instructores.

¿Qué Ejército tiene un país sin estado? se preguntarán ustedes. ¿No servirá el adoctrinamiento para formar a unos tipos que luego se dediquen a la piratería? No tenemos garantía de lo contrario, es verdad, pero a partir de ahora podrán abordar los atuneros con método y uniformidad y no como ahora, que están hechos unos adanes y unos zarrapastrosos.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Hay dos cosas que ha propuesto Chacon y en ambas le doy la razon, mas que nada porque es lo mismo que dije paginas mas atras. Lo de adiestrar a militares estaria bien si como dices hubiera un estado solido detras, pero para que vas a crear una guarda costera si lo demas falla.

La otra cosa es que tambien ha propuesto que los integrantes de la operacion atalanta vigilen y custodien los puertos francos de los piratas para detectar las lanzaderas y las salidas de los mismos. Ni mas ni menos que un bloqueo naval, no creo que haya mas efectivo que eso.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

El Santiago Gonzalez ese, a la vista de su blog, más que escribir, defeca. Qué asco de tio, por Dios. :notok

En fin, que en el asunto del Alakrana ese, no sé si me repugna más la actitud del gobierno intentando marcarse un tanto después de tanta metida de pata, o la actitud de la oposición criticando al gobierno por ceder ante el chantaje de los secuestradores.

Bueno, si, me repugna bastante más la hipocresía que la incompetencia.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

me repugna bastante más la hipocresía que la incompetencia.

Pues yo no soy de la misma opinión :no

El hipócrita, puede dejar de serlo. Le basta, quizá, con un par de lecciones bien dadas.

El incompetente, en cambio.... nos quiere dar lecciones a todos. :mosqueo
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

El Santiago Gonzalez ese, a la vista de su blog, más que escribir, defeca. Qué asco de tio, por Dios. :notok
El Confidencial

CON LUPA
Zapatero, o cómo sacar pecho después de hacer el ridículo

Jesús Cacho

Confieso que después del triste episodio vivido por los españoles con el secuestro del Alakrana, un servidor estaba convencido de que, el día en que se produjera la liberación, el Gobierno se iba a limitar a hacer mutis por el foro, tras emitir una nota de trámite dando cuenta del final feliz del episodio. Porque ha sido tanta la vergüenza, tanto el oprobio al que un grupo de saqueadores salidos del túnel del tiempo de la Edad Media ha sometido a este país, que pensaba yo que nadie, ningún dirigente político en su sano juicio, iba a pretender sacar pecho y obtener alguna rentabilidad del desaguisado.

Me equivoqué, porque uno siempre se equivoca con Zapatero. El desparpajo del personaje supera toda barrera que imponga el sentido del ridículo o aliente la más leve reserva de dignidad moral. El presidente ha vuelto a demostrar que es un auténtico good for nothing, que dicen los británicos, es decir, un insolvente, sin que ello sea óbice o cortapisa para que pretenda sacar petróleo electoral hasta debajo de las piedras.

Tras echarse a dormir durante semanas, el Ejecutivo tocó a rebato cuando, después de que los bucaneros llevaran a tierra a tres de los pescadores bajo amenaza de muerte, alguien advirtió en Moncloa, tal vez él mismo se dio cuenta, que el caso podía convertirse en una bomba de relojería para el Gobierno desde el punto de vista electoral, que es el único criterio que respeta ZP. Se creó entonces a toda prisa un gabinete de crisis, cuya presidenta se fue al día siguiente de viaje a Argentina, porque el asunto no corría prisa, ya saben, y porque –y ésta es la clave de lo ocurrido- lo prioritario era que el marrón se lo comiera otro, de modo que a mí no me salpique la mierda.

El secuestro ha puesto en evidencia el escaso prestigio de nuestro país en la esfera internacional, la incompetencia de nuestra diplomacia al mando de ese señor “tan eficaz” (ZP dixit) llamado Moratinos, la ausencia de talento ejecutivo del Gobierno que dice gobernarnos, la división entre sus ministros/as, las contradicciones inherentes a un Ejército que ha sido convertido por ese mismo Gobierno en una gigantesca ONG, la ineficacia de nuestros servicios dizque de inteligencia, y la falta de pulso del país en general, oposición incluida, para afrontar situaciones límites de fuste con el vigor y determinación de que haría gala todo país desarrollado que se precie.

Al final no hemos hecho otra cosa que pagar el rescate, el que los piratas habían pedido, de 4 millones de dólares. Sabemos que quienes han negociado en nombre del Gobierno de España no han regateado. Lo contrario hubiera sido un milagro. Lo asombroso es que los piratas no hayan pedido 8, 12 ó 18 millones de dólares, porque estamos seguros que Zapatero hubiera dado orden de pagarlos de inmediato, de donde se infiere que es mentira que los somalíes lean medios españoles y sepan de qué va la vaina en España, porque si supieran de qué pasta está hecho el sujeto, qué clase de carácter pétreo adorna al gobernante al que han tenido que enfrentarse, entonces, ya digo, hubieran exigido el oro y el moro y hasta la hijuela nos hubieran sacado.

