El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Pues no, su principal misión es la seguridad del ciudadano español. Ahora matar a Bin Laden saltándose la ley está bien y liberar a españoles de piratas está mal...

Son decisiones de calado ético que toman los que están arriba, difíciles y siempre con consecuencias. Es evaluar el mal menor, porque pierdes en ambas situaciones. Nada es blanco o negro en el mundo real
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Si, evidentemente que es "delicado" que un gobierno se salte la legalidad vigente. Delicadísimo. Tanto, que de les debería caer la cara de vergüenza y dimitir en bloque.

Manu1oo1

No es un debate nuevo. Los alemanes ya lo tuvieron hace unas décadas, y zanjaron el problema también por la via expeditiva. No recuerdo que las masas lloraran.

Manu1oo1

Meloexpliquen
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

¿Quién ha dicho que matar a Bin Laden esté bien? Y que yo sepa, no lo ha hecho Zapatero. Ni Aznar. Ha sido Obama. Y aquí estamos hablando de NUESTRO gobierno, que te enchirona si pagas un rescate, pero luego paga el de otro secuestro con impunidad. Y encima sigue afirmado que no lo ha hecho. MINTIENDO y desdiciendo a un tribunal español. Es gravísimo.

Pero oye, ya puestos a saltarse la legalidad, y si es "justificable" hacerlo... ¿Por qué no se cargaron a todos los terroristas en alta mar, como la lógica aconsejaba y otros paises ha hecho? Hubiese sido una acción de guerra en aguas internacionales, al fin y al cabo. Pero eso te pareció fatal cuando se insinuó en su día. "El gobierno español no puede saltarse la ley". Sic.

Manu1oo1
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa


Yaloexpicaoantes. A ver donde ves que yo justifique el hecho. Lo menciono, simplemente, para indicar que no es nada novedoso.

Manu1oo1
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

O sea, que lo que te apetecía era cargártelos a todos...

Como he dicho, son decisiones éticas, y visto lo visto prefiero que las tomen ellos (más que nada por si soy un día un secuestrado)
 
Última edición:
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

O sea, que lo que te apetecía era cargártelos a todos...

No. Lo que digo (y lo has entendido perfectamente) es que no os parecía bien la opción de defenderse con las armas "por que iba en contra de la ley", pero que se pasen esa ley por el arco del triunfo ahora os parece chachi. Plumero.

Manu1oo1
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Hombre Manu1001 una acción armada no solo tenía el inconveniente de la ilegalidad sino que también ponía en riesgo a los rehenes.

La verdad es que la formulación del tribunal es bastante imprecisa "organismos públicos vinculados al Gobierno español". Lo que si deja claro es que el armador no pagó el rescate ergo...
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Ah, vale, es verdad, que si el gobierno dice que no ha hecho nada, es que no ha hecho nada... ¿Ha mentido alguna vez Zapatero? No. Entonces todo el mundo miente menos ellos, ejemplo de pluralidad, verdad, y buenos modales.

Eso de exculpar al Gobierno por un hecho gravísimo recogido en la Ley como ilegal, me parece totalmente injustificable.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

¿Aún no te has enterado de que al gobierno se le perdona y/ justifica TODO y el PP es culpable hasta de la muerte de Manolete?

Pareces nuevo...

Manu1oo1
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

"Manos limpias" ha denunciado al gobierno, así que ahora todo el que diga algo contra el gobierno automáticamente es un facha de la extrema derecha más radical. Lo gracioso es que eso no parece ser noticia hoy, cuando esto es el Zapaterogate.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

es que salimos a ZapateroGate por mes, ya es la costumbre.. me empieza a recordar todo al final del felipismo.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

¿Manolete ha muerto? Este Rajoy...

Eso de exculpar al Gobierno por un hecho gravísimo recogido en la Ley como ilegal, me parece totalmente injustificable.

fíjate que hay gente que cuestiona la ley de la pena de muerte en EEUU. Yo incluso cuestiono la ley sharia. La sociedad se cuestiona las leyes a menudo
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

El cuestionarte la ley no te exime de su cumplimiento. Y si eres el gobierno, ya ni te cuento.

Manu1oo1
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Yo estoy con Tozzi, me cuestiono la ley. Por ello promuevo la creación de una serie de Fondos de Ayuda al Terrorismo para entre otras cosas facilitar el mantenimiento de rehenes occidentales. No veáis lo que puede tragar un inglés por la ansiedad de verse secuestrado. Y si es Español ni os cuento. Incluso se podría hablar para que los terroristas firmasen un seguro avalado por nuestro gobierno por sí el secuestro no surte su efecto y no les queda más remedio que cargarse a los rehenes sin haber obtenido nada. Así nadie pierde, excepto el rehén su cabeza.

