El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Lo que digo, al final esto pasa de moda y todo se olvidará,

No creas. Esto servirá para más tarde echarse los trastos a la cabeza como los hilillos de plastilina, el pseudo-montaje 11 M, los GAL, el hombre X y quinticientas cosas más
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Y han intentado secuestrar otro pesquero, y ha habido tiroteo, consiguiendo finalmente hacerlos desistir... :no

Manu1oo1
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Pero... ¿No decían nuestros amigos piratas que no volverían a secuestrar un barco español?
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Lo que no acabo de entender por un lado es lo de meterse en la boca del lobo. Si sabes que faenando allí tienes muchas papeletas, también es aventurado hacerlo sin la protección adecuada, no?.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Pero si los piratas de ayer fueron repelidos por los seguratas que llevaban esos barcos.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Lo leí, pero es como si tú ahora te vas al Bronx un sábado por la noche a las 3 de la mañana a dar un paseo por un parque con un guardaespaldas. La constitución y las leyes están de tu lado y te permiten hacer eso... pero llevas muchas papeletas de salir de allí en calzoncillos en el mejor de los casos.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Aparte de eso esta la operación Atalanta, que según parece tiene más de un agujero.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Lo leí, pero es como si tú ahora te vas al Bronx un sábado por la noche a las 3 de la mañana a dar un paseo por un parque con un guardaespaldas. La constitución y las leyes están de tu lado y te permiten hacer eso... pero llevas muchas papeletas de salir de allí en calzoncillos en el mejor de los casos.

Pero en este caso tienen que ir, si o si. No les queda mas remedio pues es donde pueden sacar el pan para sus familias y tengo entendido que en la mayoria de los casos no pueden ir a ningún otro caladero.


Un abrazo!
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Bien... Parece que el CNI fue el que pagó el rescate, osease, todos nosotros. Claro que el jefecillo de la TIA puede callarse como una puta y no decir nada, y así se escurre el bulto. ¿Responsabilidades? Ninguna. ¿Quién va a pedir cuentas a un gobierno? Sólamente hemos ayudado a la economía de un pueblo de Somalia y financiado la compra de más AK-47 para que sigan y sigan secuestrando... Y nosotros pagando y montando una película del oeste en el mar haciendo como que intentamos detenerlos...

http://www.europapress.es/nacional/...-cumplio-ley-todo-momento-20100223143930.html

Lo que debería ser mótivo para incinerar a un gobierno será pasto del "pasó de moda". Además como el tiempo pasa y el cabreo parece que también...
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

es un tema complejo, yo estoy a favor de que se paguen los secuestros, es muy facil hacerse el machote desde la barrera y pienso en los familiares de esta gente.
por otro lado es de una hipocresía aplastante que el estado se haga cargo de esto sin consecuencias y luego se persiga a un pobre empresario vasco por pagar el impuesto revolucionario acojonado al recibir una amenaza.


finalmente, tampoco puedes despenalizar el tema dando carta de normalidad a un hecho tan malevolo como un secuestro y su pago, con ello quizá estás dando facilidades y contribuyendo a que el tema pueda ocultarse por miedo.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Yo no veo bien pagar financiando con ello la compra de subfusiles y servicios de putas con un dinero que bien podría estar destinado a otras cosas por parte de nuestro gobierno. Ya sabemos también que en su caso el Alakrana no fue demasiado responsable. Ahora lo lógico es que con sus cuernos nos paguen su rescate.

Si el pagar un rescate o financiar a ETA es ilegal, que se persiga hasta al último responsable. Lo que es irresponsable es dar una imagen patética, inventarnos un intento de detención de los piratas y escurrir el bulto. Si la Ministra de Defensa tiene que dar con su culo en la cárcel que lo haga. Es lo lógico y lo normal.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Ayer oí en la radio a alguien (sintonicé tarde y no pillé quién era, pero sabía mucho de temas militares), pedir explicaciones acerca de cómo es posible que los secuestradores se largaran en una chalupa con el botín y el CNI alegara que "no fué posible" detenerlos pese a que se intentó. Recordó que en otra ocasión, otro barco pirata enganchó con un cable a un barco español y lo arrastró hacia aguas de Somalia. En una operación relámpago, fuerzas especiales españolas dispararon, de noche... ¡al cable! Y lo rompieron limpiamente. La lógica cuestión posterior salta a la vista...

