EL CASTOR (The beaver) de Jodie Foster

Respuesta: EL CASTOR (The beaver) de Jodie Foster

Pero loco, ¿Cómo te ves esto? :lol
Aunque solo por las risas de tu comentario ya merece la pena.
 
Respuesta: EL CASTOR (The beaver) de Jodie Foster

Joder, le había gustado a Oti y a algunos de por aquí (mira por arriba). Y, sin duda, por el cariño que les tengo les diría...¡REVISIÓN!
 
Respuesta: EL CASTOR (The beaver) de Jodie Foster

Es un planteamiento tan suicida que ya de entrada tiene puntos a favor y momentos de una negrura insólita en lo mainstream. La subtrama del hijo tiene chungueces como la lectura del discurso final, pero también aciertos como su condición de suplantador de personalidades ajenas, o que parezca destinado a repetir las tendencias suicidas de su padre.

También es verdad que hay momentos de bochorno, como todo lo de la fábrica de juguetes, que se convierta en personaje mediático o la facilidad con que la familia acepta algo así.

Pero con todo me parece una rareza apreciable.
 
Respuesta: EL CASTOR (The beaver) de Jodie Foster

nO HAY ningún tipo de riesgo. Todo lo negativo que plantea lo equilibra para la palomitada y todo lo que expone lo hace con tan poco garbo y talento que no cae en otra cosa que el ridículo.

Una cosa muy jodida. Las rarezas hay que ganárselas, no idearlas sin más y luego maquillarlas.

Pero claro...¿qué esperábamos con Foster tras la cámara?
 
Respuesta: EL CASTOR (The beaver) de Jodie Foster

También me la he visto hoy. Y lo que más me ha impresionado de la película es esa casa de familia americana de clase media-alta que tiene unas paredes en las que puedes abrir un peazo boquete a cabezazos sin hacerte ni un mísero chichón. Me he pasado el resto de la película pensando sobre el tema de los materiales de mierda con los que construyen allá las casas. Tenía un relleno como de gomaespuma y parecía como de cartón. A lo mejor era una cosa metafórica. :pensativo
 
Respuesta: EL CASTOR (The beaver) de Jodie Foster

Las casas norteamericanas de los suburbios suelen ser de madera, me imagino que la capa exterior e interior será de entablado o tablero de madera y el grueso interior del muro será todo de aislante térmico. Dudo que dichos tableros sean tan poco resistentes como para poder romperlos de un cabezazo, pero en efecto, si consiguieses romperlo, te encontrarías con que todo el muro por dentro es de lana aislante :cuniao
 
Respuesta: EL CASTOR (The beaver) de Jodie Foster

Que baje este post, por favor.
 
Respuesta: EL CASTOR (The beaver) de Jodie Foster

Si te soy sincero he tenido que tirar pa' atrás pa' saber en el contexto que puse eso, jeje.

Ahora sí.

Como dije la historia del hijo es la que menos me interesaba (no por el actor sino por lo que me contaba) pero entiendo que en la familia hay un problema, un drama, algo sufrido y por ende quienes lo padecen son los hijos, eso está claro.

Te estoy hablando de memoria pues sólo la vi en la fecha de estreno en cine. Entiendo que no se lleva bien con el padre, por lo que les está haciendo pasar (y encima que tu padre te venga con una marioneta y hable a través de ella pues como que choca un rato). Y de ahí deparamos a no entenderse entre padres e hijos, éstos creen que sus padres no los escuchan y de ahí al perdón, el encuentro y vuelta a ser una familia.

Y como no pues los chavales de hoy día lo tienen todo y no tienen nada (de ahí que recurran a los cabezazos contra las paredes - aunque a mi me sorprendió que se acabase cargando la madera). Padres que no saben como son sus hijos y estos se alejan de ellos cayendo en un círculo vicioso.

Esto es lo que recuerdo pero tendría que volverla a ver para reafirmar.

Pero ya digo a mi me gustó por lo que me proponía y por lo que me contaba. Es por así decirlo una especie de redención por parte de Mel (¿hacia su público y el Hollywood de ahora que le ha dado la espalda?). Es algo que siempre lo he pensado al respecto de su papel y la peli.

En cuanto a realización la peli es más bien comedida y no destaca entre muchas pero desde luego, viendo lo que hay es una peli que no molesta en absoluto.
 
Respuesta: EL CASTOR (The beaver) de Jodie Foster

Gracias Atreyub. Todo eso está ahí, es cierto.

También me pareció percibir ciertas ideas sobre el talento, la creatividad, (lo que se suele llamar "el genio", vamos), y las formas de canalizarlo. :pensativo
 
Respuesta: EL CASTOR (The beaver) de Jodie Foster

Es verdad, no me acordaba... el crío hacía trabajos escolares de otros.

Exacto, ves, no voy mal desencaminado. El crío utiliza ese don pero mal canalizado. Por esa regla de tres, no tener un padre que se preocupe, lo aconseje o lo encamine hacia algo mejor. El niño no se droga pero estafa, otra forma de exponerlo.
 
Respuesta: EL CASTOR (The beaver) de Jodie Foster

La realización es penosa, obviamente.

Qué horror fílmico, de verdad.
 
Arriba Pie