También apoyaría la concesión de una serie de Créditos ICO con el fin de que los distintos Grupos Terroristas puedan acceder de forma ventajosa a la compra de diverso armamento de fabricación española. Eso generaría más puestos de trabajo en nuestra industria armamentística por lo que el Gobierno podría reducir la cifra de parados al tiempo que colaboramos con la lucha terrorista. Con estos mismos fondos también podríamos facilitar la financiación en régimen de leasing de material un poco más costoso como tanques, que sin duda facilitaría la campaña terrorista frente a los regímenes totalitarios que atenazan y torturan a muchos de sus miembros sin atender a los derechos humanos.

Pero esto no es nada si no creamos en colaboración con el Gobierno de Arabía Saudí una Alianza de luchadores por la Libertad que promueva el contacto entre los distintos grupos terroristas y tengan un espacio para el debate en el cual esclarecer cual deben ser los objetivos de estos grupos. ¿Qué pesquero pasará más cerca de la costa de Somalia? ¿Dónde sería deseable colocar las bombas sucias? ¿Hay suficiente stock de vírgenes para los mártires? También podría albergar espacios de intercambio culturales y educativos, como una conferencia a cargo de Josu Ternera sobre las posibilidades de colaboración entre los terroristas, el Gobierno y las fuerzas de seguridad atendiendo a la experiencia en el "Caso Faisán". Ponentes invitados Rubalcaba y Carod Rovira. De Juana Chaos, mientras tanto podría estar a cargo del departamento de nutrición colaborando con diversos miembros de Al Qaeda para iniciar la operación Bikini con el fin de entrar a Guantánamo como hay que entrar. Pío Moa dirigiría un seminario con el fin de ayudar a los terroristas veteranos a reciclarse en terroristas de la palabra del otro lado, cuando estos ya no puedan tirar una granada dentro de una cafetería debido a los achaques.

Sí, sin duda para ser coherentes con nuestra política actual y al mismo tiempo seguir colaborando con los grupos terroristas somalies, vascos y mauritanos como hasta ahora, me cuestiono la Ley y pido que se cambie por una Ley más objetiva y práctica para con la política antiterrorista moderna del Gobierno Español.
 
Última edición:
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Es que Tozzi cuando quiere defender a toda costa al gobierno es muy gracioso. ¿Que se han saltado la ley? Me cuestiono la ley. ¿Que el paro sube y sube? Me cuestiono las cifras de paro. ¿Que se recortan derechos día si y día también? Me cuestiono que el culpable sea el gobierno y me autoconvenzo de que la culpa es del PP y de los mercados.

Menos cuestionarse al gobierno en si, lo que sea.

Si es que es entrañable, el tío... :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Que no, que decir "es que defiende al gobierno" no vale, hay que rebatir con argumentos...

En serio, si queréis profundizar sobre el tema dispongo de muchísima información, desde la cátedra de ética cómo en las charlas y debates en los que he participado sobre ética empresarial (casi siempre de oyente, ojo), el ejemplo del pago de un rescate por un rehén es el ejemplo claro de una decisión ilegal éticamente correcta. Hay micras entre tomar una decisión como el Alakrana y tomarla como el caso de MA Blanco, y por eso el PP mantiene un inteligente silencio sobre el tema

Me cuestiono al gobierno en muchas cosas, pero en estas...
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Que no, que decir "es que defiende al gobierno" no vale, hay que rebatir con argumentos...

La leche, Tozzi... Que no hay "argumentos" que valgan... Que un GOBIERNO se ha pasado por el arco del triunfo la ley del pais que gobierna... Que ese mismo gobierno ha MENTIDO descaradamente al respecto y lo sigue haciendo... Que no hay matices ni ética que valga al respecto... si tus propios gobernantes no cumplen las leyes que ellos mismos propugnaron, esto se va al garete. ¿Tan díficil es de asimilar?

Manu1oo1
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Ni ético ni leches, estas financiando a un grupo de piratas para que al día siguiente vayan a por otro. Después el problema que genera en las relaciones internacionales. Dejas a unos países vendidos y haces que los rehenes de otros países corran más peligro, ya que España es un ejemplo y paga. Y después lo bien que le sienta a Argelia que paguemos el rescate para traer de vuelta a la chupipandi que nos habían secuestrado en Mauritania.
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Pues eso significa que para vosotros todo es blanco o todo es negro, y es completamente falso en el mundo real.

Entonces, según vosotros el estado ha de cumplir a rajatabla con la ley incluso en estos momentos, y dejar morir a súbditos españoles. Ole. Mi ética personal me impide pensar en estas opciones, porque la vida de las personas están por encima de "mis cohones" o comportamientos chulescos que se derriten cuando es un familiar tuyo el que está encañonado en la boca. Igual entonces no se banalizaban decisiones tan complicadas con un "en el articulo 23 dice que no se puede hacer..."