Ahora será necesario escenificar un paripé de juicio con los dos piratas detenidos en España, para devolverlos sanos, salvos y cuanto antes a sus lares de polvo y arena, tal y como se ha comprometido el Gobierno a hacer. Parodiando la famosa frase pronunciada por Madame Roland camino de la guillotina, ¡Justicia, Justicia, cuántas tropelías se comenten en tu nombre! Lo cierto y verdad es que una banda de salteadores se ha llevado por delante la dignidad del Estado y la independencia, si alguna le quedaba, de nuestra Justicia, siempre sometida a los caprichos de jueces ansiosos de notoriedad y focos.

“Los únicos responsables son los piratas”

Mención especial merece la rueda de prensa que ayer tarde protagonizó la vice. De la Vega leyó un texto con muchos errores de dicción, para responder después a las preguntas de la canallesca en plan estricta gobernanta. Dura. Cabreada. Crispada. Justificando siempre la impericia del Gobierno, su clamorosa impericia. Escapan los piratas con la pasta y a la pregunta de por qué no han intentado trincarlos, con las fragatas de la Armada al lado, responde la Doña que “si supiéramos donde están, tenga usted por seguro que ya les hubiéramos cogido…” Lo que ha salvado a los pescadores ha sido “la acción concertada y combinada del Gobierno”. ¿Hace el Gobierno alguna autocrítica? Respuesta: “Los únicos responsables son los piratas”. Para reír o no parar de llorar.

Gran victoria, pues, la que acaba de obtener Zapatero y su Gobierno. Un éxito que consiste en tender puente de plata a los malhechores, ceder y retroceder en todo, pasar por el aro y agachar la testuz. Los piratas ya saben, a pesar de contar ahora con guardas armados a bordo, qué barcos tienen que tratar de abordar: aquellos que enarbolen pabellón español, perdón, vale decir de Euzkadi, que ésa es otra, porque allí irá raudo nuestro Zapatero a sacarles de apuros con el zurrón de la pasta listo para repartir entre los desheredados del desierto somalí. ¿Será esa la Alianza de Civilizaciones?

De modo que el personaje tiene motivos para sacar pecho. España ha alcanzado las más altas cotas de indignidad y ninguneo internacional. Ocurre que hay veces en que es preciso comerse colectivamente este tipo de marrones. Lo que no se puede consentir es que encima alguien pretenda venderte el desastre con un éxito, como ayer intentó hacer un personaje que a su incuria añade una falta de escrúpulos monumental. A más a más, el susodicho insistió ayer en pedir prudencia a los medios, es decir, ordenar silencio, ese tipo de silencio cómplice que en este episodio ha mantenido también la oposición.

Que sepa que si en este diario lográramos enterarnos de algún detalle relevante de lo sucedido, lo publicaríamos de inmediato. Porque es nuestra obligación y porque constituye la única forma honorable que conocemos de hacer frente a la realidad como hombres libres que somos: contando la verdad. Y si algún miembro de los servicios secretos españoles se anima a contar algo, ya sabe dónde encontrarnos. Lo que no podemos permitir es que a la humillación el señor presidente añada la burla. A eso no vamos a jugar. Y, por supuesto, calurosa enhorabuena para los marineros liberados, españoles y extranjeros, y para sus familias.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

No entiendo una cosa. Dicen que se llevan a tres marineros a tierra y el gobierno dice que los tiene localizados para tranquilizar a la gente en aquellos días. Ahora se dice que no se llevaron a nadie a tierra y fue una técnica de presión. Bien... ¿A quién tenía entonces el gobierno localizado si puede saberse, más si tenemos en cuenta que la primera noticia que tuvo la Ministra fue a través de Espejo Público?
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Y a mi que me suena algo de merecernos un gobierno mentiroso, o algo así... :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

hummmmmmmmmmm???? esto.... el gobierno no deberia dar un rueda de prensa y hacer un comunicado de como se ha desarrollado la operacion del pago y recogida de los marineros.

como es posible que se hayan escapado con la pasta??? por que no le han pagado con dinero falso o con algun tipo de localizador...se investigara el uso del dinero?
un helicoptero sea hawk equipado con lo ultimo no es capaz de dar caza a la patera esto no se lo cree nadie...