Manu1oo1
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Seaker, es un asunto tan complejo que no se puede valorar de un modo simple ni pedir responsabilidades por cada decisión que se realiza. Y cada comentario me afianza en la creencia de que los de "a pie" no pueden tener ni voz ni voto en asuntos importantes, como ocurre por otro lado en empresas, instituciones, el ejército... nunca llueve a gusto de todos

Como dice Sik, se tiende a simplificar el tema y así no se pueden sacar conclusiones correctas (me incluyo, por eso no me atrevo a hacer valoraciones, ni buenas ni malas)
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Osea, que como no somos más que hormiguitas obreras que no están en los poderes de decisión del Ministerio correspondiente o de la Multinacional correspondiente nos callamos ya que ni pinchamos ni cortamos. Dejamos que hagan lo que quieran y aquí nadie carga con ninguna clase de responsabilidad. El absolutismo capitalista.

Pues no, como ciudadano tengo derecho a pedir y reclamar una gestión limpia cuando así se requiera, a reprobar que nuestro gobierno pague un rescate y que dinero los contribuyentes no sirva para comprar AK´s 47.

¿Gestiones complejas? Ya cobran por ello y no hacen su trabajo, lo hacen sus asesores.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Lo de que no hacen su trabajo es lo que piensas tu, que estás completamente desinformado del tema (cómo todos nosotros, por otro lado). Por eso siempre me ha parecido temerario opinar sobre asuntos delicados sobre los que no sabemos casi nada, ya que solo dan para el chascarrillo fácil ("enviamos a los legionarios alli y que los maten a todos")
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Aquí hay un hecho y es que muy probablemente el pesquero español fue liberado con fondos públicos. Ahí esta ese más que probable hecho y a él me remito para criticar una gestión y las mentiras de un gobierno.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Coño, Tozzi, más desinformados estábamos con lo de Irak (y era mucho más complejo), y aquí opinaba todo Cristo y se permitía el lujo de llamar "mentiroso" al presidente del Gobierno, ¿no?

manu1oo1
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Es que creo que si argumentamos si que podemos debatir
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Expláyate, hombre... Así compartes con nosotros tus extensos conocimientos de política internacional y nos explicas de qué datos disponías tu acerca de Irak. :cafe

Manu1oo1
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Manu, no iba por ahí la cosa, no dispongo de conocimientos de política internacional (los mismos que tu, seguramente, pese a que tu si puedas opinar), ni recuerdo qué información tenía la población en esos días (aunque mas de uno dijo que era todo mentira, con pruebas y todo).

Mi sorpresa venía por la BRUTAL demagogia que supone comparar estos dos casos y por lo evidente de tu actitud trayendo a colación el nombre de Aznar, cuando tanto te molesta que se le nombre sin venir a cuento y cuando tu lo haces con el actual presidente y entonces no pase nada.

Y, tranquilo, que ya me se la respuesta. :beso
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Aunque es obvio que ya lo sabes, y que solo te trata de otro de tus "ya que el Pisuerga pasa por Valladolid vamos a chinchar un poco", mi respuesta iba a colación de esto:

Por eso siempre me ha parecido temerario opinar sobre asuntos delicados sobre los que no sabemos casi nada

A lo que he contestado que de la guerra de Irak tampoco teníamos (ni tenemos) ni pajolera idea. Y opinaba hasta el apuntador.

Es decir, venía perfectamente al hilo. Si no podemos opinar de lo que desconocemos, mejor nos callamos todos y cerramos el chiringuito. ¿O lo que vale para un caso no vale para los demás?

Manu1oo1
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Manu, no me jodas.

NO es comparable una guerra con un secuestro de diez o doce personas, te pongas como te pongas. La población opinó en contra de la intervención de España en esa guerra porque no querían que su país participara de ninguna manera en la masacre que fue (y es), mientras el gobierno pasó completamente de su opinión. Mientras tanto, varias fuentes dudaban de la veracidad de las pruebas sobre las armas de destrucción masiva y el gobierno las defendía totalmente.

No recuerdo que antes de empezar la guerra se llamara mentiroso de forma generalizada al presidente. Y si se le llama ahora, creo que es evidente que lo tiene mas que merecido.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

En la guerra se fue en contra de la voluntad de la ONU, es otro caso diferente creo yo. Sobre mentir (cómo se hizo en su momento o hizo ZP con la crisis) si es más opinable, en mi opinión
 
Arriba Pie