Seaker y Manu, si tuviéseis que tomar la decisión vosotros, ¿dejáis morir a los españoles?
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Y dale. Que no se trata de ti o de mi. Ni de la "ética". Ni siquiera de los rehenes. Se trata de que el estado se ha saltado la ley, y eso es la máxima violación posible de la democracia. Y para rematarlo, mienten a los españoles al respecto. Las consideraciones morales, son aparte. La ley no entiende de moral. Si matas a un violador, por mucho que "moralmente" se lo mereciera, vas a la cárcel. Y tu eres un simple ciudadano. Si el pilar en que se basa todo el ordenamiento del pais demuestra que cumple las leyes o no, según le convenga en cada momento, el estado mismo se va a la mierda. ¿Cómo va a exigir ese mismo cumplimiento a los demás? Pierde toda legitimidad.

Luego si quieres, hablamos de si tu en su caso (que no lo estamos ni estaremos), hubiéramos hecho lo mismo. Pero no pierdas la perspectiva. Don Jose Luis Rodríguez Zapatero, como ciudadano, puede tener la tentación de pagar no uno, sino diez rescates si la vida de alguien querido está en juego. Y tu, y yo, y cualquiera. Pero Don Jose Luis Rodríguez Zapatero, en calidad de Presidente del Gobierno, no puede ni debe ceder al chantaje. Y es lo que ha hecho, y de forma ignominiosa, poniendo además en peligro a todo el que pase por la zona desde ese momento (la tasa de secuestros se ha incrementado exponencialmente, por cierto, pero como no son españoles, ni interesa, ni nos enteramos). Y además, con la desfachatez de negarlo primero, y la desverguenza de intentar dejar en entredicho al Tribunal que lo ha destapado después. Es VERGONZOSO, e indigno de un pais medianamente serio. En cualquier otro con más bemoles, les hubieran echado ya a patadas de la Moncloa. Parafraseando al mismo Rubalcaba, no nos merecemos este gobierno. O si, y eso es lo malo, vete tu a saber.

Manu1oo1
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Y dale. Que no se trata de ti o de mi. Ni de la "ética". Ni siquiera de los rehenes. Se trata de que el estado se ha saltado la ley

Es el máximo exponente de decisión ética, ya te lo he dicho antes

La ley no entiende de moral

Eso no lo dices en serio

Si matas a un violador, por mucho que "moralmente" se lo mereciera

¿Cómo se va a merecer alguien moralmente la muerte? Me asustáis

Si el pilar en que se basa todo el ordenamiento del pais demuestra que cumple las leyes o no, según le convenga en cada momento, el estado mismo se va a la mierda. ¿Cómo va a exigir ese mismo cumplimiento a los demás? Pierde toda legitimidad.

Si estás de acuerdo en que la decisión está bien tomada, y que la ley es la referencia que se puede saltar en casos como este, no entiendo esa "pérdida de referencia" ni ese cinismo que no veo cuando Aznar se mete en una guerra ilegal, cuando un político del PP se llena los bolsillos, o cuando se pagan comisiones para conseguir un trabajo. Eso es ética. Por lo tanto, si esto lo hubiese ejecutado el PP estaríais aplaudiendo con las orejas

Además de ser una visión simplista de la ley y del ordenamiento de la sociedad. Igual un día se declara legal matar indonesios y salís con un rifle a la calle. Menos mal que está la ética y la moral por encima. La prueba es que incluso el PP está de acuerdo en esta posición. Eso os debería hacer pensar, ¿no? a veces no hay miles de conductores suicidas sino es que es uno el que va en contradirección.

Pero aún no habéis respondido: ¿dejaríais morir a los españoles? ¿pagaríais el rescate? ¿ creéis que esto es tan simple que se lo juegan a cara o cruz? ¿o lo que os molesta es que el CNI no os informe personalmente (o por email) de lo que van haciendo?
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

Que si. Que lo que tu digas. Que el PSOE todo lo hace bien, y tiene legitimidad moral para saltarse la ley cuando le salga de las gónadas y mentir a toda España, que para eso son "los buenos". Y al PP le faltan rabo y cuernos.

Acabáramos.

Manu1oo1
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

No he dicho eso, hablo en todo caso del Estado, con mayúsculas, no del PSOE. Cuando ejecutaron a MAB gobernaba el PP. Las ideologías no tienen que ver en estos casos. No digas que los del PP con el demonio porque ya te dije que han actuado con responsabilidad (¿ves como no me lees?)
 
Respuesta: El caso del Alakrana y la cloaca informativa

No, PERDONA. No ceder al chantaje (que es lo que hizo el PP), es actuar con responsabilidad. Ceder al mismo, violar la ley, y mentir, es una infamia. Que tu quieras justificar lo injustificable, no lo dignifica. Por más que te empeñes y pretendas arroparlo con el manto de la "moral". No es ni parecido.

Manu1oo1
 
Arriba Pie