[SIZE=+0]"El Sikorsky SH-60B es sin ningún lugar a dudas el más sofisticado y complejo helicóptero de lucha antisubmarina existente hoy en día. Se deriva del UH-60 Back Hawk, al cual añade el complejo sistema ASW, una nueva planta motriz y númerosos cambios en su célula.[/SIZE]
[SIZE=+0]La Armada Española recibió seis aparatos SH-60B el 21 de diciembre de 1988, y comenzó a operar con ellos en los buques F-80 Santa María a partir de Marzo de 1989. En la actualidad, estos helicópetos representan los medios más importantes en la lucha antisubmarina.[/SIZE] [SIZE=+0]La dotación electrónica de estos helicópteros es impresionante, destancando el radar de descubierta de superficie AN/APS-124, el detector de anomalías magnéticas remolcables AN/ASQ-81(V)2, las medidas de apoyo de guerra electrónica AN/ALQ-124, el procesador de datos ARQ-44, el procesador acústico Proteus y 25 tubos para lanzamiento de sonoboyas, todo ello integrado en el sistema LAMPS III (Light Airborne Multipurpose System) y datalink Link-11. El armamento del SH-60B consiste en dos torpedos acústicos MK.46 o cargas de profundidad, aunque en su variante Block II (también SH-70L) tiene plena capacidad para operar con misiles ASM tipo Harpoon o Penguin. Para este fín, incluye el sistema ASST (Anti-Surface Search and Tracking"[/SIZE]

Tanta tecnologia para que unos piratas drogatas (corroborado por el capitan) y con armas viejas en una patera se escapen con la pasta.... auntentico bochorno para la armada.

esto va a quedar esto asi??? Parece que quedan muchas dudas no?

¿que opinais de darle transparencia a la cosa?

A ver no. El Alakrana se encuentra a 1.7 millas de la costa y las fragatas a 30. Eso te da un margen muy corto si lo que quieres es deteneros, porque una vez que llegan a la costa estos se mezclan con la gente. Tienes la opción de tratar de averiar la embarcación o cargarte a los tripulantes. Lo segundo es más fácil pero si algún español se carga a un pobre somalí la que se monta aquí es gorda.

Tu lo has dicho ...las fragatas a 30 millas , pero los helicopteros podian estar donde les diera la gana, por cierto tampoco hacia falta que les persiguiera , fijar el objetivo y disparar misil.
vamos que si no han pillado a los piratas es porque no les han dejado.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

una vez terminado el tema... comentar que no se podría haber echo peor... bueno en la tonica del gobierno de pandereta este que tenemos...

1º Porque tengo que pagar yo el rescate de 30 tios que se fueron a pescar fuera de la zona custodiada.

2º Aunque los hubieran secuestrado dentro de esa zona, porque tengo que pagarles yo el rescate???

3º Como se puede quejar la familia de como ha llevado el gobierno la crisis cuando han pagado un rescate ilegal???

4º Porque los 3 negros somalis detenidos tienen más derechos que cualquier español y se les va a juzgar en 2 semanas???

5º Porque en este pais se negocia con terroristas/piratas???

6º Si me voy a somalia a adpotar a 3 niños y un camello y me secuestra una banda de piratas de allí, voy a ser menos que los 30 pescadores estos y no van a pagar mi rescate???

Creo que han habierto un precedente muy peligroso.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Creo, que el rescate no lo ha pagado el gobierno. Lo ha pagado el armador del barco. Y a estos a su vez lo ha pagado el seguro, ya que los temas de pirateria y pillaje lo cobren los seguros.

Los helicopteros no van a estar todo el día dando vueltas por encima del Alakrana. No solo por el posible acojone de los piratas, que puede terminar en un fantástico baño de sangre, sino que el combustible que gastan no es moco de pavo. Entre que despegan y demás, los piratas ya han llegado a la costa y se funden con el gentío que los recibe como putos héroes.

Que se siente la UE en una puñetera mesa y decida que cojones hacemos allí. Ni Francia ni España pueden ir por libre.

Y la culpa, que parece que se les olvida a muchos, no es ni del gobierno ni de la oposición. Es de los putos piratas.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Creo, que el rescate no lo ha pagado el gobierno. Lo ha pagado el armador del barco. Y a estos a su vez lo ha pagado el seguro, ya que los temas de pirateria y pillaje lo cobren los seguros.

El pago base que pedian los piratas es facil que saliera de las arcas de la aseguradora. Pero el plus de mas que seguramente se ha pagado por la gestión y torpezas del gobierno, como traer de ruta turistica a España a dos piratas, eso me huele a que lo hemos pagado todos nosotros.


Un abrazo!
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Creo, que el rescate no lo ha pagado el gobierno. Lo ha pagado el armador del barco. Y a estos a su vez lo ha pagado el seguro, ya que los temas de pirateria y pillaje lo cobren los seguros.

El pago base que pedian los piratas es facil que saliera de las arcas de la aseguradora. Pero el plus de mas que seguramente se ha pagado por la gestión y torpezas del gobierno, como traer de ruta turistica a España a dos piratas, eso me huele a que lo hemos pagado todos nosotros.


Un abrazo!

El pago a traves de chantaje, ya sea a traves de amenazas o secuestro, es ilegal en España, que se lo digan a muchos de los empresarios vascos que bajo amenaza han tenido que pagar a ETA y el gobierno a posteriori los ha juzgado y sentenciado.

Ya veremos que pasa a partir de ahora cuando el mismo gobierno a sentado precedente, anulando cualquier pretexto, legal, moral y etico para futuras acciones por parte de criminales, terroristas, piratas o lo que sea.

Señores, que se les ha pagado y dejado marchar, bajo aplauso y beneplacito del gobierno, eso es muy grave. Se les tenia que pagar? creo que si, pero para despues actuar, para pagar y decir "si wbana" no hacia falta esperar 47 dias arriesgando la vida de los marineros.

Y si encima se intentan poner medallas ya es de empezar a correr y no parar :doh:doh
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Si, pero supongo que aquí ya entramos en temas de legislación internacional de la que no creo que muchos tengamos ni pajolera idea. Se ha pagado el rescate en España? En la City? En un paraiso fiscal?
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

creo, creo, que para los delitos cometidos en buques bajo bandera española es competente la Justicia de nuestro pais.

en principio.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Si, esto si que me ha quedado claro estos días. A los piratas se les puede juzgar, ya que el barco, al llevar bandera española, es como si fuera territorio nacional.

Pero el pago del rescate es otro delito/historia (desde mi punto de vista, delito).

Y en mi opinión es un tema en el que se tienen que poner de acuerdo todos los gobiernos que tienen barcos fanenando en la zona. E incluso podría aceptar que se montara un operativo militar para asegurar la zona. Aunque no este de acuerdo. Si te vas con tu negocio a cualquier parte del mundo... Muchacho, es tu problema si te roban la cartera. Para unas cosas queremos que papa estado nos quite los problemas y para otros que deje de historias.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Ahora, ya en frio...

- Mal a los del Alakrana, por salirse de zona segura. Es una empresa privada, y si hay problemas que lo paguen ellos o su seguro (como creo que ha sido)

- Mal al gobierno, ya que pese a que al final la cosa ha salido bien, ha dado una imagen de descontrol brutal. Desde fuera parece que hasta que no ha metido la zarpa Moratinos (:inaudito) no se ha resuelto el tema. Esto afectará a la carrera política de más de una

Sobre la negociación, ignoro tanto el proceso que ni se me ocurre valorarlo. Igual ha ido de PM (han salido vivos) pero la imagen dada no ha sido la correcta

Tampoco me parece mal que se hayan traido a esos dos pollos. El que te traigan aqui para cumplir prisión puede ser disuasorio en un futuro
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Pagar un rescate es un acto ilegal pero no conozco a nadie procesado por ello. Hay una atenuante en derecho penal que lo explica perfectamente: estado de necesidad.

Por lo demás, muy de acuerdo con lo que expone Tozzi.

Sería además recomendable sacar alguna lección de todo esto.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

si, el que salga de la zona segura que se joda y se aguante.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

si, el que salga de la zona segura que se joda y se aguante.

¿Podríamos aplicar la misma lección aprendida para, por ejemplo, los politicos, empresarios, periodistas, etc. en el País Vasco? Sin malas intenciones, sólo pregunto, ¿eh?
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Pero vamos a ver, no podemos recriminar friamente al gobierno por lo que ha pasado. El Gobierno ha demostrado una ineptitud total en todo momento. No me hace falta recordar lo que se esta sabiendo acerca de los tres marineros en tierra. El gobierno confirmo ese extremo cuando era totalmente falso. Ahora la culpa es de los servicios de inteligencia, pero el gobierno oficialmente ha afirmado algo sobre lo que no tenía certeza alguna. Hoy se sabe de que el gobierno ha dado una fianza a los abogados de Londres, que se lucran representando a los putos piratas, como garantía de que los dos piratas serán soltados, ergo esta vendiendo ya de antemano una resolución jurídica, ergo no existe separación de poderes. Con esto la Constitución no tiene más valor que un ejemplar pasado de la revista Hola.

Y bueno también estamos con el tema de los disparos a los putos piratas... Según testigos presenciales del Alakrana no se disparo una mierda y menos a matar como se merecerían. Según la incompetente de Defensa, si.

Me avergüenzo de este gobierno, de esta pseudodemocracía de mierda que dicen que tenemos y me cisco en la Separación de Poderes y en todas las Versiones oficiales. ¡Qué espectáculo más bochornoso!
 
Arriba Pie